Hola a todos, si todo va bien el Viernes o Sábado próximo, yo tambien diré eso de "Yo también soy Moncayero", me voy a coger una Olimpia 430 Oro. Intentaré poner alguna foto.
Versión para imprimir
Hola a todos, si todo va bien el Viernes o Sábado próximo, yo tambien diré eso de "Yo también soy Moncayero", me voy a coger una Olimpia 430 Oro. Intentaré poner alguna foto.
[QUOTE=s2000;1515377]Hola a todos, si todo va bien el Viernes o Sábado próximo, yo tambien diré eso de "Yo también soy Moncayero", me voy a coger una Olimpia 430 Oro. Intentaré poner alguna foto.[/QUOTE]
Como que intentaré, las pondrás y comentaremos!!!
[QUOTE=Estebanescu;1515386]Como que intentaré, las pondrás y comentaremos!!![/QUOTE]
Digo intentaré, porque no se si voy a ser capaz, jeje.
Hola a todos;
He tenido 3 Moncayos , una 330 en 1988 , comprada nueva , que luego le puse el frigorifico.
En el 92 la cambie por una 480 serie Oro tb nueva.
En el 95 la vendi y me compre un movil-home para estar fijo en un camping.( que aun conservo )
Pero las ganas de salir de ruta no tardaron en llegar y volvi a camprarme otra 330 de 2ª mano.
Como no tenia wc al tiempo ,la vendi y me compre una Dethleffs Neu Line 390.
Que tb vendi a los 6 años y me compre una Ac en el 2007 ,que aun tengo y que no tardare en vender para volver a la CV, ya que no nos llena del todo , aunque para viajar es una gozada.
En fin que mientras si ó no vendemos( que aun no es firme ),nos vamos a comprar otra Moncayo con la linea del 92, ( Ni Itv, ní seguro )
Hemos encontrado una como nunca pense que encontraria ,esta como si tubiera 1 año y os lo digo tal como es , pues ya veis que tengo algo de experiencia. Está impecable , lo tipico 2 abueletes , uso 15 dias año ,y desde hace 6 años sin salir y naturalmente guardada en nave sin ver el sol.
Tb digo que nunca tube ningun problema con las Moncayo, aunque al final antes del incendio ya la cosa no iva bien.
O sea que dentro de poco ,vuelvo al club Moncayo
Un saludo
[QUOTE=lagoa;1516661]Hola a todos;
He tenido 3 Moncayos , una 330 en 1988 , comprada nueva , que luego le puse el frigorifico.
En el 92 la cambie por una 480 serie Oro tb nueva.
En el 95 la vendi y me compre un movil-home para estar fijo en un camping.( que aun conservo )
Pero las ganas de salir de ruta no tardaron en llegar y volvi a camprarme otra 330 de 2ª mano.
Como no tenia wc al tiempo ,la vendi y me compre una Dethleffs Neu Line 390.
Que tb vendi a los 6 años y me compre una Ac en el 2007 ,que aun tengo y que no tardare en vender para volver a la CV, ya que no nos llena del todo , aunque para viajar es una gozada.
En fin que mientras si ó no vendemos( que aun no es firme ),nos vamos a comprar otra Moncayo con la linea del 92, ( Ni Itv, ní seguro )
Hemos encontrado una como nunca pense que encontraria ,esta como si tubiera 1 año y os lo digo tal como es , pues ya veis que tengo algo de experiencia. Está impecable , lo tipico 2 abueletes , uso 15 dias año ,y desde hace 6 años sin salir y naturalmente guardada en nave sin ver el sol.
Tb digo que nunca tube ningun problema con las Moncayo, aunque al final antes del incendio ya la cosa no iva bien.
O sea que dentro de poco ,vuelvo al club Moncayo
Un saludo[/QUOTE]
Mi madre, esto si que es experiencia en lo que a caravanas se refiere.
Hola ;
Unas fotos
[ATTACH=CONFIG]74086[/ATTACH]
En el pirineo aragones
[ATTACH=CONFIG]74087[/ATTACH]
Grande Italia !!!
[ATTACH=CONFIG]74088[/ATTACH]
Año 92 camino de Galicia.
Quien dice que se necesita una bestia para remolcar ;1.5 gasolina 90Cv ,jejeje.
[ATTACH=CONFIG]74089[/ATTACH]
Cuando tenga fotos de la Zeus os las pongo.
Un saludo
Qué buenas fotos, me recuerda cuando mis padres con un R-6 tiraban de una Hergo Gacela.
Yo también soy Moncayero.
[QUOTE=lagoa;1518211]Hola ;
Quien dice que se necesita una bestia para remolcar ;1.5 gasolina 90Cv ,jejeje.
[ATTACH=CONFIG]74089[/ATTACH]
Cuando tenga fotos de la Zeus os las pongo.
Un saludo[/QUOTE]
Hola.
Eso mismo digo yo
[ATTACH=CONFIG]74102[/ATTACH]
Saludos.
Si es lo que digo yo ......con un citroen C4 diesel 92 cv y arrastrando una moncayo 430 por toda Francia y sin problema ,
aprobecho el hilo de moncayo para comentar que tengo un avance que me venia con la caravana (moncayo 430 ) que aparte lleva un toldo para poner delante del avance,si a alguien le interesa me lo vendo pues no lo utilizo al no hacer temporada .....lo mio es pasar como mucho tres dias en el mismo camping y me compraria un toldo.
saludos
Podrías decirme precio y donde está
[QUOTE=s2000;1518749]Podrías decirme precio y donde está[/QUOTE]
En la provincia de Girona el precio tendria que concretarlo ,pero lo daria barato ,pero lo mejor seria quel interesado lo viera y luego llegar aun acuerdo
si me respondes que sea por privado para no molestar mas en este post .
gracia
Me coincide un poco lejos, desde a Coruña, pero bueno. Tienes alguna foto??
Cual es el motivo por el cual antes se montaban los espejos tan alante??
Porque iban cogidos a la aleta del coche. Eran todos iguales.
[QUOTE=runermen;1518867]Porque iban cogidos a la aleta del coche. Eran todos iguales.[/QUOTE]
Hola.
Así es, pero con lo grandes que son se ve de maravilla.
Saludos.
Edito: pasa como con los camiones que llevaban barras verticales en las aletas: que si pasa el coche con los retrovisores la caravana sin problema.
Hola ;
Os pongo las fotos de la Moncayo que os comente.
[ATTACH=CONFIG]74172[/ATTACH]
El uso se nota , en el brillo y en las pegatinas que no estan quemadas.
[ATTACH=CONFIG]74173[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]74174[/ATTACH]
Las ruedas eso si hay que cambiarlas.
[ATTACH=CONFIG]74175[/ATTACH]
Vuelvo otra vez a Moncayo.
[ATTACH=CONFIG]74176[/ATTACH]
Com veis está impecable y por dentro igual.
Un saludo
Felicidades...buena compra ,ahora a disfrutarla :occasion7:
Hola ;
Y para que no se estropee la pongo junto con mi AC y bajo techo.
[ATTACH=CONFIG]74177[/ATTACH]
Ahora vendrá el dilema .¿ Con cual me voy ?
[ATTACH=CONFIG]74178[/ATTACH]
Ahora saldremos mas con la caravana y probaremos si nos llena más que la Ac y con el tiempo venderemos una ó otra.
Un saludo
Es chulisima, me gusta mucho, tiene muy buena pinta, se nota que no la han maltratado, lo del brillo es por que los años no pasan en valde.
Piensate ponerle enganche a la autocaravana y así os llevais las dos, jajajajajaja
[QUOTE=Estebanescu;1520002]Es chulisima, me gusta mucho, tiene muy buena pinta, se nota que no la han maltratado, lo del brillo es por que los años no pasan en valde.
Piensate ponerle enganche a la autocaravana y así os llevais las dos, jajajajajaja[/QUOTE]
Hola ;
Pues es una idea , asi no me pelearia con la mujer , como lo lea me dira que si .jejeje.
Un saludo
Bueno, pues ya se puede decir que soy Moncayista, hoy la hemos recogido, y creo que está bastante bien, eso si, no tan bien como la Zeus de lagoa.
[ATTACH=CONFIG]74219[/ATTACH]
Este va a ser mi conjunto, por lo menos durante un tiempo.
[ATTACH=CONFIG]74220[/ATTACH]
Vista general.
[ATTACH=CONFIG]74224[/ATTACH]
Trasera.
[ATTACH=CONFIG]74222[/ATTACH]
Interior desde la puerta hacia delante.
[ATTACH=CONFIG]74223[/ATTACH]
Y desde el frente hacia atras.
Pues esto es lo que hay. Por cierto, quien puede decirme donde encontrar las pegatinas de Moncayo y Olimpia 430 ORO. Gracias.
Hola ;
s2000 tiene muy buena pinta de verdad, esta bien cuidada, salud y a disfrutarla.
Un saludo
Gracias, estoy leyendo bastante de las CV de Moncayo, y la verdad que se aprenden muchas cosas. Hoy precisamente, estoy leyendo todos los manuales originales de la caravana, estaban metidos en un armario, y parecen recien salidos de fábrica, eso que tienen 20 años.
Hola S2000 , felicidades por la compra y sñbre el tema de las pegatinas ,yo la mia la pinte toda y le puse pegatinas nuevas ,las pegatinas me las hizo un compañero del foro que por desgracia ya no esta entre nosotros pues a raiz de una larga enfermedad fallecio.
El tema de las pegatinas si no voy equibocado ahora lo lleva un forero llamado los Gorditos de Alicante ,mandale un mensaje pribado y preguntale,las pegatinas son de muy buena calidad y quedan como las que vienen de casa, te dejo un enlace donde puedes ver el brico que hice con la mia.
[URL="http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/55993-cambio-de-lock-de-mi-caravana.html"]http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/55993-cambio-de-lock-de-mi-caravana.html[/URL]
saludos
Gracias xavio por la información, por cierto, sabes cuanto salen los portes del avance??
Me he estado documentando a cerca del peso de mi Olimpia 430, creo que es similar al de la Orotava, 745 Kg en papeles, aunque se habla por ahi de 900 para arriba. Alguno de los foreros la ha pesado??, es que si es así miraría para matricularla, aunque no se muy bien como va eso. Se dice que para matricularla, es necesario un certificado oficial de la casa fabricante, en este caso, ya no existe, no??
La de 430 pesa 900. Este verano uno que tenía una me lo dijo, que en vacío eran 900 kilos. Yo tengo la 370 y también esta cerca de los 800.
[QUOTE=s2000;1521076]Gracias xavio por la información, por cierto, sabes cuanto salen los portes del avance??[/QUOTE]
La verdad no lo e mirado,pero creo que te saldrian muy caros de Girona a Galicia ,pues el avance mas el toldo delantero y los hierros ,todo junto pesa un monton......................no te saldria a cuenta ,por eso prefiero que si alguno le interesa que sea de la parte de Girona o Barcelona y a si que lo pruebe y pueda desplazarse a por el sin coste alguno............y que quede claro que no es que no te lo quiera vender,que si lo quieres por mi encantado.
[QUOTE=xavio;1521440]La verdad no lo e mirado,pero creo que te saldrian muy caros de Girona a Galicia ,pues el avance mas el toldo delantero y los hierros ,todo junto pesa un monton......................no te saldria a cuenta ,por eso prefiero que si alguno le interesa que sea de la parte de Girona o Barcelona y a si que lo pruebe y pueda desplazarse a por el sin coste alguno............y que quede claro que no es que no te lo quiera vender,que si lo quieres por mi encantado.[/QUOTE]
Bueno, si es por abaratar portes, mejor te acercas a traerlo y nos tomamos unas :cervezas:, jeje. No pasa nada, a ver si aparece algo por aquí. Gracias
[QUOTE=lagoa;1519900]Hola ;
Y para que no se estropee la pongo junto con mi AC y bajo techo.
Ahora vendrá el dilema .¿ Con cual me voy ?
Ahora saldremos mas con la caravana y probaremos si nos llena más que la Ac y con el tiempo venderemos una ó otra.
Un saludo[/QUOTE]
Hola.
Pues está claro.... pónle bola a la auto y te llevas las dos.
Saludos.
Buenas!
Alguien sabe como desmontar el cofre de la moncayo mallorca 480?????
Tengo que recomponer el lateral derecho interno y lo suyo seria desmontar el cofre para poder trabajar bien.
Os adjunto una fotillo para que veais de lo que hablo
Saludos.
[ATTACH=CONFIG]74345[/ATTACH]
Hola, pues la verdad no...
La mía el cofre lo forma sólo la tapa, está configurado igual que una ventana. Pero la tuya parece que la pieza de fibra llega de lado a lado por lo que es probable que esté cogida con los perfiles laterales de aluminio (el del avance).
Ya nos contarás.
Saludos.
Buenos dias a [EMAIL="tod@s"]tod@s[/EMAIL]
Por posible cambio a una caravana de tres ambientes (...los niños...que no paran de crecer... jejeje), tenemos que vender nuestra Moncayo, os dejo el enlace por si alguno esta interesado o conoce a alguien que puediera estarlo...el precio es negociable, y la caravana esta en un pueblo de Toledo pegado a Madrid.
Gracias!!
[URL]http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/vendo-caravana-moncayo-zeus-70510326.htm[/URL]
huola otro moncayista mas nos hemos comprado una zeus 390 del 88 blanva y naranja del 88 pero esta impecable
[QUOTE=pacoisa;1548481]huola otro moncayista mas nos hemos comprado una zeus 390 del 88 blanva y naranja del 88 pero esta impecable[/QUOTE]
Enhorabuena por la adquisiicion, a disfrutarla.
otro que se apunta desde valencia capital con una moncayo alhabra 430 serie oro
Hola.
Felicidades a los nuevos moncayistas, si las cuidáis un poco tenéis caravana para muuuchos años.
Saludos.
Bueno, pues creo que en breve estaré por aquí también con una Orotava 430 Serie Oro del 92, esta semana cerraré el trato con el vendedor que está de viaje, así que ya haré las fotos y la presentación oficial (de momento aprovecho y refloto el hilo).
Por cierto, una pregunta...¿a alguien le ha dado por pintar los muebles de una serie oro? Esos que son como madera maciza. En pintarlos no tengo problema, pero me gustaría ver alguna antes por ver como queda. Es por darle un look más moderno.
También tengo intenciones de cambiarle el suelo, renovar baño y cambiar fundas y cortinas. Veremos a ver si luego no me da pereza, que leyendo el foro uno se calienta, pero luego no hay tiempo.
Saludos.
Yo me lo pensaria bien, mas que nada por que con los arañazos y rasponazos, siempre irá perdiendo el color y posiblemente sea mejor el remedo que la enfermedad.
Adquirida!!!! El domingo voy a por ella. Le haré fotos y las subo :)
¡¡¡¡¡¡¡¡Hayquecontentostoiiiiiiii!!!