-
[QUOTE=pedrito.barcopantani;2085972][IMG]http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/02/735ccf24b1a27f6f961c56d27fe4d0ef.jpg[/IMG][IMG]http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/02/dd957975af31e8a7485562c3f413025e.jpg[/IMG] creo q hay sale
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk[/QUOTE]
bueno segun los papeles tienes una MMa de 1600 kg + los 1830 del leon son 3430 ...asi que segun papeles puedes con el b...pero no te recomiendo..de echo creo que no deverias ni pensar arrastrar eso con un leon...ademas encuanto la llenes de cosas te pasaras del peso y si te paran y te pesan te la inmovilizaran por no poder llevarla...legalidades a parte o no...piensa en ponerle la bola al terrano y dejarlo para arrastrar esa caravana..eso si...fijo ya necesitaras el b+e , per oirás seguro tu, tu familia y todos los que vamos alrededor de ti..
saludos
-
[QUOTE=daviding;2085984]bueno segun los papeles tienes una MMa de 1600 kg + los 1830 del leon son 3430 ...asi que segun papeles puedes con el b...pero no te recomiendo..de echo creo que no deverias ni pensar arrastrar eso con un leon...ademas encuanto la llenes de cosas te pasaras del peso y si te paran y te pesan te la inmovilizaran por no poder llevarla...legalidades a parte o no...piensa en ponerle la bola al terrano y dejarlo para arrastrar esa caravana..eso si...fijo ya necesitaras el b+e , per oirás seguro tu, tu familia y todos los que vamos alrededor de ti..
saludos[/QUOTE]
Sí el terrano ya le tengo la bola pero lo hacía por el peso mirare lo que pesa el terrano maňana
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
-
[QUOTE=pedrito.barcopantani;2085979]Sí eso no sería problema poner los muelles pero la seguridad si que me.importa
tendrás que pasar por industria de nuevo para homologar de nuevo los muelles de serie y altura otra vez nueva...200€mas coste muelles de serie.
-
Por cierto, esa caravana debe ser una pasada! Soluciona el problema administrativo y a disfrutarla!
Otra cosa, lleva mover? No lo veo en la foto. Lo necesitarás seguro!
Un saludo.
Tenemos duplicado el hilo!
-
La MMA de la caravana son 1475 kg pero la MMR del León son 1400 lo que implica que no puede remolcarla con el león.
-
Pues si te preocupa la seguridad, ponle el gancho al Terrano y sacate el E...si hace 3 años, que fue mi ultimo posts en este hilo, desaconsejaba llevar esa caravana a un forero con un coche de 1.500 kg de tara, imagina como vas con tu leon de 1.260 kg de tara si pudiera llevarla.
-
Para remolcar la caravana con el Terrano necesitarás el B96 si la MMA del Terrano es superior a 2025, que creo que así será.
O el B+E si es superior a 2775 kg.
-
[QUOTE=freber;2085999]La MMA de la caravana son 1475 kg pero la MMR del León son 1400 lo que implica que no puede remolcarla con el león.[/QUOTE]
jajaj tienes razon los 1600 son los teoricos...y la mma autorizada pasa ya lo maximo remolcable del leon....pues nada asi no hay problemas
por cierto el nissan corto pesa sobre 1800 kilos...solo de tara
-
[QUOTE=daviding;2086004]jajaj tienes razon los 1600 son los teoricos...y la mma autorizada pasa ya lo maximo remolcable del leon....pues nada asi no hay problemas
por cierto el nissan corto pesa sobre 1800 kilos...solo de tara[/QUOTE]
El mio es el corto
-
Podría valer? Ya me estoy asustando aver si no voy a poder usar la caravana de ninguna manera
-
[QUOTE=pedrito.barcopantani;2086009]Podría valer? Ya me estoy asustando aver si no voy a poder usar la caravana de ninguna manera
Usarla seguro que podrás, pero te va a hacer falta el B96 mínimo. Tendrás que mirar la MMA del Terrano y que no sea superior a 2775 Kg.
-
Ok b 96? Cual es estoy un poco verde
-
[QUOTE=pedrito.barcopantani;2086017]Ok b 96? Cual es estoy un poco verde
Examen sólo práctico que te autoriza a coger conjuntos hasta 4250 Kg
-
Ok jmb muchas gracias por todo espero que el terrano no pase de los 1800 kilos y con el peso sea suficiente
-
[QUOTE=jmb;2086015]Usarla seguro que podrás, pero te va a hacer falta el B96 mínimo. Tendrás que mirar la MMA del Terrano y que no sea superior a 2775 Kg.[/QUOTE]
Este es el peso máximo del terrano [IMG]http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/02/a502e62125053aa6efe457b5014c44cf.jpg[/IMG]
-
Vaya tela ... Yo juraría que esta caravana la puso a la venta hace ya muchos años un forero que creo que se llamaba MarcB o algo así, era de Barcelona o Manresa, creo recordar. Las fotos son esas a mi entender. Me acuerdo que le llamé por teléfono y me dijo que ya estaba vendida ... Es que recuerdo este post ... de cuando estaba buscando yo.
Hay que pensar mucho lo que se hace antes de lanzarse al ruedo ... y por lo que veo, tu lo has hecho a Puerta Gallola ... Olé tu.
El León con esta CV detrás ... ni en sueños ...
Y menos mal que tienes un Nissan Terrano ... por que si no ... te veo comprando nuevo coche o vendiendo la CV por que el Seat ... no lo veo yo.
Puestos ya en el asunto en cuestión ... Lo primero de todo ... B+E ... Por lo civil o criminal ... +- 1k eurillos por el carnet ... y eso con suerte ... no sea que se de mal y haya que renovar papeles por que las maniobras o la circulación se falle.
Después de esto ... aunque sea un 4x4 el Terrano ... métele una repro para que vaya mas suelto ... No se la potencia del Terrano ... pero con 140 CV no le llega ... La veo muy larga y pesada ... y al Terrano muy ligero para llevarla ( que no digo que no pueda ). Lo que si que creo es que vas a tener que cargar mucho el Terrano, más que nada por que si la pesas te vas a dar cuenta que esta muy cerca de la Tara del Terrano, y necesitará motor para ello, así que 150 caballos así para empezar y que no sufra el Nissan, Total ... entre 400 y 600 € mas.
Me he fijado en las ruedas y a mi si me parece que tiene mover ... por delante de la rueda le veo. Pero si estoy equivocado ... serían otros 1.2k € del ala. Empieza a echar números ....
Mucha Suerte ...
-
Pues, si no me equivoco 1475 kg de caravana más 2510 kg de coche son 3985 kg. Con el B96 tienes suficiente.
La relación de kilos recomendable entre coche y caravana debería ser sobre los 1400 kg, así que también vas justito. Tocará cargar todo lo que puedas en el coche para darle más estabilidad al conjunto.
La potencia del coche no la sabemos. No es raro que anden entre 100 y 125 cv., pero con tranquilidad y prudencia llegarás a todos lados. Si lo puedes reprogramar pues mejor.
Yo sigo sin ver el mover y eso, en esta caravana, es obligatorio.
Si ya está comprada sin posibilidad de marcha atrás y tú estás contento con ella tocará, como mínimo, ponerte al día en cuanto a permisos de conducir y a disfrutarla.
Atento a los kilos si se te pasa por la cabeza buscar un coche mayor porque entonces podría hacerte falta sacarte el E.
Ánimo!
-
Buenas noches alfinal voy a optar por sacarme el. B+E gracias por todo a todos y un saludo
-
Es lo más sensato que he leído hoy
La seguridad no tiene precio
Saludos
-
[QUOTE=pedrito.barcopantani;2086636]Buenas noches alfinal voy a optar por sacarme el. B+E gracias por todo a todos y un saludo
con el b96 te sobra, te va a costar menos y encima no tiene teorico, y no vas a ir mas seguro aunque te sakes el carnet de trayler, ay muy pocos pero muy pocos conjuntos que necesiten b+e y no le sirva el b96, respecto al terrano, como sea a partir del 98 que tiene intercoler y 125 cvs, no te preocupes, he tenido algunos y es de los mejores para remolcar porque tienen un cambio relativamente corto, eso si prepara gasoil que los 20 litros no ay quien te los quite por despacio que vallas.