-
[h=1]'Caso Pujol,' ¿Y cómo empezó todo?[/h][h=2]El exlíder de CiU pasa de "español del año" a independentista proscrito[/h][url=http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/caso-pujol-casta-espana-independentismo-3457061]Pujol, de la casta al independentismo[/url]
[h=1]El peligro de un lerrouximo antisistema[/h][url=http://www.vilaweb.cat/opinio_contundent/4206798/perill-lerrouxisme-antisistema.html]El perill d'un lerrouxisme 'antisistema' - Opinió contundent - VilaWeb[/url]
-
Curioso el tema de los retratos y los Ministerios. No se si es cierto pero seguro que los cambios valen algo...pero me imagino que estos gastos no son supérfluos y no afectan al cierre de hospitales, educación, etc....
[h=1]Nueve ministerios llevan gastados casi millón y medio de euros en retratos oficiales desde la Transición[/h]
[url=http://iniciativadebate.org/2014/08/16/nueve-ministerios-llevan-gastados-casi-millon-y-medio-de-euros-en-retratos-oficiales-desde-la-transicion/]Nueve ministerios llevan gastados casi millón y medio de euros en retratos oficiales desde la Transición - Iniciativa Debate[/url]
-
[QUOTE=ciuatanejo;1913259]Curioso el tema de los retratos y los Ministerios. No se si es cierto pero seguro que los cambios valen algo...pero me imagino que estos gastos no son supérfluos y no afectan al cierre de hospitales, educación, etc....
[B]Nueve ministerios llevan gastados casi millón y medio de euros en retratos oficiales desde la Transición[/B]
[URL="http://iniciativadebate.org/2014/08/16/nueve-ministerios-llevan-gastados-casi-millon-y-medio-de-euros-en-retratos-oficiales-desde-la-transicion/"]Nueve ministerios llevan gastados casi millón y medio de euros en retratos oficiales desde la Transición - Iniciativa Debate[/URL][/QUOTE]
Buenas,
Solo una pregunta, a ver si tu me puedes contestar, porque se la he hecho a varios en mi empresa (es multinacional y tiene sede en Barcelona) y unos (mas tirando a independentistas no me han sabido / querido contestar) y otros (menos independentistas, o mas prácticos, ya que ven que en mi empresa (como otras del sector) con todo este lío se están llevando trabajo que se hacía allí a otras sedes como Cantabria, Pais Vasco y Madrid).
Si se vota, sale 60% - 40% favorable a la independencia, por ejemplo.... y en alguna ciudad, por ejemplo, Badalona (como las dos fuerzas mayoritarias son PP y PSC se podría dar el caso gana la "no independencia") ¿que se haría en ese caso?
. Tendrian que empezar los badaloneses al Cataluña nos roba, Cataluña opresora, etc, etc....
. ¿Porque los badaloneses tienen que acatar lo que diga la mayoria de los catalanes? (al igual que se habla que los catalanes acatar lo de los españoles)
. ¿Se facilitaría que los badaloneses pudieran seguir estando dentro de España?
. ¿Quién delimita que sea a nivel de Cataluña y no a nivel de pueblo / ciudad?
. El 3%, ITVs,.... se lo seguirán llevando de toda Cataluña los Pujol & Cia, pero no tocará lo de los Badaloneses que se le llevarán los del Gobierno Central...
Saludos
-
Te lo diré yo: Yo quiero que mi barrio, mi calle, mi casa, sean independientes.
Como decía un anuncio de Ikea en un felpudo, Bienvenido a la república independiente de mi casa, o algo así.
Todos estamos y seguiremos estando dentro de España. ¿Quién se atreverá a quitarme mi nacionalidad española?
Os envío una petición del Colegio de Abogados:
[SIZE=4]Testimoniatge del Col·legi d'advocats de Barcelona[/SIZE] [COLOR=#000][SIZE=4]
[B]El Col·legi d'Advocats de Barcelona defensa la declaració unilateral d'independència, si l'estat espanyol prohibeix la consulta.
[/B][/SIZE]La Comissió de Defensa dels Drets de la Persona de l'Il·lustre Col·legi d'Advocats de Barcelona sosté que l'autodeterminació de Catalunya és un dret inalienable en tractar-se d'un dret fonamental i universal de tots els pobles, vigent en la legislació internacional. La comissió confirma que l'actual marc de la constitució espanyola no permet l'autodeterminació de Catalunya però recalca que en una societat democràtica la llei no és altra cosa que l'expressió de la voluntat popular. En aquest sentit, defensa tant la convocatòria d'un referèndum com la declaració unilateral d'independència. En aquest darrer cas, si el govern espanyol impedís la celebració d'una consulta.
La Comissió de Defensa de l'ICAB remarca que el dret a l'autodeterminació està reconegut internacionalment i ha donat com a resultat que el nombre d'estats sobirans s'hagi quadruplicat des del 1900 fins ara, i subratlla que 20 d'aquests són resultat de la secessió d'una part del territori, com ara Noruega, Finlàndia, Irlanda, Islàndia, Lituània, Estònia i Letònia, Eslovènia o Montenegro.
El Col·legi d'Advocats desmunta l'argument espanyol que la sobirania popular resideix en la totalitat dels ciutadans de l'estat espanyol recordant que la Carta de les Nacions Unides atribueix el dret de decidir als pobles, no als estats. En aquest sentit, afirma, 'no es pot discutir a la comunitat catalana la concepció de subjecte polític del dret de decidir'.
D'altra banda, constata que la constitució espanyola no permet l'exercici del dret de decidir però posa de manifest que això està en contradicció amb 'la voluntat democràticament manifestada d'una comunitat nacional'. En aquest context, sosté que 'aquesta concepció no pot acceptar el segrest de la voluntat popular en nom d'una legalitat imposada coactivament'.
Per tot plegat, la comissió considera que 'el govern espanyol no tindria cap legitimitat per oposar-se a la decisió del Parlament de Catalunya de donar veu a la ciutadania per tal que, lliurement i majoritària, expressi la seva voluntat -en sentit afirmatiu o negatiu-en relació a la creació d'un estat català sobirà'. Si guanyés l'opció independentista, afegeix, 'el govern espanyol no tindria cap legitimitat per oposar-se a entrar en un procés de negociació per establir les condicions de la secessió'.
Si l'estat impedís la celebració d'una consulta d'autodeterminació o es negués a acceptar el resultat d'una consulta, el Col·legi d'Advocats veu factible la declaració unilateral d'independència proclamada pel Parlament. Si això es produís, diu, 'la declaració d'independència tindria efectes immediats per dotar d'existència política el nou estat', perquè aquest 'reuniria els criteris mínims de població permament, territori determinat i autoritat política pròpia', trets que defineixen un estat.
SIGNATURA IMPORTANT
Hi ha iniciada una campanya de recollida de signatures al parlament
europeu, en previsió de l'oposició del "Reino de España" a fer la
consulta a Catalunya. O ara o mai...
Passeu-la a tanta gent com pugueu!!! Hem d'arribar a 150.000 o més.
Encara ens en falten 14.000!!
Campanya de pressió a les institucions europees Catalunya.
[url=http://www.europeancitizensdecide.eu/petition.php?language=2]Un mili de signatures per l'autodeterminaci[/url]
[/COLOR]
-
[QUOTE=ocatina;1913290]Todos estamos y seguiremos estando dentro de España. ¿Quién se atreverá a quitarme mi nacionalidad española?[/QUOTE]
¡Já mematen!... me he quedado pillado :exclaim:
-
[QUOTE=ocatina;1913290]Te lo diré yo: Yo quiero que mi barrio, mi calle, mi casa, sean independientes.
Como decía un anuncio de Ikea en un felpudo, Bienvenido a la república independiente de mi casa, o algo así.
Todos estamos y seguiremos estando dentro de España. ¿Quién se atreverá a quitarme mi nacionalidad española?
Os envío una petición del Colegio de Abogados:
[SIZE=4]Testimoniatge del Col·legi d'advocats de Barcelona[/SIZE] [COLOR=#000][SIZE=4]
[B]El Col·legi d'Advocats de Barcelona defensa la declaració unilateral d'independència, si l'estat espanyol prohibeix la consulta.
[/B][/SIZE]La Comissió de Defensa dels Drets de la Persona de l'Il·lustre Col·legi d'Advocats de Barcelona sosté que l'autodeterminació de Catalunya és un dret inalienable en tractar-se d'un dret fonamental i universal de tots els pobles, vigent en la legislació internacional. La comissió confirma que l'actual marc de la constitució espanyola no permet l'autodeterminació de Catalunya però recalca que en una societat democràtica la llei no és altra cosa que l'expressió de la voluntat popular. En aquest sentit, defensa tant la convocatòria d'un referèndum com la declaració unilateral d'independència. En aquest darrer cas, si el govern espanyol impedís la celebració d'una consulta.
La Comissió de Defensa de l'ICAB remarca que el dret a l'autodeterminació està reconegut internacionalment i ha donat com a resultat que el nombre d'estats sobirans s'hagi quadruplicat des del 1900 fins ara, i subratlla que 20 d'aquests són resultat de la secessió d'una part del territori, com ara Noruega, Finlàndia, Irlanda, Islàndia, Lituània, Estònia i Letònia, Eslovènia o Montenegro.
El Col·legi d'Advocats desmunta l'argument espanyol que la sobirania popular resideix en la totalitat dels ciutadans de l'estat espanyol recordant que la Carta de les Nacions Unides atribueix el dret de decidir als pobles, no als estats. En aquest sentit, afirma, 'no es pot discutir a la comunitat catalana la concepció de subjecte polític del dret de decidir'.
D'altra banda, constata que la constitució espanyola no permet l'exercici del dret de decidir però posa de manifest que això està en contradicció amb 'la voluntat democràticament manifestada d'una comunitat nacional'. En aquest context, sosté que 'aquesta concepció no pot acceptar el segrest de la voluntat popular en nom d'una legalitat imposada coactivament'.
Per tot plegat, la comissió considera que 'el govern espanyol no tindria cap legitimitat per oposar-se a la decisió del Parlament de Catalunya de donar veu a la ciutadania per tal que, lliurement i majoritària, expressi la seva voluntat -en sentit afirmatiu o negatiu-en relació a la creació d'un estat català sobirà'. Si guanyés l'opció independentista, afegeix, 'el govern espanyol no tindria cap legitimitat per oposar-se a entrar en un procés de negociació per establir les condicions de la secessió'.
Si l'estat impedís la celebració d'una consulta d'autodeterminació o es negués a acceptar el resultat d'una consulta, el Col·legi d'Advocats veu factible la declaració unilateral d'independència proclamada pel Parlament. Si això es produís, diu, 'la declaració d'independència tindria efectes immediats per dotar d'existència política el nou estat', perquè aquest 'reuniria els criteris mínims de població permament, territori determinat i autoritat política pròpia', trets que defineixen un estat.
SIGNATURA IMPORTANT
Hi ha iniciada una campanya de recollida de signatures al parlament
europeu, en previsió de l'oposició del "Reino de España" a fer la
consulta a Catalunya. O ara o mai...
Passeu-la a tanta gent com pugueu!!! Hem d'arribar a 150.000 o més.
Encara ens en falten 14.000!!
Campanya de pressió a les institucions europees Catalunya.
[url=http://www.europeancitizensdecide.eu/petition.php?language=2]Un mili de signatures per l'autodeterminaci[/url]
[/COLOR][/QUOTE]
No me he enterado de nada.
-
Vilaweb...El diario digital que no busca la rica subvención...( Entiéndase la ironía jo,jo)
Hola:
La Carmela y sus forcos enseñando la patita: [url=http://www.lavanguardia.com/politica/20140819/54413169453/forcadell-romper-legalidad-espanola.html#ixzz3Aphet9tr]Forcadell: "En un momento u otro se tendrá que romper la legalidad española"[/url] ¿ Carmela, no aspiraras a ser una vulgar imitadora del golpìsta Tejero? Si sois cuatro y si acaban las subvenciones todavía menos...
Un defraudador y engañador no merece ningún homenaje. Hay una iniciativa para evitarlo:
[url]http://www.change.org/es/peticiones/converg%C3%A8ncia-democr%C3%A0tica-de-catalunya-por-la-retirada-de-las-placas-con-el-nombre-de-jordi-pujol-en-toda-catalu%C3%B1a?share_id=JBKOSTOJlZútm_campaign=share_button_action_boxútm_medium=facebookútm_source=share_petition[/url]
Me veo en la obligación de recordar a los verdaderos catalanes, no los sionistas-independentistas, que firmar puede acarrearles problemas. Ya sabemos como se las gastan los totalitarios...
Os dejo, veo que no voy a poder disfrutar de la friki-diada. ¿ Qué hago con la cubana? Me aconsejan utilizarla como sucedáneo del papel higiénico. Pero tanto poliester chino... Da un poco de repelús, ¿verdad?
Saludos.
-
... ¿no produce escalofríos?
[IMG]http://www.directe.cat/imatges/llibres/llibre-i-si-parlem-amb-el-vei-del-segon-portada.jpg[/IMG]
-
Y el que no piense como ellos...
[video=youtube;GEStsLJZhzo]https://www.youtube.com/watch?v=GEStsLJZhzo[/video]
-
Este de que va.
[url=http://www.laiglesiamayorsectadelahistoria.com/?s=100&a=213]Consejero de Sanidad en Madrid: ?pedir salud a la Virgen ahorrará dinero a las arcas públicas? - La iglesia la mayor secta de la historia[/url]
-
[h=1]Los propietarios de los medios de comunicación en España[/h][url=http://amanecemetropolis.net/los-propietarios-de-los-medios-de-comunicacion-en-espana/#comment-4990]Los propietarios de los medios de comunicación en España | Amanece Metrópolis[/url]
-
Buena película, si señor!
Aunque recuerda que cuando señalas con un dedo, otros tres te apuntan a ti! ;-)
[QUOTE=sinpiquetas;1913581]Y el que no piense como ellos...
[video=youtube;GEStsLJZhzo]https://www.youtube.com/watch?v=GEStsLJZhzo[/video][/QUOTE]
-
Por cierto, sigues sin contestarme. ... ¿no sabes o no quieres?
-
¿ignorante o prepotente?
¡Vaya con el ex Muy Honorable!
[url=http://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2014-08-02/que-cono-es-la-udef-el-estado-senor-pujol_171555/]¿Qué coño es la UDEF? El Estado, señor Pujol - Blogs de Notebook[/url]
Y el resto de políticos, otro tanto.
-
[IMG]http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2014/08/19/vinetas/1408467050_744249_1408467107_noticia_normal.jpg[/IMG]
-
Este que siga sacando,hasta que no la deje seca no para,despues la culpa es de otros,QUE PAIS.
[url=http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/aciertoj/economia/noticias/6020224/08/14/El-Gobierno-ha-sacado-ya-un-37-del-total-de-la-hucha-de-las-pensiones.html#.Kku86WyFdebwRhg]El Gobierno ha sacado ya un 37% del total de la 'hucha de las pensiones' - elEconomista.es[/url]
-
Eff sólo puedo darte mi opinión personal, basada en mis experiencias y ideas. No represento a los catalanes, ni tampoco de independentistas, ni de la ANC. Soy un catalán independentista que normalmente tiene por lengua habitual el catalán y que no milita en ningún partido. Y si, en estos momentos no puedo contestarte porque tengo otras cosas que hacer.
[QUOTE=eff;1913951]Por cierto, sigues sin contestarme. ... ¿no sabes o no quieres?[/QUOTE]
-
[QUOTE=ciuatanejo;1914158]Eff sólo puedo darte mi opinión personal, basada en mis experiencias y ideas. No represento a los catalanes, ni tampoco de independentistas, ni de la ANC. Soy un catalán independentista que normalmente tiene por lengua habitual el catalán y que no milita en ningún partido. Y si, en estos momentos no puedo contestarte porque tengo otras cosas que hacer.[/QUOTE]
Que cada uno da su opinión eso ya lo sé, yo tampoco represento a nadie, bastante tengo para representarme a mí mismo como para representar a otros.
Que a la misma pregunta, todas las personas independentista me contesten lo mismo me da que pensar. Pero vamos, que me sorprende que de todos los que hablan de independentismo, de votaciones,... no se hayan puesto a pensar que pasaría el día después, porque creo que fue Joan Tardá dijo en una entrevista que si saliera el "No" lo acatarían y ya, ¿y si saliera el sí? ¿y si las empresas se fueran de Cataluña, pongamos a Zaragoza o Valencia (como te digo la mia lo está haciendo, y conozco otras)?, ¿que pasaría ahora con un 45% de la población en Cataluña que no se considerara catalana? ¿que pasaría en pueblos/ciudades que hubiera mas no nacionalistas que nacionalistas?... todo parece un mundo idílico y no se comenta nada....y luego los populistas son otros.
Saludos
-
No lo podemos saber si no nos dejan ni votar. ¡Viva la democracia!
Mucho miedo tienen a que salga el SI, SI.
No te preocupes, que los Pujol, Millet, y otros, ya se encargan de desanimar a la gente.
No hace falta que el Rajoy mueva ni una pestaña.
-
Yo voy a poneros un ejemplo imaginate que tu tienes una casa y alquilas una habitación con 3 literas a unos estudiantes, imaginate que de repente te dicen bueno que vamos a votar a ver si independizamos esta habitación de tu casa y nos la quedamos, parce una burrada no? pues esto yo lo veo igual, si se quiere hacer un referéndum vale, pero votamos todos, ya que yo considero que Cataluña es una parte de mi país y igual no me interesa que mi país ahora sea más pequeño.
Desde el movil