Bienvenido al foro en general y a este hilo en particular
Versión para imprimir
Bienvenido al foro en general y a este hilo en particular
Hace un poco de frio para salir ahora,pero si eso o me apunto
Tranquilo Cortinass, esta a buen recaudo y bien cuidada. Saludos
[QUOTE=yakxm;1062991]Tranquilo Cortinass, esta a buen recaudo y bien cuidada. Saludos[/QUOTE]
hombre ya hacia tiempo que no sabia de ti
me alegro que este a buen recaudo y cuidada
mi hija todavia esta traumatizada con su caravana
un abrazo familia
Me imagino que estara contenta con su nuevo cacharro ¿no?. Bueno tu hija y toda la familia. Nosotros encantados con la caravana, a la peque le encanta. Dale recuerdos a tu mujer y a los crios.
hola
hola
[QUOTE=cortinass;1062149]que buenos recuerdos tengo de esta caravana[/QUOTE]
de hay salieron tus hijos ehhhhh. si esque la echas de menos,
Bueno gente mañana por la tarde iremos a buscar nuestra sterckeman que se ha hecho de rogar un poco. En cuanto la tengamos a mirar a donde nos vamos a estrenarla. Nos da igual que haga frio.
Pues nada todo llega, que la disfrutéis, y poner fotos para los chumetos.
[QUOTE=yakxm;1063114]Me imagino que estara contenta con su nuevo cacharro ¿no?. Bueno tu hija y toda la familia. Nosotros encantados con la caravana, a la peque le encanta. Dale recuerdos a tu mujer y a los crios.[/QUOTE]
no te creas sabes,esta contenta con la auto pero su caravana era su caravana
Wenas noches. Ayer por fin trajimos nuestra sterckeman. Estamos encantados con ella, y con el chico de caravanas Hernandez que nos atendió fenomenal, muy amable y atento, nos regaló un montón de cosas y la verdad que se portó muy bien. Ahí van unas foticos a ver que os parece. Ahora tenemos ganas de estrenarla, a ver si para el próximo finde puede ser, a algún sitio cerca. Alguno se apunta??[ATTACH=CONFIG]39202[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]39203[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]39204[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]39205[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]39206[/ATTACH][IMG]http://www.webcampista.com/foro/images/misc/pencil.png[/IMG]
Enhorabuena por la adquisición masolo, muy chula, ahora a disfrutarla.
maloso, que bien huele a nueva que gusta da, que la disfruteis.
Gracias a todos.
Jomamego eso de que huele a nueva fué lo priemero que dijimos cuando entramos en ella jajajaj, es que la otra que teníamos la compramos ya con sus 20 añitos. Aunque la hemos disfrutado muchisimo . Ays que ganas de estrenarla
masolo henorabuena por esa peazo de cv que te as pillado un ana muy buena distribucion que la disfrute y un muy buen veiculo tractor quela disfrutes
henorabuena masolo que la disfretes
saludos cortinass que bueno bolber a saber de ti hace tiempo que no me dejo caer por esto mares
Hola a todos.
Estamos a punto de pillarnos una 420 CP de segunda mano.
Vamos tirar de ella con un Altea XL 1.6 D de 105 CV (motor WolsWagen).
¿Que os parece el conjunto?
No tiene amortiguadores ¿Son muy importantes?
Soy todo oidos
Hola SFC, esa caravana es como la de mis padres y ellos tiran de un picasso 1.6 110cv gasolina y no tienen problema, vamos que tu tampoco deberías tener problema alguno. Los amortiguadores yo si que se los pondría si vas a rodar (supongo que si por el tipo de caravana), es un gasto mínimo (de unos 70€ a 100€) y se nota bastante, teniendo la opción ¿por que no ponerlos?. Un saludo.
Bueno masolo, pues ya la tienes en casa, a disfrutarla. En Verano, sobre el 15 de agosto, si todo va bien, estaremos en Puebla de Sanabria, en el camping Isla de Puebla, buen sitio para estar unos días y ver a Paqui.
Un Saludo.
[QUOTE=Charly77;1065689]Hola SFC, esa caravana es como la de mis padres y ellos tiran de un picasso 1.6 110cv gasolina y no tienen problema, vamos que tu tampoco deberías tener problema alguno. Los amortiguadores yo si que se los pondría si vas a rodar (supongo que si por el tipo de caravana), es un gasto mínimo (de unos 70€ a 100€) y se nota bastante, teniendo la opción ¿por que no ponerlos?. Un saludo.[/QUOTE]
Gracias Charly77.
Ya que veo que conoces bien este modelo de cararvana, ¿que mas podemos añadirle como opción que creas que le venga bien?
Saludos
ya veo que todos estais encantados con la marca, yo la verdad es que tbn lo estaba por que para mi lo que se ve es todo bueno pero ahora viendo el frio que nos entra por todos lados... pues no se que deciros. os pongo el post que he escrito antes de ver que exisitia este y a ver si me podeis ayudar :-(
[FONT=Calibri][SIZE=3]Hola!!![/SIZE][/FONT]
[FONT=Calibri][SIZE=3][/SIZE][/FONT]
[FONT=Calibri][SIZE=3]Nos hemos comprado una sterckerman 370 CE. La hemos estrenado este finde y nuestra sorpresa!!! fuera a 3ºC el termómetro encima de la litera 22 ºC y el mismo termómetro debajo de la cama 11ºC. Teníamos dos radiadores de aceite al máximo. uno de 2000w y el otro de 1000w (suerte que el camping nos daba muchos amp). como es que entra tanto aire??? alguien me puede ayudar??? tengo derecho a quejarme a los fabricantes de sterckeman. [/SIZE][/FONT]
[FONT=Calibri][SIZE=3] [/SIZE][/FONT]
[FONT=Calibri][SIZE=3]Se nos han pasado las ganas de ir de camping.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Calibri][SIZE=3]Ayuda !!!!![/SIZE][/FONT]
puedes ser mas explicito con eso del frio nosotros emos estado con -5º y dentro de la cv a 24º-26º nosotros salimos en invierno i a alta montaña y temenos un comvertor de 400w
[IMG]http://www.leroymerlin.es/multimedia-storage/ca/69/8aec770be3d2ac5ecc1c5d57dbfc-13940724_ma.jpg[/IMG]esta es la calefaccion que usamos es de 400w y la compre en leroy merlin por 12€
nosotros para las ssalidas de invierno usamos sabanas de franela y pijamas de franela que reducen mucho la sensacion de frio podrias probar con un calefactor que al tener un pequeño ventilador muebe de aire
no te desanimes a la primera sige intentandolo
Tengo que preguntar una cosa: la 470 tiene una puerta en la parte trasera, que la llaman garaje, y quitando la litera de abajo queda pos eso un garaje, pero claro no se cuanto peso puedo meter en esa zona para no perder estabilidad y que la cv se comporte como no debe ¿Cuanto peso me recomendáis?
Calcula un par de bicicletas y poco más Tinin, como mucho alguna mesa de esas de resina que pesan poco.
[QUOTE=SFC;1065791]Gracias Charly77.
Ya que veo que conoces bien este modelo de cararvana, ¿que mas podemos añadirle como opción que creas que le venga bien?
Saludos[/QUOTE]
No se que te ponen pero yo en la mía les saque las calefacción (eléctrica pero va de cine y no ocupa nada si un día me acuerdo le haré fotos), el avance, el estabilizador, la antena tv, los amortiguadores, escalón, cortina y alguna cosilla más que no me acuerdo.
Ahh, por cierto, mis padres se han acoplado un microondas encima de la mesita que hay al lado del armario donde está el mástil de la antena, te lo digo porque si habeis pensado en poner uno a ellos se lo integraron como si fuera un mueble y también se han hecho un arcón para coger cosas desde fuera (da a la cama fija, lo ideal es hacerse dos, uno a cada lado).
Si se me ocurren más cosas te iré diciendo.
[QUOTE=lucki;1065873]ya veo que todos estais encantados con la marca, yo la verdad es que tbn lo estaba por que para mi lo que se ve es todo bueno pero ahora viendo el frio que nos entra por todos lados... pues no se que deciros. os pongo el post que he escrito antes de ver que exisitia este y a ver si me podeis ayudar :-(
[FONT=Calibri][SIZE=3]Hola!!![/SIZE][/FONT]
[FONT=Calibri][SIZE=3][/SIZE][/FONT]
[FONT=Calibri][SIZE=3]Nos hemos comprado una sterckerman 370 CE. La hemos estrenado este finde y nuestra sorpresa!!! fuera a 3ºC el termómetro encima de la litera 22 ºC y el mismo termómetro debajo de la cama 11ºC. Teníamos dos radiadores de aceite al máximo. uno de 2000w y el otro de 1000w (suerte que el camping nos daba muchos amp). como es que entra tanto aire??? alguien me puede ayudar??? tengo derecho a quejarme a los fabricantes de sterckeman. [/SIZE][/FONT]
[FONT=Calibri][SIZE=3] [/SIZE][/FONT]
[FONT=Calibri][SIZE=3]Se nos han pasado las ganas de ir de camping.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Calibri][SIZE=3]Ayuda !!!!![/SIZE][/FONT][/QUOTE]
Ufff, no se que decirte.... Nosotros hemos estado en Segovia a -2ºC y dentro con la calefacción (eléctrica) que nos pusieron en el concesionario estábamos de cine.
[QUOTE=Charly77;1066230]Ufff, no se que decirte.... Nosotros hemos estado en Segovia a -2ºC y dentro con la calefacción (eléctrica) que nos pusieron en el concesionario estábamos de cine.[/QUOTE]nosotros como ya comente anteriormente con una de 400w y -5º y en el interior de lujo
pienso que en funcion del tipo de calor que se use el resultado es mas positibo
me explico las calefacciones electricas que montan el las caravanas los concesionarios son mucho mas efectivo con menos potencia esto es debido al sistema de calor que emplean
nosotros este puente en pirineo aragones 7 bajo, cero en una 370ce con el electrico de la caravana 500w y de cine pero encenderla al llegar y apagar cuando te vas y el interior todo el dia a buena temperatura saludos.
Supongo que lo habras mirado, pero no tendras alguna ventana mal cerrada? Quiero decir en la posicion exterior (verano) en lugar de la interior (invierno)?
[QUOTE=Charly77;1066225]No se que te ponen pero yo en la mía les saque las calefacción (eléctrica pero va de cine y no ocupa nada si un día me acuerdo le haré fotos), el avance, el estabilizador, la antena tv, los amortiguadores, escalón, cortina y alguna cosilla más que no me acuerdo.
Ahh, por cierto, mis padres se han acoplado un microondas encima de la mesita que hay al lado del armario donde está el mástil de la antena, te lo digo porque si habeis pensado en poner uno a ellos se lo integraron como si fuera un mueble y también se han hecho un arcón para coger cosas desde fuera (da a la cama fija, lo ideal es hacerse dos, uno a cada lado).
Si se me ocurren más cosas te iré diciendo.[/QUOTE]
Muchas Gracias.
[QUOTE=Tinin;1066182]Tengo que preguntar una cosa: la 470 tiene una puerta en la parte trasera, que la llaman garaje, y quitando la litera de abajo queda pos eso un garaje, pero claro no se cuanto peso puedo meter en esa zona para no perder estabilidad y que la cv se comporte como no debe ¿Cuanto peso me recomendáis?[/QUOTE]
Pues mucho peso no conviene llevar pero si llevas el avance debajo de la cama de matrimonio pues la puedes cargar un poco mas, yo llevo 3 sillas, la mesa, el radiador y algun trasto que se me olvida y no tengo problemas.
Saludos
[QUOTE=Mmariete;1066907]Pues mucho peso no conviene llevar pero si llevas el avance debajo de la cama de matrimonio pues la puedes cargar un poco mas, yo llevo 3 sillas, la mesa, el radiador y algun trasto que se me olvida y no tengo problemas.
Saludos[/QUOTE]
La cv la compre con toldo, pero si pones el avance debajo de la cama grande ¿no metes mucho peso en lanza?, estoy un poco perdido con el tema de pesos para equilibrar esta cv, mañana iré con la báscula de baño para pesar la lanza.
[QUOTE=Tinin;1067030]La cv la compre con toldo, pero si pones el avance debajo de la cama grande ¿no metes mucho peso en lanza?, estoy un poco perdido con el tema de pesos para equilibrar esta cv, mañana iré con la báscula de baño para pesar la lanza.[/QUOTE]
Yo pongo los hierros debajo de la cama, y las lonas repartidas por el centro de la cv que nunca se mueven, la lanza no creo que vaya muy cargada ya que sin hacer mucha fuerza se levanta con la mano. De todas maneras si va el peso mal repartido enseguida se nota como la cv va a tirones, entonces a parar y repartir mejor el peso.
He pesado la lanza, la verdad que no llevo nada debajo de la cama grande y tampoco en el garaje, lo que he metido está en los asientos del salón, lo único que meteré detrás serán los cables ( Llevo una manguera de 25 metros de 3/2.5 y algo más por si acaso), la lanza pesa en estas condiciones 50 kg, yo creo que bien.
La verdad que es una cv muy espaciosa, como lleno todo pesara muchísimooooooooooooooooo.
[QUOTE=Tinin;1067030]La cv la compre con toldo, pero si pones el avance debajo de la cama grande ¿no metes mucho peso en lanza?, estoy un poco perdido con el tema de pesos para equilibrar esta cv, mañana iré con la báscula de baño para pesar la lanza.[/QUOTE]si ahora bas bien sin carga en la trasera pues comprueva con la bascula despues pon las bicis en la trasera y buelbe a comprobar el peso sera inferior al anterios y carga la diferencia de peso en el cofre delantero
yo en mi cv que es una 420 cp cuando cargo las bicis en el porta bicis trasero tengo que llenar los dos bidones de agua de 20L para contrarestar
[QUOTE=Tinin;1067177]He pesado la lanza, la verdad que no llevo nada debajo de la cama grande y tampoco en el garaje, lo que he metido está en los asientos del salón, lo único que meteré detrás serán los cables ( Llevo una manguera de 25 metros de 3/2.5 y algo más por si acaso), la lanza pesa en estas condiciones 50 kg, yo creo que bien.
La verdad que es una cv muy espaciosa, como lleno todo pesara muchísimooooooooooooooooo.[/QUOTE]
50kg es un peso bueno
el peso de la totalidad de la cv no infrulle en el peso de la lanza si esta bien equilibrada en tal caso el que notaria es aumento de peso seia el coche a la hora de tirar de ella