Jajaja...que malo soy,he repetido la foto,no es para dar doble envidia,esque soy muy malo con la informatica.
Versión para imprimir
Jajaja...que malo soy,he repetido la foto,no es para dar doble envidia,esque soy muy malo con la informatica.
Jolines que bien os lo pasais...... Aprovechar aprovechar ya que los que no estamos jubilados no podemos.
Mi costillo si es un jubilata (no os enfadéis por el término) tiene 48 años y esta jubilado desde los 43 pero el pobre se tiene que aguantar en casita ya que yo sigo activa laboralmente (y por muchos años espero) y la niña sigue en el cole, así que se dedica a jardinear en casa y tomar el sol, tumbing y a vivir como un pachá.
Seguir viajando que es lo mejor que podéis hacer.
Un besote a todos.
En este rinconcito estuvimos dos dias,esta en las gargantas del Todra.
[ATTACH=CONFIG]110092[/ATTACH]
Aqui el ultimo dia preparando un tajine,en Saidia,saludos.
[ATTACH=CONFIG]110148[/ATTACH]
Hola jubilados,os habeis "jubilado" del hilo,saludos a todos,:dontknow:,venga que no decaiga el hilo,saludos.
Desde luego que si, tenemos menos futuro......
Un saludo cordial.
Estamos muy vivos. Hoy estoy en Sant Pere Pescador y mañana levanto el vuelo y me voy a Pals. Un gran viaje de 34 km y espero que mi Fendt se comporte.
saludos desde Sant Pere Pescador
no si vivos estamos, pero movimiento poco, yo no pongo ni lo que viajo ni donde estoy.... cualquiera se fia....
Es que un jubilado tiene:
Padres, hijos, nietos,...y cuando no es cagueta es moquillo.
Desde Enero solo dos escapadas y esperando..
Cada uno y sus circunstancias...
Saludos Melilla, gracias por las fotos , para el resto también.
[QUOTE=Seni;1872409]Desde luego que si, tenemos menos futuro......
Un saludo cordial.[/QUOTE]
Por eso Seni hay que aprovechar,lo que la vida te permita.
[QUOTE=forever;1872432]Estamos muy vivos. Hoy estoy en Sant Pere Pescador y mañana levanto el vuelo y me voy a Pals. Un gran viaje de 34 km y espero que mi Fendt se comporte.
saludos desde Sant Pere Pescador[/QUOTE]
Que tal ese peazo de viaje,aguanto el c-5.
[QUOTE=Seni;1872485]no si vivos estamos, pero movimiento poco, yo no pongo ni lo que viajo ni donde estoy.... cualquiera se fia....[/QUOTE]
Fiate de nosotros y danos envidia,con alguna salida.
[QUOTE=MejorSolos;1872523]Es que un jubilado tiene:
Padres, hijos, nietos,...y cuando no es cagueta es moquillo.
Desde Enero solo dos escapadas y esperando..
Cada uno y sus circunstancias...
Saludos Melilla, gracias por las fotos , para el resto también.[/QUOTE]
Llevas razon cada uno tenemos nuestros problemas,pero sera cuestion de no se que,pero en invierno,los camping marroquis estan llenos de franceses jubilados,algun aleman,italiano,holandes pero no españoles,casi siempre van solos,sin embargo cuando se ven españoles es en grupo y siempre en epoca de vacaciones.
En la costa española pasa igual vas a un camping en invierno y eres el unico español,nos falta espiritu de aventura y con la edad nos aco....mos,bueno ya esta bien,saludos y disfrutar que esto se acaba.saludos.
Hoy,termino con el dentista de momento,mañana he quedado con unos amigos para comer de raciones,y el lunes para Saidia,a pasar unos dias,y antes de venirme colocar la cv en un sitio que le de la sombra mas que ahora,ya que no vuelvo hasta Septiembre (me hacen abuelo por tercera vez a finales de Julio),saludos a todos y gracias por contestar.:hello-bye:
No os lo gasteis todo, que dentro de poco creo ...... que me tocaaaaaa. Planes, del 15/20 enero al 15/20 abril de sur a norte por el mediterraneo. Del 15/20 de octubre al 15 diciembre al revés. Final primavera, verasno y principio de otoño aqui en el norte, mas fresquitos. Navidades tambien. Así epoca de revisiones entre julio y enero y a correeeeeerr :yes:
[QUOTE=melilla;1875770]Llevas razon cada uno tenemos nuestros problemas,pero sera cuestion de no se que,pero en invierno,los camping marroquis estan llenos de franceses jubilados,algun aleman,italiano,holandes pero no españoles,casi siempre van solos,sin embargo cuando se ven españoles es en grupo y siempre en epoca de vacaciones.
En la costa española pasa igual vas a un camping en invierno y eres el unico español,nos falta espiritu de aventura y con la edad nos aco....mos,bueno ya esta bien,saludos y disfrutar que esto se acaba.saludos.[/QUOTE]
Estoy de acuerdo contigo, los jubilados españoles no practican el campismo por lo menos es lo que observo en los 11 años que llevo moviendome durante todo el año. Siempre me encuentro rodeado de jubilados extranjeros. Incluso alguno de ellos me preguntan que donde se meten los jubilados españoles.
saludos desde Pals
Llevo jubilado 16 meses y he recorrido toda cataluña que no la conocía y parte de aragon incluida Andorra, ahora hace unos dias acabo de llegar a casa después de 17 dias por sevilla, cadiz he incluso ceuta, los meses de verano en casita que es donde mejor se esta, los barullos a este jubilado ya no le gustan, después estudiaremos nuevas rutas posiblemente el próximo viaje a Mónaco y en pleno invierno una buena temporada en Benidorm, pero sin caravana, tengo nietos que atender pero tengo la suerte de que los consuegros también los atienden y lo compartimos.
Saludos a todos y hacer kilómetros.:occasion5:
A se me olvidaba, he recorrido varios camping y en todos nosotros los únicos españoles, excepto en el Camping Pinar de San Jose que me coincidió fin de semana y entraron dos matrimonios españoles con niños de viernes a domingo.
[QUOTE=melilla;1875772]Hoy,termino con el dentista de momento,mañana he quedado con unos amigos para comer de raciones,y el lunes para Saidia,a pasar unos dias,y antes de venirme colocar la cv en un sitio que le de la sombra mas que ahora,ya que no vuelvo hasta Septiembre (me hacen abuelo por tercera vez a finales de Julio),saludos a todos y gracias por contestar.:hello-bye:[/QUOTE]
Felicidades Melilla por ese nieto/a.
Un saludo
Es cierto lo de pocos Jubilados españoles por los campings y seguro que tiene múltiples explicaciones:
los extranjeros:
Tienen más tradición campista.
Tienen más dinero.
Vienen buscando el Sol que no tienen.
....
Nosotros:
Es curioso, yo me encuentro a muchos ex-campistas que lo han dejado diciendo "..como mis hijos ya no querían.."
Tenemos lazos familiares mas fuertes. Fíjate el Melilla, le va ha nacer un nieto y deja la caravana una temporada.
Menos dinero, las pensiones en España no son para tirar cohetes, aunque con la ASCI y lo que ahorras con la casa cerrada..
Mas complejos, campista = pobretón aún impera en este país.
y todo eso...(me he cansao)
Saludos,
Por eso yo para octubre me voy para Francia, Monaco a ver si por alli hay mas españoles, je,je,je,
[QUOTE=Juanmaria;1875789]No os lo gasteis todo, que dentro de poco creo ...... que me tocaaaaaa. Planes, del 15/20 enero al 15/20 abril de sur a norte por el mediterraneo. Del 15/20 de octubre al 15 diciembre al revés. Final primavera, verasno y principio de otoño aqui en el norte, mas fresquitos. Navidades tambien. Así epoca de revisiones entre julio y enero y a correeeeeerr :yes:[/QUOTE]
Joder eso si que es montarselo bien,disfrutalo si puedes,saludos.
[QUOTE=Seni;1876111]Por eso yo para octubre me voy para Francia, Monaco a ver si por alli hay mas españoles, je,je,je,[/QUOTE]
Eso danos envidia (de la sana) y que te pasa a esas horas ,no puedes dormir,jejeje...ese viaje es estupendo,que suerte,que lo disfrutes,saludos.
[QUOTE=MejorSolos;1876086]Es cierto lo de pocos Jubilados españoles por los campings y seguro que tiene múltiples explicaciones:
los extranjeros:
Tienen más tradición campista.
Tienen más dinero.
Vienen buscando el Sol que no tienen.
....
Nosotros:
Es curioso, yo me encuentro a muchos ex-campistas que lo han dejado diciendo "..como mis hijos ya no querían.."
Tenemos lazos familiares mas fuertes. Fíjate el Melilla, le va ha nacer un nieto y deja la caravana una temporada.
Menos dinero, las pensiones en España no son para tirar cohetes, aunque con la ASCI y lo que ahorras con la casa cerrada..
Mas complejos, campista = pobretón aún impera en este país.
y todo eso...(me he cansao)
Saludos,[/QUOTE]
Llevo tiempo leyendo este hilo aunque no soy jubilado y ni siquiera tengo caravana aun. Pero llevamos mucho tiempo dándole vueltas al tema y no creo que pase mucho hasta que no la compremos. Lo que hagamos y compremos será pensando en la jubilación (queda algo aun pero no demasiado).
Y coincido totalmente en todo o que decís. El caravanismo es una cosa en los países desarrollados y otra en los que no lo son tanto. Nosotros apenas contamos la idea que tenemos (tipo de coche y tipo de caravana). Ni siquiera en los concesionarios de caravanas nos entienden. No entienden que queramos una buena caravana con todas las comodidades posibles porque dentro de poco será nuestra casa principal (quien sabe si la única, aunque eso es muy difícil hacerlo en España).
Al final es un problema cultural. Y ahí tenéis el ejemplo. Los países ricos hacen mucho caravanismo y no solo por vacaciones.
A nosotros nos enamora ese modo de vida. Lo conocimos con la AC por Europa y desde hace muchos años tomamos la decisión de jubilarnos con una caravana (que nos gusta mas) y pasar medio año en ella conociendo las sitios que ya conocemos pero de otra forma. Es decir tocar de una santa vez la LIBERTAD.
Y saber que hay gente como vosotros que ya lo está haciendo, y que piensa lo mismo de este mundo, nos da un subidón ... porque hasta ahora pensábamos que no había nadie parecido.
Se me ha olvidado deciros. Este año vamos a ir a la feria de caranismo de Dusseldorf. En gran parte porque es una pasada de feria, y se que vamos a disfrutar muchisimo ..... y ademas porque somos conscientes de que alli veremos lo que aqui en España es muy dificl de ver.
[QUOTE=harry400;1877060]Se me ha olvidado deciros. Este año vamos a ir a la feria de caranismo de Dusseldorf. En gran parte porque es una pasada de feria, y se que vamos a disfrutar muchisimo ..... y ademas porque somos conscientes de que alli veremos lo que aqui en España es muy dificl de ver.[/QUOTE]
Me alegro que disfrutes muchisimo, eso lo intentamos todos, unos lo consiguen mas que otros pero intentar se intenta, con respecto a ver cosas en España se pueden ver muchísimas cosas, es cuestion de pedir y saber donde se pide. un saludo y a disfrutar todo lo que se pueda, "que la ultima camisa que te ponen no lleva bolsillos" jeje.
[QUOTE=harry400;1877060]Se me ha olvidado deciros. Este año vamos a ir a la feria de caranismo de Dusseldorf. En gran parte porque es una pasada de feria, y se que vamos a disfrutar muchisimo ..... y ademas porque somos conscientes de que alli veremos lo que aqui en España es muy dificl de ver.[/QUOTE]
En que fecha es esa Feria.
Saludos
[QUOTE=Seni;1877093]En que fecha es esa Feria.
Saludos[/QUOTE]
del 30 de agosto al 7 de septiembre. Es la feira mas importante que se celebra en Europa
Bienvenido Harry y los 400.
Tampoco hay que exagerar, para comprar una caravana este país nuestro sobra y basta.
Eso sí, pide algún consejo a los que llevamos años, por no caer en algún error común.
Y suerte.
[QUOTE=MejorSolos;1877242]Bienvenido Harry y los 400.
Tampoco hay que exagerar, para comprar una caravana este país nuestro sobra y basta.
Eso sí, pide algún consejo a los que llevamos años, por no caer en algún error común.
Y suerte.[/QUOTE]
Veras, vamos a Dusseldorf porque queremos ver algunas caravanas que aquí es difícil de ver, allí están todas y de todos los modelos. Pero la verdad es que nos apetece ver la feria porque es una pasada. También queremos saber de primera mano porque allí son mas baratas que aquí, porque eso no me entra en la cabeza.
Y sobre los consejos te diré que he leído y leído muchos hilos aquí y he aprendido muchísimo. Algunas veces he hecho preguntas y la gente me ha contestado de maravilla. Mi mujer y yo hemos alquilado algunas veces una autocaravana (y hacíamos camping en tienda cuando éramos unos pimpollos), pero por nuestra forma de ser preferimos una CV .... pero no entendemos nada de caravanas. Así que hemos tenido muchas empanadas de pesos y potencia y para tener un conjunto adecuado.
No pregunto todo lo que quisiera porque aun estoy con una extraña sensación, aquí en el foro, y recuerdo las sensaciones que tenia de pequeño: Aquello que me pasaba cuando llegaba a un nuevo colegio o barrio (a mi me pasó mucho) que te sientes como forastero. Y lo curioso es que la gente es muy atenta (como siempre he visto en el campismo).
En concreto este hilo me ha encantado porque es lo que vamos ha hacer mi mujer y yo, vivir sobre todo en la caravana, viajando por Europa, a nuestra manera, y no sabíamos que había tanta gente haciendo eso en España, no es igual que en el resto de Europa, es verdad, pero bueno aquí se ven bastantes. Nosotros tenemos que esperar aun a cumplir algún año mas, pero de momento y sin prisas queremos tener nuestra caravana y nuestro coche apropiado .... así que seguiremos aprendiendo
[QUOTE=harry400;1878514]Veras, vamos a Dusseldorf porque queremos ver algunas caravanas que aquí es difícil de ver, allí están todas y de todos los modelos. Pero la verdad es que nos apetece ver la feria porque es una pasada. También queremos saber de primera mano porque allí son mas baratas que aquí, porque eso no me entra en la cabeza.
Y sobre los consejos te diré que he leído y leído muchos hilos aquí y he aprendido muchísimo. Algunas veces he hecho preguntas y la gente me ha contestado de maravilla. Mi mujer y yo hemos alquilado algunas veces una autocaravana (y hacíamos camping en tienda cuando éramos unos pimpollos), pero por nuestra forma de ser preferimos una CV .... pero no entendemos nada de caravanas. Así que hemos tenido muchas empanadas de pesos y potencia y para tener un conjunto adecuado.
No pregunto todo lo que quisiera porque aun estoy con una extraña sensación, aquí en el foro, y recuerdo las sensaciones que tenia de pequeño: Aquello que me pasaba cuando llegaba a un nuevo colegio o barrio (a mi me pasó mucho) que te sientes como forastero. Y lo curioso es que la gente es muy atenta (como siempre he visto en el campismo).
En concreto este hilo me ha encantado porque es lo que vamos ha hacer mi mujer y yo, vivir sobre todo en la caravana, viajando por Europa, a nuestra manera, y no sabíamos que había tanta gente haciendo eso en España, no es igual que en el resto de Europa, es verdad, pero bueno aquí se ven bastantes. Nosotros tenemos que esperar aun a cumplir algún año mas, pero de momento y sin prisas queremos tener nuestra caravana y nuestro coche apropiado .... así que seguiremos aprendiendo[/QUOTE]
Y nunca mejor que el el hilo de los jubidados, la veteranía es un grado, je,je,je.
En efecto la veterania es un grado, pero muchas veces solo indica que has vivido mas años, hay que escuchar a los no tan veteranos, que también se aprende de ellos, que disfrutes y encuentres lo que buscas, ya que no hay mas satisfacción que hacer lo que uno quiere y como quiere. saludos :cervezas:
[QUOTE=nelo;1878863]En efecto la veterania es un grado, pero muchas veces solo indica que has vivido mas años, hay que escuchar a los no tan veteranos, que también se aprende de ellos, que disfrutes y encuentres lo que buscas, ya que no hay mas satisfacción que hacer lo que uno quiere y como quiere. saludos :cervezas:[/QUOTE]
Tienes razón de los jóvenes también se aprende, yo si no fuera por mis hijos en cosas de informática y otras nulo total, cosa que le agradezco, como ellos a mi otras que le he enseñado, no estoy buscando nada ahora de momento y disfrutar todo lo que puedo.
Saludos:flower:
[QUOTE=Seni;1878940]Tienes razón de los jóvenes también se aprende, yo si no fuera por mis hijos en cosas de informática y otras nulo total, cosa que le agradezco, como ellos a mi otras que le he enseñado, no estoy buscando nada ahora de momento y disfrutar todo lo que puedo.
Saludos:flower:[/QUOTE]
Mi comentario iba por el compañero harri 400 y en referencia a que encuentre pronto la CV o elemento de acampada que va buscando y mientras a disfrutar de ello pues es un disfrute cuando empiezas a ver cosas que te hacen ilusión y comparar entre ellas.
Un saludo
Hola foreros,ya se acabaron los dias de relax en Saidia,estaba muy bonita,estan esperando al Rey y lo tienen muy limpio y adornado,con pasacalles,feria,mercadillo ,en fin muy bien.
Ahora llega lo peor,el dentista,me tocan dos emplastes.
[ATTACH=CONFIG]112791[/ATTACH]
La kashba,junto al mercado.
[ATTACH=CONFIG]112796[/ATTACH]
Bonitas dotos Melilla, eso esta muy largo de Melilla, o queda cerca.
Saludos.
Hola Seni,esta a 90 km,junto a la frontera de Argelia.
Melilla dos empastes son un par de semanas de descanso para luego continuar en mejores condiciones.
saludos desde Pals y preparando para la Rioja
[QUOTE=melilla;1884291]Hola Seni,esta a 90 km,junto a la frontera de Argelia.[/QUOTE]
En Melilla hay camping, te lo digo por si algún día me animo, que te salgan bien los empastes, yo me hice un implante y una maravilla.