Creo que no es de Valencia, si no de San Sebastian, si lo fuera, ya le habría dicho de quedar en persona...
Versión para imprimir
Creo que no es de Valencia, si no de San Sebastian, si lo fuera, ya le habría dicho de quedar en persona...
[QUOTE=sonyben;2044443]Buenos días dtobarma yo tengo un mando igual a ese que tu muestras pero con 4 botones mas que son para pegar el mover a las ruedas ,dices que eres de valencia si te sirve y interesa te lo podría dejar para que comprobaras si funciona la centralita o no
[B]mi mando si emite un zumbido cuando se enciende[/B]
Bueno lo dicho si quieres hacer la prueba ya lo sabes
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk[/QUOTE]
¿de donde sale el zumbido? ¿tiene algún agujero o algún sitio con el plástico más fino? Si tiene que pitar y no lo hace, es menos probable que sea el emisor.
[QUOTE=Josefe17;2044489]Trata de despegar el plástico gris de donde están los botones para acceder a donde están los contactos de los botones y saca fotos de cerca a todo chip cuadrado que veas para tratar ver que es. Me huele a que este mando se ha pegado un castañazo y algo se ha abierto.[/QUOTE]
Hay 7 pistas que van a ese conjunto, hay 6 botones y un led, y a lo mejor un zumbador... o hay una combinación para que al pulsar un botón se activen varias pistas, o no me salen las cuentas para manejarlo todo. Además el micro es el chiquitín de 8 patas... algo no cuadra, así que esto y con Josefe, sigue desmontando. Atención con lo del plástico, asegúrate que no hay truco para desmontarlo sin quitarlo, si no te queda más remedio, calentándolo con un secador resulta más sencillo de quitar, pero ojo, calentándolo, no derritiendo el plástico...
[QUOTE=Aunolose;2044528]¿de donde sale el zumbido? ¿tiene algún agujero o algún sitio con el plástico más fino? Si tiene que pitar y no lo hace, es menos probable que sea el emisor.[/QUOTE]
No lo se ja lo miro mañana y te lo digo pero cuando lo pones en marcha se olle un pitido intermitentes
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Hola a todos y gracias de nuevo por la ayuda.
Soy de San Sebastián y la caravana la tenemos en el camping de Ayegui (Camping Iratxe), Navarra, muy cerca de Estella.
A veces me cuesta buscar el momento para responder, pero cuando encuentro el momento lo hago.
Intento estar atento en el camping por si veo a alguien con mover, pero todavía no lo he conseguido. Si alguien conociera a alguien por mi zona con ese mover agradecería le dijerais para así de dudas. Mi modelo es el M1 single de Truma y no estoy seguro de si pita o no, pero el de la tienda de caravanas me dio a entender que sí.
Ayer un conocido me dijo que tenían un osciloscopio en el trabajo, pero no sé si me podrá mirar.
No creo q me atreva a desmontarlo más pero si lo hago lo haré con cuidado y mandaré fotos. De tanto abrirlo ya se abre solamente tirando con las manos.
Yo diría que no veo ningún hueco por donde pueda pitar, pero no lo sé.
No me queda clara la diferencia entre emisor que creo que es de seis patas y el chip que comentáis de ocho.
En cuanto dé algún paso os aviso y muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.
[QUOTE=dtobarma;2044709]Hola a todos y gracias de nuevo por la ayuda.
Soy de San Sebastián y la caravana la tenemos en el camping de Ayegui (Camping Iratxe), Navarra, muy cerca de Estella.
A veces me cuesta buscar el momento para responder, pero cuando encuentro el momento lo hago.
Intento estar atento en el camping por si veo a alguien con mover, pero todavía no lo he conseguido. Si alguien conociera a alguien por mi zona con ese mover agradecería le dijerais para así de dudas. Mi modelo es el M1 single de Truma y no estoy seguro de si pita o no, pero el de la tienda de caravanas me dio a entender que sí.
Ayer un conocido me dijo que tenían un osciloscopio en el trabajo, pero no sé si me podrá mirar.
No creo q me atreva a desmontarlo más pero si lo hago lo haré con cuidado y mandaré fotos. De tanto abrirlo ya se abre solamente tirando con las manos.
Yo diría que no veo ningún hueco por donde pueda pitar, pero no lo sé.
No me queda clara la diferencia entre emisor que creo que es de seis patas y el chip que comentáis de ocho.
En cuanto dé algún paso os aviso y muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.[/QUOTE]
Sí, el "módulo emisor" es el amarillo que pone 433.92 y que tiene 6 patas, eso solo emite, no hace nada más, el de 8 patitas negro es el microcontrolador, ese el que lo hace todo, si se ha estropeado ese, tendrás que cambiar el mando, por que no sabemos los datos que manda y solo sabiendo esos datos se podría reprogramar. No los sabemos, no podemos cambiarlo por otro vacío.
Edito: no es necesario que el agujero sea muy grande, ni siquiera que tenga agujero, aunque se oiría menos. Quizá esté detrás del plástico marrón. Lo que está claro es que en las fotos no se ve nada que "pite", "zumbe" o algo parecido.
Hola buenos días, el único lugar donde veo que puedan estar los agujeros sería encima del 3 y del 9 encima del emisor (donde poner 433.92) son unos circulitos marrones.
Os iré informando si descubro algo más o doy un paso más.
Muchas gracias de nuevo.
Hay dos placas, la de los números que no has llegado a desmontar y la del emisor (donde pone 433.92) a esa le has hecho fotos por los dos lados. Bien, en esa no hay nada que zumbe ni que pite. Queda que esté en la parte que no has desmontado, y podría estar donde dices. ¿se ve un cambio de tonalidad en el plástico gris? o un rebaje o algo.
No te obsesiones mucho, a lo mejor no lleva y se oye, pero poco, a ver si Sonyben nos pone una foto del suyo y se ve algo donde mirar, de momento podría decirnos cuanto se oye o cuanto se mueve.
Muchas gracias de nuevo por la explicación.
Si al final me decido a abrirlo del todole, es decir, donde lleva los botones os mandaré fotos.
Es posible que mañana o pasado vaya a la tienda donde hacen copias de mando y de momento no pierdo la esperanza de encontrar a alguien en mi zona que tenga uno igual y poder hacer alguna prueba para descartar que sea o no el mando.
Por el plástico de momento no veo ningún cambio de tonalidad o algo que me haga pensar que pueda estar ahí lo que pita.
Muchas gracias.
He puesto números y quería decir botones... la placa que no has desmontado es la de los botones. Aunque creo que me has entendido.
Yo tengo ese mover (Truma S, lo de M1 no lo he visto nunca) y nunca ha pitado. Lo malo es que me es imposible acceder a el actualmente. Si no lo abriría y haría pruebas con el osci, al menos en banda base (35 Mhz max). Nunca ha dado problemas de emparejamiento.
[QUOTE=Josefe17;2045289]Yo tengo ese mover (Truma S, lo de M1 no lo he visto nunca) y nunca ha pitado. Lo malo es que me es imposible acceder a el actualmente. Si no lo abriría y haría pruebas con el osci, al menos en banda base (35 Mhz max). Nunca ha dado problemas de emparejamiento.[/QUOTE]
Con ese osciloscopio se pueden hacer dos pruebas "determinantes", "la más", la de saber si el micro manda datos, consiste en poner la pinza del osciloscopio en el negativo o el positivo de las pilas y con la punta tocar las patas del módulo emisor, las 5/6, al mismo tiempo que se pulsa un botón, si se ven "datos", que tú sí que sabes lo que son, es que el micro hace cosas y el fallo podría estar en el módulo. Lo más seguro es que los que venden mandos tengan una máquina para recibir y comprobar que emite, pero con el osciloscopio si lo pones en la pata de la antena (mejor con la punta es x10) cuando toques un botón debes ver "cosas". vale que no verás la modulación por la frecuencia, pero verás cosas que no ves cuando no pulsas. Si no ves nada, es que no emite. Lo que pasa es que con ese osciloscopio aunque veas cosas no asegura que esté bien, si en vez de ser 433.92Mhz son 388Mhz, el receptor ni se entera, ni el osciloscopio tampoco...
Hola Josefe17 y Aunolose y a los demás también. Gracias de nuevo.
Creo que había entendido la confusión de botones y números pero está bien que lo digas por si acaso.
Que el modelo es M1, no lo pone en el mando sino en la centralita, por eso digo que es M1, a que es el único sitio donde pone M1, ya que en el mando sólo pone Mover S.
Al final lo he despegado, no me he podido resistir y os mando unas fotos. Lo único raro que podría ser lo que pita es un círculo verde en el centro que coincidiría con la flecha central que tiene dos extremos pero no se puede pulsa.
Os adjunto las fotos y si alguien me lo mirara con el osciloscopio intentaré decirle que haga la prueba que me dice Aunolose.
La punta de la antena no sé cuál sería si puedes ya me dirás.
Agradezco mucho vuestra información aunque quizás al final tenga que comprar otro mando pero bueno no tiraos la toalla que de eso se trata.
En la última foto se ve que todavía y después de desmontarlo se sigue enciendiendo la luz. (Como lo arregle me monto un taller repara mandos Truma M1 jeje).
Muchas gracias de nuevo.
[ATTACH=CONFIG]131800[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]131801[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]131802[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]131803[/ATTACH]
Ese mando no pita. Lo de ahi es un teclado matricial y un led, nada mas. Saca una fotillo en detalle al chip negro con muchas patas y si no se ve la numeracion escribela aqui. A ver si con eso se saca algo. Si lo llevas a un electrónico que te resuelde todas las patas de toda soldadura habida y por haber. Una cosa, ¿a los dos minutos de encender el mando se te apaga el led? Deberia.
Coincido con Josefe, ese mando no pita. Lo verde que hay en medio es lo que llamamos "un puente", es decir que una pista pasa por debajo de otras sin tocarlas.
Hay más información, el led tiene 2 pistas dedicadas para él solo. Luego gasta cinco pistas para seis botones, matricial, que dice Josefe, no hay pata común, lo cual me lleva a otra idea.
-5 patas para el teclado,
-1 para el led, si se apaga solo.
llevamos 6 patas, más dos de alimentación, tenemos las 8 que tiene el microcontrolador... ¿como hace para decir "manda ahora"? a lo mejor está combinada de alguna manera con el led en ese caso, solo se apagaría intermitentemente al pulsar una tecla.
Dinos que letras hay en el chip negro de 8 patitas, o hazle una buena foto, seguro que ayuda. Y otra que pille el conector desde el lado de emisor, para ver las pistas.
Hola de nuevo.
Tengo buenas y malas noticias. Esta tarde al soltar la carcasa gris (la de los botones) al despegarla, ya que va pegada, quizás la haya forzado por la zona de los dos botones de la derecha y ahora cuando pulso esos botones se quedan anclados. El resto los pulso y se sueltan de nuevo. Estos solamente se sueltan si yo los empujo de nuevo por debajo para que vuelvan a su sitio, es decir, que tengo que tener el mando desmontado.
Por otra parte, lo que me ha pasado ha sido que ahora al estar pulsadas cuando lo enciendo, la luz verde se enciende y enseguida se apaga, esta es la parte buena, que quizás nos da la pista que la luz verde se apaga porque están pulsadas esas teclas. No os puedo decir si la luz verde se apagaba a los dos minutos, pero es posible que sí ya que igual en algún momento lo he podido dejar encendido y al volver igual estaba apagada pero no lo sé seguro.
En el chip he podido ver los siguiente. Lo pongo en tres líneas y entre paréntesis pongo las dudas de lo que casi no llego a ver.
12C508A
04 un círculo y dentro pone e1 ó c1 0504 (no llego a ver bien si es e1 ó c1 pero es un cículo como si fuera un cero y dentro lleva una de esas letras y el número 1)
M 38K (la M está como más gruesa y con letra tipo caligrafía lo que me hace pensar que es la marca del chip).
Os pego también la foto que me decís, el conector supongo que es el botón de encendido.
Lo que ahora necesito es saber qué hacer para que esas dos teclas no se queden ancladas ya que me están dando ganas de comprarme el mando de segunda mano y acabar y eso que estoy animado a intentar arreglarlo pero cada vez lo veo más difícil. Como toda la parte trasera o de abajo del circuito gris es pegajosa para que se pegue en la carcasa, supongo que se queda pegado a ella y estoy por hacerle una rajita con un cuter a ver si aí no se queda anclada. Quizás tenga una solución más fácil para los que habéis andado con este tipo de circuitos pero para mi es otra pequeña o gran complicación porque suponiendo que lo arregle si se quedan ancladas.... :Drogar-Cry(LBG):
Mi vecino me ha dicho que un compañero se lo puede mirar con osciloscopio, lo dejaré para la semana que viene y mañana o pasado espero ir a la tienda de mandos a distancia.
Siento molestaros aunque también agradezco vuestro interés. Un saludo.
[ATTACH=CONFIG]131819[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]131820[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]131821[/ATTACH]
Un PIC.
El circuito gris parece que tiene dos capas, una la gris y otra la pegajosa y entre ellas van pegadas. Si quito parte de la capa pegajosa por la zona de los botones quizás se me solucione. A ver qué os parece? Buenas noches.
Ten paciencia con los botones, que si haces fuerza para donde no es, puede ir a peor. Es importante que no se partan las pistas. Prueba a doblar [U]ligeramente[/U] el plástico a ver si así sí que vuelven. si se trata de que no se peguen al plástico duro, puedes recortar un trozo de papel que cubra esos botones, así no se pega esa parte pero sí el resto, no te recomiendo que quites nada todavía.
Piensa que partes de un mando que no funciona, vamos a solucionar eso y después los botones.
Es un PIC, ya lo ha dicho Josefe, "un PIC" es un microcontrolador baratísimo, pero el precio que tenga no importa, lo que cuenta es la programación que lleva dentro y que no tenemos :( no es que sea complicada, esto lo hace "cualquier" estudiante de FP de primer ciclo, incluso sin haber estudiado nada (nada reglado) se puede hacer, a poco que sepas algo de programación y electrónica, pero vamos que no es plan.
[url]http://es.farnell.com/webapp/wcs/stores/servlet/Search?catalogId=15001&langId=-5&storeId=10176&gs=true&st=12c508a[/url]
Centrémonos, dices que al pulsar se enciende el led y luego se apaga, vale, prueba con otro botón que no sea esos y nos dices lo que hace el led. Si hace "cosas", es que el micro funciona al menos un poco, y sería raro que se le hubiera estropeado justo la pata que usa para mandar los datos.
Ah, a mi no me molestas para nada, tú tranquilo por eso, al contrario, estamos deseando tener nuevas noticias. Y si a alguien le molesta con no entrar lo remedia.
Hola de nuevo.
He llevado el mando a la tienda de mandos y me dicen que emite en 433. No obstante pasa lo siguiente. Al encender el mando se enciende el led verde y a los 40 segundos aproximadamente se apaga. Durante ese período el mando está emitiendo pero cuando se apaga el led, deja de emitir y aunque se le pulse alguna de las 6 teclas que tiene no emite de nuevo hasta que se apaga y enciende de nuevo con el botón rojo lateral . Sin entender del tema quiero pensar que el emisor va bien pero el micro no hace bien el trabajo.
La persona que nos vendió la caravana me confirma que el mando no pitaba con lo que lo que me dijeron en el caravaning no debe ser correcto (posiblemente algún otro mando de Truma pite o lo estén mezclando con el ruído de la centralita). De esta manera se confirma lo que me decís, que no pita. Por otra parte de las dos teclas que se quedaban hundidas ahora tras doblar un poco el mando sólo se queda una hundida.
Queriendo aportar la mayor cantidad de datos diré que el mover funcionó un domingo antes de que nos la vendieran y cuando fuimos a verla los rodillos giraban aunque no estaban pegados a las ruedas. De hecho del cobertizo donde estaba la sacaron con el morver. Los que nos la vendieron nos dijeron cómo desconectar el borne de la batería para cuando no quisiéramos que estuviera en marcha y desde entonces parece que no funciona. La batería tiene un cargador al lado que de vez en cuando he conectado y carga lo que la batería se ha podido descargar.
Esto me hace pensar que igual podría ser el receptor el que falle tras haber quitado la batería pero por otra parte el mando debería emitir cuando se pulsa un botón.
En fin que ahora me dan ganas de comprarme un mando y salir de dudas aunque igual espero unas semanas a ver si encuentro a alguien que me pueda dejar su mando para salir de dudas.
No sé con estos datos si arrojo algo más de luz. Ya me diréis.