-
[QUOTE=ciuatanejo;1907166]En un País normal ..... :biggrin:
[CENTER][video=youtube_share;LNgBgGoRcE8]http://youtu.be/LNgBgGoRcE8[/video]
[/CENTER][/QUOTE]
Bah, vídeo totalmente previsible. Ideal para combatir el insomnio...¿ Pueden decir otra cosa los chicos de Roures? No.
Pon un vídeo nuevo del Sr. Cucurrull. Seguro que ha descubierto que Madrid formaba parte de los países catalanes ja,ja,ja. ¿ No conocen al Sr. Cucurrull? Por favor, es un gran historiador. Yo me he comprado dos banderas cubano- independentistas , compradas en un chino, gracias a él. Vean, vean y alucinen...
[url]https://www.youtube.com/watch?v=T2l9rGO7eu4[/url]
Saludos.
-
Se nota que la gente está de camping.
Yo, si puedo, me voy mañana otra vez, a ver si se nos refresca la inteligencia.
No me dice nada un vídeo con tantas frases fuera de contexto.
No voy a ser yo quién lo aplauda o lo denigre, pues no tengo los estudios necesarios y convenientes.
A mí me enseñaron la historia de España, en los tiempos de Franco, o sea que mi ignorancia sobre Catalunya es total.
La historia de España ignoraba todo lo que se refería a Catalunya. La literatura española, solo contemplaba los autores que escribían en castellano (perdón, español), porque claro el resto parece que no eran españoles.
Pero podéis poner todo lo que queráis, que no engañáis a nadie. Solo se lo cree el que ya está convencido de antemano.
Sakia, amigo, ¿no tienes vacaciones? Oxigénate un poquito, que vivirás más relajado y tendrás mejor calidad de vida.
Este señor se documenta antes de hablar:
[url]https://www.youtube.com/watch?v=WV3L5oRX3zM[/url]
Ah, pero dice mentiras, claro.
-
Ocatina:
He pasa unos magníficos días por Tarragona. He vuelto emocionado con el monasterio de Santes Creus. Lo cisterciense me tira mucho...[url=http://es.wikipedia.org/wiki/Monasterio_de_Santes_Creus]Monasterio de Santes Creus - Wikipedia, la enciclopedia libre[/url]
Es una pena que no conozcas la importancia que ha tenido en la literatura española Josep Pla:
[url=http://es.wikipedia.org/wiki/Josep_Pla]Josep Pla - Wikipedia, la enciclopedia libre[/url]
Falsificar la historia no es muy inteligente...Desgraciadamente la política educativa de la Generalitat ha convertido a varias generaciones en ignorantes de su propia historia. Es lo que tiene el sectarismo...Aunque en el resto del Estado es igual. Hay que manipular la historia para poder manipular las mentes...
Gracias por el Vídeo del Sr. Cucurrull...ja,ja,ja. Yo soy un gran seguidor suyo. Pero nunca afirmaría que se documenta...ja,ja,ja. Lo suyo es otra cosa. No te digo nada y te lo digo todo...
Gracias por tu buenos deseos. Aunque el oxigeno nos envejece...
Saludos.
-
uffffffffffffff como se ponen las cabezas inpensantes de algunos que se tienen por catalanes fanaticos
-
este tio estas mas sonao que una maraca.jajajajajaja y que haya gente que se lo crea.jajajajajajajaja,podia ahora hablar de pujol seguro que dira que cogio la pasta sin querer.jajajajaja
-
1 Archivos adjunto(s)
[QUOTE=Sakia;1905994]Ciuatanejo:
Trato de entender, trato de entender pero no veo la luz...ja,ja,ja. ¿ Es el nacionalismo prosionista una cuestión de fe? Tiene toda la pinta.
Créeme, lucho contra la educación recibida. Mis mayores me enseñaron que el nacionalismo era algo rancio y profundamente irracional. ¡ Qué equivocados estaban, Ciutanejo ! Aunque los disculpo. Los pobres eran locos libertarios. Nada que ver con la izquierda pija que sufrimos...
A pesar de tus reproches creo que voy avanzando. He puesto el vídeo del insigne historiador Sr. Cucurrull y soy un ávido lector de la web del Institut Nova História. Creo firmemente, guiado por tan talentosos historiadores, que Teresa de Jesús era catalana...No sé si éso sirve para borrar el pecado de poner un articulo de Antonio Robles. Alguien que tuvo que trabajar para poder estudiar...¡ Qué desfachatez la suya! Robles tenía que haber seguido el ejemplo de la prole Pujol...Ésos si que son buenos catalanes, ¿ verdad? jo,jo,jo.
Te dejo, tengo que asistir a la terapia para remediar mi mal. Mira, mira....ja,ja,ja:
[URL="http://www.youtube.com/watch?v=-kgs0bmDAXA"]Invocando a Pablo Iglesias - YouTube[/URL]
Después de una sesión pienso igual que Rahola...
[URL="http://www.youtube.com/watch?v=En2WBO9qdH0"]La Rahola chillando sobre lo de Pujol: "¡Es una persecución política!" - YouTube[/URL]
Por cierto, ¿ Han hecho un editorial conjunto los periódicos de Cataluña con el asunto Pujol? Son tan aficionados a ello...ja,ja,ja. Creo que ha sido un caso único en el mundo civilizado. Y para los mal pensados les diré que creo que las subvenciones no tuvieron nada que ver....ja,ja,ja.
Saludos.[/QUOTE]
Sakia:
Igual esto te ayuda a entender!J Je,je![CENTER][ATTACH=CONFIG]115593[/ATTACH]
[/CENTER]
-
Sakia:
Obviamentes de los pasos 1 al 4 no me puedo pronunciar pues no estaba allí. Pero si del 5 al 11 que si los he podido vivir de alguna manera. Qué suerte tenemos en este foro de tenerte cómo historiador senior revisionista de mesita de noche!
Saludos!
-
[h=1]Pujol reaparece y se pone a ´disposición de la justicia´, que jodio.....[/h]
[url=http://www.laopiniondemalaga.es/nacional/2014/08/07/jordi-pujol-vacaciones-pirineo-girona/698562.html]Pujol reaparece y se pone a ´disposición de la justicia´ - La Opinión de Málaga[/url]
-
[B]QUE FIGURA ...[/B].[URL="http://www.publico.es/537795/pujol-abandona-su-escondite-frances-y-se-deja-ver-en-girona-me-encuentro-bien"]Pujol abandona su 'escondite' francés y se deja ver en Girona: "Me encuentro bien" - Público.es[/URL] [B]El resto somos tontos, lo mismo se lo cree.[/B]
-
1 Archivos adjunto(s)
Unos cuantos comentarios sobre el caso Pujol! :-)
[CENTER][ATTACH=CONFIG]115596[/ATTACH]
[/CENTER]
-
-
Ciuiatanejo:
De acuerdo, no me puedo comparar con el Sr. Cucurrull ja,ja,ja. No entiendo que no reciba el premio Nobel a la IMAGINACIÓN. Me parece que es otra victima del centralismo...jo,jo,jo.
¿ Por qué los nacionalistas, no los catalanes, son tan llorones? ¿ Por qué mienten y cambian los hechos históricos? A mí me daría vergüenza hacerlo...
Nadie duda que muchos catalanes fueron duramente reprimidos...Y los castellanos, los andaluces, los murcianos, etc. Felipe V elimino privilegios porque Cataluña se posiciono a favor del candidato de los Austrias...Nunca fue un conflicto entre Cataluña y el resto de España. Opinar lo contrario es hacer el ridículo y terminar como el Sr. Cucurrull...
Cataluña no es lo que los independentistas dicen. Los independentistas avergüenzan a los verdaderos catalanes. En España todavía hay gente que no ha sido lobotomizada por el nacionalismo TRINCÓN. Sí trincón. Porque estos" patriotas" catalanes no dudan en defraudar a hacienda escondiendo su dinero en paraísos fiscales. Deberían nacionalizarse andorranos, suizos, lusemburgueses, etc Menudos picaros están hechos. Bien saludaban el triunfo de Franco y la devolución de sus fabricas incautadas...¡ Qué no somos tontos ni vemos TV3!
Ciutanejo, invítame a la Diada y así estreno la cubana...ja,ja,ja
Saludos.
-
[url=http://dolcacatalunya.com/2014/08/08/un-exministro-revela-que-pujol-siempre-fue-indepe/]Un exministro revela que Pujol siempre fue indepe. «[/url]
Pero la pela es la pela.
-
[url=http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/08/07/pujol_aclara_comparecera_parlament_quot_aun_decidido_vera_quot_20406_1012.html]Pujol aún no ha decidido si comparecerá en el Parlament: ?Ya se verá? | InfoLibre.es[/url]
-
1 Archivos adjunto(s)
[ATTACH=CONFIG]115600[/ATTACH]
[COLOR=#141823][FONT=Helvetica]Marzo de 1984 CIU y ERC se manifiestan juntos para defender la honradez de Pujol en el caso de Banca Catalana[/FONT][/COLOR]
-
[QUOTE=ciuatanejo;1908169]Unos cuantos comentarios sobre el caso Pujol! :-)
[CENTER][ATTACH=CONFIG]115596[/ATTACH]
[/CENTER]
[/QUOTE]
Hola compañero. Te leo desde hace tiempo pero nunca te he respondido. Hoy si.
Creo que tienes un problema y no es por querer la independencia (que me parece cojonudo), si no por se muy mal educado y, si me apuras, poco estratega. Y me explico.
Si quieres convencer a alguien de algo (sea o no legal, que no me meto porque no lo se), lo PRIMERO que tienes que hacer es que sepa de lo que le quieres convencer.
JO TAMBÈ SOC CATALÀ (yo también soy catalán) pero siempre que escribo algo en mi idioma materno (porque es un idioma) lo traduzco, porque considero que NO TODO EL MUNDO sabe lo que digo. Y es solo por un poco de educación.
Cuando Catalunya sea independiente (el día que lo sea, si lo llega a ser) cómo tiene pensado ese gobierno comunicarse con el resto de países, en Catalán?? Jodido la hemos!!
Lo que más me JODE es que por los POLÍTICOS, EL FUTBOL Y LA TELEVISIÓN, seguidos por los descerebrados que se dejan llevar, se nos mete a todos en el mismo SACO. Y al final sólo es eso, POLÍTICA. Que a mi no me da de comer ni un curro, ni me paga la hipoteca.....
-
[QUOTE=ocatina;1880599]No sé quién ha sido el cerebro brillante que se cree que ha descubierto la sopa de ajo.
¿O pensáis que los catalanes no sabemos lo que ocurre en nuestra C.A.?
Si la deuda de la Generalitat + la del Estado Español, no la pagaríamos ni en 3 generaciones trabajando a tope.
Vamos, que no nos engañan, o al menos, no a todos al mismo tiempo, aunque ellos lo intenten.
Qué le vamos a hacer.
Y no, el déficit no es la gasolina del nacionalismo ni del independentismo. Si esto es lo que crees, es que no te has enterado de nada. Y no me lo pidas, que no te lo pienso explicar.
Y yo pregunto: ¿por qué el Montoro no publica de una vez por todas sus balanzas fiscales?
Son tan transparentes, que no las ve nadie.
Vamos, ahora explícame una película de indios, encima.[/QUOTE]
Gracias por tu respuesta,después de un lamentable día de currante,me alegraste el día.
Una de indios,por favor,en la Cataluña en la cual yo resido,ya estamos un poquito hartos de este tipo de películas.
-
Hay Pujol Pujol, demasiado tiempo en el poder, sin duda corrompe. Pero no es curioso que salga este tinglado justamente ahora? Mmmm no todo es casual.
Referente a la independencia, yo creo en la libertad por encima de todo, no digo que la gente no se equivoque, también por la mayoría , muchas veces pensamos que por que lo dice la mayoría es bueno, craso error.
Yo pienso que tienen derecho a decidir su futuro, otra cosa es que lo comparta, pero creo que cada uno tiene derecho a decidir, también creo que la libertad tiene su responsabilidad, si la pifias achanta.
Me gustaría ver algún día un modelo más federal, en el cual todos nos sintamos a gusto. Quizás es demasiado soñar, pero nunca me ha gustado ni la sumisión ni la separación. en mi región la sumisión a un modelo centralista ha sido muy fuerte y se ha perdido algo bonito por el camino, algo autóctono.
-
1 Archivos adjunto(s)
[CENTER]El desgobierno de todos los días!
[ATTACH=CONFIG]115651[/ATTACH]
[/CENTER]
-
[QUOTE=Copo;1908652]Hay Pujol Pujol, demasiado tiempo en el poder, sin duda corrompe. Pero no es curioso que salga este tinglado justamente ahora? Mmmm no todo es casual.
Referente a la independencia, yo creo en la libertad por encima de todo, no digo que la gente no se equivoque, también por la mayoría , muchas veces pensamos que por que lo dice la mayoría es bueno, craso error.
Yo pienso que tienen derecho a decidir su futuro, otra cosa es que lo comparta, pero creo que cada uno tiene derecho a decidir, también creo que la libertad tiene su responsabilidad, si la pifias achanta.
Me gustaría ver algún día un modelo más federal, en el cual todos nos sintamos a gusto. Quizás es demasiado soñar, pero nunca me ha gustado ni la sumisión ni la separación. en mi región la sumisión a un modelo centralista ha sido muy fuerte y se ha perdido algo bonito por el camino, algo autóctono.[/QUOTE]
El poder corrompe,sobre todo si estas predispuesto para ello.
Independencia,libertad.Las mayores utopías de la sociedad.
Decidir el futuro. Sobre quien y a costa de que y de quien.
Estado federal = Estado autonómico con diferente collar.Si ahora es un desastre,mejor no pensar en ese futuro.