juan , no tiene porque pasarla nada,
pero ccccoño ,que son de
dos minutos en bajar las paredes,y siempre es mas seguro, ( yo tuve una)
saludos
Versión para imprimir
juan , no tiene porque pasarla nada,
pero ccccoño ,que son de
saludos
[QUOTE=jasa;2339202]juan , no tiene porque pasarla nada,
pero ccccoño ,que son de
saludos[/QUOTE]
Si ya se que son dos minutos, pero como la tengo lejos, estuve haciendo cosas hasta el último minuto y se hizo de noche y pensé... "no creo que pase nada... " pero ahora, dándole vueltas, ya no estoy tan tranquilo. Lo bueno es que, esta en casa de un familiar y si pasa algo me llamara, o la cerrará el, que aunque nunca tuvo caravana, se dedica a restaurar camiones antiguos, malo será que no encuentre la manera de cerrarla,no???
Dile que te la cierre.
Viene mal tiempo,y el cantábrico es el cantábrico.
[QUOTE=Panda4x4;2339317]Dile que te la cierre.
Viene mal tiempo,y el cantábrico es el cantábrico.[/QUOTE]
Hombre, algo protegida esta, tiene la casa entre ella y el mar... Pero le diré que me la cierre...De todas formas intentaré ir el viernes de la semana que viene a cambiar el cabezal y traérmela.
[QUOTE=Panda4x4;2339317]Dile que te la cierre.
Viene mal tiempo,y el cantábrico es el cantábrico.[/QUOTE]
Esta en la Playa de Arealonga, entre Foz y Burela, justo en el medio... La conoces???
[QUOTE=juan lagi;2339383]Esta en la Playa de Arealonga, entre Foz y Burela, justo en el medio... La conoces???[/QUOTE]
En foz he estado y a burela y ribadeo suelo ir a trabajar,pero esa playa...ahora no caigo.
Por galicia me muevo muchisimo trabajando,100.000 kms al año
[QUOTE=Panda4x4;2339387]En foz he estado y a burela y ribadeo suelo ir a trabajar,pero esa playa...ahora no caigo.
Por galicia me muevo muchisimo trabajando,100.000 kms al año [/QUOTE]
Esta justo a 5 kms de Foz dirección Burela, después de pasar un pequeño puente en curva, que pasa el trenecillo por debajo...
[QUOTE=juan lagi;2339389]Esta justo a 5 kms de Foz dirección Burela, después de pasar un pequeño puente en curva, que pasa el trenecillo por debajo...[/QUOTE]
Antes de ayer hice noche en Vigo,en Garcia Barbon y me acordé de ti,pero como no se donde tienes la parada...
[QUOTE=Panda4x4;2339390]Antes de ayer hice noche en Vigo,en Garcia Barbon y me acordé de ti,pero como no se donde tienes la parada...[/QUOTE]
Aquí no tenemos una parada determinada, te pones en la que más rabia te de....,y vigo no es Madrid se cruza rápido así que la próxima vez llama, 637 300 324
Cuando vuelves???
[QUOTE=juan lagi;2339567]Aquí no tenemos una parada determinada, te pones en la que más rabia te de....,y vigo no es Madrid se cruza rápido así que la próxima vez llama, [URL="tel:637 300 324"]637 300 324[/URL]
Cuando vuelves???[/QUOTE]
Pues nunca lo sé,cuando haya trabajo allí y me llamen.
[QUOTE=Panda4x4;2339618]Pues nunca lo sé,cuando haya trabajo allí y me llamen.[/QUOTE]
Ok, pues por aquí te espero...
Tengo el interior del techo elevable algo hundido y un día de estos tengo que hacerme el ánimo y repararlo.
Imagino que será por alguno poro diminuto en la fibra exterior que ha dejado entrar agua con los años.
Pero no tengo ni idea de como hacerlo, alguien a desmontado\sacado el techo completo alguna vez para reparlo?...... Creo que sacándolo entero, se reparará más fácil.
[QUOTE=tilicor;2341237]Tengo el interior del techo elevable algo hundido y un día de estos tengo que hacerme el ánimo y repararlo.
Imagino que será por alguno poro diminuto en la fibra exterior que ha dejado entrar agua con los años.
Pero no tengo ni idea de como hacerlo, alguien a desmontado\sacado el techo completo alguna vez para reparlo?...... Creo que sacándolo entero, se reparará más fácil.[/QUOTE]
Yo el arreglo lo veo complicado. Si no es mucho, pinta el techo con la intención de tapar los poros y déjalo así.
El problema es que parece que cada vez esta más hundido........ :-(
[QUOTE=tilicor;2341533]El problema es que parece que cada vez esta más hundido........ :-([/QUOTE]
De caravanas no se mucho, pero de fibra de vidrio se un rato largo...De repararme yo mismo mis embarcaciones y en 30 años que llevo navegando, e desarrollado algún tranquillo que otro. Pensarás que estoy loco pero para tapar poros, nada mejor que aplicar con un rodillo de pelo corto, resina de poliester mezclada con serin muy fino. Preparas la resina con el acelerante (poco acelerante por que si no se cristaliza y queda devil) luego vas añadiendo serin en polvo hasta que espese, pero sin que llegue a hacerse una pasta, que este suelto para que el rodillo se empape bien, la aplicas y cuándo este seca, que es bastante rápido, pintas la zona, o si quieres que quede perfecto pinta todo el techo. Te aseguro que si es un poro queda sellado de por vida,con un acabado liso como el cristal.
Muchas gracias.......
[QUOTE=tilicor;2341603]Muchas gracias.......[/QUOTE]
De nada. Esta técnica te puede servir para reparar infinidad de cosas, por que también se puede hacer más espesa para moldearla y usarla como masilla de carrocero con la diferencia de que esta es mucho más resistente, si rellenas un bollo en la chapa, ya le puedes dar de martillazos que no se inmutara y como queda muy lisa,no hay que lijar para pintar encima...
Muchisimas gracias, me voy a copiar todo esto porque me viene de cine.
:notworthy:
[QUOTE=tilicor;2341966]Muchisimas gracias, me voy a copiar todo esto porque me viene de cine.
:notworthy:[/QUOTE]
Oye...cuando hablas de que el techo esta cada vez más hundido...exactamente a que te refieres??? Por que si tienes la parte del techo de dentro podrida...tendrás que reforzar por dentro antes de aplicar mi receta secreta, por que esto tapa los poros e incluso rellena, pero por la parte de fuera, por dentro tendrás que poner algún listón de madera o contrachapado,o te quedará igual de hundido...
Ya, por dentro tendré que quitar el plástico hundido, ver que listón esta podrido y cambiarlo. Pero por eso preguntaba que si alguien había hecho esta reparación en un techo elevable de una Rapido. Lo digo porque imagino que será más sencillo hacer todo esto sacando el techo entro primero, pero no se si será muy difícil. Parece que solo ésta cogido por las cuatro tijeras de las cuatro esquinas. Pero ya digo que ni idea......
Aunque la mía es mas moderna, trigano silver, son muy parecidas. Si es así se quitará bastante fácil, unas cuatro tuercas de los amortiguadores hidraulicos y otras 4 del sistema de anclaje, unos amiguetes bien desayunados y a bajarlo
Si lo haces, aprovecha por si tienes que hacer algo en el somier de la cama porque es posible que se saque por el techo
[QUOTE=tilicor;2342254]Ya, por dentro tendré que quitar el plástico hundido, ver que listón esta podrido y cambiarlo. Pero por eso preguntaba que si alguien había hecho esta reparación en un techo elevable de una Rapido. Lo digo porque imagino que será más sencillo hacer todo esto sacando el techo entro primero, pero no se si será muy difícil. Parece que solo ésta cogido por las cuatro tijeras de las cuatro esquinas. Pero ya digo que ni idea......[/QUOTE]
Yo en el tema de interior, no te puedo ayudar se tanto como tu. Hace 15 días que compre la caravana. Pero se me ocurre que una vez tengas sellado por fuera el poro...Le podías meter una pletina de aluminio a lo ancho por dentro para enderezar el techo, luego pintas la pletina del color del techo y listo.
Yo quería hacer una pregunta seguramente tonta a los veteranos de las plegables.
Se puede circular con la caravana abierta???
Ni de coña.
:yes:
Sacando el techo, lo suyo sería poner por dentro tres vigas transversales como refuerzo, y luego hacer por fuera el apaño de la fibra y la resina...
... o sanear y reforzar los listones que estén mal, y sustituir el roto por una claraboya.
[QUOTE=juan lagi;2342630]Yo quería hacer una pregunta seguramente tonta a los veteranos de las plegables.
Se puede circular con la caravana abierta???[/QUOTE]
si la arreglas antes y la haces fija , seguro que si , yo he visto una ya hace tiempo , a unos franceses
Hola a todos!! Espero q podáis ayudarme, bueno lo primero no sé si estoy el foro idóneo, yo es leído caravanas y ahí voy, es q quiero comprar una caravana en Londres uk e visto q estan muy bien de precio es algo q llevo mucho tiempo detrás y creo q es el momento también compraría un coche con enganche para poder llevarla a españa y ya empezaría mi primera aventura Inglaterra-España , quería saber q debo tener en cuenta para comprarl@s, cuál sería la mejor ruta, el tema de homologaciones tanto en uk como spa y aproximadamente los gastos q m llevaria tengo tres meses asta dejar Londres asiq me gustaría ya ir adelantando, x poco q sea la info será muy valiosa para mí, x q como veis estoy muy perdido en este tema, espero q podáis ayudarme, muchas gracias y un saludo!!!
[QUOTE=Tito Ortiz;2344116]Hola a todos!! Espero q podáis ayudarme, bueno lo primero no sé si estoy el foro idóneo, yo es leído caravanas y ahí voy, es q quiero comprar una caravana en Londres uk e visto q estan muy bien de precio es algo q llevo mucho tiempo detrás y creo q es el momento también compraría un coche con enganche para poder llevarla a españa y ya empezaría mi primera aventura Inglaterra-España , quería saber q debo tener en cuenta para comprarl@s, cuál sería la mejor ruta, el tema de homologaciones tanto en uk como spa y aproximadamente los gastos q m llevaria tengo tres meses asta dejar Londres asiq me gustaría ya ir adelantando, x poco q sea la info será muy valiosa para mí, x q como veis estoy muy perdido en este tema, espero q podáis ayudarme, muchas gracias y un saludo!!![/QUOTE]
Hombre...no se lo varatas que estarán las caravanas ahí, pero comprar un coche inglés para traerte una caravana inglesa...no lo acabo de ver. Ya es complicado documentar una caravana importada, así que coche y caravana ni te cuento...por no hablar de la depreciación que tiene que sufrir un coche con volante a la derecha en España... Sinceramente lo veo un mal negocio.
[QUOTE=Tito Ortiz;2344116]Hola a todos!! Espero q podáis ayudarme, bueno lo primero no sé si estoy el foro idóneo, yo es leído caravanas y ahí voy, es q quiero comprar una caravana en Londres uk e visto q estan muy bien de precio es algo q llevo mucho tiempo detrás y creo q es el momento también compraría un coche con enganche para poder llevarla a españa y ya empezaría mi primera aventura Inglaterra-España , quería saber q debo tener en cuenta para comprarl@s, cuál sería la mejor ruta, el tema de homologaciones tanto en uk como spa y aproximadamente los gastos q m llevaria tengo tres meses asta dejar Londres asiq me gustaría ya ir adelantando, x poco q sea la info será muy valiosa para mí, x q como veis estoy muy perdido en este tema, espero q podáis ayudarme, muchas gracias y un saludo!!![/QUOTE]
Buenas, homologar una caravana inglesa en España no es fácil aunque hay alguna, lo mejor es que habrás un hilo independiente preguntando a ver si contesta alguno de los que lo han hecho. Saludos
Si lo que buscas es aventura, la vas a tener... Lo que pasa es que no estoy muy seguro que la "aventura" que te encuentres sea exactamente la que buscas, pero el paso por la ITV te garantiza emociones fuertes.
Tiene que ser toda una aventura el tirar y maniobrar por primera vez con una caravana y con un coche con volante del revés. :raro:
[QUOTE=Argos;2344336]Tiene que ser toda una aventura el tirar y maniobrar por primera vez con una caravana y con un coche con volante del revés. :raro:[/QUOTE]
Ya me cuesta con el volante en el sitio donde lo llevan las personas decentes y temerosas de Dios...para cuanto más llevarlo a la derecha. Vamos, que se me cirtocircuita el cerebro, y ya tengo yo bastantes problemas con, cables, pilotos que no van y demás inventos del infierno, jejeje....
Hola.
Respecto de viajar con la caravana plegable abierta, YO NO LO HARÍA.
Respecto a comprar caravana en inglaterra, TAMPOCO. A no ser que compre un chollo y tenga en España un amigo en un CENTRO DE HOMOLOGACION.
Hola. He visto esta caravana anunciada en internet.
[url]http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-kip-37-kompakt-222416631.htm[/url]
El dueño dice que la compró nueva en España con ficha técnica verde. Yo tenía entendido que esta marca no comercializó este modelo jamás en España, y es por esto que tengo dudas.
Alguien del foro puede darme información al respecto?
Gracias.
Pídele que te envíe una foto de la documentación, yo tampoco creo que se haya vendido aquí.
Gracias por vuestra ayuda. Creo que lo dejaré pasar. El dijo que era del 2000. Busqué fotos por internet y las del 2000 eran más modernas. No me cuadra mucho.
Saludos Castro, aunque haya cambiado de "artefacto" os sigo lo que vais poniendo, me siguen atrayendo las caravanas pequeñas y las plegables.
aeroplano, si te pilla cerca te puedes dar una vuelta y ves todo a ver si cuadra, pero si está lejos yo también la dejaría pasar.
Preguntale donde la compro, pero de todas formas, me parece que está muy cuidada y con muchos extras, no creo que sea un fraude...y esta muy bien de precio. Yo investigaria algo más antes de descartarla...
[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif][SIZE=3][COLOR=#000000]Hola a todos. Estoy a la búsqueda de mi primera caravana y como comenté en mi presentación buscamos algo no demasiado grande, que sea ágil y práctico pues pensamos no pasar demasiado tiempo en la caravana ni en el mismo camping. Tenemos dos niños.[/COLOR][/SIZE][/FONT]
[COLOR=#000000][FONT=Tahoma]Las plegables nos llaman la atención y en general parece que los usuarios estáis contentos con ellas. [/FONT][/COLOR]
[COLOR=#000000][FONT=Tahoma]Me gustaría preguntaros qué no os gusta de ellas, en qué se os hacen incómodas o poco prácticas. También tengo curiosidad por saber cuánto hay que desmontar para plegarlas. Se pueden dejar las cosas dentro (ropa en los armarios, menaje de cocina, comida, etc) ? Y cuánto sitio queda una vez plegadas, para llevar sillas, mesa, suelo, avance, etc ??
También nos gustan las de techo [/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif][SIZE=3][COLOR=#000000]elevable. En general no hay muchos modelos donde podamos dormir los cuatro, pero alguno hay ...[/COLOR][/SIZE][/FONT]