-
Amonites, muchísimas gracias por tu información.
He visto que actualmente todos los modelos son con ejes ALKO y con amortiguador, lo cual es perfecto.
Me tengo que ir al modelo mas básico, ya que somos 4.
Una pregunta, ya que tienes una.
¿la tuya tiene amortiguador? ¿el casco es de una sola pieza o son varias pegadas?
Por las fotografías he visto que el chasis es cuadrado y de una gran calidad, perfecto. El eje y el amortiguador son ALKO, es la mayor calidad
Lo que tendré que ver la próxima vez que pase por España es una "in situ" para controlar bien el chasis, que me preocupa mucho.
Se puede reforzar, pero me preocupa
Amonites, muchas gracias
Desde luego te mereces unas cervezas cuando pases por aquí (que seguro que vas a venir)
Mi padre tiene autocaravana y ya lo he convencido para que se venga, pero al estar jubilado tiene una agenda que no veáis
Un saludo
Pedrola
-
¿Aguien se acuerda de La Pluma?. Aún siguen de 2ª mano por ahí, pesan poco y son lo suficiente para que entren hasta 4. Además considero más sencillo trastear con ellas.
-
Hola Kielvi
El problema es que busco una caravana que además de ligera no se me desmonte al ir por pistas rotas, o simplemente inexistente, pistas arenosas y ríos de arena.
La Pluma se me desmonta nada mas salir del asfalto, ya que son paneles unidos unos a otros, no tiene estructura interior ni es monocasco, por lo que no soportaría el trato
Sin llegar a esto:
[video=youtube;1pXTEqVZA2I]https://www.youtube.com/watch?v=1pXTEqVZA2I[/video]
Pedrola
-
Pero no muy lejos de esto:
[video=youtube;N1T4ARJYaEA]https://www.youtube.com/watch?v=N1T4ARJYaEA[/video]
-
O esto:
[video=youtube;agZiCcg72Mg]https://www.youtube.com/watch?v=agZiCcg72Mg[/video]
-
2 Archivos adjunto(s)
Porque lo que hago ahora es esto:
[video=youtube;dkgB9o-wxdY]https://www.youtube.com/watch?v=dkgB9o-wxdY[/video]
o esto
[ATTACH=CONFIG]117638[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]117639[/ATTACH]
-
5 Archivos adjunto(s)
Hola Pedrola, te mirare lo del amortiguador,
este verano hemos estado 10 dias en Navarra y en Sunbilla, paso un grupo de ingleses muy interesante, segun la dueña del camping todos los años hacen noche un dia de ida y otro de vuelta.
[ATTACH=CONFIG]117729[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]117731[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]117730[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]117732[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]117733[/ATTACH]
En cuanto a lo de la invitación ya me gustaria...
Saludos
-
Gracias Amonites.
Llevan un Defender 110 un 90 y un HDJ 80 parecido al mío, je, je. Parece que saben lo que se hacen, pero en el desierto hace siempre viento y las tiendas de techo hacen mucho ruido, sobre todo la que lleva el 80.
Yo prefiero plantarlas en el suelo, protegida por el coche
Si además de mirar el amortiguador pudieras hacer fotos de la sujeción y del chasis sería perfecto.
Venir a Marruecos es muy fácil, sobre todo si tienes experiencia en viajar, la única barrera es el idioma, pero los Marroquíes son personas muy amables, que siempre intentan entenderte
Gracias
Pedrola
-
6 Archivos adjunto(s)
Hola, Pedrola, te pongo las afotos-
[ATTACH=CONFIG]118392[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]118394[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]118395[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]118396[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]118397[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]118398[/ATTACH]
Saludos
-
Muchas gracias Amonites.
La estructura es la adecuada para hacer lo que quiero, perfecto.
Ya me puedo ir buscando una, je,je.
El amortiguador es perfecto, porque además puedo poner sin hacer nada otro mas reforzado.
Pedrola
-
Hola! Yo tengo una Predom y quiero cambiar la parte que recubre la pared. Es una especie de esponja con una tela. Tanto la esponja como la tela están despegadas y la esponja está deteriorada. ¿Alguien puede decirme cómo se puede arreglar? Lo agredecería mucho ya que llega el frío y quiero tenerla adecuada para no congelarnos.
Gracias
-
[QUOTE=Sinho;1943539]Hola! Yo tengo una Predom y quiero cambiar la parte que recubre la pared. Es una especie de esponja con una tela. Tanto la esponja como la tela están despegadas y la esponja está deteriorada. ¿Alguien puede decirme cómo se puede arreglar? Lo agredecería mucho ya que llega el frío y quiero tenerla adecuada para no congelarnos.
Gracias[/QUOTE]
Hola, en esta pagina, de Alemania, puedes comprar cualquier recambio para las Predom, puedes comprar la tapicería completa: [url=http://www.niewiadow-ersatzteile.de/onlineshop/innenausstattung/stoffe-matratzen-kleber-1/]Stoffe, Matratzen, Kleber - PREDOM TEILE[/url].
Yo hice un pedido el año pasado de varias cosillas y muy bien.
Saludos
-
Muchas gracias, cuibi, me lo apunto porque mi tejido esta empezando a degradarse.
Saludos
-
Yo también te lo agradezco, pues nos vendrá muy bien a todos los que tenemos estas caravanas, ya sean con el nombre de Predom, Bambina, etc...
Uno de mis mayores temores es romper una ventana o un faro y no encontrar repuesto.
-
Me alegro de aportar algo que os pueda ser útil.
Yo también tengo el problema de las telas interiores, sobretodo los dos últimos inviernos, la he descuidado un poco, ya que duerme en exterior, y no le he puesto ningún deshumidificador, la humedad es lo que más la deteriora.
Mi idea es revestirla con algún material mas rigido, buscando materiales en google me pareció muy interesante el pvc espumado ([url=http://www.cleverspain.es/epages/ec1897.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec1897/Categories/PVC_espumado]PVC espumado[/url]) aunque nunca lo he visto. Según lo describen es ligero, resistente a impactos, hidrofugo y aislante. Vamos que lo tiene todo, a si que si alguien conoce este material o lo ha utilizado, que nos cuente.
Saludos
Angel
-
Interesante. Habrá que tenerlo en cuenta, aunque la tela de mi Bambina aun está en perfectas condiciones, pero esta claro que no va a durar para siempre pues no es muy sufrida. Por cierto los que tenéis la nt con baño habréis notado como yo lo frio que es, pues aunque esta recubierto de una plancha de madera en su interior no trae la tela protectora y vaya como se nota. Si no fuera por el jaleo que conlleva lo desmontaría para protegerlo con algún aislante.
Aunque os parezca ridículo por lo pequeña que es, estoy pensando en ponerle un mover en un futuro. La razón es que la guardo en un sitio estrecho, bacheado y con doble cuesta y me hacen falta tres personas para moverla. El otro día me faltaba una y me vi negro.
-
El problema de la mia es que el primer dueño fue el distribuidor de Cambrils y estuvo expuesta me imagino en el exterior y el anteriodueño el que me la vendio la tuvo un par de años a la intemperie, por lo que las altas temperatural al sol cuando esta cerrada, el efecto lupa de las ventanas, pues degrada la espuma que va por dentro de la tela.
Asi que me planteo en un futuro canviarle la piel.
Desde aqui quiero reavivar el ya planteado hace mucho tiempo, quedada de bambinas y similares, podria ser un finde para intercambiar impresiones en directo como estamos haciendo por aqui.
Saludos
-
1 Archivos adjunto(s)
No estaría mal lo de la quedada de Bambinas, aunque es un poco complicado, pues dependiendo de donde se haga podría quedar bastante lejos. Yo por ejemplo soy de Asturias y por aquí en el norte se ven algunas Bambinas, pues tenia un distribuidor en Torrelavega (Cantabria). Remolques BF. Digo tenía porque ya no lleva este tema.
Yo al ser de Asturias el calor no presenta un gran problema para la caravana. mas bien la humedad ambiental. Por suerte la guardo debajo de un tendejón en una casa que tiene mi suegro, por lo tanto no le llueve encima. Recientemente he empezado a utilizar un deshumificador, veremos que tal va. Ahora también la tapo con un toldo de rafia, pues hay una ganadería al lado y los mosquitos me la estaban llenando de excrementos los cuales parece que marcan la pintura. Tengo pensado comprarle un todo de esos transpirables y me ha gustado mucho el que he visto hecho a medida en la pagina de repuestos que nos aconseja Cuibi.
-
Es de agradecer esa pagina Alemana, yo he comprado directamente a Polonia y ahi me habria salido mas barato esa pieza, ya que he tenido que pagar transferencia fuera de la union europea y cambio de moneda, los bancos no perdonan:(. Para todo lo que valga como repuesto universal por aqui, por la zona, en cualquier tienda de caravanas, para lo demas no nos queda otra, Darius de Polonia, trabajan bien y rapido, pero lo dicho sumarle lo que os cobra vuestro banco. Un saludo Bambineros.
-
1 Archivos adjunto(s)
[ATTACH=CONFIG]125547[/ATTACH]
Os adjunto una foto de una Eriba que he visto hoy en Marrakech.
Hablando con el propietario, un alemán muy simpático, me comentaba que no ha tocado nada, que solo había adaptado los bujes para que entrara la llanta de 16" tipo Toyota y nada mas.
Para mi gusto, la rueda estaba demasiado cerca del paso de rueda, de hecho, casi lo tocaba, por lo que cuando se metiera en pistas rotas.....
Acababa de llegar y todavía no se había metido en el desierto, je,je
Llevaba de todo
Un saludo
Pedrola