-
Yo, por primera vez...he dejado un libro a medias... "La suma de los dias" de Isabel Allende....Demasiado autobiográfico... pienso que quizas no lo he cogido en buen momento.
ahora empezare "[B]La enfermra Brunete[/B]"... a ver que tal...
Esperaré impaciente la critica de [B]El Juego del ángel... [/B]me da... que mucho márqueting.
-
:bounce::bounce:A ver si apareces por aquí Tonio.. que ya ves que continuamos con el libro..
El juego del angel ahora lo está leyendo ciuat..pero no está por la labor :toothy7: se lo tendré que quitar.
-
[FONT=Times New Roman]:cry::(Estoy léguenlo el juego del ángel [/FONT]
[FONT=Times New Roman]Boy por el capitulo 12 y todavía no me ha enganchado.[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Esperaba más de este libro. La beldad es que si sigue por esa línea, creo que no me va a agradar mucho[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Mucho marqueting[/FONT]
-
Hola a todos, os acabo de descubrir y me encanta este hilo, he de confesar que no lo he leido todo todavía, pero con paciencia lo iré haciendo, yo me estoy leyendo ahora EL ANILLO:LA HERENCIA DEL ÚLTIMO TEMPLARIO de Jorge Molist, no está mal, esta siendo entretenido, eso sí estoy deseando terminarlo y empezar el de Carlos Ruiz Safón, EL JUEGO DEL ÁNGEL, ya que me apasionó LA SOMBRA DEL VIENTO. Saludos os seguiré de cerca.
-
Hola!
Hace algunos días que os estoy siguiendo y no he podido resistirme a recomendaros en libro que para mí resultó una pequeña joya. El libro es [COLOR=darkgreen]Verde agua[/COLOR] de Marisa Madieri Fioume 1938-Triestre 1996), autora italiana. El título original es [COLOR=seagreen]Verde acqua[/COLOR], la traducción, al castellano la recuerdo como bastante buena, creo que al catalán también la había, pero no la encontré.
El argumento va sobre una familia de italianos (la suya) que, después de la 2ª guerra mundial hubieron de abandonar territorios que pasaron a la extinta Yugoslavia, y que hoy son de Croacia? Está tratado com mucha exquisistez.
-
Hola! Me acabo de repasar algunas páginas y he podido anotarme algunos libros que me podrían interesar. He de confesaros que últimamente estoy leyendo poco para mi gusto. También debo confesaros que huyo de los Best sellers como un gato del agua fría, aunque con alguno me he llevado una grata sorpresa.
Mi proposición es esta: Alguien del hilo sabe poner un "post" con los títulos de los libros que vamos aconsejando? Nos ahorraríamos tiempo (los lectores del hilo, claro). Después iriamos añadiendo a ese mensaje los títulos que quisieramos recomendar o comentar.
Qué os parece la idea, alguien se atreve?
-
Bueno he descubierto este hilo y me encanta. Soy un gran aficionado a la lectura. Hace poco terminé El Juego del Angel. El libro mejora poco a poco. Al principio no termina de enganchar pero Ruiz Safón si algo sabe, es terminar sus novelas. De todas formas esta novela está escrita para aprovechar el tirón de La sombra del viento.
-
Hoy he terminado de leer [B]El Corazón Helado[/B] de Almudena Grandes. Es una magnifica novela magistralmente escrita con el estilo característico de la autora.
El titulo hace referencia al poema de Machado y en ella se describe el horror, la angustia y la injusticia que reinaba en un periodo de la historia de España.
Muy recomendable.
-
Hace un rato he terminado de leer [B]El Juego del Angel[/B].
A Carlos Ruiz Zafón le he leido cosas mejores.
Es una mezcla de novela fantástica y novela negra que más bien parece destinada a una colección de literatura juvenil.
Nada que ver con La Sombra del Viento, que nos dejó tan magnifico recuerdo.
-
[quote=almogavar;285873]Hoy he terminado de leer [B]El Corazón Helado[/B] de Almudena Grandes. Es una magnifica novela magistralmente escrita con el estilo característico de la autora.
El titulo hace referencia al poema de Machado y en ella se describe el horror, la angustia y la injusticia que reinaba en un periodo de la historia de España.
Muy recomendable.[/quote]
Estoy de acuerdo contigo, me gustó mucho, con una manera diferente de enfocar el tema.
-
Este fin de semana me leí [B][I]El niño del pijama de rayas,[/I][/B] un libro de lectura fácil y rápida, es muy emotivo. Lo recomiendo
-
Bueno, pues ya que varios foreros/as han recomendado [B]El Niño con el Pijama a Rayas[/B], por fin me he decidido a leerlo y lo he hecho en cuatro ratos.
Es una historia para adultos contada desde el punto de vista y con el lenguaje de un niño.
El argumento podría ser creible si no fuera porque se atribuye al protagonista una ingenuidad que raya la ñoñez, excesiva en un niño de 9 años.
A pesar de todo, yo también lo recomiendo.
P.D.: Una vez más quiero manifestar que éste y otros comentarios hechos por mí con respecto a los libros leidos, no son más que mi más modesta opinión con respecto a ellos; la impresión que me han dejado al leerlos. En absoluto pretendo hacer una crítica, tarea para cual no me considero preparado.
-
Después de El Niño con el Pijama a Rayas, para nivelar la balanza, he empezado a leer [B]La Aventura del Tocador de Señoras[/B] de Eduardo Mendoza, escrita en clave de humor. Ya os contaré a aquellos que no la hayáis leido.
-
Hola!
Anoche acabé de leer "el niño con pijama a rayas". Me ha costado, no conseguía engancharme. Me resultaba previsible todo lo que iba sucediendo, incluso el desenlace.
Cuando lo leía tenia la sensación de estar leyendo un remedo o una continuación del "Principito", demasiada ingenuidad, aunque fuera en los años 40. las reacciones del niño parecen mejor de una criatura de 6 ó 7 años que no de 9 casi 10. Tiene unos pensamientos muy elaborados pero revestidos de ingenuidad para darle credebilidad (he sido niño de 9 años muy ingenuo y aún me acuerdo).
Para mí era una recreación del pensamiento de un chico de 9 años, pero yo "veía" al adulto que lo estaba escribiendo. El autor justifica muchas ignorancias de la criatura, amparándose en la rigidez de la educación, en el terror que le produce el Padre, etc.
Resumiendo, argumento y estructura poco creibles para la justificación de la "moraleja".
El relato esta escrito con un estilo que permite una lectura rápida y fácil.
Espero opiniones, tanto en contra como a favor.
-
[quote=perecompte;298401]Hola!
Anoche acabé de leer "el niño con pijama a rayas". Me ha costado, no conseguía engancharme. Me resultaba previsible todo lo que iba sucediendo, incluso el desenlace.
Cuando lo leía tenia la sensación de estar leyendo un remedo o una continuación del "Principito", demasiada ingenuidad, aunque fuera en los años 40. las reacciones del niño parecen mejor de una criatura de 6 ó 7 años que no de 9 casi 10. Tiene unos pensamientos muy elaborados pero revestidos de ingenuidad para darle credebilidad (he sido niño de 9 años muy ingenuo y aún me acuerdo).
[COLOR=red]Para mí era una recreación del pensamiento de un chico de 9 años, pero yo "veía" al adulto que lo estaba escribiendo[/COLOR]. El autor justifica muchas ignorancias de la criatura, amparándose en la rigidez de la educación, en el terror que le produce el Padre, etc.
Resumiendo, argumento y estructura poco creibles para la justificación de la "moraleja".
El relato esta escrito con un estilo que permite una lectura rápida y fácil.
Espero opiniones, tanto en contra como a favor.[/quote]
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
-
Pienso exactamente lo mismo respecto al niño con pijama a rayas. Rebosa una ingenuidad muy poco ingenua.
-
Por no hablar siempre de los libros que nos gustan hoy quiero referirme a uno que se me hizo totalmente "cuesta arriba" y se que habrá muchos que opinen totalmente lo contrario. Me refiero a "El Ocho", creo que la autora es Katherine Neville. Cuenta en muchos sitios como un best seller, pero ya os digo que para mi fue insufrible. ¿Qué opinais?
-
-
[QUOTE=Corticata;298533]Por no hablar siempre de los libros que nos gustan hoy quiero referirme a uno que se me hizo totalmente "cuesta arriba" y se que habrá muchos que opinen totalmente lo contrario. Me refiero a "El Ocho", creo que la autora es Katherine Neville. Cuenta en muchos sitios como un best seller, pero ya os digo que para mi fue insufrible. ¿Qué opinais?[/QUOTE]
Es un buen libro, a veces nuestro estado de ánimo hace que no cojamos los libros con la asiduidad requerida y los argumentos se van perdiendo en el olvido. Siento que con éste te fuera mal, prueba con "La catedral del mar", si no te gusta....................te invito cuando coincidamos :wink:
Salu2
-
[QUOTE=pereroller;257215]Creo que he llegado tarde a este hilo, pero estoy viendo que todos leemos novelas de todos los generos, me gusta; con respecto a Noah Gordon, todo la saga del medico es muy buena, pero como el primero ninguno. Ahora quiero empezar LA CATEDRAL DEL MAR, a ver si tiene algo que ver con LOS PILARES DE LA TIERRA.[/QUOTE]
Te envidio, el poder comenzar un libro como "La catedral del mar", para mí, superior notablemente a los referidos anteriormente.........aunque "El médico y Pilares son excelentes".
Salu2