Como esta la parte de garrote gordo?
Se prece ala del puente herrerias?
En tema.de.rio...
Rutas...
Temperatura...
Versión para imprimir
Como esta la parte de garrote gordo?
En tema.de.rio...
Rutas...
Temperatura...
[QUOTE=chero;2281877]Nosotros tambien hemos estado un par dloe semanas este mes de Agosto en el Puente de las Herrerías, es cierto que ha hecho calor pero madrugando un poco se pueden hacer rutas, os pongo tres fotos de rutas diferentes realizadas desde el mismo camping
[ATTACH=CONFIG]155580[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]155579[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]155578[/ATTACH]
La parte de Cotorrios es mucho mas calurosa, no me extraña que te asases, aunque a decir verdad Freila no se queda atras, supongo que los días que estuviste tuviste algo de suerte, si vuelves por Cazorla en verano los mas frescos son Puente de las Herrerias en Cazorla y Garrote Gordo en Sierra de Segura.[/QUOTE]
En freila estuvimos 21 días y hacia una brisa las 24 horas que no pasamos nada de calor. En cuanto bajaba el sol refrescava y por el día nada agobiante. Los 4 días de Cazorla fue como estar en el infierno. Cazorla nos gustó mucho pero no volveremos jamás en verano. De haberlo sabido nos habríamos quedado en freila.
[QUOTE=dabocastillo;2281888]Como esta la parte de garrote gordo?
En tema.de.rio...
Rutas...
Temperatura...[/QUOTE]
En parte si pero mucho mas aislado, notoros lo hemos usado ha sido para pocos días, la ultima vez que estuvimos fue en Semana Santa 2011, el rio junto al camping es mucho mas pequeño y soso se accede por una puerta [ATTACH=CONFIG]155587[/ATTACH]
el camping en si esta valllado y no entran animales, en cuanto a temperatura es en el que mas frio he pasado pero digamos que sera parecida o quizas algo mas fria, , en cuanto a rutas hay muchas posibilidades, te puedo pasar enlace a tres de las que hicimos la ultima vez que estuvimos allí
[URL]https://www.youtube.com/watch?v=0Ah1HUXL0s0[/URL]
[URL]https://www.youtube.com/watch?v=EFZzG_XXXWM[/URL]
[URL]https://www.youtube.com/watch?v=EGl7zb-PjRs[/URL]
Que buena pinta tiene
¿Donde está ese camping?
Muy bien.. me.gusta esos videos !!!
Pasare a verlo en semana santa o en algun puente...un par de dias...
Y si me.gusta quizas.pase agosto por en.esa.zona las vacaciones...
Por.cambiar un poco el sitio....
Esta en cazorla (Jaén)
[QUOTE=ZAPI;2282005]Que buena pinta tiene
¿Donde está ese camping?[/QUOTE]
Esta en la Sierra de Segura profunda, en el Valle de Rio Madera y pertenece al termino municipal de Segura de la Sierra, es un camping que verdaderamente hace honor al titulo de este hilo, esta perdido perdido, carreteras de montaña con muchas curvas y lejos de servicios basicos como el medico o un buen super, por eso yo no lo recomiendo para largas estancias pero para un puente o Semana Santa biene muy bien.
[url]http://garrotegordocamping.weebly.com/[/url]
[QUOTE=dabocastillo;2282076]Muy bien.. me.gusta esos videos !!!
Pasare a verlo en semana santa o en algun puente...un par de dias...
Y si me.gusta quizas.pase agosto por en.esa.zona las vacaciones...
Por.cambiar un poco el sitio....[/QUOTE]
Ya veras como te gusta el sitio, otra cosa es que te guste para pasar las vacas de Agosto, yo para muchos días no lo veo, sobre todo si teneis niños.
chero muchas gracias por la informacion y por las fotos, por cierto, te das un aire a mercedes mila cuando era joven :wink:
Pues puede que lo visite en octubre que para ver la berrea kiza sea perfecto...alejado de.ruidos..
Y asi.desconectamos!!!
Gracias por la.recomemdacion!!!
Si el.tiempo.acompaña y lo visito lo dire por aqui para ver que me parece...
[QUOTE=Veris;2282124]chero muchas gracias por la informacion y por las fotos[/QUOTE]
Para eso esta el foro, para compartir información
[QUOTE=dabocastillo;2282137]Pues puede que lo visite en octubre que para ver la berrea kiza sea perfecto...alejado de.ruidos..
Y asi.desconectamos!!!
[/QUOTE]
El lugar te gustara pero para oir la berrea no se yo, el año pasado por fin me pude escapar en el fin de semana perfecto para la berrea, estuvimos cuatro noches, dos por la zona de la que estamos hablando y en cuanto a oir poco se oyo, eso sí, hicimos dos rutas estupendas, una de ellas esta
[URL="https://www.youtube.com/watch?v=U7sCNi_y0qk"]
[/URL]
la tercera noche nos fuimos all Borosa y allí algo mas, la ultima noche nos fuimos al campñing de las herrerias y alli fue espectacular.
Si...
Bueno siempre se puede coger el coche e hir buscando los mejores sitios como tu hiciste...
Yo cuando el tiempo a estado regular para la berrea e alquilado algp por arroyo frio y ya desde hay nos emos ido de un lado a otro...
Pero la berrea si vas en buen tiempo,que este en su mejor epoca de celo
Cualquier sitio es bueno para oirla e incluso verlos pelear...
Muchas gracias. Me gusta mucho.
Es posiblemente que me animé a ir. Gracias.
zona preciosa sin duda...
tambien es muy recomendable la ruta de la cerrada de elías y el nacimiento del Borosa...
Y también la cerrado de utrero...
Y en estas fechas mejor que mejor..
[QUOTE=rocinante;2282689]zona preciosa sin duda...
tambien es muy recomendable la ruta de la cerrada de elías y el nacimiento del Borosa...[/QUOTE]
Toda la sierra es muy recomendable, la Cerada de Elias y el Borosa
[url]https://www.youtube.com/watch?v=CqzEH-ydnyk[/url]
junto con la Cerrada del Utrero
[url]https://www.youtube.com/watch?v=c37jYZx12WI[/url]
son las rutas mas visitadas pero la sierra es enorme y si quieres verla toda so pena de pegarte hasta tres horas de coche y curvas para ir de un sitio a otro no hay mas remedio que ir cambiando de zona y visitar distintos camping, para toda la Zona de Rio Madera y Las Anchuricas esta el Garrote Gordo.
buenos dias. la cerrada de Elias y la del Utrero fueron las dos rutas que hicimos este agosto ( a pesar de que nos moriamos de calor) la verdad que es muy bonito y y mucho para ver. tambien vimos la torre del vinagre, el jardin botanico, la fuente del oso ect. los 4 dias nos cundieron bastante jajajaja. habra que repetir en otras fechas.
[QUOTE=ZAPI;2281145]pues yo para finales de agosto estuve en la fuente de la pascuala y nos moriamos de calor. hicimos varias rutas y era insoportable.
cazorla muy bonita pero no vuelvo en agosto. veniamos de Freila que estuvimos todos los dias fresquitos y cuando llegamos a cazorla no nos lo podiamos creer.[/QUOTE]
Yo fui hace tres años a la pascuala y nos tuvimos que ir de allí antes de tiempo por el calor insoportable. En julio.
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
aprovecho para preguntar...
desde el Garrote Gordo se accede sin coche a las rutas que nos has propuesto??... Cueva del Anguijones, Puntal de la Pililla o Cueva del Agua.... o hay que ir con coche hasta el inicio de la ruta??
si hay que ir con coche como esta el acceso y el parking para la autocaravana???
tambien depende mucho de las lluvias, si llueve esta todo mucho mas bonito pero si te pilla unos meses de sequia como asta ahora, no es lo mismo
por cierto. ..vuelvo a poner el enlace a los mapas de lugares perdidos y el otro....
[url]https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1PvYJnIi366y49XFcNmuTFWOCDpM[/url]
y
[url]https://www.google.es/maps/@43.1183951,-9.7437329,5z/data=!3m1!4b1!4m2!6m1!1sz2PYIkHF1hYI.kP9-QBonzTRI?hl=es[/url]
Es cierto que en los veranos que e ido y an caido tormentas se a estado muy gusto.. mucha mas agua.. vegetación... mas fresquito durante todo el dia...
Yo creo q la mejor época para visitarla es primavera, sobre todo si el invierno ha sido generoso en agua. Mi madre nació y se crió en esa sierra, siempre que vamos nos hace de cicerone y conoce sitios maravillosos, pero yo tengo un despiste estupendo y nunca me acuerdo de como volver :banghead:
En la próxima visita intentaré apuntarlo y contaros...
[QUOTE=ncarna;2282878]Yo creo q la mejor época para visitarla es primavera, sobre todo si el invierno ha sido generoso en agua. Mi madre nació y se crió en esa sierra, siempre que vamos nos hace de cicerone y conoce sitios maravillosos, pero yo tengo un despiste estupendo y nunca me acuerdo de como volver :banghead:
En la próxima visita intentaré apuntarlo y contaros...[/QUOTE]
jajjaja. estaria muy bien.
yo tambien soy un despiste y ando siempre con mis notas jajajja.
[QUOTE=runermen;2282795]Yo fui hace tres años a la pascuala y nos tuvimos que ir de allí antes de tiempo por el calor insoportable. En julio.
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2[/QUOTE]
En verano todo lo que no sea Puente de las Herrerias como que no, pero claro, todo es cuestion de gustos, lo que si es cierto es que en las Herrerias siempre hacen unos cuantos grados menos, por lo menos 5.
Si es verdad se nota el tema d temperatura de un sitio a otro...
Sobre.todo por la noche [emoji554]
[QUOTE=rocinante;2282798]aprovecho para preguntar...
desde el Garrote Gordo se accede sin coche a las rutas que nos has propuesto??... Cueva del Anguijones, Puntal de la Pililla o Cueva del Agua.... o hay que ir con coche hasta el inicio de la ruta??
si hay que ir con coche como esta el acceso y el parking para la autocaravana???[/QUOTE]
Hay que ir en coche, las dos primeras comienzan en Miller, Las Cuevas de de los Anguijones junto al Castillo y la Pililla un poco antes, justo antes del tramo que baja al Castillo junto a la última casa del Pueblo, a ninguna de las dos le veo problema alguno para acceder con autocaravana, mas problema le veo al camping en sí que son caminos de tierra e incluso si quieres salir dando la vuelta alrededor del camping puede que no sea posible y tengas que volver sobre tus pasos porque para cerrar el circulo haby una cuestecilla que no se yo, siempre que he estado allí ha sido con 4x4 y en esos detalles no se fija uno bien. Para la Cueva del Agua el sendero sale de la aldea de Huelga Utrera, como es tan chica y apenas hay aparcamiento lo mejor es dejar el coche un poco antes y llegar andando, eso sí, nada mas desviarse de la carretera de La Toba para llegar a la aldea hay un puentecillo bastante estrecho, supongo que una auto pasara pero no te lo puedo asegurar, de todas formas siempre lo puedes mirar en google maps y hacerte una idea del camino (y de lo que quieras), por último decirte que si llevas auto te puedes permitir el lujo de pernoctar en Miller, así cuando te levantes ya estas en el punto de inicio de la ruta y además te ahorras un día de camping.
Decir que las tres rutas que he propuesto son senderos señalizados , no obstante pueden requerir cierto sentido de la orientacion en algun punto determinado, en caso de duda mejor volver sobre nuestros pasos.
[QUOTE=ncarna;2282878]Yo creo q la mejor época para visitarla es primavera, sobre todo si el invierno ha sido generoso en agua. Mi madre nació y se crió en esa sierra, siempre que vamos nos hace de cicerone y conoce sitios maravillosos, pero yo tengo un despiste estupendo y nunca me acuerdo de como volver :banghead:
En la próxima visita intentaré apuntarlo y contaros...[/QUOTE]
Te pillamos la palabra, de todas formas si tienes alguna foto la puedes subir y lo mismo alguno reconoce el lugar.
[QUOTE=chero;2283153]Hay que ir en coche, las dos primeras comienzan en Miller, Las Cuevas de de los Anguijones junto al Castillo y la Pililla un poco antes, justo antes del tramo que baja al Castillo junto a la última casa del Pueblo, a ninguna de las dos le veo problema alguno para acceder con autocaravana, mas problema le veo al camping en sí que son caminos de tierra e incluso si quieres salir dando la vuelta alrededor del camping puede que no sea posible y tengas que volver sobre tus pasos porque para cerrar el circulo haby una cuestecilla que no se yo, siempre que he estado allí ha sido con 4x4 y en esos detalles no se fija uno bien. Para la Cueva del Agua el sendero sale de la aldea de Huelga Utrera, como es tan chica y apenas hay aparcamiento lo mejor es dejar el coche un poco antes y llegar andando, eso sí, nada mas desviarse de la carretera de La Toba para llegar a la aldea hay un puentecillo bastante estrecho, supongo que una auto pasara pero no te lo puedo asegurar, de todas formas siempre lo puedes mirar en google maps y hacerte una idea del camino (y de lo que quieras), por último decirte que si llevas auto te puedes permitir el lujo de pernoctar en Miller, así cuando te levantes ya estas en el punto de inicio de la ruta y además te ahorras un día de camping.
Decir que las tres rutas que he propuesto son senderos señalizados , no obstante pueden requerir cierto sentido de la orientacion en algun punto determinado, en caso de duda mejor volver sobre nuestros pasos.[/QUOTE
muchas GRACIAS... queremos bajar en el próximo puente y esa zona es de las que no hemos parado... creo que le toca...
he visto un par de sitios cerca de Miller para pernoctar...
Que buenos datos.
Eso de miller suena muy bien.
Va a la lista de los sitios a los que quiero ir.
[QUOTE=rocinante;2283265]
muchas GRACIAS... queremos bajar en el próximo puente y esa zona es de las que no hemos parado... creo que le toca...[/QUOTE]
Ya veras como no te arrepientes, yo tambien tengo ganas de escaparme un finde pero de momento no voy a poder, la zona tiene un sinfin de posibilidades.
[QUOTE=ZAPI;2283297]Que buenos datos.
Eso de miller suena muy bien.
Va a la lista de los sitios a los que quiero ir.[/QUOTE]
Si eres de Murcia no te pilla demasiado lejos, eso sí, para ir con caravana tendras que ir al camping y luego desplazrte con el coche.
[QUOTE=chero;2283365]Si eres de Murcia no te pilla demasiado le-jos, eso sí, para ir con caravana tendras que ir al camping y luego desplazrte con el coche.[/QUOTE]
Vale. Muchas gracias
faltan puentes y vacaciones para verlo todo, me quiero jubilar ya jejeje
Ese de garrote gordo tiene buena pinta, he leído como reseñas que es caro para lo que ofrece alguien tiene las tarifas para echarle un ojo por curiosidad?
Siempre buscando tiempo libre...
Yo las e mirado en la página del. Camping...
Échale un ojo...
[QUOTE=Veris;2283521]faltan puentes y vacaciones para verlo todo, me quiero jubilar ya jejeje[/QUOTE]
Toma, y yo también pero bueno, si tenemos trabajo no nos podemos quejar, intentaremos aprovechar los puentes y dias libres que tengamos y poco a poco iremos reduciendo esa interminable lista de sitios pendientes de visitar.