-
Tiene buena pinta, pero a primera vista a través de las fotos, más o menos es como la Fiesta que tengo... quizás medio metro menos. El precio, imagino que será negociable, pues no tiene mover ni estabilizador... en cuanto se los instale el precio final se acercaría a los 6.000 €, y el personal no está por el gasto... prefiere saldos, bicocas, y luego, le crujen las cuadernas porque no acaban de enterarse que nadie da duros a cuatro pesetas. Mi Fiesta está en 9.000 € y yo la ofrezco en 6.000 €, pierdo 3.000 porque pretendo una caravana más pequeña y sé que no soy buen negociante y he de perder dinero en el cambio... pero en cualquier momento cambio de idea y no la vendo, le "mecanizo" las patas y hasta le reformo el baño para aprovechar más el espacio... porque si algo tiene de buena, es que está muy bien cuidada y es una caravana de tipo medio y menos de 750 francamente práctica.
-
1 Archivos adjunto(s)
Buenas, ya lleva cofre lo que lo quite para repararlo, es de 3 plazas y nosotros somos 4,pero la he modificado para poder dormir los 3.
Un Saludo[ATTACH=CONFIG]157103[/ATTACH]
-
¡¡quieres decir dormir los cuatro ¡¡
porque sino el que duerma fuera se enfadara jajajajaja
-
Siiii.....Jajaja le he instalada una litera!!! y son bastante cómodas las dos camas pequeñas.
-
¿Alguien que tenga la Bambina con baño ha desmontado los paneles de madera que dan a la pared exterior de la caravana que trae el susodicho baño? ¿ Es complicado?
Es que hace ya tiempo que me di cuenta que el interior de esas paredes están huecas y no llevan la tela térmica ni nada de nada. Y no veas como se nota pues es con diferencia la zona mas fria de la caravana. Hasta el punto de que incluso algunas noches de verano tenemos que poner en él la estufa.
-
Hola a todos!
Estoy hecho un mar de dudas entre camperizarme una furgo (vendiendo mi actual coche, un vw touran) o si comprar una caravana.
En el caso de decantarme por una caravana me gustaria una de estas pequeñas, las veo mas manejables y creo que se pueden adaptar mas a mi forma de viajar. El problema viene por mi altura.... mido 1,98m de cuanto suelen tener las camas estas minicaravanas?? Si uno de los extremos de la cama no tiene pared, no me importa que queden los pies al aire.
Por otro lado me gustaria las que tienen cama de matrimonio y luego una individual o una litera, que modelo es el que tengo que buscar? Ando un poco perdido
Muchas gracias compis!
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
-
hola:
mi caravana tiene las cama de matrimonio de 200x130.
no te vale para la altura.
además, de alta son 170cm con el techo bajado, y 190 con el techo subido. pero tampoco son caravanas para estar dentro.. son caravanas de meterte a dormir y disfrutar mucho de la calle.
existe la hermana mayor de las bambinas, pero ahora te dirán el tamaño de la cama.
¿cuantos soís en familia? ¿niños?
a la venta hay pocas, calcula 4000€
si lo que te gusta es hacer muchos kilometros y estancias cortas en camping, una caravana de este tamaño te puede venir muy bien, y se lleva con cualquier coche.
Un saludo
el menda.
-
[QUOTE=latumbadehuma;2314034]hola:
mi caravana tiene las cama de matrimonio de 200x130.
no te vale para la altura.
además, de alta son 170cm con el techo bajado, y 190 con el techo subido. pero tampoco son caravanas para estar dentro.. son caravanas de meterte a dormir y disfrutar mucho de la calle.
existe la hermana mayor de las bambinas, pero ahora te dirán el tamaño de la cama.
¿cuantos soís en familia? ¿niños?
a la venta hay pocas, calcula 4000€
Un saludo
el menda.[/QUOTE]
Yo sigo buscando
Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
-
ni siquiera creo que te sirve la t@b
[B]Medidas cama comedor[/B][COLOR=#5D5D5D][FONT="]200 x 175 cm
una caravana que me encanta...
[/FONT][/COLOR]http://www.m3caravaning.com/m3caravaning/46/caravana-tabbert-t-b-320-rs.html
-
En la familia somos dos y un peque de 4 meses.
La cama de 2 metros puede estar perfecta si mo esta encajada entre paredes (no se si me explico). Si pudiera sacar los pies un poco.
Suelo hacer bastantes km y poco tiempo en camping. Soy de Cadiz y siempre tiramos para el norte (asturias, Galicia, Pirineos sobre todo,...)
-
la mia, está totalmente encajonada por las cuatro esquinas...
así que yo descartaría la más corta.
te mando un video para que te hagas una idea del tamaño interior.
mi padre mide 170 más menos que más.
[url]https://www.youtube.com/watch?v=2rz5qKwWcZ4[/url]
-
Muchas gracias! Es verdad que este modelo creo que no me sirve.
A ver si alguien comenta como va el siguiente un poco más grande
-
En lo referente al menos a la cama yo creo que el unico modelo de Bambina que te podria servir es el modelo N 126 NTL. Solo tiene una cama pero es enorme, de hasta para cuatro personas. No se las medidas pero seguro que el 190 de largo lo tiene y el ancho es el de la caravana. Puedes sacar los pies porque no es cerrada por abajo. El problema es encontrar este modelo porque no abundan. Es mas, yo solo las he visto por foto.
-
Que buena pinta tiene esa bambina Kun! Me gusta
Sabes si nueva la siguen fabricando? Puede que el distribuidor que hay en Portugal las tenga?
-
2 Archivos adjunto(s)
yo creo que sí.
[URL]http://niewiadow.pt/prod/52/n126ntl[/URL]
pero luego te tocará conseguir el papeleo en españa.
nos estamos curtiendo en el tema para una posible compra conjunta.
aunque creo que esa cama no te va dar 200cm ni de largo ni de ancho.
[ATTACH=CONFIG]158838[/ATTACH]
he encontrado una foto mejor.
[ATTACH=CONFIG]158839[/ATTACH]
-
Fabricar seguro que se fabrica. prueba de ello que es que sale estel modelo en la Web oficial de Niewiaów, que es quien las construye. Otras cosa es encontrarla a la venta o de segunda mano sin tener que ir hasta Polonia.
-
pero por bvaler te podría valer, si duermes hacia lo ancho de la caravana, sabiendo que la persona de al otro lado de la puerta sólo va a tener 185 cm de largo, el del medio y el de al lado de la puerta, tendrían 185, pero esa cama se puede ampliar un pelín poniendo alguna estructura no muy complicada.
sería una estructura movil , como un puff, porque quedarán los pies del gigante de dos metros a la altura de la puerta de la entrada.
-
La cama principal de ese modelo y sus tres variantes hace 195 X 130 cm.
Modelos:
N126N
N126NT
N126NTL
-
Con lo que mides, y encima sois 3, puede q a medio plazo, 4, no te recomiendo una furgo. La bambina es pequeña. pero mas grande q una furgoneta. Una cama de mas de 2 metros es casi imposible. Otra cosa es q seas manitas y hagas algunos cambios en el mobiliario, que seria mi opción. quitas un mueble, igual el armario alto. y alargas la cama. Posibilidades miles, pero nada de Bambina de techo elevable, son mas bajas y pequeñas.
De donde eres? Yo soy de Puerto Real.
Saludos
-
[QUOTE=latumbadehuma;2314036]ni siquiera creo que te sirve la t@b
[B]Medidas cama comedor[/B][COLOR=#5D5D5D][FONT="]200 x 175 cm
una caravana que me encanta...
[/FONT][/COLOR]http://www.m3caravaning.com/m3caravaning/46/caravana-tabbert-t-b-320-rs.html[/QUOTE]
Vi la T@b en expocaravaning Barcelona. Mido 1,81 y no podia estar erguido de pié en el interior... No entiendo como una caravana alemana puede ser tan baja.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
[QUOTE=Faklee;2314169]Con lo que mides, y encima sois 3, puede q a medio plazo, 4, no te recomiendo una furgo. La bambina es pequeña. pero mas grande q una furgoneta. Una cama de mas de 2 metros es casi imposible. Otra cosa es q seas manitas y hagas algunos cambios en el mobiliario, que seria mi opción. quitas un mueble, igual el armario alto. y alargas la cama. Posibilidades miles, pero nada de Bambina de techo elevable, son mas bajas y pequeñas.
De donde eres? Yo soy de Puerto Real.
Saludos[/QUOTE]
Hola!
Pues yo tambien soy de Puerto Real! Acabo de ver lo de tu viaje por los balcanes! Que preciosidad. No sabia que tenia una bambina tan cerca de casa, a ver si nos vemos y la veo para salir de dudas completamente.
Pues si que tienes razon en lo del tamaño. En lo de que a medio plazo podemos ser 4 tambien es una posibilidad muy factible.
-
1 Archivos adjunto(s)
si tienes idea de ser cuatro, buscate una caravana algo más grande, que te de de ancho 2.20.
yo una vez ví una 330 moncayo costa zul y me pareciomuy adecuada para cuatro, siendo muy robusta y bastante rutera, pero me parecio muy sobrecargada de muebles, muy ancha, y tenía pinta de ser muy pesada.
busca caravanas de 220 de ancho. prueba con el segmento de las 330 que lomismo encuentras algo que se amolde a lo que buscas.
[URL]https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-330.htm[/URL]
mira esta:
[URL]https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/vendo-caravana-moncayo-330-209439319.htm[/URL]
no tiene documentacion, por lo que no te sirve, pero si te fijas en la cama individual tiene para meter arriba una litera.
[ATTACH=CONFIG]158879[/ATTACH]
esa caravana, sin baño, me parece ideal para cuatro. una bambina es de 3 o dos personas.
-
una que sí te podría servir si tiene documentacion
[URL]https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-moncayo-330-costa-azul-209178280.htm[/URL]
pero tienes que revisar el ancho, que te de 220 mínimo.
EDITO:
una en sevilla, que creo que no te pilla lejos
[url]https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/moncayo-costa-azul-330-nueva-215689126.htm[/url]
-
Latumbadehuma, la Bambina mas grande es perfectamente factible para 2 adultos y dos niños. Incluso cabría un bebe mas. Eso si, litera. La mia trae la original, pero es facilisimo hacer una.
Javi soy de Puerto Real, pero ahora trabajo en Sevilla. Cualquier cosa por aqui estoy
Saludos
-
es que estamos hablando de que [URL="http://www.webcampista.com/foro/member.php?u=74885"]bikejavi[/URL][COLOR=#389E38] [/COLOR]mide 2 metros de altura, y necesita para estar comodo posiblemente una cama de como nínimo 220.
¿de cuanto es la cama de la bambina grande?
-
Ahí va un video del modelo NTL. No la conocía con el sobrenombre Opus. Pedazo de salón cama para una caravana tan pequeña.
[video=youtube;w8MQ30YGFco]https://www.youtube.com/watch?v=w8MQ30YGFco[/video]
-
La Fiesta que tengo en venta tiene 2.20 de ancho y es una 3.90, y mi estatura es de 1.90. Una persona de 2 metros puede dormir cómodamente. Lleva el típico salón/cama de matrimonio y el salón/cama individual a la parte contraria, y, encima de éste, una litera que se escamotea en los tambucos superiores. Evidentemente con cuarto de aseo y wáter "theford".
Las que muestra "Latumba" tienen buena pinta y son baratas (una sin papeles) aunque aparecen demasiado "flamantes" para los años que tienen... y por dentro ya no parecen tan "flamantes"...
-
Hola a todos, para los que teneis una Bambina, con el problema del despegado del techo,
os adjunto dos fotos del antes y del despues del brico que le hice este verano con muy buen resultado.
Aqui teneis el antes
[IMG]http://fotos.miarroba.es/me/0abd/315842D8D223583DD06E24583DD04B.jpg[/IMG]
Y aqui el despues
[IMG]http://fotos.miarroba.es/me/67d7/305842D8B621583DD05135583DD02F.jpg[/IMG]
Saludos
-
Buen truco. Fácil y efectivo. Parece ligero también
-
[QUOTE=amonites;2321566]Hola a todos, para los que teneis una Bambina, con el problema del despegado del techo,
os adjunto dos fotos del antes y del despues del brico que le hice este verano con muy buen resultado.
Aqui teneis el antes
[IMG]http://fotos.miarroba.es/me/0abd/315842D8D223583DD06E24583DD04B.jpg[/IMG]
Y aqui el despues
[IMG]http://fotos.miarroba.es/me/67d7/305842D8B621583DD05135583DD02F.jpg[/IMG]
Saludos[/QUOTE]
Yo hice algo semejante con varillas de fibra de las que se usan en las tiendas. El resultado no tiene para nada la elegancia de lo que hiciste.
Supongo que, como yo, no volviste a pegar el revestimiento... ¿Puedes contar el detalle? Fotos más grandes... La varillas yo las puse en parte a presión.
Tengo muchas ganas de hacer algo más definitivo esta primavera...
-
2 Archivos adjunto(s)
Hola Compañeros,
esta todo hecho con materiales reciclados, estube buscando materiales y me decante por las baras de decoración de Ikea,
me gustaba la idea por su irregularidad natural, pues poner algo extrictamente asimetrico no me convencia.
Puse en medio dos largueros de liston de pino (desmontados de una estanteria) con unos agujeros entroncados de los
cuales arranca la bara de mimbre, la parte mas gruesa en el agujero de 10 m.m. y la contraria por encima del mueble y bajo techo.
Le da un aire un poco hippy retro, jeje.....
[ATTACH=CONFIG]159532[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]159533[/ATTACH]
Saludos
-
Hola Amonites,
Gracias. A presión entonces entre el techo y la parte superior de los muebles... (Yo retiré el armario grande). ¿Solamente a presión o además tiene otro tipo de fijación?
¿El revestimiento no lo volviste a pegar entonces?
Aquí hay algo también sobre los techos de la Bambina:
[URL]http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=89978&p=2273464&viewfull=1#post2273464[/URL]
Saludos
-
Hola Oxi,
solo a presion, las baritas de mimbre por la parte mas gruesa median en torno a los 10 a 12mm de diametro y por la mas fina 5 o 6 mm de diametro, esta parte entra por encima del mueble unos 10 cm y estan sueltas pero por la curvatura del techo quedan sujetas.
La tela anteriormente hice alguna prueba de pegarla pero como la espuma que lleva atras esta degradada por eso se despega, asi que no le he hecho nada,
la distancia entre las varitas es de unos 15 cm asi que no descuelga, de todas formas si con el paso del tiempo fuese a mas que no creo, el plan "B"
seria con hilo de pescar transparente pasarlo por encima de las baras haciendo unas cuadriculas, en el sentido cruzado de las mismas.
Si quieres te vienes y te la enseño, a ti y al que quiera, jaja....
Saludos
-
Ostras Oxi, no me habia dado cuenta... estas en Francia ?
Saludos
-
Y pregunto yo, no es más fácil poner espray de contacto y pegar? Los muebles se quitan sin ninguna dificultad. Y la terminación de la tela del techo es con Velcro. Incluso puedes cortar la tela pegar y luego tapar el corte con algo ingenioso.
Me gusta el trabajo, solo intento aportar otra perspectiva
Sal
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
-
Hola Faklee, el problema es que la tela del techo por detras lleva una fina capa de espuma, como el forro de los cascos y se degrada, por ese motivo de descuelga la tela del techo,
Yo ya hice la prueba de despegarla por un lateral y en un taller de tapiceria, con la pistola de cola de contacto le hechamos y duro mediodia.
saludos
-
Hola Faklee,
El problema es efectivamente la parte de espuma, la tela misma está en buen estado.
¿Has ensayado de pegarla con espray de contacto? ¿Funciona? El techo es algo engorroso...
Tengo muchas ganas de cambiarlo esta primavera, solamente el techo, las paredes están correctas. Dudo entre un par de alternativas. [I]Recojo experiencias por ahora...[/I]
-
[QUOTE=amonites;2321667]Ostras Oxi, no me habia dado cuenta... estas en Francia ?
Saludos[/QUOTE]
[B]Oui, [I]Sí,[/I][/B]
[I][SIZE=2]Yes, Da, Ja, Ne, Tak [/SIZE][/I]:-)
-
El proximo verano si subo a Francia quedamos, el año pasado estuvimos en Bretaña y Normandia, este año en Chamonix Montblanc.
Saludos
-
Oxi, claro q he probado con el espray de contacto. Ojo, que la pistola es otra cosa. No es nada de engorroso de aplicar. Simplemente rocias como si fueras a poner insecticida, dejas secar 20 minutos y luego unes. Es muy muy facil. Y pega tanto la espuma como la tela.
Mano de santo q se dice en mi tierra.
Saludos