Hola de nuevo a todos. Hace días que no pasaba por aquí. Parece que nadie se anima, por lo menos a escribir, veo que a leer sí. Un saludo.
Versión para imprimir
Hola de nuevo a todos. Hace días que no pasaba por aquí. Parece que nadie se anima, por lo menos a escribir, veo que a leer sí. Un saludo.
Hola Castro:
Tengo una preguntita para ti, y perdona el tuteo. Me podrías decir las medias exactas de una caravana Hergo Esterel c34 (con y sin lanza), me haría falta para ver que me cabe en mi plaza de garaje. Y de camino si me cuentas también las medias de alguna Rapido Orline (la39, 34 ,33), me vendría muy bien, para buscar con vistas de poder guardarla en el garaje.
Un saludo y GRACIAS¡¡
Encantado LANUBE. Esta noche miro los datos en casa y te respondo. Lógicamente no me lo sé de memoria. Un saludo.
Hola Lanube: te diré que las Esterel-Hergo tienen una longitud marcada por el modelo, una 34 debe de ser de 3,40 m. sin contar la lanza. Supongo que si el ancho son igual a la mía será de 2,04 m. exactamente. No te puedo medir la lanza por que no estoy en casa este mes. Saludos.
Hola. Me alegra saber de este sitio de amantes de las caravanas rapido y de otras plegables y de techo elevables.
PERDON. La caravana QUE SE MENCIONA SOBRE ESTAS LINEAS NO ESTA A LA VENTA. El mensaje anterior está mal redactado. Lo digo para que no os molestéis en poneros en contacto conmigo por ese tema.
No esta a la venta.
Alguien tiene fotos de una Esterel 34?
up up up
[QUOTE=lanube;1304488]Hola Castro:
Tengo una preguntita para ti, y perdona el tuteo. Me podrías decir las medias exactas de una caravana Hergo Esterel c34 (con y sin lanza), me haría falta para ver que me cabe en mi plaza de garaje. Y de camino si me cuentas también las medias de alguna Rapido Orline (la39, 34 ,33), me vendría muy bien, para buscar con vistas de poder guardarla en el garaje.
Un saludo y GRACIAS¡¡[/QUOTE]
Hola LANUBE, la C34 de Esterel mide con lanza 4,62 metros y tiene un peso de 565 kilos. Un pma de 750. El ancho es de 2,07 metros. Sin lanza no lo se, pero quítale unos 0,80 metros. En cualquier caso si lo que te interesa es saber la longitud para guardar en tu garaje ya lo sabes, 4,62 metros. Si deseas alguna foto de esta caravana exterior e interior solicítamelo. En el caso de las rapido orline el ancho es de 2,09 metros y el largo total con lanza es para la (39) 5,14 metros, para la (34) 4,60 metros y para la (33) 4,47 metros. Puedo poner fotos si me lo solicitas.
[QUOTE=Epes;1305451]Alguien tiene fotos de una Esterel 34?[/QUOTE][IMG]http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/11429d1224602275-club-caravanas-plegables-vacaciones-153.jpg[/IMG]esta es mi hergo esterel 34, si quereis ver diferentes modelos , pasaros por el hilo Club de las plegables
saludos
[QUOTE=tuna;1305808][IMG]http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/11429d1224602275-club-caravanas-plegables-vacaciones-153.jpg[/IMG]esta es mi hergo esterel 34, si quereis ver diferentes modelos , pasaros por el hilo Club de las plegables
saludos[/QUOTE]
Hola Tuna, bienvenida....la caravana de la foto es la tuya o tienes otra? Cuál? Saludos.......(por cierto LANUBE....de nada¡)
Hola Catro , gracias por la bienvenida.
la caravana de la foto en la que tengo actualmente, aunque te parezca una pieza de museo, porque tiene sus añitos , pero estoy encanta con ella, la pena es que sea tan mayor , a nosotros nos hace un gran papel
saludos
Hola castro, te tomolapalabra cuelga unas fotillos delaesterel c34, y vamos conociendo mejor ese modelo.
Hola Castro, he leido con atencion todo el hilo, y quiero aprovecharme si me lo permites de tus conocimientos... me he decidido despues de leer y releer por todo el foro, a comprar un cv plegable, por dimensiones y necesidades me cuadran tanto una rapido orline 33 como una 34, y aunque estan escasitas como para andar eligiendo, he contactado con alguien que vende una 34, y estoy en negociaciones, es del año 1991, y no, no voy a entrar si es cara o no, por que dependera del estado en el que este, pero hay algo que me hace dudar, comentas en unos post anteriores que hay diferencias importantes en las fabricadas del año 92 en adelante, por lo que la pregunta seria si las diferencias que hay son tan importantes como para desestimarla, y esperar a que surja alguna del 92 o posteriores... y si no es mucho pedir, que las explicaras un poquito... Muchas gracias por adelantado, un saludo.
[QUOTE=miguelon70;1324742]Hola Castro, he leido con atencion todo el hilo, y quiero aprovecharme si me lo permites de tus conocimientos... me he decidido despues de leer y releer por todo el foro, a comprar un cv plegable, por dimensiones y necesidades me cuadran tanto una rapido orline 33 como una 34, y aunque estan escasitas como para andar eligiendo, he contactado con alguien que vende una 34, y estoy en negociaciones, es del año 1991, y no, no voy a entrar si es cara o no, por que dependera del estado en el que este, pero hay algo que me hace dudar, comentas en unos post anteriores que hay diferencias importantes en las fabricadas del año 92 en adelante, por lo que la pregunta seria si las diferencias que hay son tan importantes como para desestimarla, y esperar a que surja alguna del 92 o posteriores... y si no es mucho pedir, que las explicaras un poquito... Muchas gracias por adelantado, un saludo.[/QUOTE]
Hola Miguelon70. A mi me cuesta mucho desestimar una caravana frente a otra, puesto que entiendo que las pequeñas diferencias que entre ellas existen pueden ser lo que haga tomar una decisión entre irse a una u otra, y eso es algo muy personal. La 33 y la 34 son caravanas muy parecidas, pero al mismo tiempo tienen cosas muy distintas. Una vez abierta me gusta más la 34, pues es más espaciosa, me gusta más la disposición de la cocina y la cama pequeña es algo mayor. Tirar de ella no es muy diferente a tirar de la 33. Qué tiene la 33? Pues que cerrada no es más ancha que tu coche (se hace algo más ancha al abrirla, saliendo de la pared que se levanta una panza). La 33 es un diseño único. Si ya las orline son especiales en sí, la 33 sería una caravana especial dentro de las orlines, pues se abre en altura y anchura. A mi me encanta. Respecto de si comprar del 90 o del 92, mejor te digo que no te líes y si te gusta y está bien una caravana del 90 o del 91 cómprala. Estoy hablando de diseño de tapicerías, diseño del forrado de las paredes interiores, el diseño de la parte trasera de la caravana con las luces mejor integradas,....bueno, detalles que tampoco debes de comerte mucho el coco con ellos. Lo importante y ya se lo dije a DM4 es que mires que la caravana esté en buen uso, que abra bien, y esas cosas.
ok Castro, muchas gracias por tu rapida respuesta, asi da gusto, y efectivamente, lo que dices entre la 33 y la 34, esta en la linea de lo que yo pensaba, lo que mas me preocupaba, era lo de las diferencidas de las del 92 en adelante, sobre todo si era a nivel tecnico, en cuanto a chasis, nivel de aislamiento, sistema de plegado, en fin, cosas gordas..., pudiendo ser en si muy, muy importantes, pero si en realidad en esto son similares, el resto es mas salvable. Si que me habia dado cuenta de que esteticamente las tulipas de las mas nuevas estaban integradas en el carenado y eso, y la verdad es que queda mejor, pero bueno, en sí eso, no me va a ser determinante, y por dentro, pues bueno, esta bien pero no deja de ser estetica, y voy a comprar una caravana con 20 años, cambiare espumas , tapiceria... por lo cual esto me pasa a un segundo plano... Muchas gracias, un saludo, un placer contar con tu ayuda.
Hola castro, tengo un par de preguntas para ti, pero antes quiero explicarte la historia de mi caravana pues es corta, mi padre la compro en barcelona nueva, importada de francia pero nueva, en el año 1990 y este verano la he heredado yo y estrenado jejejeje. Es una Esterel top Volume 39 y es una gozada, hicimos hace años un tour por casi toda europa (Francia, Belgica, Holanda, Alemania, Suiza, italia y austria) durante un mes y eramos 4 personas, la cama de 150 y la de 120 extraordinariamente comodas jejejeje, bueno despues de tantos años mi padre se ha comprado una rigida por circunstacias y me ha regalado esta jejejeje, ya le he cambiado los amortiguadores del techo porque estaban los de origen y le he pintado los bajos, aparte de sustituir el lateral izquierdo enterito por estar podrido del agua. Ahora he visto un par de pequeñas humedades, una en la pared del arcon delantero, el que esta fuera, otra en la parte trasera, justo detras del piloto derecho, y otra por la parte de abajo. Bueno el caso es que me gustaria saber si sería posible sustituir las maderas enteras, no la del suelo claro, tanto la de alante como la de atras de una forma sencilla o, por el contrario, es mas sencillo cortar el trozo malo y poner algo nuevo, si es la segunda respuesta podrias decirme como?
SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO
[QUOTE=WAJE;1324998]Hola castro, tengo un par de preguntas para ti, pero antes quiero explicarte la historia de mi caravana pues es corta, mi padre la compro en barcelona nueva, importada de francia pero nueva, en el año 1990 y este verano la he heredado yo y estrenado jejejeje. Es una Esterel top Volume 39 y es una gozada, hicimos hace años un tour por casi toda europa (Francia, Belgica, Holanda, Alemania, Suiza, italia y austria) durante un mes y eramos 4 personas, la cama de 150 y la de 120 extraordinariamente comodas jejejeje, bueno despues de tantos años mi padre se ha comprado una rigida por circunstacias y me ha regalado esta jejejeje, ya le he cambiado los amortiguadores del techo porque estaban los de origen y le he pintado los bajos, aparte de sustituir el lateral izquierdo enterito por estar podrido del agua. Ahora he visto un par de pequeñas humedades, una en la pared del arcon delantero, el que esta fuera, otra en la parte trasera, justo detras del piloto derecho, y otra por la parte de abajo. Bueno el caso es que me gustaria saber si sería posible sustituir las maderas enteras, no la del suelo claro, tanto la de alante como la de atras de una forma sencilla o, por el contrario, es mas sencillo cortar el trozo malo y poner algo nuevo, si es la segunda respuesta podrias decirme como?
SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO[/QUOTE]
Hola WAJE y bienvenido. La verdad es que nunca compré una caravana con humedades. A lo sumo alguna pequeñísima filtración que solucioné con algo de masilla por donde pensé que podría entrar agua. Me dices que has cambiado el lateral izquierdo completamente por estar podrido por el agua...y que además tienes otras humedades. Ufff...esto me hace pensar que la caravana estuvo siempre a la intemperie y no sólo eso, sino que además estuvo un tanto abandonada, es decir, sin verla por larguísimos periodos de tiempo, porque si una caravana tiene una humedad y se coge a tiempo, no debe llegar al extremo de que se pudra un panel como para tenerlo que sustituir completamente. De todos modos, y adelantándote que no arregle una humedad en mi vida, te diré que lo primero que yo haría es localizar la entrada de agua para evitar que siga entrando. Después dejaría secar bien las humedades y vería si una vez secas, las estructuras perjudicadas pueden seguir siendo útiles. Si es así, vería de reforzar las partes dañadas con nuevos materiales y de sustituir los acabados que se hayan deteriorado. Si las estructuras deterioradas lo están mucho y es preciso sustituirlas, lo mejor, claro, es hacerlo completamente, pero si esto es muy complejo y pueden cortarse zonas sin perjudicar la resistencia de los paneles completos, pues intentaría hacer arreglos parciales. En cualquier caso, creo que tu, con tu caravanas delante, eres la persona más idónea para valorar lo que es necesario hacer. En cualquier caso espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
Me gustaría aprovechar para decir que las caravanas tipo Orline de Rapido o las Esterel como la de nuestro amigo WAJE son las caravanas mejor preparadas que conozco para las humedades y es difícil ver una con problemas de humedad. Las caravanas convencionales unen los laterales al techo a través de unas juntas rellenas de masilla. Esta masilla con el tiempo y si la caravana está a la intemperie mucho antes, se deteriora y puede permitir la entrada de agua. En el caso de las Orline, Esterel y otras, el techo es de fibra y de una sola pieza y cae sobre las cuatro paredes como un sombrero sobre una cabeza, de manera que la entrada de agua es imposible. Lógicamente puede entrar agua en la parte baja de la caravana pero aún así, como menos posibilidades que en una convencional.