-
[B]Aunolose [/B]ya ves que llevo retardo en las respuestas! A ver si puedo contestar pero Yo creo que ya sabes más o menos cómo opino y lo que opino. Ahora me gustaría saber cómo opinan los demás. Y también estoy interesado en saber cómo opina la izquierda española. Me quedo a la espera!
Por cierto, se ve que Ciudadano's también contrató a los de Método 3
[url=http://www.naciodigital.cat/noticia/60667/todo/tamb/va/treballar/ciutadans]Nació Digital: Método 3 també va treballar per a Ciutadans[/url]
-
[QUOTE=ciuatanejo;1749936][B]Aunolose [/B]ya ves que llevo retardo en las respuestas! A ver si puedo contestar pero Yo creo que ya sabes más o menos cómo opino y lo que opino. Ahora me gustaría saber cómo opinan los demás. Y también estoy interesado en saber cómo opina la izquierda española. Me quedo a la espera!
Por cierto, se ve que Ciudadano's también contrató a los de Método 3
[url=http://www.naciodigital.cat/noticia/60667/todo/tamb/va/treballar/ciutadans]Nació Digital: Método 3 també va treballar per a Ciutadans[/url][/QUOTE]
Eso es lo que me gustaría a mi, Ciuatanejo, saber lo que opinan los demás.
(iba a poner "los demás fascistas", pero me he cortado, creo que no todos iban a pillar la "gracia"...)
-
[IMG]http://images.eldiario.es/microsite/opinion/recortes_EDICRT20131017_0001_8.jpg[/IMG]
-
"dame pasta que si no me voy, dame pasta que si no me voy". Estos no se independizan, esto ya huele más que el pescao podrido.
-
[QUOTE=iberio;1749980]"dame pasta que si no me voy, dame pasta que si no me voy". Estos no se independizan, esto ya huele más que el pescao podrido.[/QUOTE]
Creo que la frase debe ser: "dame mi pasta que me voy". No creo que nadie pueda tener dudas de que si esos no se independizan es porque los otros no quieren, ¿no?
-
A ver: no es así como lo pintas, pero es tu criterio.
Es justamente al revés: me voy porque no me das lo que necesito.
Mis impuestos se van al Estado, y me devuelven lo que les da la gana. Ya conoces el refrán: "quién parte y reparte... "
Si estuviéramos a gusto, no nos querríamos marchar.
Ahora los Psociatas, están intentando hacer algo, pero porque no mandan ellos.
Cuando mandaron, tampoco solucionaron nada, y llegan tarde.
Catalunya es uno de los motores económicos de España, y no es normal que haya gente que viva en la miseria.
Es una pena, pero no hay solución posible.
No mendigamos nada: reclamamos lo nuestro.
No sé si con la independencia Catalunya irá mejor o no: lo que sí está claro es que no puede seguir como hasta ahora.
La culpa no la tenéis ninguno de vosotros, sino los ineptos que mandan, que no saben solucionar los problemas sino hacerlos más gordos.
Aquí no atamos perros con longanizas: la vida está muy dura, como en todas partes, y hay mucha pobreza.
Lo siento, pero es la realidad.
-
[QUOTE=ocatina;1750030]A ver: no es así como lo pintas, pero es tu criterio.
Mis impuestos se van al Estado, y me devuelven lo que les da la gana. Ya conoces el refrán: "quién parte y reparte... "
Catalunya es uno de los motores económicos de España, y no es normal que haya gente que viva en la miseria.
No sé si con la independencia Catalunya irá mejor o no: lo que sí está claro es que no puede seguir como hasta ahora.
La culpa no la tenéis ninguno de vosotros, sino los ineptos que mandan, que no saben solucionar los problemas sino hacerlos más gordos.
Aquí no atamos perros con longanizas: la vida está muy dura, como en todas partes, y hay mucha pobreza.
Lo siento, pero es la realidad.[/QUOTE]
Tengo una duda, con tantas competencias transferidas, con todo lo que pagáis de autopistas ¿el problema es de los dirigentes del estado español? :scratch:
No sé si estuviste al tanto de cuando [I]se le daba[/I] a Camps, todos y cada uno de los problemas de la Comunidad Valenciana eran consecuencia suya y del Bigotes, ¿como es que ahora los problemas de Cataluña no son por Mas, o por CiU? Si quieres te pongo el ejemplo de Madrid, todo lo que pasa a Madrid es por Dª. Esperanza, y ahora por La Botella, ¿crees que Madrid tiene más transferencias que Cataluña? ¿no suena raro eso?
Y yo no sé como decir que no me importa mucho lo que finalmente pase, pero decís unas cosas que, a mi modo de ver, no son ciertas, y aunque lo fueran, suponiendo que seas de izquierdas, claro, ¿que hay de eso de "que pague el rico"? dices que Cataluña es un motor económico de España y eso sí que es cierto, pero por eso mismo, es de las ricas y es de las que tiene que aportar más, como se les pide a los ricos; mientras que los currantes tienen unas retenciones del 28%, los ricos la tienen del 47 o el 51, la izquierda todavía pide más... pero debe ser que no lo pide la izquierda catalana, lo del chiste "eh, que gallinas sí que tengo...", si eres de derechas, pues entonces sí, "que se puede esperar de la derecha"...
Utilizo cierto tono irónico en este párrafo, por que es lo que la izquierda (del foro y de fuera) vende: los de derechas siempre roban, los de izquierdas nunca, que paguen los ricos, el trabajador/pobre siempre tiene la razón, la culpa es de otro...
-
Ocatina:
Te veo muy despistad@ en política catalana. Deberías saber que al señor Menos le queda muy poquito recorrido político. Creo que se despierta por la noche gritando: ¡ Recoder! ¡ Recoder!... Veremos el precio que nos costara la operación. Al final, los sentimientos de cuatro son secundarios. La pela es la pela...
El presidente de Freixenet, José Luis Bonet Ferrer, ha mostrado su preocupación por las "tensiones" surgidas entre Cataluña y España a raíz de la apuesta de la Generalitat catalana a favor de la independencia de una región que, según el empresario, debería continuar siendo "una parte esencial de España".
[url=http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/33292-bonet-freixenet-sigue-a-lara-cataluna-es-parte-esencial-de-espana-y-asi-debe-seguir]Vozpópuli - Bonet (Freixenet) sigue a Lara: "Cataluña es parte esencial de España y así debe seguir"[/url]
Hoy estoy contento. La CGT se persona como acusación particular en el caso de los ERE:
[url=http://cgt.org.es/noticias-cgt/notas-de-prensa/la-jueza-alaya-acepta-la-personacion-de-cgt-en-el-caso-de-los-ere]La jueza Alaya acepta la personación de CGT en el caso de los ERE | CGT - Confederal[/url]
Saludos.
-
Me olvidaba...Esto le gustara a Aunolose:
[url=http://www.youtube.com/watch?v=b3GLBjSmelk]ENFRENTAMIENTO ENTRE SARDA Vs PILAR RAHOLA.. - YouTube[/url]
-
[QUOTE=joselu;1749404]Iogui, me imagino que uno de los articulos de vuestra futura constitucion sera el reconocimiento del derecho de obtener la independencia de cualquier region o comarca (no se como se llaman allí) de la Cataluña independiente.[/QUOTE]
Espero Joselu, que sea como tu dices...ya que me aplico: "lo que para ti no quieras para otros no desees.." y me gusta la coherencia ..sino ya te lo contaré. Además, esta constitución no sería ya postfascista, no? :-D
Saludos
-
[QUOTE=joselu;1749828]Eso es congruente, cal sargantana, es dar a otros lo que tu estas pidiendo ahora, pero piensa una cosa, por ejemplo, yo que tengo una nomina y contribuyo al "sostenimiento del estado", ¿estoy en derecho de decir que quiero que se invierta en mi mas que en mi vecino que está parado?, ¿debo exigir que la beca de mi hija sea mas grande que la del que está parado?, ¿debo exigir mejor sanidad y educación que la del que está parado?, en fin, es cuestión de solidaridad,[COLOR="#FF0000"] unas personas la tienen y otras no.[/COLOR] A mi no me importa que me suban los impuestos si es para darme mejores servicios y para poder ayudar al que desgraciadamente no está en mi misma situación. Y ten en cuenta que mis retenciones son exactamente iguales que las de cualquier ciudadano que vive en cataluña, sin [COLOR="#FF0000"]embargo mi nómina es mucho mas pequeña que la del trabajador catalán que realiza mis mismas tareas[/COLOR].[/QUOTE]
No, eso sí que no!!! Sé a ciencia cierta que mi nómina, en mi caso concreto, es menor que la del resto de españoles con mis mismas tareas.Veo cada día pobreza, paro y desesperación (ocatina lo ha explicado muy bien)...y en contrapartida, sé que el nivel de vida en Catalunya es superior al resto de la península..insolidarios no sería la palabra...no entiendo como se puede vender tal falsedad fuera..hemos llegado a un punto en el que yo no quiero que haya marcha atrás, hasta aquí hemos llegado y ya no me siento cómoda..sea económicamente o de sentimientos, no entiendo el debate ni me interesa...
[B]Aunolose [/B]siempre ha escrito ciua, yo me equivoqué, lo borré y es el post que está vacio, por lo que no sigo leyendo vuestras intervenciones...se lo dejo a ciuat ;-)
-
[QUOTE=Sakia;1750079]Me olvidaba...Esto le gustara a Aunolose:
[url=http://www.youtube.com/watch?v=b3GLBjSmelk]ENFRENTAMIENTO ENTRE SARDA Vs PILAR RAHOLA.. - YouTube[/url][/QUOTE]
Efectivamente, me gusta. Es el discurso que se usa y que llevo repitiendo desde unos días, español=fascista
-
[QUOTE=iogui;1750096]No, eso sí que no!!! Sé a ciencia cierta que mi nómina, en mi caso concreto, es menor que la del resto de españoles con mis mismas tareas.Veo cada día pobreza, paro y desesperación (ocatina lo ha explicado muy bien)...y en contrapartida, sé que el nivel de vida en Catalunya es superior al resto de la península..insolidarios no sería la palabra...no entiendo como se puede vender tal falsedad fuera..hemos llegado a un punto en el que yo no quiero que haya marcha atrás, hasta aquí hemos llegado y ya no me siento cómoda..sea económicamente o de sentimientos, no entiendo el debate ni me interesa...[/QUOTE]
Yo no pienso que seáis insolidarios, pero decís que ponéis demasiado para lo que recibís, entonces :dontknow: ¿no es eso lo que hacen los ricos, recibir menos de lo que reciben? ¿en qué quedamos?
Lo de que tu nómina sea menor, ¿por que puede ser? ¿te lo has planteado? quizá seas funcionaria (no lo sé o no lo recuerdo) en ese caso, si te paga la Generalitat ¿el culpable es el estado español? no lo entiendo, en serio, aquí hubo un rumor, no sé si cierto, de que la Generalitat (valenciana) no tenía para pagar las nóminas y se le pidió un crédito a Juan Roig (el dueño de Mercadona), otro mes se le pidió al Corte Ingles... ¿te llegó algo de eso? el caso es que no sé pensó que era Rajoy, se pensó que era la Generalitat Valenciana, que tenía dinero para .... (pon aquí lo que quieras, Formula Uno, Museo de las Artes...) y no para pagar esto. ¿Y allí es por el estado español? se cierran camas en los hospitales de Madrid y "todo el mundo sabe" que es por Esperanza y/o la Botella, pero en Cataluña no, en Cataluña es por Rajoy... yo no lo veo, en serio. Y Madrid pone tanto o más como Cataluña, y la Comunidad Valenciana, no poniendo tanto, pone.
A mi también me cansa el debate, si lo sigo es por que los argumentos que aportáis me llaman ladrón ("España ens roba") o fascista (español= fascista) si fuera de otra manera, a lo mejor ni entraba en ese debate. El caso es que ahora para divorciarse no hace falta ningún motivo, te divorcias y punto, pues aquí lo mismo. Aún así tienes que reconocer que pedir el referendum mandando el PP, y con mayoría... pues parece que se pide para enfrentarnos y desviar la atención, ¿recuerdas a Esperanza cuando salía por peteneras cuando se hablaba de sus hospitales? entonces estaba claro.
-
He encontrado un discurso de David Fernández subtitulado en castellano..de lo mejor que he escuchado en politica.
[url=http://www.youtube.com/watch?v=4lUwKOsgXcg]David Ferna[/url]
-
Ocatina, recuerda que las comunidades no pagan impuestos, los pagamos las personas, a mi me molesta mucho cuando desde cataluña decis que os estamos robando, ¿quien os roba? Yo pago mis impuestos, todo lo que me piden y seguramente parte de esos impuestos que YO ESTOY PAGANDO serviran para pagar parte del desempleo de parados catalanes y no me importa en absoluto, ojalá no lo necesitaran, pero mientras tanto que cuenten conmigo, y eso que yo, al igual que Cataluña, recibo mucho menos de lo que doy.
-
[B]Aunolosé, [/B]como tu bien sabes me gusta responder a tus encuestas, yo creo que soy de izquierdas en mis ideas aunque ahora mismo no encuentro a ningun partido que me pueda representar, ya sabes lo que pienso del tema de Cataluña, aunque a lo mejor mi opinion no te saca de muchas dudas sobre lo que piensan el resto de los de izquierdas no catalanes.
-
[QUOTE=joselu;1750118][B]Aunolosé, [/B]como tu bien sabes me gusta responder a tus encuestas, yo creo que soy de izquierdas en mis ideas aunque ahora mismo no encuentro a ningun partido que me pueda representar, ya sabes lo que pienso del tema de Cataluña, aunque a lo mejor mi opinion no te saca de muchas dudas sobre lo que piensan el resto de los de izquierdas no catalanes.[/QUOTE]
Lo importante es que te atreves a decirlo, otros no, y hay lo dejamos.
De todas maneras, tengo ganas de que se acabe este jaleo, y si con el referendum se acaba el tema, pues adelante con el referendum y si sale que sí, pues que sea, pero con el 90%, si sale un ¿60? creo que no se arregla mucho.
-
Interesante aportación sobre los EREs en la RTVV (Ràdio Televisió Valenciana). Supongo que en Telemadrid y Televisió de Catalunya estaran más o menos igual.
ERE (Expediente de Regulación de Enchufes) [URL="http://mildenou.com/estrena-del-curtmetratge-ere/"]Estrena del curtmetratge ERE | Mildenou[/URL]
Supongo que seran del Partido Popular, ¿o no?
[CENTER][video=youtube_share;lyKi0yVwLk8]http://youtu.be/lyKi0yVwLk8[/video]
[/CENTER]
-
Yo acostumbro a responder[B] aunolose[/B] pero también me gustaría que Tu respondieras las preguntas que haces también.
Salu2
-
Español y independentista: rara avis o cada vez más habitual?
[url=http://www.ara.cat/elpatidescobert/Lara-identitats-independencia_0_1012698974.html]Espanyol i independentista: rara avis o cada cop més habitual?[/url]