-
[QUOTE=Joe Pete;2366806]Pues cuando consigais lo qie buscais, en cuanto a coberturas de repatriación y transporte, mirad por favor que tengais cobertura todo riesgo fuera de ls fronteras españolas.[/QUOTE]
Mi póliza multiriesgo, en parado y en movimiento tienes esta clausula:
MEDIO DE TRANSPORTE:
--------------------
TERRESTRE EN VEHICULO O VEHICULOS PROPIEDAD DEL ASEGURADO, ADECUADOS PARA
EL ARRASTRE DE LOS BIENES ANTERIORMENTE INDICADOS, SIENDO CONDICION
INDISPENSABLE QUE LOS MISMOS SE HALLEN EN BUEN ESTADO DE CONSERVACION Y
EQUIPADOS SEGUN LA NORMATIVA VIGENTE PARA REALIZAR DICHOS ARRASTRES.
ASIMISMO QUEDA GARANTIZADO EL TRANSPORTE MARITIMO EN FERRYS, COMO
COMPLEMENTO DEL VIAJE TERRESTRE.
VIAJES GARANTIZADOS:
--------------------
TODOS LOS QUE SE REALICEN CON CARACTER PARTICULAR, TURISTICO, O RECREATIVO,
ENTRE DOS PUNTOS CUALESQUIERA DE EUROPA.
Y esta clausula es de la asitencia en viaje e la caravana:
. 3º. ÁMBITO TERRITORIAL
El seguro cubre los siniestros ocurridos
en:
1. España.
2. El resto de países del Espacio
Económico Europeo.
3. Los demás países firmantes del
Convenio Complementario entre las
Oficinas Nacionales del 12/XII/1973 y
países signatarios del Convenio Tipo
Inter-Bureaux (Convenio Carta
Verde).
4. Ciudad del Vaticano, Gibraltar,
Mónaco y San Marino.
5. No obstante, las garantías de
Asistencia en viaje se cubren:
a) si se trata de prestaciones referidas
a las personas, en toda Europa y
países ribereños del
Mediterráneo, pero siempre y
cuando la causa se produzca más
allá de 25 km. (15 en las Islas), del
propio domicilio en España del Asegurado, excepto:
1. traslados originados por
accidente o avería, que se
cubren más allá del término
municipal de residencia del
Asegurado, sin mínimo de
kilómetros (Kilómetro "0").
2. en el caso de asistencia
sanitaria, únicamente en el
extranjero.
b) si se trata de prestaciones referidas
al vehículo, en toda Europa y
países no europeos ribereños del
Mediterráneo, incluso dentro del
término municipal de residencia o
estancia del Asegurado
-
Vale, pero, digo que en caso de que tengas un siniestro parado, que la cobertura de multiriesgo o todo riesgo sea igual dentro que fuera de España.
Como sabeis, en los coches muchas, la mayoria, de las compañias dan cobertura todo riesgo en España. Pero, si salis fuera de españa y os meteis una castaña por VUESTRA culpa, el coche no tiene cobertura todo riesgo. Solo terceros....
Eso mismo pasa con las caravanas, las coberturas multi riesgo o todo riesgo dejan de serlo fuera de españa y una rotura de una luna o un problema de agua en el interior o..... mil cosas, dejan de tener cobertura fuera de españa.
-
[QUOTE=Joe Pete;2366849]Vale, pero, digo que en caso de que tengas un siniestro parado, que la cobertura de multiriesgo o todo riesgo sea igual dentro que fuera de España.
Como sabeis, en los coches muchas, la mayoria, de las compañias dan cobertura todo riesgo en España. Pero, si salis fuera de españa y os meteis una castaña por VUESTRA culpa, el coche no tiene cobertura todo riesgo. Solo terceros....
Eso mismo pasa con las caravanas, las coberturas multi riesgo o todo riesgo dejan de serlo fuera de españa y una rotura de una luna o un problema de agua en el interior o..... mil cosas, dejan de tener cobertura fuera de españa.[/QUOTE]
Ya te he mostrado la clausula que tengo multiriesgo en PARADO y en movimiento y su clausula de Viajes Garantizados"
¿no es suficiente?
Y no se que segur todoriesgo de coche tienes, pero el mio me cubre en España y en CEE.
-
[QUOTE=Nenacriva;2366866]Ya te he mostrado la clausula que tengo multiriesgo en PARADO y en movimiento y su clausula de Viajes Garantizados"
¿no es suficiente?
Y no se que segur todoriesgo de coche tienes, pero el mio me cubre en España y en CEE.[/QUOTE]
Pued disculpa, lo habré leído mal.
-
[QUOTE=Joe Pete;2366872]Pued disculpa, lo habré leído mal.[/QUOTE]
Nada que disculpar es parte del "juego".
-
yo tenia las mismas dudas que todos vosotros,vamos por partes.coche asegurado en axa,la caravana el de RC osea un terceros basico asegurado en axa ya que es mayor de 750 kg y no lo cubre el seguro del coche.
tema de asistencias tiene tres modalidades basica,comfort y vip.contrate la comfort pero seguramente cambia a la vip que esta muy muy bien.
bueno al grano, la asistencia del coche se extiende al remolque o caravana que arrastre el vehiculo aunque sea mayor de 750 kg.
eso queda claro no?
si se averia el vehiculo tienes la misma asistencia a la caravana que al vehiculo,con las mismas limitaciones de km y de horas de reparacion etc etc.
pregunta y se si se averia la caravana?es raro que se averie pero bueno puede ocurrir,mi agente no lo tenia claro al 100x100 si la averia fuese SOLO de la caravana si la cubria la asistencia del coche.entonces le manda un correo al encargado de asistencias de axa y respuesta.la asistencia cubre tanto al coche como a la caravana independientemente de quien tenga la averia,da igual que sea el coche como la caravana o remolque.asi que ahora lo tengo por escrito para que no me lo niegue ninguna telefonista de estas que no se enteran.
-
[QUOTE=PIRATADELUGO;2366949]yo tenia las mismas dudas que todos vosotros,vamos por partes.coche asegurado en axa,la caravana el de RC osea un terceros basico asegurado en axa ya que es mayor de 750 kg y no lo cubre el seguro del coche.
tema de asistencias tiene tres modalidades basica,comfort y vip.contrate la comfort pero seguramente cambia a la vip que esta muy muy bien.
bueno al grano, la asistencia del coche se extiende al remolque o caravana que arrastre el vehiculo aunque sea mayor de 750 kg.
eso queda claro no?
si se averia el vehiculo tienes la misma asistencia a la caravana que al vehiculo,con las mismas limitaciones de km y de horas de reparacion etc etc.
pregunta y se si se averia la caravana?es raro que se averie pero bueno puede ocurrir,mi agente no lo tenia claro al 100x100 si la averia fuese SOLO de la caravana si la cubria la asistencia del coche.entonces le manda un correo al encargado de asistencias de axa y respuesta.la asistencia cubre tanto al coche como a la caravana independientemente de quien tenga la averia,da igual que sea el coche como la caravana o remolque.asi que ahora lo tengo por escrito para que no me lo niegue ninguna telefonista de estas que no se enteran.[/QUOTE]
Queda claro, buen aporte y gracias.
-
Yo tengo las mismas clausulas que Nenacriva en mi seguro, lo que veo peor es el apartado que viene mas arriba donde pone que en caso de que la caravana en caso de no estar en condiciones de ser remolcada se llevara al taller elegido por el asegurado en un radio de 150 kms de distancia.
La pregunta que me surge es ¿ y si la averia es muy cara y decides cortar las vacaciones para llevarla a casa y arreglarla en otro momento que pasa? a pagar del bolsillo entiendo.
-
Entiendo yo así también, y así me lo dijo mi agente.
-
Me estais ayudando mucho con el tema del seguro la verdad, es algo q generalmente se firma y no se mira demasiado.
Por cierto acabo de llamar a mi agente de AXA y me ha comentado que el todo riesgo al menos en mi caso del coche es valido en europa al igual que en españa, p si a alguno le pudiera surgir alguna duda.
-
[QUOTE=motrato;2366187]Rc de caravana con axa 22 € y asistencia con racc por 78[/QUOTE]
Hola Motrato...
Me puedes esplicar lo de asistencia con racc por 78 euros.... Tu caravana pesa menos de 750K?
Hable con el racc y me dicen que no dan asistencia a caravanas de mas de 750K.
Saludos
-
2 Archivos adjunto(s)
He estado preguntando en un agente de AXA sobre la asistencia de la caravana y me han dicho que el seguro del coche no cubre la caravana al ser mas de 750kg y hay que hacer un seguro de asistencia aparte para la caravana siendo el mas básico mas el RC de parox 120€.
Intentado entender las distintas informaciones he encontrado lo siguiente:
[ATTACH=CONFIG]166068[/ATTACH]
Documento de AXA del año 2011.
[ATTACH=CONFIG]166069[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]166069[/ATTACH]
Documento de AXA de septiembre de 2016.
Por lo tanto es posible que actualmente la cobertura sea solo a caravanas de menos de 2016. A no ser que alguien pueda exponer un documento actualizado sobre esto.
Debido a esto sigo buscando seguro que me traigan coche y caravana juntos hasta casa en caso de avería de uno de los dos y no se pueda reparar en 72 horas.
-
[QUOTE=rikytau;2367083]Hola Motrato...
Me puedes esplicar lo de asistencia con racc por 78 euros.... Tu caravana pesa menos de 750K?
Hable con el racc y me dicen que no dan asistencia a caravanas de mas de 750K.
Saludos[/QUOTE]
Hola, mi caravana es de más de 750kg y la asistencia si la tengo con el racc y ellos mismos me gestionaron el seguro con AXA.
-
Si yo al final lo contrate con ellos , fue un error de un comercial que se empeño en no hacer una nueva contratación...
-
[QUOTE=guiver;2396813]He estado preguntando en un agente de AXA sobre la asistencia de la caravana y me han dicho que el seguro del coche no cubre la caravana al ser mas de 750kg y hay que hacer un seguro de asistencia aparte para la caravana siendo el mas básico mas el RC de parox 120€.
Intentado entender las distintas informaciones he encontrado lo siguiente:
[ATTACH=CONFIG]166068[/ATTACH]
Documento de AXA del año 2011.
[ATTACH=CONFIG]166069[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]166069[/ATTACH]
Documento de AXA de septiembre de 2016.
Por lo tanto es posible que actualmente la cobertura sea solo a caravanas de menos de 2016. A no ser que alguien pueda exponer un documento actualizado sobre esto.
Debido a esto sigo buscando seguro que me traigan coche y caravana juntos hasta casa en caso de avería de uno de los dos y no se pueda reparar en 72 horas.[/QUOTE]
Hace un par de meses pasé mi poliza de asistencia en AXA. Yo contraté la asistencia confort (hay basica, confort y vip) y pone que cubre cualquier remolque o caravana que arrastre
[IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170422/99758f078d97dc4ab6052f749341f3b5.jpg[/IMG]
"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
-
He consultado con mi mediador de AXA. El seguro del coche no cubre la asistencia en viaje de la caravana al ser de más de 750kg. Existe tres modelos dedeseguro seguro para las caravanas... el más básico es tercero obligatorio que solo cubre la responsabilidad civil... cuesta menos de 50€ y el grua se paga aparte. Calcula 40€ más para la asistencia en viaje en territorio nacional e Europa.
-
[QUOTE=eneko1984;2366781]Si pero repatriar normalmente es a personas.... eso es el seguro del vehículo ( desconozco si usan ese término también para la caravana) sería la primera vez que lo veo
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk[/QUOTE]
[COLOR=#000000][FONT=&][FONT=inherit]
[/FONT]
[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#000000][FONT=&][FONT=inherit][B]1. [/B][/FONT]tr. Devolver algo o a alguien a su patria. U. t. c. intr. y más c. prnl.[/FONT][/COLOR]
[URL]http://dle.rae.es/?id=W0pBS1A[/URL]