Continua el circo...ja,ja,ja
[url=http://www.elmundo.es/cataluna/2014/08/16/53ee4e71e2704e93498b457c.html]Biafra, primera regin extranjera en abrir 'embajada' en Barcelona | Catalua | EL MUNDO[/url]
Versión para imprimir
Continua el circo...ja,ja,ja
[url=http://www.elmundo.es/cataluna/2014/08/16/53ee4e71e2704e93498b457c.html]Biafra, primera regin extranjera en abrir 'embajada' en Barcelona | Catalua | EL MUNDO[/url]
A veces se pinta a los catalanes como seres malvados, directa o indirectamente, y no es así. Yo estuve en Barcelona estudiando varios años. Fuí alguna vez a casa de colegas, zonas profundas y catalanas, interior de Girona, Lleida y Barcelona. Buena gente amable y educada. Para nada tengo mal recuerdo. Yo soy Valenciano, algunos me decían que allí odian un poco a los catalanes, no se lo negué pues es verdad que unos cuantos no se los tragan, pero muchos otros no. Conocí independentistas , no independentistas , de derechas de izquierdas y sinceramente, teníamos conversaciones muy democráticas respetándonos todos, debatíamos libremente. Para nada era una conversación monopolizada y autoritaria por parte de alguien.
Casta en Cataluña hay, como en todos los sitios, solo pensad que esta clase ilustre y respetada de industriales catalanes, eran los que a principios de siglo explotaban a toda la población en fábricas insalubres para que cuatro familias vivieran como reyes. Por eso no me gustan estos tipejos que van de líderes en defensa de lo que sea con tal pasado sombrío y explotador.
Referente a Pujol ya hace años que calé a ese pavo , da grima. Una vez me crucé con él parecía un anciano agradable , si si . Llevaba coche oficial y dos seguratas, nunca me ha gustado ese tío , ni los pijos de barrios ricos de Barcelona, conocí a unos cuantos, arrogantes mimados y superficiales , pero vamos como cualquier pijo con infulas de cualquier barrio de cualquier ciudad.
[QUOTE=Copo;1911738]A veces se pinta a los catalanes como seres malvados, directa o indirectamente, y no es así. Yo estuve en Barcelona estudiando varios años. Fuí alguna vez a casa de colegas, zonas profundas y catalanas, interior de Girona, Lleida y Barcelona. Buena gente amable y educada. Para nada tengo mal recuerdo. Yo soy Valenciano, algunos me decían que allí odian un poco a los catalanes, no se lo negué pues es verdad que unos cuantos no se los tragan, pero muchos otros no. Conocí independentistas , no independentistas , de derechas de izquierdas y sinceramente, teníamos conversaciones muy democráticas respetándonos todos, debatíamos libremente. Para nada era una conversación monopolizada y autoritaria por parte de alguien.
Casta en Cataluña hay, como en todos los sitios, solo pensad que esta clase ilustre y respetada de industriales catalanes, eran los que a principios de siglo explotaban a toda la población en fábricas insalubres para que cuatro familias vivieran como reyes. Por eso no me gustan estos tipejos que van de líderes en defensa de lo que sea con tal pasado sombrío y explotador.
Referente a Pujol ya hace años que calé a ese pavo , da grima. Una vez me crucé con él parecía un anciano agradable , si si . Llevaba coche oficial y dos seguratas, nunca me ha gustado ese tío , ni los pijos de barrios ricos de Barcelona, conocí a unos cuantos, arrogantes mimados y superficiales , pero vamos como cualquier pijo con infulas de cualquier barrio de cualquier ciudad.[/QUOTE]
Totalmente de acuerdo contigo.
[FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE][/FONT][COLOR=#222222][FONT="Tahoma"]Nadie dice que los catalanes sean mala gente, yo soy catalán y no me tengo por ello, precisamente es sobre la buena gente sobre la que los LUNATICOS TOTALITARIOS consiguen sus propósitos.
La historia del separatismo ha arraigado en Cataluña desde que cuatro políticos trasnochados se han valido de ello para hacer sus fechorías, utilizan el independentismo para conducir al pueblo (parte de él) allí a donde les interesa, lo que ha ocurrido con Pujol lo sabían hace años tanto en Madrid como en Cataluña y parte del extranjero, pero al gobierno de España no le convenía enfrentarse a esta gente porque podían movilizar las masas y echártelas encima, Pujol le saco a Aznar todo el dinero que quiso y las concesiones de tráfico que tenía la Guardia Civil así como un despliegue de Policía Autonómica que el Sr. Tarradellas nunca quiso, a Zapatero le sacaron un Estatuto de Autonomía para Cataluña que jamás se habían imaginado conseguirían, y así han ido obteniendo privilegios unos tras otros, como ocurriera hace más de trescientos años, tuvo que ser Felipe V quien recortara los privilegios de que gozaba la NOBLEZA CATALANA que no el pueblo llano a través del Decreto de Nueva Planta.
Si esto no ocurre en Extremadura, por poner un ejemplo es porque no tienen los instrumentos que si tenemos en Cataluña, idioma, tejido industrial, y siete millones de habitantes, AH¡¡ y un centenar de SINVERGUENZAS que nos roban y luego nos hacen comulgar con ruedas de molino diciendo que ESPAÑA NOS ROBA.
Hay un proverbio turco que dice "Los pastores serán brutales mientras las ovejas sean estúpidas" hace unos días daban en tv las imágenes de Pujol en el balcón del edificio de la Generalitat en Plaza Sant Jaume cuando salió ileso del caso Banca Catalana diciendo más o menos........ "nadie puede darnos lecciones de honradez a nosotros" refiriéndose al pueblo catalán, y el pueblo catalán llenando la plaza vitoreando y gritando..... Pujol..... Pujol....
Lo que nos esta pasando nos lo tenemos merecido, no obstante tengo que romper una lanza y decir que me siento orgulloso de que en Cataluña tengamos movimientos como el la Societat Civil Catalana, compuesta principalmente por Catalanes que no quieren ni oir hablar de independencia ni otras chorradas semejantes, es precisamente a estos catalanes a los que más temen los independentistas como alguno de los que entra en este hilo, porque si se tratase de un movimiento del exterior de Cataluña se mostrarían contentísimos porque si hay algo que les gusta a los separatistas es tener un enemigo que venga de más alla del Ebro, eso les hace felices.
Saludos, Un Catalán contrario a la independencia[/FONT][/COLOR]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE][/FONT]
[QUOTE=Demostenes;1911831][COLOR=#222222][FONT=Tahoma]Nadie dice que los catalanes sean mala gente, yo soy catalán y no me tengo por ello, precisamente es sobre la buena gente sobre la que los LUNATICOS TOTALITARIOS consiguen sus propósitos.
La historia del separatismo ha arraigado en Cataluña desde que cuatro políticos trasnochados se han valido de ello para hacer sus fechorías, utilizan el independentismo para conducir al pueblo (parte de él) allí a donde les interesa, lo que ha ocurrido con Pujol lo sabían hace años tanto en Madrid como en Cataluña y parte del extranjero, pero al gobierno de España no le convenía enfrentarse a esta gente porque podían movilizar las masas y echártelas encima, Pujol le saco a Aznar todo el dinero que quiso y las concesiones de tráfico que tenía la Guardia Civil así como un despliegue de Policía Autonómica que el Sr. Tarradellas nunca quiso, a Zapatero le sacaron un Estatuto de Autonomía para Cataluña que jamás se habían imaginado conseguirían, y así han ido obteniendo privilegios unos tras otros, como ocurriera hace más de trescientos años, tuvo que ser Felipe V quien recortara los privilegios de que gozaba la NOBLEZA CATALANA que no el pueblo llano a través del Decreto de Nueva Planta.
Si esto no ocurre en Extremadura, por poner un ejemplo es porque no tienen los instrumentos que si tenemos en Cataluña, idioma, tejido industrial, y siete millones de habitantes, AH¡¡ y un centenar de SINVERGUENZAS que nos roban y luego nos hacen comulgar con ruedas de molino diciendo que ESPAÑA NOS ROBA.
Hay un proverbio turco que dice "Los pastores serán brutales mientras las ovejas sean estúpidas" hace unos días daban en tv las imágenes de Pujol en el balcón del edificio de la Generalitat en Plaza Sant Jaume cuando salió ileso del caso Banca Catalana diciendo más o menos........ "nadie puede darnos lecciones de honradez a nosotros" refiriéndose al pueblo catalán, y el pueblo catalán llenando la plaza vitoreando y gritando..... Pujol..... Pujol....
Lo que nos esta pasando nos lo tenemos merecido, no obstante tengo que romper una lanza y decir que me siento orgulloso de que en Cataluña tengamos movimientos como el la Societat Civil Catalana, compuesta principalmente por Catalanes que no quieren ni oir hablar de independencia ni otras chorradas semejantes, es precisamente a estos catalanes a los que más temen los independentistas como alguno de los que entra en este hilo, porque si se tratase de un movimiento del exterior de Cataluña se mostrarían contentísimos porque si hay algo que les gusta a los separatistas es tener un enemigo que venga de más alla del Ebro, eso les hace felices.
Saludos, Un Catalán contrario a la independencia[/FONT][/COLOR]
[/QUOTE]
No soy un experto , pero si mal no recuerdo , los decretos de nueva planta se promulgaron como represalia por perder la guerra de sucesión , y no solo terminó con los fueros o leyes propias del principado de Cataluña, también del reino de Valencia, del reino de Aragón y el reino de Mallorca, vamos las regiones de la corona de Aragón. La represalia se debió por defender a la casa de los Austrias para suceder el trono de España. Fíjate que Navarra y País Vasco aún conservan leyes forales, esto se debe a que defendieron a los Borbones.
Creo que a los Catalanes , de una cosa que no se les puede acusar es de totalitarios, que yo sepa , desde mi humilde conocimiento, los catalanes nunca han defendido ningún tipo de dictadura o totalitarismo, solo los burgueses y industriales defendieron a Franco, porque temían a los anarquistas y comunistas.
Espero que Cataluña nunca caiga en algún tipo de totalitarismo , igual que lo espero del resto de España.
Miedo me daría que en España surjan partidos como los de Le Pen y su frente nacional, La actual líder me da mucho miedo porque es muy inteligente y más controlada a la hora de hablar, no como su padre que literalmente suelta lo que piensa, en cambio su hija es fría, calculadora y sabe calar a las clases bajas francesas . Solo con el nombre FRENTE NACIONAL me entra el miedo, pensad que Francia es el acceso de España a Europa.
Las crisis son caldos de cultivo para estos partidos.
Hola:
En Cataluña, y en el resto de España, hay un importante déficit democrático. No hay que olvidar que los periódicos catalanes sacaron un editorial conjunto en una supuesta defensa del Estatut. Algo inconcebible en un país democrático...
Si te asustan canales como 13 Tv o la tele andaluza veras que sus manipulaciones se quedan pequeñas comparadas con las de las cadenas PÚBLICAS de Cataluña. Unas cadenas que tratan al que no comulgan con el soberanismo como un bicho raro. Sólo hay que ver el vídeo que he puesto anteriormente. O este otro:
[url]https://www.youtube.com/watch?v=SRqknspoK7I[/url]
En una zona donde hay un control FÉRREO de la educación y de la información no es posible la libertad de elección de ningún tipo. Se les permite tantos atropellos porque siempre han contado con la complicidad de los distintos gobiernos centrales...
Saludos.
[url=http://vozpopuli.com/actualidad/48004-se-precisa-lider-espiritual-para-proceso-independentista-razon-cataluna]Vozpópuli - Se precisa líder espiritual para proceso independentista; razón Cataluña[/url]
[url=http://dolcacatalunya.com/2014/08/17/hipocresia-de-pujol-la-actuacion-de-felix-millet-hace-mucho-dano-a-cataluna]La jeta de Pujol: “la actuación de Fèlix Millet hace mucho daño a Cataluña”. «[/url]
[url=http://www.cuartopoder.es/alsoldelacalle/trabajar-para-llegar-pobre/2658]Trabajar para llegar a pobre[/url]
Como podéis ver, nos reímos de nosotros mismos:
[url]https://www.youtube.com/watch?v=_tqPRtCMSZI&feature=youtube_gdata_player[/url]
Eres libre de hacer lo que te de la real gana ¿o no? Ya se sabe que al vivir en un régimen totalitario de los que nos apunta el menda Sakia, tiene eso, que te obligan. Pero ya se sabe, se atrapa antes a un.... que a un....
[QUOTE=ciuatanejo;1912592]Eres libre de hacer lo que te de la real gana ¿o no? Ya se sabe que al vivir en un régimen totalitario de los que nos apunta [SIZE=4][COLOR=#ff0000]el menda[/COLOR][/SIZE] Sakia, tiene eso, que te obligan. Pero ya se sabe, se atrapa antes a un.... que a un....[/QUOTE]
Sin acritud, Ciu.................que és aixo??????????'
Saludos y feliz verano..................
A ver si nos aclaramos un pelín eh, Demostenes y tratamos de centrarnos!
Ciuatanejo es parecido a Zihuatanejo (creo que hay un hilo en webcampista, de dónde vienen nuestros nicks. Así que antes de hacer paralelismos...lee un poco!)
Pero:
Ciuatanejo es diferente de Ciu-atanejo!
Así que no me hagas reir de buen inicio! Ja,ja...me rio con los ciudadanos de un lugar llamado mundo!
[video=youtube_share;Dp2F5NHWQI0]http://youtu.be/Dp2F5NHWQI0[/video]
[QUOTE=Demostenes;1910916]Hola ciu-atanejo, de entrada te dire que soy catalan, dicho esto despejo muchas cosas y ademas puedo hablar con mayor libertad si cabe.
En Cataluña somos muchos los que estamos hasta los mismisimos co........ de salvapatrias catalanes, ESPAÑA NOS ROBA, coño menos mal que son allende el Ebro que si no...........
[SIZE=3]34 años amasando fortuna, la tuya y la mia y la de millones de catalanes y a tenido que ser un sindicato FACHA, ULTRADERECHISTA, ETC. ETC. el que ha venido a darnos una lección, porque de lo contrario estariamos asistiendo a un esperpento de negociación entre gobierno central (entiendase gobierno español) y un gobierno periferico (entiendase Generalitat Catalana).
Si Ciu-atanejo, ha tenido que ser un grupo facha, ¡¡¡MANDA COJONES!!!
A mi personalmente mi importa una mierda si manos blancas tiene las manos sucias, porque como no tiene administración publica alguna en sus manos no puede robarme, sin embargo si me importa que los partidos gobernates y en especial los de Cataluña, donde naci y donde vivo, se callen como putas ante lo que esta ocurriendo, señal de que tienen mucho de que callar, o tal vez es que tienen las manos sucias, ??? si quieres empezamos a hacer una relación de los sinverguenzas que nos han robado, nos estan robando y nos seguiran robando, por cierto Jordi Cañas tuvo la verguenza de dimitir en cuando salto la liebre de los suyo, eso no le convierte en inocente, de momento es presunto, Lluis Millet no lo es (me refiero a lo de presunto), Jordi Pujol tampoco él mismo lo ha reconocido, ESA ES LA DIFERENCIA.[/SIZE][/QUOTE]
¿acritud? ¡Ninguna!
Igualmente te deseamos Iogui y Yo feliz verano y buenas vacaciones!
Saludos
[QUOTE=VOLUSIA;1912600]Sin acritud, Ciu.................que és aixo??????????'
Saludos y feliz verano..................[/QUOTE]
[h=2]Albert Rivera y el auge de Ciutadans, el triunfo de la ambigüedad[/h]El mediático diputado se consolida como el político mejor valorado por los españoles según las encuestas y su formación apunta al Congreso, pese a que UPyD sigue blindando el centro
Asuntos como la Ley del aborto, la prohibición del burka o la memoria histórica proyectan sombras en una formación que ya ha tenido tránsfugas hacia la ultraderechista PxC
[url=http://www.eldiario.es/catalunya/Albert-Rivera-Ciutadans-triunfo-ambiguedad_0_229577323.html]Albert Rivera y el auge de Ciutadans, el triunfo de la ambigüedad[/url]
Siguiendo el hilo....
Segun Gonzalez Pons ,el caso Pujol es tan grave q incluso afecta a un Sr de Avila cuya sobrina vivio de alquiler, 4 años en Mataró en 1968.
Sobre la consulta del 9 de Nov avisa de que es muy probable que tenga q presidir cada mesa electoral un GC en activo y dos jubilados.
No especifica, si los dos jubilados seran tambien de la GC o de cualquier otro cuerpo de las Fuerzas de seguridad del Estado.
“Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación”
―Arthur Schopenhauer
Ciuatanejo, me llamas menda( qué madrileño suena el termino je,je) y extranjero...Espero que no termines llamándome subhumano. Pienso, siento, a veces tengo espíritu solidario. Pero no he nacido catalán...¡ Mecachis! ja,ja,ja
Menos mal que mis impuestos sirven para evitar la bancarrota que han causado tus amiguetes nacionalistas...
Saludos, si los quieres recibir de este menda...ja,ja,ja
Sakia, tus impuestos y los míos, claro.
¿O crees que me ha tocado algo del "pastel"?
Mira, hace años, hablé con un amigo funcionario del ayuntamiento de mi pueblo.
Al preguntarle cómo veía las cosas desde dentro, me contestó:
Para mí todos los políticos son iguales: Primero, yo, yo, yo.... Luego el partido... otro vez yo, yo, yo.... y lo que quede para el pueblo.
Y esto, exactamente, se ha cumplido en todos los partidos. Otra cosa es lo que ha salido a la luz.
Si no nos morimos, cosas veremos...
¿O crees que los franceses se pusieron a cortar cabezas, porque estaban drogados perdidos?
Ah, pero los que mandan no aprenderán nunca la lección. Alguien les pone una venda en los ojos para que no se den cuenta de nada.
No sé cómo lo hacen, ni quiénes son, pero son profesionales.
[QUOTE=ciuatanejo;1912629][B]Albert Rivera y el auge de Ciutadans, el triunfo de la ambigüedad[/B][/QUOTE]
… Pues sinceramente... es de todo menos ambiguo, es más, es de los pocos que mantiene un discurso lúcido (aún no tiene “cadáveres” en los armarios)
Sinpiquetas será que lo vemos desde posiciones diferentes. A mi si me parece ambiguo. Y de progresista tiene muy poco.