-
y otra cosa que me molesta un montón es que venga un niñato que no ha dado un golpe en su vida, envuelto en una estelada, a decir que le estamos robando ¿aquí quien es el que roba a quien?, yo tengo treinta años cotizados, durante esos treinta años he pagado religiosamente todo lo que me ha correspondido, he pagado lo mismo que cualquier catalán que tenga unos ingresos como los mios, sin embargo todos mis servicios son peores que los suyos, ¿eso como se come?, pues bien, esos niñatos envueltos en esteladas que no han trabajado en su vida están disfrutando de servicios que estoy pagando yo, porque mi balance si que es negativo, no el de Cataluña.
-
[QUOTE=joselu;2481019]El problema que yo le veo a todo esto es que se está montado sobre mentiras, lo que pasa es que esas mentiras se hacen verdades cuando hay mucha gente encantada con creerselas. A mi no me importaría que Cataluña se independizara, de la democracia no me da miedo, y si hay que votar se vota, pero con las cartas boca arriba. ah, y ya que ahora son todos tan democratas digo yo que no les importará que votemos todos, porque da la impresion de que para eso ya no somos tan democratas.[/QUOTE]
No le des vueltas, todo esto esta montado por interés Político, buena gana de romperse uno la cabeza, lo que sea sonará, anda que no hay que tapar, corrupción, 3%, lo de la Familia Pujol Ferrusola, etc., etc., y con esto se van a disipar muchas cosas.
-
[QUOTE=Seni;2481024]No le des vueltas, todo esto esta montado por interés Político, buena gana de romperse uno la cabeza, lo que sea sonará, anda que no hay que tapar, corrupción, 3%, lo de la Familia Pujol Ferrusola, etc., etc., y con esto se van a disipar muchas cosas.[/QUOTE]
Esto es un problema de dinero, y con dinero se va a solucionar, De Guindos ya se está bajando los pantalones, en cuanto les den dinero se les olvida el independentismo, es así, siempre ha sido así, yo no se si la historia que esgrimen los catalanes de la derrota de 1714 es cierta o no porque yo no estaba allí, pero lo que yo conozco desde hace cuarenta años es siempre lo mismo, si pacto con el gobierno y trinco se me olvida todo, y cuando no puedo trincar amenazo con la independencia. Lo que hay que ser es mas solidarios, pero las personas, no los territorios, los territorios no pagan impuestos, los pagamos nosotros.
Yo pago el triple que mi vecino que por desgracia está parado, a la hora de repartir el recibe mucho mas que yo, porque desafortunadamente lo necesita, ¿que hago, me independizo de mi vecino?, no, yo pago mis impuestos a gusto porque se que están sirviendo para que los hijos de mi vecino puedan hacerse un futuro, eso se llama solidaridad.
-
[QUOTE=joselu;2481025]Esto es un problema de dinero, y con dinero se va a solucionar, De Guindos ya se está bajando los pantalones, en cuanto les den dinero se les olvida el independentismo, es así, siempre ha sido así, yo no se si la historia que esgrimen los catalanes de la derrota de 1714 es cierta o no porque yo no estaba allí, pero lo que yo conozco desde hace cuarenta años es siempre lo mismo, si pacto con el gobierno y trinco se me olvida todo, y cuando no puedo trincar amenazo con la independencia. Lo que hay que ser es mas solidarios, pero las personas, no los territorios, los territorios no pagan impuestos, los pagamos nosotros.
Yo pago el triple que mi vecino que por desgracia está parado, a la hora de repartir el recibe mucho mas que yo, porque desafortunadamente lo necesita, ¿que hago, me independizo de mi vecino?, no, yo pago mis impuestos a gusto porque se que están sirviendo para que los hijos de mi vecino puedan hacerse un futuro, eso se llama solidaridad.[/QUOTE]
Efectivamente tienes toda la razón, lo mismo pienso yo.
Ojala algún día nos conozcamos, te admiro por tu forma de escribir.
Un saludo
-
[B]Ocatina:[/B] [I]"he conocido a personas[B] excelentes[/B], y que no son catalanes;"[/I]
No pretendo descalificar a nadie sino constatar la evidencia de que cada entrevista que le han hecho a Puigdemont o a Junqueras, sistemáticamente, los han desnudado. Pero no ignoro la otra evidencia que es que hay un importante número de catalanes que no les importa. Y, ahora, nos dices que has conocido a personas [B]excelentes[/B] que no son catalanes... Pues Junqueras, al menos en dos entrevistas en las que hizo el ridículo y dejó claro que no son ciertos sus argumentos, dijo: [I]"Yo soy una buena persona... soy una persona honrada..." [/I]¿Alguien lo ha puesto en cuestión? Como persona nadie le discute porque la mayoría ignoramos cuál es su vida profesional (política aparte) y privada, pero si como argumento para defender sus creencias tiene que decir que es [I]"buena persona"[/I] y [I]"persona honrada"[/I] está dejando en el aire que otros políticos, u otros catalanes, que no son de su cuerda, no son honrados ni buenas personas.
Afortunadamente, tú nos dices que has conocido a excelentes personas y que no son catalanes. Y yo, desde hace unas cuantas décadas, tengo relación de amistad con bastantes excelentes personas que son catalanes, algunos [I]charnegos[/I] casados con catalanas, y de Fuerza Nueva (¡otra vez manda carallo!) pero catalanizados hasta la médula, buenísimas personas; otros nacidos en Catalunya pero de origen murciano; y algunos más, catalanes con bastantes apellidos en sus ancestros. Unos están en silencio; otros apoyan la independencia; y algunos el derecho a decidir. Pero ninguno defiende sus creencias con frases como Junqueras de que si es buena persona o si es honrado. Claro: a lo mejor me estoy equivocando en la lectura y no es de los [I]charnegos[/I] de los que pretende diferenciarse, sino del "[I]muy honorable Pujol[/I]".
En fin, creo que ibas a hacer algo en la caravana... y claro que sé dónde poner una denuncia: seguro que no soy tonto. Pero también puedes tener seguro que mi intervención fue para mediar en un debate que me tomo totalmente en serio. Tan en serio, que no acepto que pidas respeto descalificándome... o descalificando a los que no piensan como tú, que es la estrategia de los separatistas. Repasa esta frase tuya:[I] "Qué pena que algunos dejéis tan bajo el nivel cultural de España. Por favor, os pido un mínimo de educación."[/I]
-
Me alegro de que cambies un poco el tono, cocodrilo.
Haces juicios sobre mi persona, sin conocerme, sin saber lo que realmente pienso o siento.
La palabra charnego, quiero que lo sepas, no figura ni en mi vocabulario ni en el de mis familiares y amistades. Está ya desfasada.
También he de decirte que me molesta mucho que la uses, estás muy equivocado.
En mi entorno son muchas las personas que, si les dieran la oportunidad de votar si quieren la independencia, votarían que NO, pero la obcecación de los que nos gobiernan, les impide hacerlo.
Mi mejor amiga, que también es partidaria del no, me dijo, mira lo que he recibido (un mensaje de whatsapp:)
"Para los que quieren ir a votar NO a la independencia, me pasa esto una magistrada:
¿Por qué NO hay que votar el 1-O?"
No pongo lo que sigue, porque es muy largo.
Mi amiga, persona inteligente, con 3 carreras universitarias, me dijo: "no entiendo nada".
Yo le dije: claro, no quieren que votes, aunque sea NO, porque si lo haces, habrá demasiados votos, y de alguna manera contribuirás a legitimar la consulta.
Así es como la inteligencia excelente de nuestro gobierno, que no sé quién le asesora, perderá la oportunidad de solucionar un problema, al menos durante algunos años.
Han renunciado a hacer campaña para el NO, porque "no habrá referendum", y como dice Gabilondo, no han hecho nada para ganarse al pueblo catalán.
Se han gastado un pastón para mandarnos a la Guardia Civil de toda España, cosa que me parece de un inconsciente supino cuando tenemos el país en alerta 4 sobre 5 por terrorismo.
Pensaron -y lo siguen pensando- que cargándose los responsables políticos de la Generalitat, (alguno de ellos lo detuvieron sin ninguna garantía de nada), mandando a la Guardia Civil a atemorizar a la gente, (y les ha tocado hacer el ridículo, registrando imprentas sin orden judicial y sin encontrar nada importante), solucionarían el problema, y lo único que han logrado es que más gente se les ponga en contra.
No sé qué entrevistas has visto a Junqueras y a Puigdemont, pero te agradecería que me las pasaras para poder juzgar por mí misma, si no te importa.
Últimamente se les ve algo nerviosos, pero es que se están jugando el tipo por defender ¡una consulta popular!, es decir, para poder tener una constancia legal de lo que la gente realmente piensa y/o quiere, pues ya saben que el hecho de que salga un millón de personas a la calle, no puede ser vinculante, aunque sea sintomático.
Y disculpa si a veces escribo algo que te pueda molestar; no es nada agradable vivir en una sociedad con las metralletas en la calle, y con la amenaza de la fuerza bruta si decido ir a votar.
He procurado votar siempre que ha habido una convocatoria, y no veo porque ahora me lo prohiben, aunque sea para votar que quiero seguir en España.
-
¿ Son representativos DE verdad los políticos del parlamento catalán? Vean y alucinen...
[url]https://www.youtube.com/watch?v=F5RiGcZNA3o[/url]
Y al orador se le ha olvidado decir que muchas de las familias de la alta burguesía se dedicaban al comercio de esclavos...
-
Nacionalista de izquierdas.....¿es eso posible?.........no se yo, el nacionalismo siempre ha sido una expresión de superioridad, nada que ver con la izquierda, en este caso hago mia una frase de mi padre: "una cosa es lo que dices que eres y otra muy diferente lo que realmente eres"
-
[QUOTE=ocatina;2481044]Me alegro de que cambies un poco el tono, cocodrilo.
Haces juicios sobre mi persona, sin conocerme, sin saber lo que realmente pienso o siento.
La palabra charnego, quiero que lo sepas, no figura ni en mi vocabulario ni en el de mis familiares y amistades. Está ya desfasada.
También he de decirte que me molesta mucho que la uses, estás muy equivocado.
En mi entorno son muchas las personas que, si les dieran la oportunidad de votar si quieren la independencia, votarían que NO, pero la obcecación de los que nos gobiernan, les impide hacerlo.
Mi mejor amiga, que también es partidaria del no, me dijo, mira lo que he recibido (un mensaje de whatsapp:)
"Para los que quieren ir a votar NO a la independencia, me pasa esto una magistrada:
¿Por qué NO hay que votar el 1-O?"
No pongo lo que sigue, porque es muy largo.
Mi amiga, persona inteligente, con 3 carreras universitarias, me dijo: "no entiendo nada".
Yo le dije: claro, no quieren que votes, aunque sea NO, porque si lo haces, habrá demasiados votos, y de alguna manera contribuirás a legitimar la consulta.
Así es como la inteligencia excelente de nuestro gobierno, que no sé quién le asesora, perderá la oportunidad de solucionar un problema, al menos durante algunos años.
Han renunciado a hacer campaña para el NO, porque "no habrá referendum", y como dice Gabilondo, no han hecho nada para ganarse al pueblo catalán.
Se han gastado un pastón para mandarnos a la Guardia Civil de toda España, cosa que me parece de un inconsciente supino cuando tenemos el país en alerta 4 sobre 5 por terrorismo.
Pensaron -y lo siguen pensando- que cargándose los responsables políticos de la Generalitat, (alguno de ellos lo detuvieron sin ninguna garantía de nada), mandando a la Guardia Civil a atemorizar a la gente, (y les ha tocado hacer el ridículo, registrando imprentas sin orden judicial y sin encontrar nada importante), solucionarían el problema, y lo único que han logrado es que más gente se les ponga en contra.
No sé qué entrevistas has visto a Junqueras y a Puigdemont, pero te agradecería que me las pasaras para poder juzgar por mí misma, si no te importa.
Últimamente se les ve algo nerviosos, pero es que se están jugando el tipo por defender ¡una consulta popular!, es decir, para poder tener una constancia legal de lo que la gente realmente piensa y/o quiere, pues ya saben que el hecho de que salga un millón de personas a la calle, no puede ser vinculante, aunque sea sintomático.
Y disculpa si a veces escribo algo que te pueda molestar; no es nada agradable vivir en una sociedad con las metralletas en la calle, y con la amenaza de la fuerza bruta si decido ir a votar.
He procurado votar siempre que ha habido una convocatoria, y no veo porque ahora me lo prohiben, aunque sea para votar que quiero seguir en España.[/QUOTE]
Porque la ley en España exige la autorización del gobierno para cualquier tipo de referéndum. Tampoco es tan difícil de entender.
La entrevista que menciona supongo que será la de Salvados de Jordi Evole, puedes verla en atresplayer.
A Evole se le ha incluido en la lista de fascistas con Serrat por dicha entrevista.
-
La palabra "democracia" se usa ultimamente muy a la ligera, parece que se reduce al derecho a votar......yo creo que la democracia es otra cosa, en regímenes dictatoriales tambien hay votaciones, de echo con Franco las hubo, pero se nos olvida lo mas importante, la garantia de esas votaciones, ¿quien cuenta los votos?, ¿que es realmente lo que se decide?, ¿se han explicado los pros y los contras?, ¿Cuanto va a costar el resultado?, ¿Cumplen la ley?, porque no creo que fuera democrático si en mi pueblo hiciesemos un referendum para decidir si le damos una paliza a un borracho que molesta por las noches.
-
Poco entro a participar en este hilo, pero siempre mi opinión será esta de Serrat
[url]https://www.youtube.com/watch?v=vRWKbsVsCBc[/url]
Lo siento de los catalanes y del resto de la población mundial no opino, puesto que no conozco a todo el mundo
-
[QUOTE=Maddmax;2481051]Porque la ley en España exige la autorización del gobierno para cualquier tipo de referéndum. Tampoco es tan difícil de entender.
La entrevista que menciona supongo que será la de Salvados de Jordi Evole, puedes verla en atresplayer.
A Evole se le ha incluido en la lista de fascistas con Serrat por dicha entrevista.[/QUOTE]
Sí señor, lo sé y lo entiendo perfectamente., tan burra no soy.
Lo que no acepto es que el gobierno no lo autorizara cuando se le pidió, pudiéndolo hacer, y procurase convencer a la mayoría de los catalanes de lo bueno que es seguir formando parte de España.
Para mí fue falta de visión de Estado.
-
[FONT=Verdana]La verdad es que este es un tema apasionante para quien le interese la política, la sociologia o incluso la historia. Nací, me eduqué y crecí en Cataluña. Toda mi vida he vivido aquí. La dictadura se esforzó mucho en eliminar el idioma (durante 40 años no se impartieron clases en catalán) hasta el punto que era muy difícil encontrar alguien que lo supiera escribir correctamente. Se eliminó de las escuelas, universidades, administraciones, etc etc etc, aunque la gente siempre continuó hablando catalán con sus amigos, familiares y en general, con cualquiera que lo supiera hablar. [/FONT][FONT=Verdana]En 5º curso de EGB recibí mi primera clase de catalán en la escuela. Recuerdo perfectamente como todos nos sorprendimos y pusimos unos ojos como platos cuando la maestra nos explicó que "buzón" (si, donde se tiran las cartas), en catalán se llama "bústia"... Hasta entonces lo llamábamos "busó" o "busón" y tira millas...[/FONT]
[FONT=Verdana]Acostumbraban a venir al colegio hijos de guardias civiles, que aunque hablaban en castellano y la inmensa mayoria lo haciamos en catalán, enseguida nos hacíamos amigos, cosa muy normal en los niños, lógicamente. Ellos venían a nuestras casas a jugar, nosotros íbamos a las suyas, es decir, a la casa cuartel; entrabamos y salíamos en las casas cuartel como Pedro por su casa. Si no íbamos acompañados de ningún hijo de ningún guardia daba igual. Entrábamos diciéndole al que estaba de guardia en la puerta "voy a casa de xxxx" y pasábamos sin esperar respuesta. Hubo algunas cosas de aquella época de mi infancia a las que entonces no le di ninguna importancia, como es lógico por la edad, y que años después las comprendí un poco mejor en su justa medida. Cuando por ejemplo yo me presentaba en mi casa o en casa de algún amigo con nuestro amigo hijo de guardia civil, por lo general, la gente mayor le hablaba en catalán, de manera natural, como a uno más. Curiosamente, los niños lo entendían perfectamente, pero recuerdo muy bien que si en algún caso no entendían algo, enseguida se lo repetían en castellano, todo pasaba de manera muy natural. Evidentemente, lo mismo pasaba con los hijos de inmigrantes llegados de todas partes de España, la diferencia está en que estos se acostumbraban a quedar a vivir aquí, y a los pocos años ya hablaban el catalán igual que su lengua materna, mientras que los hijos de los guardias muy a menudo estaban dos, tres, cuatro años y luego se iban... Otra diferencia era que a los padres de nuestros amigos (sobretodo los hijos de guardias civiles), algunas veces les molestaba que habláramos en catalán (en su propia casa, [/FONT][FONT=Verdana]¡Santiago y cierra, España![/FONT][FONT=Verdana]) y no se cortaban un pelo en decírnoslo, aunque en general de manera bastante educada (al fin y al cabo éramos amigos de su hijo) por lo que continuábamos hablando en castellano durante un rato, hasta que se nos olvidaba y volvíamos a hablar catalán sin darnos cuenta... En todos los casos, acababan comprendiendo que es muy difícil poner puertas al campo y la cosa no pasaba a mayores jamás (al menos esos es lo que yo he vivido).[/FONT]
[FONT=Verdana]Ya más mayores, nuestras inquietudes fueron cambiando. Fútbol, chicas... política. La inmensa mayoria de mis amigos eran (y son) del Nàstic y/o del Barça, otros del Nàstic y/o del Madrid, otros sólo de Nàstic, otros sólo del Barça, etc etc. En política, la cosa es más compleja: algunos votaban ERC, otros CiU, otros PSSC-PSOE, otros PP... Con las chicas ya era un caos total[/FONT]:partiendo:[FONT=Verdana]... Cada uno con sus ideas, pero todos tan amigos. [/FONT]
[FONT=Verdana]Por suerte, la inmensa mayoria de personas sabe diferenciar las cosas, y separar el grano de la paja. Las ideas de cada cual son de cada cual, y eso no debe influir para nada en nuestras relaciones personales. ¿Voy a dejar de ser amigo de alguien por que sea del PP o de la CUP? ¿por que sea del Madrid?... ¿porque hable un idioma diferente al mio? Que gran estupidez! Todas la ideas personales se tienen que respetar. Si o si. Aunque estén en las antípodas de nuestra ideologia. Claro, siempre encontramos al gilipollas de turno. Una vez paseando por Segovia, mientras paseaba hablando con un amigo por la calle, un personaje que estaba apoyado en la puerta de una tienda, nos escuchó y nos dijo: "en España se habla cristiano"... He de decir que aunque he viajado por casi toda España, este comportamiento no lo he vivido casi nunca. Obviamente aquí en Cataluña también hay gilipollas, como en todas partes. [/FONT]
[FONT=Verdana]Millones de personas se han manifestado en los últimos años en Cataluña reclamando el derecho a decidir. Nunca ha habido ningún incidente. El otro dia, en Barcelona, se rompieron los cristales a un par de coches de la Guardia Civil... Ni que decir que los guardias en ningún momento estuvieron en peligro, porque aquí casi nadie quiere que eso pase. Cuatro exaltados no pueden manchar una trayectoria pacífica impecable y respetuosa, y eso lo entiende cualquiera con dos dedos de frente. En algunos partidos de fútbol o manifestaciones de otra índole (y con muchos menos manifestantes) se destrozan muchas más cosas... Los gritos de "a por ellos" en algunas ciudades españolas, arengando a los policias que venian a Cataluña como si fueran a la guerra... o los cuatro exaltados que se concentraron en Zaragoza en una asamblea de Podemos y llegaron a agredir a la presidenta de Aragón... Para mi no representan a los españoles, son sólo cuatro exaltados. En ningún caso estos sucesos aislados deben ponerse como ejemplo de nada, porque no representan a casi nadie. Todos vemos la tele, y tenemos suficientes canales para informarnos en tertulias, telediarios y programas de toda índole, redes sociales, periódicos y radios. Hoy en dia es imposible adroctrinar a nadie, la gente que quiere tiene suficiente información y no es tonta. [/FONT]
[FONT=Verdana]Y una última reflexión. Los asuntos políticos se resuelven hablando. Y si no se puede porque los políticos son incapaces y/o irresponsables y/o inútiles... se vota para saber que piensa el pueblo. Ni los políticos ni las leyes deben estar por encima del pueblo.[/FONT]
[FONT=Verdana]Perdonad el rollazo, esta es mi humilde opinión. Hasta dia de hoy jamás me he discutido con nadie por política, ni lo voy a hacer. Cada uno piensa como le da la gana, y puede exponer sus ideas respetando siempre las de los demás. Un saludo a todos/as y continuamos hablando de caravanas en los hilos correspondientes![/FONT]
-
[QUOTE=Carlos Julian;2481062][FONT=Verdana]La verdad es que este es un tema apasionante para quien le interese la política, la sociologia o incluso la historia. Nací, me eduqué y crecí en Cataluña. Toda mi vida he vivido aquí. La dictadura se esforzó mucho en eliminar el idioma (durante 40 años no se impartieron clases en catalán) hasta el punto que era muy difícil encontrar alguien que lo supiera escribir correctamente. Se eliminó de las escuelas, universidades, administraciones, etc etc etc, aunque la gente siempre continuó hablando catalán con sus amigos, familiares y en general, con cualquiera que lo supiera hablar. [/FONT][FONT=Verdana]En 5º curso de EGB recibí mi primera clase de catalán en la escuela. Recuerdo perfectamente como todos nos sorprendimos y pusimos unos ojos como platos cuando la maestra nos explicó que "buzón" (si, donde se tiran las cartas), en catalán se llama "bústia"... Hasta entonces lo llamábamos "busó" o "busón" y tira millas...[/FONT]
[FONT=Verdana]Acostumbraban a venir al colegio hijos de guardias civiles, que aunque hablaban en castellano y la inmensa mayoria lo haciamos en catalán, enseguida nos hacíamos amigos, cosa muy normal en los niños, lógicamente. Ellos venían a nuestras casas a jugar, nosotros íbamos a las suyas, es decir, a la casa cuartel; entrabamos y salíamos en las casas cuartel como Pedro por su casa. Si no íbamos acompañados de ningún hijo de ningún guardia daba igual. Entrábamos diciéndole al que estaba de guardia en la puerta "voy a casa de xxxx" y pasábamos sin esperar respuesta. Hubo algunas cosas de aquella época de mi infancia a las que entonces no le di ninguna importancia, como es lógico por la edad, y que años después las comprendí un poco mejor en su justa medida. Cuando por ejemplo yo me presentaba en mi casa o en casa de algún amigo con nuestro amigo hijo de guardia civil, por lo general, la gente mayor le hablaba en catalán, de manera natural, como a uno más. Curiosamente, los niños lo entendían perfectamente, pero recuerdo muy bien que si en algún caso no entendían algo, enseguida se lo repetían en castellano, todo pasaba de manera muy natural. Evidentemente, lo mismo pasaba con los hijos de inmigrantes llegados de todas partes de España, la diferencia está en que estos se acostumbraban a quedar a vivir aquí, y a los pocos años ya hablaban el catalán igual que su lengua materna, mientras que los hijos de los guardias muy a menudo estaban dos, tres, cuatro años y luego se iban... Otra diferencia era que a los padres de nuestros amigos (sobretodo los hijos de guardias civiles), algunas veces les molestaba que habláramos en catalán (en su propia casa, [/FONT][FONT=Verdana]¡Santiago y cierra, España![/FONT][FONT=Verdana]) y no se cortaban un pelo en decírnoslo, aunque en general de manera bastante educada (al fin y al cabo éramos amigos de su hijo) por lo que continuábamos hablando en castellano durante un rato, hasta que se nos olvidaba y volvíamos a hablar catalán sin darnos cuenta... En todos los casos, acababan comprendiendo que es muy difícil poner puertas al campo y la cosa no pasaba a mayores jamás (al menos esos es lo que yo he vivido).[/FONT]
[FONT=Verdana]Ya más mayores, nuestras inquietudes fueron cambiando. Fútbol, chicas... política. La inmensa mayoria de mis amigos eran (y son) del Nàstic y/o del Barça, otros del Nàstic y/o del Madrid, otros sólo de Nàstic, otros sólo del Barça, etc etc. En política, la cosa es más compleja: algunos votaban ERC, otros CiU, otros PSSC-PSOE, otros PP... Con las chicas ya era un caos total[/FONT]:partiendo:[FONT=Verdana]... Cada uno con sus ideas, pero todos tan amigos. [/FONT]
[FONT=Verdana]Por suerte, la inmensa mayoria de personas sabe diferenciar las cosas, y separar el grano de la paja. Las ideas de cada cual son de cada cual, y eso no debe influir para nada en nuestras relaciones personales. ¿Voy a dejar de ser amigo de alguien por que sea del PP o de la CUP? ¿por que sea del Madrid?... ¿porque hable un idioma diferente al mio? Que gran estupidez! Todas la ideas personales se tienen que respetar. Si o si. Aunque estén en las antípodas de nuestra ideologia. Claro, siempre encontramos al gilipollas de turno. Una vez paseando por Segovia, mientras paseaba hablando con un amigo por la calle, un personaje que estaba apoyado en la puerta de una tienda, nos escuchó y nos dijo: "en España se habla cristiano"... He de decir que aunque he viajado por casi toda España, este comportamiento no lo he vivido casi nunca. Obviamente aquí en Cataluña también hay gilipollas, como en todas partes. [/FONT]
[FONT=Verdana]Millones de personas se han manifestado en los últimos años en Cataluña reclamando el derecho a decidir. Nunca ha habido ningún incidente. El otro dia, en Barcelona, se rompieron los cristales a un par de coches de la Guardia Civil... Ni que decir que los guardias en ningún momento estuvieron en peligro, porque aquí casi nadie quiere que eso pase. Cuatro exaltados no pueden manchar una trayectoria pacífica impecable y respetuosa, y eso lo entiende cualquiera con dos dedos de frente. En algunos partidos de fútbol o manifestaciones de otra índole (y con muchos menos manifestantes) se destrozan muchas más cosas... Los gritos de "a por ellos" en algunas ciudades españolas, arengando a los policias que venian a Cataluña como si fueran a la guerra... o los cuatro exaltados que se concentraron en Zaragoza en una asamblea de Podemos y llegaron a agredir a la presidenta de Aragón... Para mi no representan a los españoles, son sólo cuatro exaltados. En ningún caso estos sucesos aislados deben ponerse como ejemplo de nada, porque no representan a casi nadie. Todos vemos la tele, y tenemos suficientes canales para informarnos en tertulias, telediarios y programas de toda índole, redes sociales, periódicos y radios. Hoy en dia es imposible adroctrinar a nadie, la gente que quiere tiene suficiente información y no es tonta. [/FONT]
[FONT=Verdana]Y una última reflexión. Los asuntos políticos se resuelven hablando. Y si no se puede porque los políticos son incapaces y/o irresponsables y/o inútiles... se vota para saber que piensa el pueblo. Ni los políticos ni las leyes deben estar por encima del pueblo.[/FONT]
[FONT=Verdana]Perdonad el rollazo, esta es mi humilde opinión. Hasta dia de hoy jamás me he discutido con nadie por política, ni lo voy a hacer. Cada uno piensa como le da la gana, y puede exponer sus ideas respetando siempre las de los demás. Un saludo a todos/as y continuamos hablando de caravanas en los hilos correspondientes![/FONT][/QUOTE]
A los coches de la Guardia Civil no solo les rompieron los cristales, están siniestro total, están totalmente destrozados por dentro y por fuera.
En cuanto a que no corrieron peligro la comisión judicial estuvo encerrada creo que mas de 20 horas pues no les dejaban salir y tuvieron que pegar tiros al aire cuando salieron pues se los echaban encima y temieron por su vida.
-
[QUOTE=ocatina;2481059]Sí señor, lo sé y lo entiendo perfectamente., tan burra no soy.
Lo que no acepto es que el gobierno no lo autorizara cuando se le pidió, pudiéndolo hacer, y procurase convencer a la mayoría de los catalanes de lo bueno que es seguir formando parte de España.
Para mí fue falta de visión de Estado.[/QUOTE]
Al contrario, fue una postura de lo más coherente.
Primero, la Generalitat pedía un referéndum vinculante, la ley solo prevé consultivos.
Segundo, la Generalitat lo pedía en Cataluña, la ley no prevé a nivel nacional.
Tercero la Generalitat propuso un plan cerrado, no dio pie a una negociación. Compara con el caso escocés, dos a de negociación.
Cuarto, no es coherente que el PP por su propia filosofía de el visto bueno a un referéndum como este, ni su electorado lo entendería. Una coalición PSOE-Podemos si sería lógico que lo hiciera
Quinto, en caso de si en un referéndum consultivo se daría una situación aún peor, pues no hay mecanismos para que Cataluña se independice salvo reforma constitucional. Y esta requiere si o si, referéndum Nacional. Y si sale que no?
-
[B]Carlos Julián:[/B] O eres muy joven y te han inculcado falsedades en la escuela, o [B]mientes[/B] cuando pretendes contarnos lo que nunca ha sido cierto.
Siempre he sido un observador de lo que ocurre a en los ambientes en los que me toca vivir. Cuando tenía 19 años (1950 en pleno auge del franquismo) era un muchacho que apenas conocía otro ambiente que el de mi provincia, y decidí, como hijo del Cuerpo, ingresar en la GC para hacer la "mili" y probar si me gustaría la carrera militar. Ingresé y me destinaron a la Academia de Formación de [B]Sabadell,[/B] a más de 1.000 kms. de ni casa... así que primero me encontré en el ambiente propio de un cuartel pero, en cuanto nos dejaron libres los fines de semana, me dediqué a recorrer todos los rincones de aquella sociedad [B]tan diferente de la gallega[/B]. La primera sorpresa fue el idioma: [B]Todos hablaban catalán[/B], pero cuando estaba alguien que no lo entendía, tenían la cortesía de hablar castellano. Esto entre la gente, pero en todas las iglesias de Sabadell el cura [B]predicaba en catalán[/B]. En todas. Por las tardes en los patios interiores de las casas se bailaba la sardana, y la mayoría de los [I]charnegos[/I] que eran la mano de obra barata de los famosos telares de "Tamburini" y "Orillo Verde", vivían en el barranco que había en el río, [B]en cuevas[/B]. Repito por si no lo has entendido bien: En cuevas.
Pero aquellos telares se fueron quedando [B]obsoletos y poco competitivos[/B], hasta que hubo una gran tormenta que desbordó varios ríos y se llevó por delante varias de estas fábricas. Inmediatamente [B]el gobierno de Franco [/B]habilitó una serie de créditos "blandos" para restaurar los desperfectos, y las fábricas se modernizaron [B]con el dinero de todos los españoles[/B]... y por obra y gracia de Franco.
Así que menos lobos, que decía el sacristán al cura. La historia reciente es la que es, y eso de "[I]los españoles nos roban[/I]" es una consigna que los que los que la ignoráis, o [B]no os conviene recordarla[/B], manejáis. Pero no: Ahora con la democracia y ayer con Franco, [B]siempre Catalunya ha tenido un trato especial[/B].
-
Mira cocodrilo, a mi nadie me ha inculcado nada, ni miento. Ni me lo han explicado otros. Es como lo he vivido yo. Obviamente no se como era en otros lugares, pero si donde vivo yo. Y yo no he dicho nada de robar a nadie. Si te crees mi relato bien, y si no tambien. Saludos.
-
Hay que ser muy poco observador o ser un estómago agradecido , ser separatista es una profesión en Cataluña, para no ver lo evidente: todo este lio lo han montado para evitar los tribunales de justicia. El mismo Puigdemont nos debe una explicación sobre su gestión como alcalde...
-
[QUOTE=Sakia;2481165]Hay que ser muy poco observador o ser un estómago agradecido , ser separatista es una profesión en Cataluña, para no ver lo evidente: todo este lio lo han montado para evitar los tribunales de justicia. El mismo Puigdemont nos debe una explicación sobre su gestión como alcalde...[/QUOTE]
jajaja!!!!!!!!!!!!!
No entiendes nada de nada.
-
[QUOTE=Sakia;2481165]Hay que ser muy poco observador o ser un estómago agradecido , ser separatista es una profesión en Cataluña, para no ver lo evidente: todo este lio lo han montado para evitar los tribunales de justicia. El mismo Puigdemont nos debe una explicación sobre su gestión como alcalde...[/QUOTE]
Efectivamente, estoy contigo.
-
El que quiera entender, que lo entienda; pero para mí lo explican muy bien en estos vídeos.
[URL="https://youtu.be/i0IimKulP0w"]https://youtu.be/i0IimKulP0w[/URL]
[URL="https://youtu.be/fQ4A-bQbJgQ"]https://youtu.be/fQ4A-bQbJgQ[/URL]
Espero que no moleste a nadie; pero es lo que pienso.
-
En serio os creeis lo que escribiis???
-
[B]Ocatina a Sakia:[/B] [I]"jajaja!!!!!!!!!!!!! No entiendes nada de nada."
[/I]
No entro en vuestro debate pero resulta que cuando no te dan la razón siempre [B]descalificas[/B] al discrepante. Fíjate que me dices, en otro post que no había leído: [I]"Me alegro de que cambies un poco el tono, cocodrilo. Haces juicios sobre mi persona, sin conocerme, sin saber lo que realmente pienso o siento. La palabra charnego, quiero que lo sepas, no figura ni en mi vocabulario ni en el de mis familiares y amistades. Está ya desfasada."
[/I]
Pues bien, no he cambiado el tono sino que sigo intentando responder a tus comentarios. No hago juicios sobre tu persona (faltaba más) sino que respondo, como ya te dejo dicho, a tus comentarios. Lo que pienses o sientas es cuestión tuya, a mi en esta controversia [B]me concierne únicamente lo que escribes[/B]. La palabra [I]charnego[/I] no está desfasada y no soy yo el que la trae a colación, sino un tal [B]Rufián[/B] al referirse a él mismo; también la [B]Ferrusola[/B] cuando se dice molesta porque un presidente de la Generalitat no tenga un origen y un apellido catalán; la presidenta[B] Forcarell [/B]del Parlament cuando discrimina sin mayores reparos a quienes son catalanes y [B][I]quienes están en Catalunya[/I][/B]; y varios más que en sus enardecidos discursos se pasan 200 pueblos llamándoles analfabetos y vagos a los andaluces. Me alegro, no obstante, de que "[I]ya no esté en tu vocabulario[/I]". Eso prueba la fragmentación de la sociedad catalana.
Pero mientras nosotros intentamos hablar desde cada una de nuestras [I]trincheras[/I], los niños que por lo que algunos dicen [I]no están siendo adoctrinados[/I], a partir de hoy se fragmentan, como el resto de la sociedad catalana, en niños patriotas y [B]niños traidores[/B], según hayan o no hayan estado con sus [B]irresponsables[/B] padres en las escuelas haciendo de escudos humanos. El daño a esos niños, tanto a los que están como a los que no están, ya es irreversible:[B] los que no están quedan señalados[/B], como Serrat, Evole o Sardá, por citar a tres de los más notorios. La irresponsabilidad es absoluta y el [I]calentamiento[/I] de la ciudadanía una vez iniciado no se sabe dónde termina ni las consecuencias que provocará.
Corren malos tiempos para España y para Catalunya.
-
Ah, vale, pues bueno, pues adiós.
Si así te gusta, quédate con ello.
No entiendes el sentido de las palabras de Rufián ( o no lo quieres entender) y la Ferrusola hace años que la pusimos -los catalanes en general-, fuera de circulación, igual que a su familia.
Esta "señora" (por llamarla de alguna manera) era bastante limitada, que digamos, para ser benevolente.
La sociedad catalana, es sumamente variada. Tenemos, como pudiste comprobar, desde terroristas a gente admirable y muy altruísta y abnegada.
Esto de la fragmentación es un invento. Aquí convivimos todos, sea cuál sea la lengua que hablemos, el color de la piel, nuestro origen... y no hay discordias. ¿Problemas? Claro que sí, pero no por lo que dices.
Barcelona es una ciudad donde entra gente de todas partes, por tierra, mar y aire, y donde todo el mundo tiene sus apuros y sus problemas.
¿Hablamos de "adoctrinamiento de niños? Cuando yo era pequeña, en las escuelas de Cataluña, era obligado cantar el "Cara al sol" cada día, la lengua vehicular obligatoria era el castellano, y estaba prohibido hablar en catalán en las clases.
No me sabe mal: creo que no podrás decirme que hago faltas de ortografía o que escribo mal.
Esto de la fragmentación es algo que os han hecho creer. Si quieres te lo crees, pero no voy a gastar tiempo en contradecirte. Allá tú.
Yo me siento catalana y española, y nadie me puede obligar a sentirme distinto. Sólo me sabe mal que, personas como tú, a quiénes respeto, digáis tamañas sandeces.
Estoy muy de acuerdo con la frase del final. Son malos tiempos para todos.
Y repito: lamento mucho que no tengamos políticos de talla, con visión de Estado, que sepan solucionar los problemas políticamente.
Sólo pienso que los políticos viven en "su mundo", crean "sus verdades" y no conocen la realidad.
En España vive mucha gente que no ha nacido aquí, y que posiblemente no se sienten españoles; pues en Cataluña, igual, pero elevado a la enésima potencia.
No se obliga nadie a sentirse catalán o español: los sentimientos, de momento, no se pueden imponer.
A ver si os lo puedo hacer entender:
En julio del 2010, por motivos que ya debéis conocer, hubo la primera gran manifestación en Barcelona. A partir de ahí, la gente se organizó, surgieron algunos líderes CIVILES, no políticos, que fueron aglutinando gente.
Luego cada año, se hicieron manifestaciones multitudinarias, a las cuales el gobierno de Madrid ignoró año tras año; no hicieron lo mismo los gobernantes de la Generalitat (seguramente por proximidad), e intentaron encauzarlo y pedir al Congreso de los Diputados poder hacer un referéndum para conocer la realidad, es decir cuánta gente quería la independencia y cuánta no. (Estoy simplificando mucho). Esto se denegó, pero no se ofreció ningún tipo de solución a las demandas del pueblo; posiblemente, no lo voy a cuestionar, por incompetencia de los políticos catalanes.
Recuerdo con sonrojo la intervención de Marta Rovira en el Congreso.
La cuestión es que lo que en principio se hubiese podido atajar fácilmente de forma política, se ha convertido en un alud imparable.
Quién crea que inhabilitando a los políticos de la Generalitat, van a solucionar algo, se equivocan enormemente, y este error lo pagaremos todos: España entera. Esto me duele mucho.
La semana pasada se detuvo a 14 altos cargos de la Generalitat, se entró en las dependencias de la Consejería de Hacienda, se bloquearon las cuentas bancarias, se cerraron páginas web... y lo único que se logró que más gente se pusiera en contra.
Todo esto, para saberlo, hay que vivirlo.
Tenemos aquí la cuna madre de Ciutadans, y la Sra. Inés Arrimadas no sabe hacer más que criticar a Puigdemont, y no ve, que el hombre está entre dos fuegos: el pueblo y el Gobierno de España. Ni una sola propuesta concreta para ayudar a solucionar el conflicto.
Lo mismo se puede decir de los Sres. García Albiol y del Sr. Iceta del PSC-PSOE.
Todos hablan y hablan con una prepotencia impresionante, pero no aportan soluciones. Bueno, Iceta, quiere cambiar la Constitución, pero como bien dijo Rajoy, los socialistas no han hecho ninguna propuesta en concreto: no sabemos qué quieren cambiar ni cómo lo quieren hacer.
Yo no tengo ningún carnet de algún partido político, soy una simple ciudadana de a pie, con muchos años y experiencia a mi espalda, he vivido y me he educado en la época de Franco, he visto la transición, he votado la Constitución, pago mis impuestos, hago mi declaración de renta... no tengo ningún interés en defender a Puigdemont, a Junqueras ni a nadie; procuro ser lo más objetiva posible, no opino de lo que no sé, y procuro respetar a todo el mundo.
Esta es mi declaración de intenciones, y me gustaría poder hablar de todo, sin discusiones tontas, que no conducen a nada positivo.
Estoy en la recta final de mi vida, pero no me siento vieja ni decrépita, todavía tengo una buena salud física y mental, y me gustaría poder terminar los días que me queden de la mejor manera posible.
Lo mismo os deseo a todos los que atacáis Cataluña y a los catalanes.
Ah, y a ver si podéis ayudarme a encontrar una caravana con cama en isla, que sea una buena caravana. Muchas gracias.
Saludos cordiales.
-
Y no desearía que se me mal interprete: no pretendo justificar el independentismo, sólo hacer una exposición de los hechos, claro está, desde mi punto de vista, y explicar los motivos que me parece que nos han conducido a todos a esta situación.
Cada cual que cargue con su responsabilidad, sobre todo quién tenga mayor poder.
-
Ocatina, cielo, porqué no invertís alguna vez la oración por pasiva?
Dices verdades como templos, pero también obviedades de catequésis abismales. Hay que ser algo más consecuente en los juicios de valor y poner cada cosa en su sitio. No vale siempre culpar a quién no siga la corriente. La razón sin discusión solo se le da a los tontos y a los locos.
-
[QUOTE=ocatina;2481219]Ah, vale, pues bueno, pues adiós.
Si así te gusta, quédate con ello.
No entiendes el sentido de las palabras de Rufián ( o no lo quieres entender) y la Ferrusola hace años que la pusimos -los catalanes en general-, fuera de circulación, igual que a su familia.
Esta "señora" (por llamarla de alguna manera) era bastante limitada, que digamos, para ser benevolente.
La sociedad catalana, es sumamente variada. Tenemos, como pudiste comprobar, desde terroristas a gente admirable y muy altruísta y abnegada.
Esto de la fragmentación es un invento. Aquí convivimos todos, sea cuál sea la lengua que hablemos, el color de la piel, nuestro origen... y no hay discordias. ¿Problemas? Claro que sí, pero no por lo que dices.
Barcelona es una ciudad donde entra gente de todas partes, por tierra, mar y aire, y donde todo el mundo tiene sus apuros y sus problemas.
¿Hablamos de "adoctrinamiento de niños? Cuando yo era pequeña, en las escuelas de Cataluña, era obligado cantar el "Cara al sol" cada día, la lengua vehicular obligatoria era el castellano, y estaba prohibido hablar en catalán en las clases.
No me sabe mal: creo que no podrás decirme que hago faltas de ortografía o que escribo mal.
Esto de la fragmentación es algo que os han hecho creer. Si quieres te lo crees, pero no voy a gastar tiempo en contradecirte. Allá tú.
Yo me siento catalana y española, y nadie me puede obligar a sentirme distinto. Sólo me sabe mal que, personas como tú, a quiénes respeto, digáis tamañas sandeces.
Estoy muy de acuerdo con la frase del final. Son malos tiempos para todos.
Y repito: lamento mucho que no tengamos políticos de talla, con visión de Estado, que sepan solucionar los problemas políticamente.
Sólo pienso que los políticos viven en "su mundo", crean "sus verdades" y no conocen la realidad.
En España vive mucha gente que no ha nacido aquí, y que posiblemente no se sienten españoles; pues en Cataluña, igual, pero elevado a la enésima potencia.
No se obliga nadie a sentirse catalán o español: los sentimientos, de momento, no se pueden imponer.
A ver si os lo puedo hacer entender:
En julio del 2010, por motivos que ya debéis conocer, hubo la primera gran manifestación en Barcelona. A partir de ahí, la gente se organizó, surgieron algunos líderes CIVILES, no políticos, que fueron aglutinando gente.
Luego cada año, se hicieron manifestaciones multitudinarias, a las cuales el gobierno de Madrid ignoró año tras año; no hicieron lo mismo los gobernantes de la Generalitat (seguramente por proximidad), e intentaron encauzarlo y pedir al Congreso de los Diputados poder hacer un referéndum para conocer la realidad, es decir cuánta gente quería la independencia y cuánta no. (Estoy simplificando mucho). Esto se denegó, pero no se ofreció ningún tipo de solución a las demandas del pueblo; posiblemente, no lo voy a cuestionar, por incompetencia de los políticos catalanes.
Recuerdo con sonrojo la intervención de Marta Rovira en el Congreso.
La cuestión es que lo que en principio se hubiese podido atajar fácilmente de forma política, se ha convertido en un alud imparable.
Quién crea que inhabilitando a los políticos de la Generalitat, van a solucionar algo, se equivocan enormemente, y este error lo pagaremos todos: España entera. Esto me duele mucho.
La semana pasada se detuvo a 14 altos cargos de la Generalitat, se entró en las dependencias de la Consejería de Hacienda, se bloquearon las cuentas bancarias, se cerraron páginas web... y lo único que se logró que más gente se pusiera en contra.
Todo esto, para saberlo, hay que vivirlo.
Tenemos aquí la cuna madre de Ciutadans, y la Sra. Inés Arrimadas no sabe hacer más que criticar a Puigdemont, y no ve, que el hombre está entre dos fuegos: el pueblo y el Gobierno de España. Ni una sola propuesta concreta para ayudar a solucionar el conflicto.
Lo mismo se puede decir de los Sres. García Albiol y del Sr. Iceta del PSC-PSOE.
Todos hablan y hablan con una prepotencia impresionante, pero no aportan soluciones. Bueno, Iceta, quiere cambiar la Constitución, pero como bien dijo Rajoy, los socialistas no han hecho ninguna propuesta en concreto: no sabemos qué quieren cambiar ni cómo lo quieren hacer.
Yo no tengo ningún carnet de algún partido político, soy una simple ciudadana de a pie, con muchos años y experiencia a mi espalda, he vivido y me he educado en la época de Franco, he visto la transición, he votado la Constitución, pago mis impuestos, hago mi declaración de renta... no tengo ningún interés en defender a Puigdemont, a Junqueras ni a nadie; procuro ser lo más objetiva posible, no opino de lo que no sé, y procuro respetar a todo el mundo.
Esta es mi declaración de intenciones, y me gustaría poder hablar de todo, sin discusiones tontas, que no conducen a nada positivo.
Estoy en la recta final de mi vida, pero no me siento vieja ni decrépita, todavía tengo una buena salud física y mental, y me gustaría poder terminar los días que me queden de la mejor manera posible.
Lo mismo os deseo a todos los que atacáis Cataluña y a los catalanes.
Ah, y a ver si podéis ayudarme a encontrar una caravana con cama en isla, que sea una buena caravana. Muchas gracias.
Saludos cordiales.[/QUOTE]
Si me vendo la mía te aviso.
Cumple todos tus requisitos.
Pero la quieres par a fija o par a rutas?
Saludos.
-
[QUOTE=mmc2912;2481230]Ocatina, cielo, porqué no invertís alguna vez la oración por pasiva?
Dices verdades como templos, pero también obviedades de catequésis abismales. Hay que ser algo más consecuente en los juicios de valor y poner cada cosa en su sitio. No vale siempre culpar a quién no siga la corriente. La razón sin discusión solo se le da a los tontos y a los locos.[/QUOTE]
Perdona, lo siento.
He recibido duros ataques y temo que aún habrá quién no lo entienda.
No culpo a nadie, solo pretendo hacerme entender; si no lo he logrado, me sabe mal.
Ah, sí, y me quejo de los políticos en general que, teniendo en sus manos el poder, no han movido un dedo para solucionar un problema que viene de lejos.
Ha pasado con el gobierno del PP, pero lo mismo habría sido si mandaran otros.
Me gusta la frase que dijo un campesino al respecto: "nos quieren enterrar, pero no saben que somos semillas"
-
[QUOTE=VOLUSIA;2481231]Si me vendo la mía te aviso.
Cumple todos tus requisitos.
Pero la quieres par a fija o par a rutas?
Saludos.[/QUOTE]
Más bien para fija, con algunas salidas de finde.
-
No quiero ofender, si algo hay tras todo esto es son muchas las personas sensatas, no de política, que se siente heridas a uno y otro lado del Ebro. El desprecio sin razón no es de recibo para nadie y abunda en ambos sentidos, además de la chulería, codicia sin freno, carencia de principios. Desde fuera se ve muy bien la manipulación y la debilidad de aquellos que únicamente pretenden sacar tajada explotando el "chauvinillo" que todos llevamos dentro.
Creo que todo arranca de cuando nos llevaron al "huerto" con aquello de las autonomías. Han servido más que nada para enriquecer a gentes sin escrúpulos que no se resistgen a soltar la gran ubre, o al menos el pesebre.
A estas alturas de la película meternos en estas disquisiciones está fuera de lugar, son pura ucronía.
Espero que se llegue a feliz término para toda España, sin más dinero de por medio que los demás pagaremos a escote, no porque sean más listos o más emprendedores. En mi pueblo se dice que l más tonto hace relojes de palo y, algunos, hasta andan. O sea si nos dan financiación y promoción, cualquiera mueve el mundo.
-
Sí señor. De acuerdo.
Pienso que las autonomías las hemos pagado muy caras.
-
[QUOTE=ocatina;2481241]Más bien para fija, con algunas salidas de finde.[/QUOTE]
Por cierto....que tal por Laussane
-
En Lausanne, al final no fui con la caravana porque en el camping no tenían plazas libres para fijos. Estuvimos muy bien instalados en un apartamento de unos amigos de mi hija que se fueron 3 meses a la India, y nos lo dejaron muy bien de precio (un poco más de lo que nos hubiese costado el camping).
La ciudad es muy bonita, pues tiene el lago y unos paseos preciosos.
-
[B]Ocatina[/B], entre otras reflexiones, ha hecho estas:
[I]Ah, vale, pues bueno, [B]pues adiós[/B]. Si así te gusta, [B]quédate con ello[/B]. Sólo me sabe mal que, personas como tú, a quiénes respeto, digáis [B]tamañas sandeces[/B]. Sólo pienso que los políticos viven en "su mundo", crean "sus verdades" y no conocen la realidad. Recuerdo con sonrojo la intervención de [B]Marta Rovira [/B]en el Congreso. La semana pasada se detuvo a 14 altos cargos de la Generalitat, se entró en las dependencias de la Consejería de Hacienda, se bloquearon las cuentas bancarias, se cerraron páginas web... Lo único que se Todos hablan y hablan [B]con una prepotencia impresionante[/B], pero no aportan soluciones. Logró que más gente se pusiera en contra. La Sra. Inés Arrimadas [B]no sabe hacer más que criticar [/B]a Puigdemont. Lo mismo se puede decir de los Sres. García Albiol y del Sr. Iceta del PSC-PSOE. Me gustaría poder terminar los días que me queden de la mejor manera posible. Lo mismo os deseo a [B]todos los que atacáis Cataluña y a los catalanes[/B]. Procuro ser lo más [B]objetiva[/B] posible. Procuro [B]respetar[/B] a todo el mundo. Me gustaría poder hablar de todo, sin [B]discusiones tontas[/B], que no conducen a nada positivo. [/I]
De todo tu discurso he ido quedándome con las [B]contradicciones y los errores [/B]en que incurres. De entrada, en todas mis intervenciones he narrado hechos que están constatados y los estamos viendo retransmitidos en directo por las TV, pero he tenido especial cuidado en [B]no faltarte al respeto ni descalificarte[/B]. Pero tú sí me descalificas y de forma reiterada. Pretendes ser objetiva pero [B]tras descalificar a todos los políticos que no apoyan el referéndum[/B], pero sin la más mínima [B]autocrítica a los separatistas[/B], al final nos descalificas a todos los que, según tú, [B]atacamos a Catalunya y a los catalanes[/B]. O sea: Te envuelves en la cuatribarrada como la Ferrusola, árbol caído que ahora dices que está descartada pero con unos cuantos millones de euros en la butxaca. Empiezas diciéndome adiós, y seguidamente me colocas un discurso lleno de lugares comunes ampliamente difundido por los políticos para los que no tienes ni un sólo reproche. Te refieres a una tal Marta Rovira que no sé ni quién es ni qué pecado cometió, pero de las intervenciones de Rufián en el Congreso o de Tardá, de eso parece que no has visto nada. Por negar la evidencia, niegas hasta que Catalunya esté fragmentada y como consecuencia, España. También te olvidas de que con una orden judicial, como en esos registros de los que te quejas, entraron en la sede del Partido Popular, en Madrid. No he visto que tal cuestión te hubiese preocupado.
Lo siento. Abandono reconociendo que, hablando, ni siquiera entre nosotros que se supone que somos el [B]pueblo[/B] y no nos mueve ningún interés económico ni de poder, es [B]imposible[/B] entendernos. Yo también soy viejo, y además de obligarme a cantar el Cara al Sol, me obligaban a oír misa todos los días y a rezar el rosario, los mismos ministros de un tal Dios, que es el mismo de los curas catalanes que firmaron el manifiesto y el fraile de Montserrat... por cierto, donde se venera a la [I]Moreneta [/I]que viene siendo la [B]misma[/B] Virgen que la del Pilar que es la patrona de la Guardia Civil. ¿O son diferentes? ¿Por quién intercederá la Virgen ante ese Dios todopoderoso: por los separatistas catalanes o por los miembros de la GC? Y no me acuses ahora de meter a la religión en la política, ya que se han metido ellos, sobre todo el entusiasta párroco de Calella.
Suerte con la caravana y que la salud y el buen funcionamiento de la cabeza no te abandonen.
-
Le queda que Pasar la I.T.V
-
[QUOTE=ocatina;2481238]Perdona, lo siento.
He recibido duros ataques y temo que aún habrá quién no lo entienda.
No culpo a nadie, solo pretendo hacerme entender; si no lo he logrado, me sabe mal.
Ah, sí, y me quejo de los políticos en general que, teniendo en sus manos el poder, no han movido un dedo para solucionar un problema que viene de lejos.
Ha pasado con el gobierno del PP, pero lo mismo habría sido si mandaran otros.
Me gusta la frase que dijo un campesino al respecto: "nos quieren enterrar, pero no saben que somos semillas"[/QUOTE]
Estaría muy bien que además de hacerte entender respondieras a las argumentaciones de los demás.
-
[QUOTE=Maddmax;2481051]Porque la ley en España exige la autorización del gobierno para cualquier tipo de referéndum. Tampoco es tan difícil de entender.
A Evole se le ha incluido en la lista de fascistas con Serrat por dicha entrevista.[/QUOTE]
Sí señor, es cierto lo que dices.
Lo que lamento, como ya he dicho, pero lo voy a repetir, que el Gobierno se negara taxativamente a autorizar el referéndum hace años y al mismo tiempo hubiese intentado hacer algo, aunque fuese alguna cosa, para lograr que ganara el NO; te aseguro que no se tendría que haber esforzado mucho. Pero no hizo nada de nada.
¿Te ha quedado claro?
Creo que esto es contestar, ¿o no?
De lo demás no me pidas respuesta a mí, ya que no me identifico con tales descalificaciones.
Saludos cordiales.
-
[QUOTE=Cocodrilo feliz;2481270][B]Ocatina[/B], entre otras reflexiones, ha hecho estas:
[I]Ah, vale, pues bueno, [B]pues adiós[/B]. Si así te gusta, [B]quédate con ello[/B]. Sólo me sabe mal que, personas como tú, a quiénes respeto, digáis [B]tamañas sandeces[/B]. Sólo pienso que los políticos viven en "su mundo", crean "sus verdades" y no conocen la realidad. Recuerdo con sonrojo la intervención de [B]Marta Rovira [/B]en el Congreso. La semana pasada se detuvo a 14 altos cargos de la Generalitat, se entró en las dependencias de la Consejería de Hacienda, se bloquearon las cuentas bancarias, se cerraron páginas web... Lo único que se Todos hablan y hablan [B]con una prepotencia impresionante[/B], pero no aportan soluciones. Logró que más gente se pusiera en contra. La Sra. Inés Arrimadas [B]no sabe hacer más que criticar [/B]a Puigdemont. Lo mismo se puede decir de los Sres. García Albiol y del Sr. Iceta del PSC-PSOE. Me gustaría poder terminar los días que me queden de la mejor manera posible. Lo mismo os deseo a [B]todos los que atacáis Cataluña y a los catalanes[/B]. Procuro ser lo más [B]objetiva[/B] posible. Procuro [B]respetar[/B] a todo el mundo. Me gustaría poder hablar de todo, sin [B]discusiones tontas[/B], que no conducen a nada positivo. [/I]
De todo tu discurso he ido quedándome con las [B]contradicciones y los errores [/B]en que incurres. De entrada, en todas mis intervenciones he narrado hechos que están constatados y los estamos viendo retransmitidos en directo por las TV, pero he tenido especial cuidado en [B]no faltarte al respeto ni descalificarte[/B]. Pero tú sí me descalificas y de forma reiterada. Pretendes ser objetiva pero [B]tras descalificar a todos los políticos que no apoyan el referéndum[/B], pero sin la más mínima [B]autocrítica a los separatistas[/B], al final nos descalificas a todos los que, según tú, [B]atacamos a Catalunya y a los catalanes[/B]. O sea: Te envuelves en la cuatribarrada como la Ferrusola, árbol caído que ahora dices que está descartada pero con unos cuantos millones de euros en la butxaca. Empiezas diciéndome adiós, y seguidamente me colocas un discurso lleno de lugares comunes ampliamente difundido por los políticos para los que no tienes ni un sólo reproche. Te refieres a una tal Marta Rovira que no sé ni quién es ni qué pecado cometió, pero de las intervenciones de Rufián en el Congreso o de Tardá, de eso parece que no has visto nada. Por negar la evidencia, niegas hasta que Catalunya esté fragmentada y como consecuencia, España. También te olvidas de que con una orden judicial, como en esos registros de los que te quejas, entraron en la sede del Partido Popular, en Madrid. No he visto que tal cuestión te hubiese preocupado.
Lo siento. Abandono reconociendo que, hablando, ni siquiera entre nosotros que se supone que somos el [B]pueblo[/B] y no nos mueve ningún interés económico ni de poder, es [B]imposible[/B] entendernos. Yo también soy viejo, y además de obligarme a cantar el Cara al Sol, me obligaban a oír misa todos los días y a rezar el rosario, los mismos ministros de un tal Dios, que es el mismo de los curas catalanes que firmaron el manifiesto y el fraile de Montserrat... por cierto, donde se venera a la [I]Moreneta [/I]que viene siendo la [B]misma[/B] Virgen que la del Pilar que es la patrona de la Guardia Civil. ¿O son diferentes? ¿Por quién intercederá la Virgen ante ese Dios todopoderoso: por los separatistas catalanes o por los miembros de la GC? Y no me acuses ahora de meter a la religión en la política, ya que se han metido ellos, sobre todo el entusiasta párroco de Calella.
Suerte con la caravana y que la salud y el buen funcionamiento de la cabeza no te abandonen.[/QUOTE]
Lo siento, cocodrilo, pero o no me expreso muy bien, o tú no entiendes mi mensaje.
Cuando leo tu respuesta, para nada me siento identificada con lo que dices entender de lo que digo.
¿que yo descalifico a todos los políticos que no apoyan el referéndum?
Si has entendido esto, me he expresado muy mal.
Yo pienso -y puedo estar equivocada, porque no tengo la cantidad de información de la que disponen los altos cargos-, que si se hubiese autorizado la consulta popular, llamémosle o no referéndum, cuando hubo las primeras manifestaciones multitudinarias en Barcelona, se habría evitado llegar a donde hemos llegado.
Encuentro muy normal que el Gobierno español no quiera que Cataluña se independice.
Lo que lamento es que no haya habido políticos inteligentes que hayan sabido resolver el problema y haber evitado males mayores.
No sé si me he explicado con suficiente claridad, pero es la 1 y 10 de la madrugada, y empiezo a tener sueño.
Lo siento, pero no me gusta cuando me siento atacada por el hecho de ser catalana... no me envuelvo (o no lo pretendo) en ninguna bandera, sino en mi condición, que no es ningún mérito pero tampoco ninguna culpa: nadie, ni tu ni yo, hemos elegido el lugar donde queríamos nacer.
Pues sí, he visto a Rufián y a Tardá, y yo no soy como ellos ni se me ocurriría hablar como hacen ellos. No tengo nada que ver, solo que son mis representantes en el Congreso, pues han salido elegidos por el número de votos que tuvieron (independientemente de si les voté o no).
A veces resulta que votas un partido y luego no obtiene ningún escaño, ya lo sabes.
Bueno, como tú estás mejor informado que yo, no te voy a discutir lo de la fragmentación de Cataluña... sólo te puedo decir que yo no la he notado, y vivo aquí.
No creo que sea lo mismo perseguir corruptos que perseguir ideas... a lo mejor para tí, sí lo es. Tampoco voy a cuestionarlo.
Por cierto, has dicho que de pequeño en el colegio te obligaban a ir a Misa cada día...
Yo fui a un colegio de monjas y a lo que me obligaban era a rezar el rosario.
Supongo que estarías en un colegio de curas, interno, pero esto ya fue elección de tus padres, que considerarían que allí recibirías una buena formación ¿me equivoco?
Seguramente no había un colegio para hacer el bachillerato en tu pueblo.
A mis hermanos les pasó lo mismo. Son excelentes personas, pero no van a misa: dicen que ya tuvieron bastantes en el colegio.
Yo tuve la suerte de poder estudiar en mi mismo pueblo, y no tuve este "problema".
En fin, esperemos que mañana - o mejor dicho, hoy, día 1- no pase nada que tengamos que lamentar, que impere el juicio y no se desmadre nadie.
Que tengas una buena noche; igual ya estás descansando.
-
[QUOTE=ocatina;2481251]En Lausanne, al final no fui con la caravana porque en el camping no tenían plazas libres para fijos. Estuvimos muy bien instalados en un apartamento de unos amigos de mi hija que se fueron 3 meses a la India, y nos lo dejaron muy bien de precio (un poco más de lo que nos hubiese costado el camping).
La ciudad es muy bonita, pues tiene el lago y unos paseos preciosos.[/QUOTE]
Preciosa y toda la zona que rodea el lago leman.....comarca del Valais...muy bonito Suiza....todo orden.
Como dice un amigo.....un país acabao......jejeje.
Que pases un buen día.
-
Ocatina:
¿ Has pagado alguna vez las cuotas de Omnium Cultural?
[url]https://www.youtube.com/watch?v=M_6YXM5V4RI[/url]
Saludos.