Yo estoy como tu. Me ha llegado todo menos la placa
Versión para imprimir
Yo estoy como tu. Me ha llegado todo menos la placa
A mí aún no me llegó nada [emoji53]
Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
Me comenta Caravania q a enviado los paquetes separados
Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
Gracias!!!!
Gracias.
Hola podríais poner foto de los accesorios ? Gracias
Caravania, me ha enviado un correo diciendo que hoy ha enviado la placa
Luego, en cuanto los niños se acuesten, si me apaño de cómo subir fotos, pongo las fotos de los accesorios.
Ok gracias ....como vais a poner los soportes de la placa ...todo pegado?
A mi supuestamente tambien me ha enviado la placa.
[QUOTE=Adelaida226;2406342]Ok gracias ....como vais a poner los soportes de la placa ...todo pegado?[/QUOTE]
Yo los pondré pegados.
[ATTACH=CONFIG]167106[/ATTACH][QUOTE=Adelaida226;2406321]Hola podríais poner foto de los accesorios ? Gracias[/QUOTE]
[QUOTE=mohicano;2406373][ATTACH=CONFIG]167106[/ATTACH][/QUOTE]
Has recibido entre los accesorios el sensor de temperatura?
Q alegría q valla llegado los paquetes y q traquilidad
[QUOTE=horus1926;2406377]Has recibido entre los accesorios el sensor de temperatura?
Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.[/QUOTE]
Si, viene en una bolsita de plástico, ahora habrá que saber cómo se monta.
Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
[QUOTE=roolie;2406380]Si, viene en una bolsita de plástico, ahora habrá que saber cómo se monta.
Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk[/QUOTE]
Es muy fácil viene todo marcado de todas maneras buscar tutoriales en youtube así tendréis mas idea cualquier duda estamos para ayudar otra cosa pensar q regulador es para ver niveles y voltaje ect... Colocarlo en un sitio como para la buena visibilidad
A mí no me viene el sensor de temperatura
Viene:
Pegamento
Regulador
Fusible
Cable
Soportes
Pasatecho (que no soy capaz de abrir ni ver cómo va, no quiero romperlo)
Si OS falta cualquier cosa ejemplo sensor ponerse en conctato con Caravania por correo electronico y informarle mejor que cada uno le informe por privado para que lo resuelva lo antes posible y podáis seguir con vuestra instalaciones
Esta mañana me han avisado que está en reparto un paquete de caravania, me han dicho que pesa 2kg, con lo cual, obviamente son los accesorios. Asi que nada... aún no me ha llegado la confirmación de envío de la placa... a esperar.
[QUOTE=horus1926;2406593]Esta mañana me han avisado que está en reparto un paquete de caravania, me han dicho que pesa 2kg, con lo cual, obviamente son los accesorios. Asi que nada... aún no me ha llegado la confirmación de envío de la placa... a esperar.
Los accesorios vienen por correos.
[QUOTE=roolie;2406596]Los accesorios vienen por correos.
Exactamente, el envío que recibo esta mañana es por correos
Acabo de recibir el envío con los accesorios de la placa, a mí tampoco me ha llegado el sensor de temperatura.
[IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170511/ec7a332270f1e023c77d4451eb7a80e7.jpg[/IMG]
He hablado con caravania y me ha comentado que la placa viene por mensajería y me llegará durante el día de hoy o siguientes.
Sobre el sensor, me han dicho que a tres personas no nos han servido aún el sensor, porque no tenían o algo así, pero que nos lo van a mandar sin falta.
Así que nada, toca seguir esperando a que llegue la placa y el sensor.
Ya me ha llegado la placa también. No he abierto el paquete pero parece que esta bien.
[QUOTE=roolie;2406678]Ya me ha llegado la placa también. No he abierto el paquete pero parece que esta bien.
Con que compañía de transporte te llegó?
Conmigo se han puesto en contacto, de mensajer'ia *no estaba en casa para recogerla(
O sea que la placa estar'a pronto. Si no la pueden traer esta tarde, tendr'e que ir yo a buscarla.
Desde Caravania me han llamado por no haber resuelto la entrega, pero ya les he dicho que el mensajero est'a en contacto.
Me han indicado, tambien a m'i, que somos tres los que no tenemos el sensor de temperatura, lo tienen todo controlado.
Muy bien por caravania
Ya la tengo en casa.
Hola, a mi me ha llegado ya esta mañana la placa solar, no la he abierto aun. el sensor de temperatura a mi si me ha llegado pero no tengo ni idea de donde va instalado. Comentar tambien que tengo una Cv Adria optima 430 CE del año 94, voy a instalar la placa solar pero desconozco donde tengo que conectar los cables que salen del regulador a la instalación eléctrica de la caravana, ¿alguien entiende un poquito y puede ayudarnos? Debajo del fregader tengo un diferencial donde activo y cambio de 12v a 220, pero en caso de que fuera aqui tampoco se donde cortar, yo quiero conectarlo a 12v todo-:question:
otra cosa, el fusible que hay que cortar el cable por la mitad?
[QUOTE=horus1926;2406713]Con que compañía de transporte te llegó?
La recibió mi mujer pero tengo un correo que se llama genei la empresa. Con número de seguimiento y todo.
Ya me llego la placa!!!
[IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170512/a7eff151d29cf85a266691756340ab5a.jpg[/IMG]
A ver si el fin de semana da tregua y la instalo.
Edito: como podéis ver, la placa es española.
[IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170512/aa41db4707bc324eacbc9bac250778bc.jpg[/IMG]
Hola,
ya tengo las dos entregas . La de la foto de HORUS1926 y la placa sin desembalar. Idem: Sin sensor de temperatura.
Ahora toca aprender sobre electricidad de 12V, que soy un novato. He dibujado un esquema inicial con mis dudas, que quizás puedan servir a otros.
Por ahora mis dudas son:
-> ¿De cuantos amperios se pone el fusible placa-regulador? (que no viene en paquete)
-> ¿Que relé hay que poner?: Satellite dijo que quizás no era el Schneider Zelio Relay RPF-Z8JD. ¿Como se llama para ir a preguntar?
-> ¿Sabéis donde entran los 12V de consumo a una Hobby de 6 años?: ¿Antes del conversor Dometic o después?. El conversor que tengo no tiene entradas de baterias auxiliares.
-> Es correcto mantener la instalación de batería que ya tengo: Cargador de 220-12v y conexión a Mover?.. O el Mover tiene que tirar del regulador?
[ATTACH=CONFIG]167171[/ATTACH]
Gracias.
El relé no será el [COLOR=#333333][FONT="]RPF2AJD (en vez de RPF-Z8JD) : [/FONT][/COLOR]http://www.schneider-electric.us/en/product/RPF2AJD/power-relay-plug-in---zelio-rpf---2-no---12-v-dc---30-a/
A ver... yo tengo una Roller, no tiene centralita, los 12v los saca de dos formas, del transformador si está conectada a 220v, o de la piña si está conectada al coche.
Ahora bien, cuando me colocaron el mover, me pudieron él desconectador de bateria y un cargador de la misma, para que cuando está conectada a 220v se cargue.
Lo que quiero es:
1º. Tener las dos opciones. Poder cargar con la placa la batería, pero también, si estoy conectado a 220v, usar el cargador que tengo actualmente instalado. ¿Se puede? [emoji848]
2º. ¿Que es mejor, llevar los 12v de la salida del regulador a la salida del transformador de la caravana (220v-12v). O hay que llevarlos a la piña de o caravana con el famoso relé? ¿De ser así que conexiones serían?
Lo que quiero evitar es tener que montar una base de piña en la lanza, y tenerlo automático.
A ver si alguien me puede hace ver la luz! 🤞
Una recomendación antes de instalar la placa verificar que viene bien , que funciona y da las tensiones correctas a pleno sol ( [COLOR=#000000][FONT=Arial]Voltaje en circuito abierto y [/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][FONT=Arial]Corriente de cortocircuito ) ya que una vez instalada puede ser un coñazo tener que desmontar .[/FONT][/COLOR]
[QUOTE=horus1926;2407431]A ver... yo tengo una Roller, no tiene centralita, los 12v los saca de dos formas, del transformador si está conectada a 220v, o de la piña si está conectada al coche.
Ahora bien, cuando me colocaron el mover, me pudieron él desconectador de bateria y un cargador de la misma, para que cuando está conectada a 220v se cargue.
Lo que quiero es:
1º. Tener las dos opciones. Poder cargar con la placa la batería, pero también, si estoy conectado a 220v, usar el cargador que tengo actualmente instalado. ¿Se puede? [emoji848]
2º. ¿Que es mejor, llevar los 12v de la salida del regulador a la salida del transformador de la caravana (220v-12v). O hay que llevarlos a la piña de o caravana con el famoso relé? ¿De ser así que conexiones serían?
Lo que quiero evitar es tener que montar una base de piña en la lanza, y tenerlo automático.
A ver si alguien me puede hace ver la luz! 爛
Respuesta 1: si
Respuesta 2: regulador directo a batería y de esta a la instalación de 12v , la salida del regulador déjala sin conectar .
[ATTACH=CONFIG]167215[/ATTACH]
[QUOTE=Satellite;2407939][ATTACH=CONFIG]167215[/ATTACH][/QUOTE]
No puedes ponerla en un lado por si amplias algo mas
Preguntad a Mohicano. Yo solo la he montado. :D
La has puesto a la larga? Yo la he puesto a lo ancho, ya tengo todo instalado ....placa, batería, regulador, sonda, e inversor :-)
Me queda atornillar bien la placa y nada más. En principio solo la hemos pegado y aunque no se mueve vamos a atornillarla tambien.
Lo del relé que comentasteis arriba no me he enterado de nada si alguien quiere explicármelo ....yo puse el fusible que venía y un interruptor de tres posiciones.
Hola yo estoy interesado en el kit A cuantos de cuantos watios es la placa necesito tener alimentacion para la nevera constante y alimentar una fuente de alimentacion de 75A 12v. de cuantos watios deberia de ser la placa?
Donde y dime de cuantos watios como maximo se puede conseguir, salu2