-
[QUOTE=polilla64;1929198]O igual la historia se repite 80 años después.
[URL="http://www.alertadigital.com/2012/10/22/la-historia-se-repite-todos-los-mossos-desquadra-fueron-detenidos-en-1934-por-defender-al-traidor-companys-antes-que-la-legalidad-espanola/"]La historia se repite: Todos los Mossos d’Esquadra fueron detenidos en 1934 por defender al traidor Companys antes que la legalidad española | Alerta Digital[/URL][/QUOTE]
Pues sí: se usa la fuerza cuando no se puede usar la razón, cuando uno no sabe dialogar.
Históricamente siempre ha sido así, sobre todo en España.
Una pena, que no podamos entendernos mejor.
-
[QUOTE=ocatina;1929206]Yo de ti no me preocuparía demasiado. [/QUOTE]
Sabes que no es algo que me inquiete, es más, sabes que me gustaría que llegase.
-
No ha sido suficiente con el bombardeo propagandístico de TV3...
Tampoco ha servido de mucho las fuertes subvenciones a los medios de comunicación catalanes....
Han obligado a personas adultas a llevar una camiseta roja o amarilla y a pintarse la cara como un clown...
Han sacado a la calle a los niños...
AHORA quieren hacer un ejercito de pica puertas para "evangelizar" a los que todavía resisten tanta tontería. Vean como quieren imitar a los testigos de jehova,,,,ja,ja,ja
La ANC y Òmnium piden 100.000 voluntarios en su campaña puerta a puerta por el 'sí'
[url=http://www.elmundo.es/cataluna/2014/09/12/54130122e2704e912f8b4597.html]La ANC y mnium piden 100.000 voluntarios en su campaa puerta a puerta por el 's' | Catalua | EL MUNDO[/url]
Si tuviéramos un sistema político serio a esta gente se les frenaría en seco. Normal, que los independentistas escoceses quieran apartarse de ellos. Aquí parece que quieren seguir el camino de Corea del Norte...¡ Respetad los domicilios privados!
Forcos, dais pena y vergüenza ajena...
-
Algo es algo...
[url=http://www.lavanguardia.com/politica/20140912/54414961459/de-guindos-afirma-que-el-gobierno-esta-abierto-al-dialogo-con-cataluna.html]Guindos admite que la V de la Diada fue "muy importante" y apuesta por el diálogo y la ley[/url]
Excelentísimo Sr. De Guindos: Lo que falta es voluntad política para adaptar la ley a la sociedad. Nada más.
-
[QUOTE=Sakia;1929235]No ha sido suficiente con el bombardeo propagandístico de TV3...
Tampoco ha servido de mucho las fuertes subvenciones a los medios de comunicación catalanes....
Han [B]obligado [/B]a[B] personas adultas [/B]a llevar una[B] camiseta roja o amarilla y a pintarse la cara como un clown..[/B].
[B]Han sacado a la calle a los niños...[/B]
:manosaplausos::laughing3::laughing3::partiendo::partiendo:
Yo iba a rayas de colores...:ayuda:
-
No [B]Iogui [/B]! si [B]Sakia[/B] tiene razón!
He estado escuchando los TN de TV3 y sale una voz profunda, casi como demoniaca que va diciendo, covertiros, convertiros al nacionalismo sionista y ya puestos tenéis que ir a la V del 2014! Lo que pasa es que tienes que escucharlos al revés! Ya verás, escucha atentamente Iogui! Ja,ja,ja!
[QUOTE=iogui;1929270][QUOTE=Sakia;1929235]No ha sido suficiente con el bombardeo propagandístico de TV3...
Han [B]obligado [/B]a[B] personas adultas [/B]a llevar una[B] camiseta roja o amarilla y a pintarse la cara como un clown..[/B].
Yo iba a rayas de colores...:ayuda:[/QUOTE]
-
Así estamos todos endemoniados, ja, ja, ja...
-
Endemoniados no se pero jodidos acabaremos todos
este es el aperitivo
[url=http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-09-12/los-inversores-ponen-la-deuda-espanola-en-cuarentena-por-cataluna-y-el-efecto-escoces_191808/]Los inversores ponen la deuda española en cuarentena por Cataluña y el efecto escocés - Noticias de Inversión[/url]
-
¡ Por fin consigo el voto de Iogui! ja,ja,ja. Quien la sigue la consigue...
Chiscos, el imposible Estado catalán necesita de vuestro sacrifico. Nada de pasar los fines de semana tumbados a la bartola. Carme, ordena evangelizar puerta a puerta...¿ Ya tenéis asignadas las calles y los portales a visitar? Venga, no seas tímidos y contar vuestros planes...
Ya sabéis que me gusta ayudaros. Por éso os recomiendo que confecciones una base de datos en vuestro ordenador. Es necesario proporcionar la mejor información a la organización. Junto con la dirección y el piso debéis poner los siguientes campos:
1- Nos han recibido de forma entusiasta y son asiduos a los montajes que hacemos en la Diada. Buenos catalanes.
2- No hablan catalán y nos reciben con frialdad.
3- Nos mandan a tomar viento y se niegan a recibirnos.
4- Catalanes de pura cepa pero españolazos.
4- Anarquista y enemigo de nuestro futuro Estado. Elemento a neutralizar socialmente.
Esta dura tarea es necesita de vuestra alegría que mejor que hacerla con una bonita coreografía...ja,ja,ja
[url]https://www.youtube.com/watch?v=-Dy5xZyXGLo[/url]
Saludos.
-
[QUOTE=Sakia;1929403]¡ Por fin consigo el voto de Iogui! ja,ja,ja. Quien la sigue la consigue...
(...) Junto con la dirección y el piso debéis poner los siguientes campos:
1- Nos han recibido de forma entusiasta y son asiduos a los montajes que hacemos en la Diada. Buenos catalanes.
2- No hablan catalán y nos reciben con frialdad.
3- Nos mandan a tomar viento y se niegan a recibirnos.
4- Catalanes de pura cepa pero españolazos.
4- Anarquista y enemigo de nuestro futuro Estado. Elemento a neutralizar socialmente.
(...)
Saludos.[/QUOTE]
Perdona que te diga, dudo (y digo reiterando que DUDO) que hagan lo que hacía el régimen franquista (eso está demostrado).
[QUOTE=iogui;1929270][QUOTE=Sakia;1929235]No ha sido suficiente con el bombardeo propagandístico de TV3...
[/QUOTE]
Yo iba a rayas de colores...:ayuda:[/QUOTE]
Eso es un sarcasmo ¿no?
[QUOTE=Josan;1929315]Endemoniados no se pero jodidos acabaremos todos
este es el aperitivo
[URL="http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-09-12/los-inversores-ponen-la-deuda-espanola-en-cuarentena-por-cataluna-y-el-efecto-escoces_191808/"]Los inversores ponen la deuda española en cuarentena por Cataluña y el efecto escocés - Noticias de Inversión[/URL][/QUOTE]
¿Por Cataluña? O ¿por la deuda?
[URL="http://www.elmundo.es/economia/2014/08/14/53ec737422601d956a8b456e.html"]La deuda pblica espaola supera el billn de euros | Economa | EL MUNDO[/URL]
[QUOTE]
[B] la mayor parte de la deuda correspondía al Estado [/B](un 84,5 % del PIB),
[/QUOTE]
Aunque tienen a otros (vosotros/nosotros) a quién achacársela:
[QUOTE]
El ministro de Economía, Luis de Guindos, achacó hace unos meses la subida de deuda a los déficit públicos acumulados, las [B]medidas específicas como el pago a proveedores o el[URL="http://www.elmundo.es/espana/2014/06/12/5399dd7422601d24388b45b2.html"] Fondo de Liquidez Autonómico[/URL][/B], que facilita fondos a las regiones pagar sus deudas, y cuestiones como el p[B]rograma de asistencia financiera para los bancos españoles.[/B]
[/QUOTE]
Para ver la paja en ojo ajeno hay que ser un guindo, digo un lince
-
Cuando una ilusión se convierte en obsesión,se vuelve paranoia.......cuando una persona decide dejarte,al principio te entra el pánico,después te duele,acto seguido le odias...para que finalmente te de lo mismo o incluso quieras perderlo de vista.
-
[IMG]https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xaf1/v/t1.0-9/q81/s180x540/10003484_607220349362312_2013634283_n.jpg?oh=6f7d0b9601d30351420a2434b19d33d0ó
e=54855FFC&__gda__=1418626118_c1f131eaef52c65aff2d509153fc05d1[/IMG]
Un poco de serenidad nos irá bien a todos.
-
[QUOTE=ocatina;1929608][IMG]https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xaf1/v/t1.0-9/q81/s180x540/10003484_607220349362312_2013634283_n.jpg?oh=6f7d0b9601d30351420a2434b19d33d0ó
e=54855FFC&__gda__=1418626118_c1f131eaef52c65aff2d509153fc05d1[/IMG]
Un poco de serenidad nos irá bien a todos.[/QUOTE]
Efectivamente,reconocer se una vez que creéis que el resto somos un lastre y que os iría mejor solos.Quitaros la máscara y,dejar de escudaros en sentimientos e identidades,cuando solo es por la pasta.
-
Uy, ya lo creo!!!!!!!!!!!!!!
En Catalunya, lanzamos al mar a todos los indigentes, ¿No lo sabías?
Solo nos interesa el dinero, y no queremos trabajar.
Anda, cógete un fin de semana, y ven a conocernos mejor. Estás invitado a una cervecita, si quieres.
-
He ido muchos veranos,y volveré.
-
Pues poco nos conoces. Has de hablar más con la gente, y conocer la realidad social.
Lo peor es que ni el gobierno conoce la realidad del país:
[url]https://www.youtube.com/watch?v=cnXaIwpQsbo[/url]
Hay mucha gente que sobrevive gracias a la solidaridad de otros, y del esfuerzo de personas como ésta:
[url]https://www.youtube.com/watch?v=sJ3ePHWbuSE[/url]
Más claro, agua.
-
[QUOTE=RAULRS;1929612]Efectivamente,reconocer se una vez que creéis que el resto somos un lastre y que os iría mejor solos.Quitaros la máscara y,dejar de escudaros en sentimientos e identidades,cuando solo es por la pasta.[/QUOTE]
Con lo de la pasta ¿te refieres a nosotros por la vuestra o a vosotros por la nuestra?
Te repito la cita de arriba:
[QUOTE][B]la mayor parte de la deuda correspondía al Estado [/B](un 84,5 % del PIB),[/QUOTE]
Ya sin ánimo de convencer a nadie, que no es mi objetivo ni lo ha sido nunca. Tal vez antes intentaba ser más didáctico, pero vistos los resultados ... ... ...
[HR][/HR]Y sólo para mostrar la realidad, para aquellos que piensan que los catalanes tenemos comido el coco porque la educación, porque los medios, porque no tenemos cerebro.
Mis estudios hasta el COU datan de las postrimerías del franquismo, y de la transición, y la de estas personas, vosotros juzgaréis:
[video=youtube;060uLarg2qc]https://www.youtube.com/watch?v=060uLarg2qc[/video]
Algo de historia mezclada con actualidad:
[URL="http://artistasoguerreros.blogspot.com.es/2012/10/antonio-de-villarroel-1656-1726-general.html"]ARTISTAS O GUERREROS: ANTONIO DE VILLARROEL (1656-1726) GENERAL COMANDANTE DE LA DEFENSA DE BARCELONA EN 1714 Y REFLEXIONES SOBRE CATALUÑA FRENTE A ESPAÑA[/URL]
Todo un profesional (algunos ahora me lo tildarán de traidor, como otros lo tildan de héroe catalanista).
Aunque desde luego héroe lo fue, pero por llevar a sus consecuencias los compromisos adquiridos.
Tuvo la oportunidad de largarse de Barcelona (y bien hubiera estado que lo hiciera en mi opinión) y se hundió con su barco
Y el final por si no queréis abrir el enlace
[QUOTE][B] [FONT=Georgia]Tres últimas reflexiones:[/FONT] [/B]
[B] [FONT=Georgia]1. Si una persona no necesita permiso para separarse de otra ¿Por qué un pueblo no puede decidir si puede o no separarse de otro?[/FONT][/B]
[B] [FONT=Georgia]2. Las leyes (llámense constituciones, leyes orgánicas u ordinarias), decretos y sentencias que tienen como objetivo impedir la manifestación de un pueblo e imponer" indisolubles unidades", ¿son justas?[/FONT] [/B]
[B] [FONT=Georgia]¿La legalidad está por encima de la legitimidad?[/FONT] [/B]
[B] [FONT=Georgia]Si así fuera, jamás se hubiera podido independizar ningún territorio de otro.[/FONT] [/B]
[B] [FONT=Georgia]3. Cientos de miles de catalanes ya se han ido de España emocionalmente y esto se ha convertido en una lucha por la democracia y la libertad.[/FONT] [/B]
[B] [FONT=Georgia]Algunos "salvapatrias" canalizan el pensamiento de que sólo es cuestión de "meter en cintura" a los catalanes. Se creen con el derecho de "someter", no entienden que un país no se puede hacer "a la fuerza". Y olvidan la voluntad de un pueblo y las leyes internacionales.[/FONT] [/B][/QUOTE]
-
Yo ya he desistido de explicar nada de nada. No hay peor sordo que el que no quiere oir, ni peor tonto que el que no quiere entender.
Ahí has dado en el clavo: se creen con derecho sobre nuestras vidas y nuestro futuro, y tenemos que estar sometidos a ellos.
Contra esta mentalidad, no hay razones que valgan.
Su mentalidad es ésta; si pudieran ya habrían encarcelado al Muy Honorable Artur Mas y a la Sra. Carme Forcadell. Para ellos es la solución, cuando no harían más que agrandar el problema.
De momento solo son amenazas.
Si tuviesen un mínimo de inteligencia, aceptarían la votación, y posiblemente ganaría el No. Pero su solución no pasa por ahí. Su política es más bien la de arrasar con todo lo que suponga un problema, pues no son capaces de solucionar ninguno de los problemas que tiene España actualmente.
Y mientras los ciudadanos no protesten, pues es que España va bien.
-
[QUOTE=ocatina;1929763]Yo ya he desistido de explicar nada de nada. No hay peor sordo que el que no quiere oir, ni peor tonto que el que no quiere entender.
Ahí has dado en el clavo: se creen con derecho sobre nuestras vidas y nuestro futuro, y tenemos que estar sometidos a ellos.
Contra esta mentalidad, no hay razones que valgan.
Su mentalidad es ésta; si pudieran ya habrían encarcelado al Muy Honorable Artur Mas y a la Sra. Carme Forcadell. Para ellos es la solución, cuando no harían más que agrandar el problema.
De momento solo son amenazas.
Si tuviesen un mínimo de inteligencia, aceptarían la votación, y posiblemente ganaría el No. Pero su solución no pasa por ahí. Su política es más bien la de arrasar con todo lo que suponga un problema, pues no son capaces de solucionar ninguno de los problemas que tiene España actualmente.
Y mientras los ciudadanos no protesten, pues es que España va bien.[/QUOTE]
Pienso igual que tu dedisisto,aunque mi intención nunca ha sido convencer a nadie.
De vez en cuando abro el hilo para ver que se cuece,y veo lo de siempre y a los de siempre.
-
Yo tampoco quiero convencer a nadie.
Solo pretendo que comprendan algo de lo que ocurre entre España y Catalunya.
Ya sé que es muy difícil, pero si además no tienen interés...
Así nos va.
Lo que no entiendo es como no hay manifestaciones en toda España. ¿Realmente la gente vive bien? ¿Sólo hay pobreza aquí?