-
[QUOTE=AntonioOC;2155449]Latumbaddhuma me alegro un monton que decidieras al final por ella, ahora a disfrutarla a tope, si vas en 4 siempre te gastara algo menos seguramente jeje
Por cierto tiene la puerta al otro lado.. curioso
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk[/QUOTE]
Felicidades por la adquisicion, por cierto alguien sabe porque algunas bambinas van montadas en el chasis al reves (son las inglesas)seguramente serán mas aerodinamicas. Yo ahora monto maletero de techo para que haga de deflector, pero donde se ponga el rebufo de un camión no hay nada.
Pajares yo no lo paso a 100 ni con la tienda de campaña, y a mi con la bambina el coche me gastaba 16l (sin caravana 8 ); no se que coche llevas pero quiero uno!!!!
-
[QUOTE=rperea;2155679]Felicidades por la adquisicion, por cierto alguien sabe porque algunas bambinas van montadas en el chasis al reves (son las inglesas)seguramente serán mas aerodinamicas. Yo ahora monto maletero de techo para que haga de deflector, pero donde se ponga el rebufo de un camión no hay nada.
Pajares yo no lo paso a 100 ni con la tienda de campaña, y a mi con la bambina el coche me gastaba 16l (sin caravana 8 ); no se que coche llevas pero quiero uno!!!![/QUOTE]
las montan hacia los dos lados. en mi caso parece que tiene alguna procedencia inglesa, aunque en la ficha técnica esta sacada por la famosa tienda de torrelavega que las vendia (puede que de segunda mano)
sinceramente me gusta más a la inglesa, porque sospecho (sólo sospecho) que es más aerodinámica.
mi consumo al fina de 7.8L/100km. demasiado para mi gusto, pero creo que no se puede pedir mucho menos. Mucho mejor en carretera que en autopista, ya que mi coche 1.5 dci 95CV es una maravilla en carretera, pero en autopista le falta un aire. vamos.. que de 0-70kmH va de maravilla, pero a partir de 70Km/h le empieza a costar coger más velocidad. Al final es un poco raro ir remolcando entre 90-100km/h y notar que te cuesta mucho acelerar para ganar tan solos sólo unos pocos km/h.
creo que si fuera más paciente y me pondría a 80km/h, tendria un consumo mucho menor.
lleva establizador, cofre diferente al original, por lo que es de agradecer porque es 100% cerrado, no como el cofre original.
Lo urgente ahora es hacerme dos mosquiteras para las ventanas. parece muy fácil de hacerlas porque las paredes son de tela y algo le puedo apañar (velcro). la daré una buena pensada a las mosquiteras, ya que aunque vayan pegadas a las pared interior de la caravana necesito acceso a las manivelas para abrir-cerrar la ventana.
toca pensar un poco. si alguien tiene mosquiteras puestas, que me vaya iluminando.
ahora toca vender la tienda de campaña.
Un saludo
el menda.
-
Enhorabuena latumbadehuma, me alegro que los deseos se hagan realidad, que bonitos momentos estarás viviendo. Que la disfrutéis tú y tu familia con mucha salud y muchas acampadas.
Un saludo.
-
[QUOTE=latumbadehuma;2155712]... Lo urgente ahora es hacerme dos mosquiteras para las ventanas. parece muy fácil de hacerlas porque las paredes son de tela y algo le puedo apañar (velcro). la daré una buena pensada a las mosquiteras, ya que aunque vayan pegadas a las pared interior de la caravana necesito acceso a las manivelas para abrir-cerrar la ventana.
toca pensar un poco. si alguien tiene mosquiteras puestas, que me vaya iluminando... [/QUOTE]
Velcro y tela de revestimiento no es una buena idea. El revestimiento es uno de los puntos débiles, especialmente el techo... Si te fijas bien, en principio bajo y sobre cada ventana, detrás del revestimiento, hay un listón de madera fijado a la carrocería, toca y verás. Es lo mismo alrededor de la puerta. En ese listón puedes atornillar. De hecho los muebles están fijos en ellos.
Si la caravana ya tiene alguna cortina utilízala como modelo para mosquitero. En la mía cortinas y mosquiteros están fijos con un sistema simple de cable (un resorte en realidad) que cortas a la medida y ganchitos atornillados. Sobre los que las cortinas se deslizan para abrirlas.
-
2 Archivos adjunto(s)
[QUOTE=latumbadehuma;2155712]...
Lo urgente ahora es hacerme dos mosquiteras para las ventanas ...[/QUOTE]
Esto:
[ATTACH=CONFIG]143520[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]143521[/ATTACH]
-
Te pongo una imagen por si te haces a la idea. No tiene más que el rollo arriba, los dos rieles por donde corre la mosquitera y donde se ancla abajo. Creo que las venden en cualquier sitio de bricolaje y las adapta uno a su medida. Te saldrán más baratas.
[SIZE=1][ATTACH=CONFIG]143522[/ATTACH][/SIZE]
-
Mira en mosquiterasbaratas.com. salen muy economicas y estan muy bien. Yo puse una en la ventana del baño de mi bambina y queda genial.
-
Si no, puedes preguntar aquí: [url]http://www.caravaningcambrils.com/index.php?route=information/contact[/url]
Habían sido concesionarios. A mí me las instalaron.
-
1 Archivos adjunto(s)
Un punto importante que olvidé: [B]una de las ventana es inclinada[/B]. Cualquiera sea el sistema tiene que preveer como mantenerse sujeto a ella abajo.
[B]Hay diversas soluciones...[/B]
Muchos de nosotros debemos haber escuchado la historia siguiente: En la gran época de la carrera al espacio -años 60- los Estados Unidos se dieron cuenta de los bolígrafos no funcionaban en el espacio a causa de la ausencia de gravedad. No podían tomar notas. Años de búsqueda, y algo así como varios millones de dólares de inversión permitieron inventar el [I]Space Pen[/I] que permite escribir en casi cualquier situación imaginable.
¿Y cómo hicieron los otros participantes en la carrera al espacio, es decir los soviéticos? ¿Cuál fue su solución? Pues utilizaban simples lápices de grafito y madera...
[ATTACH=CONFIG]143523[/ATTACH]
Saludos a todas y todos.
-
[url]http://m.catalogo.aki.es/ferreteria/mosquiteras/malla-mosquitera-para-ventana-con-velcro/idp10549[/url]
Esto es lo mas economico y facil de instalar, haber sibte sirve..
Si tienes un perimetro donde poder collar unos listones de madera hazle un marco de madera lo grapas a la ventana y encima de ese marco pones la mosquitera pegada... el marco puede se de 3mm de grosor asi no se ve feo
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
-
[IMG]http://www.leroymerlin.es/logoImgBinary/logo-lm.jpg[/IMG][U][B][COLOR=#0066cc]Leroy Merlin[/COLOR][/B][/U]
[B]Mosquitera enrollable MOSQUITERA ENROLLABLE ALUMINIO BLANCA[/B]
[B]Ref.16781506[/B]
Mosquitera de aluminio, indicada para ventana. Enrollable. Medidas: 100 x 100 cm (ancho x alto).
[LIST][*]Se puede recortar hasta 30 cm de ancho[/LIST]
[URL="http://www.leroymerlin.es/fp/16781506/mosquitera-enrollable-mosquitera-enrollable-aluminio-blanca#ficha-tecnica"]Ver Ficha técnica[/URL] 18,95€ Añadir
Disponibilidad en [B]Getafe , Madrid[/B]1 unidades disponibles.[URL="http://javascript<strong></strong>:tiendaSelectorBTB();"]Ver en otras tiendas[/URL]
[ATTACH=CONFIG]143527[/ATTACH]
-
Yo he puesto estas mosquiteras. Sencilla pero muy muy efectivas. Se pueden abrir las ventanas muy muy secillo. Con una caja tiene para las dos ventanas
[URL]http://www.amazon.es/gp/product/B001ULCOHK?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o06_s00[/URL]
Los oscurecedores son imprescindible. En Ikea muy baratos.
Cuando compre mi Bamina fui a Gijon desde Sevilla. 13 hora conduciendo el primer dia y el segundo 6. En 30 horas 19 condiciendo. Paliza, pero sarna con gusto no pica, o eso dicen
Mi coche es un toyota land cruiser HDJ 100. 4.200 cc, potenciado a 250 cv, 6 cilindros. Con un par de 480. Sin cv gasta 13 litros. Con cv 16 litros. A velocidad media de 100 km.
Lo que no entiendo es porque es mas aerodinamica si tiene la puerta en el otro lado. Es pero opcion porque si paras en la cuneta no puedes entrar en la caravana.
Saludos
-
Es mas aerodinamuca la version inglesa porque al llevar la carroceria al reves la parte mas inclinada queda delante. Resulta obvio.
-
Ahh joe q torpe estoy. PEro eso es solo en las bambinas pequeñas. La mia es aerodinamica por ambos lados. A demas de tener el culo recortado es recomendable par que no roce cuando subes una rampa
Saludos
-
Hola de nuevo, "Latumbadehuma" y resto de interesados en este hilo. Ya van pasando las horas y se supone que la serenidad, tras la adquisición, empieza a reinar... jejeje. Así que es momento de recordarte algo sobre lo que has apuntado apenas nada: ¿Qué hay de la altura interior con el techo levantado? ¿La has medido? ¿Rozas con los pelos en el techo? Para mi, es uno de los datos básicos a la hora de decidirme por una u otra caravana, pues mido 1.90, me cuesta agacharme porque las lumbares me crujen, y las cervicales las tengo hechas un asco de conducir muchas horas de noche...
-
Pero que modelo tienes tu? Yo tengo la N126nt y aunque es un poco mas grande y distinta las inclinaciones de la linea siguen siendo similares a las mas pequeñas.
-
2 Archivos adjunto(s)
Por cierto, no se si había publicado mi última brico. Imitando a lo que en su día inventó el bambinero hemy, yo también he fabricado una mesa auxiliar, que para los que tenemos Bambinas de un solo ambiente y no nos gusta andar haciendo y desaciando el salón/cama os aseguro que nos vendrá de perlas, pues ha resultado ser super práctica. Cuanto la necesitas ahí la tienes disponible, la montas en un segundo. Y cuando no, la dejas recogida y no ocupa espacio.
[ATTACH=CONFIG]143540[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]143541[/ATTACH]
-
aquí tienes mosquitera + oscurecedor.
[url]http://www.pplucaravan.com/catalogo/tienda-online-accesorios/aperturas-aireaciones/ventanas-y-stores[/url]
Y aquí las medidas:
[url]http://www.pplucaravan.com/catalogo/dometic-rastrollo-3000[/url]
-
Me da q los modelos pequeños tienen el frente más recto q el de las grandes.
Saludos
Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
-
[QUOTE=latumbadehuma;2155443]Ya la tengo. Ni te enteras que va atrás. Tengo que meter cuarta en los puertos. Consumo de lekeito a Burgos. 8litros cada 100km. [ATTACH=CONFIG]143463[/ATTACH]
Un poco peor por dentro de lo que esperaba, pero los bajos están prefectos.
Conducir con la bambina es como no llevar nada detrás[/QUOTE]
¡Hombre, me alegro!
Ya sabía yo que picarías.
Ahora con paciencia y saliva... mucha tranquilidad y tacañería con el acelerador.
PD: la puerta a la inglesa.
El consumo normal, además ese trayecto es cuesta arriba.