-
¿De dónde sacan el dinero las comunidades "Pobres? Vamos, ¡ya está bien! El discurso de que el dinero de los catalanes sale de Extremadura, ya no convence. ¿por qué no se publican cada año las balanzas fiscales? : [url=http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Analisis-balanzas-fiscales-2005.v2011.01.png]File:Analisis-balanzas-fiscales-2005.v2011.01.png - Wikimedia Commons[/url] Una vez lo hicieron, y dijeron nunca más. Vean lo que aporta cada comunidad y lo que recibe a cambio. Ya basta de decir mentiras.
-
Entonces al final los madrileños somos los paganinis y no los catalanes? uy uy uyyyy jajajaja. Sin acritud, eh? que yo paso de todas estas mandangas... Me tienen todos hasta los mismísimos. Cada uno va a lo suyo.
-
[QUOTE=H420;1672487]M.Blesa ya esta en la calle, ha pagado 2,5millones de €,,,asi que,,,nada, le dejo a Diaz Ferran el bote de gomina y el paquete de Tabaco.[/QUOTE]
Por este motivo robo mucho..........................para pagar la fianza y que le queda todavía mucha pasta.....................sinvergüenza............!!!!!!!
Saludos.
-
[h=3][URL="http://blogs.elconfidencial.com/espana/disparate-economico/2013/05/13/ni-ha-pasado-lo-peor-ni-hemos-detenido-la-caida-8393"]Ni ha pasado lo peor ni hemos detenido la caída[/URL][/h]
-
[QUOTE=ocatina;1674110]¿De dónde sacan el dinero las comunidades "Pobres? Vamos, ¡ya está bien! El discurso de que el dinero de los catalanes sale de Extremadura, ya no convence. ¿por qué no se publican cada año las balanzas fiscales? : [URL="http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Analisis-balanzas-fiscales-2005.v2011.01.png"]File:Analisis-balanzas-fiscales-2005.v2011.01.png - Wikimedia Commons[/URL] Una vez lo hicieron, y dijeron nunca más. Vean lo que aporta cada comunidad y lo que recibe a cambio. Ya basta de decir mentiras.[/QUOTE]
Ocatina, lo normal es que el que mas tenga pague mas, es un principio de solidaridad, te pongo un ejemplo: En mi pueblo ahora mismo hay un 35% de paro, yo estoy trabajando y por lo tanto cotizo a hacienda y a la seguridad social, sin embargo esos parados están recibiendo y no pagan ni una cosa ni la otra, ¿que tengo que hacer? ¿le digo al gobierno que yo quiero recibir lo mismo que ellos?, yo creo que a ellos les hace mas falta que a mi (afortunadamente para mi), es cuestión de solidaridad. Por cierto, yo soy andaluz y pago exactamente lo mismo que cualquier catalan que esté trabajando con una nómina y unas circustancias familiares similares a las mias ¿que hago, me voy a vivir a cataluña si quiero tener algún derecho?.
Además, ya lo he dicho muchas veces, los territorios no pagan impuestos, los pagamos los ciudadanos.
-
[url=http://www.elconfidencial.com/espana/2012/09/14/fomento-desmonta-un-mito-nacionalista-destina-el-53-del-presupuesto-de-peajes-a-cataluna-105408/]Fomento desmonta un mito nacionalista: destina el 53% del presupuesto de peajes a Cataluña - elConfidencial.com[/url]
-
[QUOTE=joselu;1674337]Ocatina, lo normal es que el que mas tenga pague mas, es un principio de solidaridad, te pongo un ejemplo: En mi pueblo ahora mismo hay un 35% de paro, yo estoy trabajando y por lo tanto cotizo a hacienda y a la seguridad social, sin embargo esos parados están recibiendo y no pagan ni una cosa ni la otra, ¿que tengo que hacer? ¿le digo al gobierno que yo quiero recibir lo mismo que ellos?, yo creo que a ellos les hace mas falta que a mi (afortunadamente para mi), es cuestión de solidaridad. Por cierto, yo soy andaluz y pago exactamente lo mismo que cualquier catalan que esté trabajando con una nómina y unas circustancias familiares similares a las mias ¿que hago, me voy a vivir a cataluña si quiero tener algún derecho?.
Además, ya lo he dicho muchas veces, los territorios no pagan impuestos, los pagamos los ciudadanos.[/QUOTE] Lógicamente, es normal que coticemos lo mismo. Lo que no lo es es que yo tenga que dar y el que recibe esté mejor que yo. La caridad bien entendida, empieza por uno mismo, dice el refrán. Catalunya se está empobreciendo a marchas forzadas, aquí tenemos un 12 % de gente que come gracias a la solidaridad de los demás, y son personas tan dignas como tu y como yo. Y como tu, también pago mis impuestos, pero tengo un nivel de vida mucho más caro. Ya estamos en lo mismo: se construyen autopista, aeropuertos, etc., por lo visto sin estudios de viabilidad. Si hay beneficios, para la empresa constructora; si hay pérdidas, las tenemos que pagar entre todos.: [url=http://www.youtube.com/watch?v=pum98Sk8WcM]Cinco autopistas españolas, en bancarrota - YouTube[/url] En cuanto a tu afirmación final, totalmente de acuerdo, pero los ciudadanos no estamos volando en el espacio, sino que habitamos un territorio, y el país se organiza territorialmente, ¿o no? empezando por los municipios y acabando por el Estado. Y pienso que los ciudadanos tenemos derecho a que nuestro esfuerzo se vea compensado de alguna manera. Se puede ser rico por diferentes medios: por recursos naturales, por el propio esfuerzo (trabajo), por la suerte (loterías, etc.), por herencias, por robar, etc. etc. Yo tengo una amiga andaluza (gitana, a mayor honor para ella) que trabajando duramente toda la vida (soy testigo), subió una familia y ahora disfruta de una casita con jardín.Pues cada vez que se desplazaa a su pueblo natal para visitar su familia, volvía escandalizada de ver como vivían allí, con sus aires acondicionados (lo contaba ella) y sin dar golpe. Yo no aseguro nada: solo repito, muy resumidamente, lo que me contaba.
-
Si quieres un día te pasas por aquí y te explico como vive un peon agrícola, luego si quieres tu decides si recomiendas a algún amigo que esté parado que se venga a vivir aquí.
y si quieres tambien te explico como viven los señoritos dueños de las tierras (por cierto, algunos las gestionan desde barcelona) y luego me dices si llevan o no llevan razón.
-
En Cataluña en tiempos de la dictadura de Franco se incentivó la industria, se construyó una buena red de carreteras cuando en el resto teníamos carriles, se creó la zona franca y montones de gente de toda España se fué a vivir allí. Todavía no he escuchado yo a ningún andaluz echar en cara que aquello se hizo con el dinero que se dejó de gastar en el resto de España.
-
[QUOTE=joselu;1673426]Porque si quieres que te administren los mejores tienes que pagarle. No creo que tenga que ser una profesion, por eso limitaría su participación a dos legislaturas, si quieres dejar el estado en manos de gente que trabaje sin cobrar o cobrando poco ten por seguro que por otro lado sacaran los cuartos y además, ¿quien representaría a la clase trabajadora?, ¿dejarias tu el trabajo para ir a servirle al país desinteresadamente?, ¿y mientras de que vives? Y luego ¿te va a estar tu jefe esperándo con los brazos abiertos guardándote el puesto de trabajo? ¿o habrás tenido que hacer "méritos para que te coloquen en telefónica?[/QUOTE]
Joselu:
La cosa no es sencilla. Pagar muy bien a los políticos no garantiza su honradez. Mira a muchos de los dirigentes de las cajas de ahorro. Ganaban buenos sueldos y no han tenido ningún escrupulo.
Pienso que lo ideal sería hacer una lista de asuntos donde la toma de decisiones fuera mediante referéndum. Un alcalde no debería tomar ciertas decisiones sobre urbanismo. Un Presidente del gobierno no debería ser nadie a la hora de tomar decisiones sobre el sistema público sanitario, educativo, etc. En mí modesta opinión...
Saludos.
-
madre miaaaaaaaaaaaa como esta este pais queeeeeeeeeeeee todavia nos acordamos de francoooooooooooooo.jejejejejejeje
-
1 Archivos adjunto(s)
Yo el unico recuedo que tengo de Franco es que esta enterrado con toneladas de roca encima y de que de alli no se escapa.
Es mas seguro que el sarcofago de Chernobyl.
y ahora una fotito de la factoria Asco al PP, recien hecha ,,calentita de esta mañana:
[ATTACH=CONFIG]89727[/ATTACH]
-
[url=http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/edarlingmayo/politica/noticias/4839514/05/13/El-diputado-Nasarre-asegura-que-los-sobresueldos-en-el-PP-eran-algo-generalizado-.html]El diputado Nasarre asegura que los sobresueldos en el PP eran algo generalizado - EcoDiario.es[/url]
-
[QUOTE=joselu;1674368]En Cataluña en tiempos de la dictadura de Franco se incentivó la industria, se construyó una buena red de carreteras cuando en el resto teníamos carriles, se creó la zona franca y montones de gente de toda España se fué a vivir allí. Todavía no he escuchado yo a ningún andaluz echar en cara que aquello se hizo con el dinero que se dejó de gastar en el resto de España.[/QUOTE] Sí, señor; todo esto se hizo con una intención política, por los miopes que no entendían nada sobre Catalunya, como el Wert: pensaron que llenando Catalunya de inmigrantes, apagarían el catalanismo, y resulta que muchos de ellos se han vuelto más independentistas que muchos catalanes de toda la vida. El insigne ministro tampoco entiende nada de nada. Si Franco, prohibiendo hablar y enseñar en catalán no lo logró, este ministro todavía menos. A ver: si yo me traslado a vivir a Madrid o a Sevilla, por ejemplo,¿me va a pagar la escolaridad de mis hijos en catalán, si se lo pido? Supongo que será mi problema, no el de todos los españoles. Pues lo mismo, pero al revés. Por qué tengo yo que pagarle un colegio privado a un señor que ha venido a vivir a Catalunya y no quiere integrarse ni que sus hijos lo hagan? Y los que vinieron a vivir a Catalunya en tiempos de Franco, lo hicieron por necesidad, porque nadie les ayudó para que pudieran seguir en la tierra donde nacieron. Ahí teneis un testimonio de lo que os he dicho: [URL]http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/60534-hilo-para-hablar-de-politica-220.html#post1674364[/URL] Pienso que en aquellos momentos no se actuó con el afán de promover el bien de todo el Estado Español. La vida para los inmigrantes en Catalunya no fue nada fácil (como tampoco lo fue para los catalanes). A mi de pequeña me tocó trabajar al mismo tiempo que estudiaba, porque mi padre era agricultor. Lo que pasa es que algunos no han podido digerir que el tiro les saliera por la culata, y nos están amargando todo lo que pueden. Catalunya no es una tierra rica: todo lo que podamos tener nos ha costado muchos esfuerzos. Hay ricos, claro que sí, pero ya sabemos que estos son intocables. Y el dinero no entiende de patrias ni de ideologías; no tiene sentimientos. Tuvimos la primera autopista del estado, pero la hemos pagado muy por encima de lo que costó, y la seguimos pagando.
-
Perdón: me equivoqué de enlace: [url=http://www.youtube.com/watch?v=8QFx2UBzjXg]An Extremadura-Born Catalan Says, "I love Catalonia, I´m not Going Back" - YouTube[/url] Y a esta señora, seguro que nadie le dio nadie nada más que trabajo, y un trato humano de lo más digno. No la conozco de nada, pero si a mucha gente como ella. Siento no poder darle las gracias personalmente. Muchos como ella estaban en la manifestación del 11 de septiembre. Este es el pueblo catalán. No los ricachones que llevan sus industrias a la China o a Marruecos.
-
[h=1][URL="http://www.elmundotoday.com/2013/05/fomento-suprimira-48-lineas-de-renfe-con-los-viajeros-dentro/"]Fomento suprimirá 48 líneas de Renfe con los viajeros dentro [/URL][/h][IMG]http://odstatic.com/elmundotoday.com/2013/05/EDT_23.jpg[/IMG]
-
[QUOTE=El legia;1674438]madre miaaaaaaaaaaaa como esta este pais queeeeeeeeeeeee todavia nos acordamos de francoooooooooooooo.jejejejejejeje[/QUOTE]
Y de que manera.........me acuerdo de Paco....Jajajajajajajajajaj............
Saludos.
-
[IMG]http://odstatic.com/elmundotoday.com/2013/03/ere.jpg[/IMG]
-
1 Archivos adjunto(s)
[attach=config]89738[/attach]
viva el vino!!!!!!!
-
[QUOTE=El legia;1674438]madre miaaaaaaaaaaaa como esta este pais queeeeeeeeeeeee todavia nos acordamos de francoooooooooooooo.jejejejejejeje[/QUOTE]
El pueblo que olvida su pasado está condenado a repetirlo.
En una entrevista a Pedro Ruiz, cuando le preguntaron sobre sus ideas políticas dejó claro que era de izquierdas y dijo una frase que me pareció buenísima: "Antes había un Franco y ahora hay muchos Franquillos".