-
Las de paso son así
[img]https://i.ebayimg.com/images/g/Er0AAMXQ-KRRh3Gs/s-l500.jpg[/img]
Y creí que eran más baratas...
[url]https://www.ebay.es/itm/Bomba-de-Agua-en-Linea-Aerea-Reich-15-L-min-12V-Paso-Aerea-DC-Furgo-Solar-Barco/321366937938?hash=item4ad2f65152:g:Er0AAMXQ-KRRh3Gs[/url]
-
1 Archivos adjunto(s)
Pues igual que la mía o muy parecida.No hay problema.
Por otro lado,estoy montando una historia para eso de los soportes.
[ATTACH=CONFIG]180221[/ATTACH]
A ver si lo termino mañana.
-
2 Archivos adjunto(s)
Ya está terminado y funcionando a la perfección.
[ATTACH=CONFIG]180235[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]180236[/ATTACH]
Se trata de un faro led,para iluminar la zona delantera de la caravana.
Le he puesto un enchufe en el arcón delantero,tipo de los de casa,normalito,a la espera de poner uno para exteriores.
Pensaba que tenía uno aquí,pero no,lo llevė a casa.
Da igual,lo he pegado un poco para poder quitarlo bien y montar el bueno.
Le he puesto un mando a distancia,para apagar y encender sin mucho " esfuerzo" y como la caja de empalmes es grande,he aprovechado para poner un reductor de estos tan famosos.
Así que igual el brico da para más,se queda la puerta abierta....
El foco de quita y se monta en nada,al hacer el soporte para la guia,además es estanco,y muy útil si haces algo de vida en esa zona.
Edito,luego pongo foto del enchufe,aunque esta provisional.
-
Precios....el cable por la barbilla,una caja estanca,el faro 8 € y el conjunto de mando con tele,creo que no llegaba a los dos euros en eBay.
El soporte es de fabricación casera,con un soporte viejo y un tornillo de 8 mm,solo he utilizado la caña.
Un enchufe macho y uno hembra,alguna brida y un par de soportes para bridas.
-
[QUOTE=Optimo;2549250]No quiero abrir mas hilos,ni utilizar algunos otros para preguntar por algo de mis cosas o presentar algun "trasto" que tengo o estoy haciendo,asi que abro este para esas cosas.
Por supuesto que está abierto a todos,a preguntones o a quien sea.
Lo primero que quiero exponer,es sobre un porta fusibles que me ha llegado y queria utilizar en la caravana,pero de momento se queda en casa,hasta ver si hay remedio o no.
Se trata de este
[ATTACH=CONFIG]178750[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]178751[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]178752[/ATTACH]
Vale,se trata de un porta fusibles que,en caso de fundirse el fusible,se enciende el led de control rojo.Eso está bien.
Lo malo,es que si estas alimentando algo asi como una tira led y se funde el fusible por lo que sea,por cierre,por consumo,etc,el mismo led de control deja pasar una tension menor,por lo que sigue encendido el servicio,o sea,la tira de led,con menos potencia pero sigue encendida.
Está probado con led y pasa eso.
Si pones algo mas de potencia,por ejemplo,una lampara h3 12v y quitas el fusible,se enciende el led de control pero la h3 ya no "luce",aunque imagino que seguirá teniendo tension.
Tengo que medir eso.
Lo veo un poco peligroso,pues si hace un cierre y funde el fusible,seguirá pasando tension a traves del led y alimentando la parte mala,el cierre.
¿se podria mejorar sin grandes esfuerzos?
El porta fusibles lleva la entrada debajo,en el tornillo que se ve en la foto y luego reparte a las diez salidas.[/QUOTE]
no se yo de quien habras copiado el portafusibles ladronzuelo! ;-) jejejeje
ya echaba de menos tus trasteos por aqui eh! asi que me quedo y igual subo algo pronto! jejeje...
Tengo entre manos una luz de emergencia reconvertida en iluminación para la zona del arcon, se asemeja a lo que has montado! mola mucho todo... joer como me pueden gustar tanto estas cosas! jajajaja... yo creo que jamas terminaremos de tunear las caravanas!!!! jajajaj
me alegro de leerte, y al resto!!!
-
[QUOTE=Optimo;2565078]Ya está terminado y funcionando a la perfección.
[ATTACH=CONFIG]180235[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]180236[/ATTACH]
Se trata de un faro led,para iluminar la zona delantera de la caravana.
Le he puesto un enchufe en el arcón delantero,tipo de los de casa,normalito,a la espera de poner uno para exteriores.
Pensaba que tenía uno aquí,pero no,lo llevė a casa.
Da igual,lo he pegado un poco para poder quitarlo bien y montar el bueno.
Le he puesto un mando a distancia,para apagar y encender sin mucho " esfuerzo" y como la caja de empalmes es grande,he aprovechado para poner un reductor de estos tan famosos.
Así que igual el brico da para más,se queda la puerta abierta....
El foco de quita y se monta en nada,al hacer el soporte para la guia,además es estanco,y muy útil si haces algo de vida en esa zona.
Edito,luego pongo foto del enchufe,aunque esta provisional.[/QUOTE]
ummmm, mando y receptor por 2€ ... eso no me lo tenias que haber dicho!!!! jajajaja
envia enlaceeee!!!
-
Eso está hecho.Nada más llegue a casa te lo pongo.
-
Pues cuando veas lo que tengo pensado hacer....si funciona será todo un lujo montar el avance.
En la teórica está todo claro,ahora falta la práctica.
-
[QUOTE=Optimo;2565397]Pues cuando veas lo que tengo pensado hacer....si funciona será todo un lujo montar el avance.
En la teórica está todo claro,ahora falta la práctica.[/QUOTE]
A mi no me dejes asiiin eh jejejeje
Cuenta la idea cuenta... ;-)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
:palomitas:.
Toca esperar un poco,paciencia.
-
[QUOTE=romarpas;2565117]no se yo de quien habras copiado el portafusibles ladronzuelo! ;-) jejejeje
ya echaba de menos tus trasteos por aqui eh! asi que me quedo y igual subo algo pronto! jejeje...
Tengo entre manos una luz de emergencia reconvertida en iluminación para la zona del arcon, se asemeja a lo que has montado! mola mucho todo... joer como me pueden gustar tanto estas cosas! jajajaja... yo creo que jamas terminaremos de tunear las caravanas!!!! jajajaj
me alegro de leerte, y al resto!!![/QUOTE]
[url]https://www.ebay.es/itm/1ch-Control-Remoto-Inalambrico-Interruptor-DC-12v-10a-433Mhz-Transmisor-con-/391933955190?hash=item5b41158c76[/url]
Vale,estaba confundido con el precio,ese de dos era otra cosa.4,32€.Buen precio para lo que es.
Lo siento.
El "problema" que yo veo es que,para los que nos gusta trastear con cables y tornillos,tenemos la caravana como conejillo de indias.
Somos amantes del campismo,nos gusta estar con la cv o con el elemento que tengamos,pero a la vez,y fuera del camping,siempre estamos dandole vueltas a la cabeza para ver que hacemos.Que vemos un soporte extraño sujetando algun cartel de la carretera , ya estamos dando solucion a ese problema que tenemos con un hierro del avance.
Es un pasatiempos triple,cuando la disfrutamos,cuando estamos trasteando y cuando no estamos con ello.
Un saludo
-
Yo soy otro de esos!:mrgreen:
-
[QUOTE=Satellite;2566124]Yo soy otro de esos!:mrgreen:[/QUOTE]
Y que sano es,eh.Yo,que no voy a salir en un mes y pico,toca experimentar en casa para probar nuevos "accesorios" caseros,para hacernos la vida mas comoda sin prescindir de nada.
Y pasar un buen rato!!!!
-
1 Archivos adjunto(s)
Un trasteo mío de hoy...
[ATTACH=CONFIG]180360[/ATTACH]
-
[QUOTE=Satellite;2566232]Un trasteo mío de hoy...
[ATTACH=CONFIG]180360[/ATTACH][/QUOTE]
Mas lucecitas...jajaja.A mi aun me quedan por poner.
-
1 Archivos adjunto(s)
[ATTACH=CONFIG]180407[/ATTACH]
No se aprecia muy bien,pero esta luz es la de marcha atras que puse.Como va junto con la de stop,la tercera luz de freno,la he puesto con un interruptor,asi tengo luz en la parte trasera de la cv,para lo que sea.
[IMG]https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=169106&d=1498899070[/IMG]
-
Pues he puesto bajo las dos camas, en el arcón, en dos portezuelas que hay en los asientos del comedor y en la trampilla lateral. Ah! Y bajo todos los muebles altos...
-
2 Archivos adjunto(s)
Pues hoy me han dado una fuente de alimentacion de un servidor.A trastear un poco mas.Al final tendrá razon la jefa,que tengo el sindrome de Diogenes.
Pongo la foto de las caracteristicas en el siguiente post,que la tengo en el movil.A ver que os parece.
No,puedo editar así.
[ATTACH=CONFIG]180426[/ATTACH]
He vuelto a editar para ponerla bien.
-
3 Archivos adjunto(s)
[ATTACH=CONFIG]180560[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]180561[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]180562[/ATTACH]
Jo,que pedazo de fuente.La referencia para el tamaño es la lata de aceite de cinco litros.
Ahora falta ver las salidas.
-
2 Archivos adjunto(s)
Y ahora...una de antenas.A ver,si no tengo tengo respuesta en unos quince minutos,me toca abrir un hilo nuevo,y no quiero.
Entre fuentes de alimentacion,avances casi automaticos y demás,ahora me ha llegado una mini antena,que quiero probar.Me la ha recomendado un amigo con caravana y le funciona bien,lo he visto.
El caso es que tengo esta,que es para wifi,las caracteristicas son similares,pero igual ese "similar" es el que marca la diferencia, aparte de la conexion.Eso no es problema.
Es una Conceptronic
[ATTACH=CONFIG]180569[/ATTACH]
De este tipo..
[ATTACH=CONFIG]180570[/ATTACH]
Y la que he comprado es esta:
[url]https://www.amazon.es/gp/product/B075XJC7BG/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1[/url]
Especificaciones:
[COLOR=#333333][FONT="]Esta antena DVB-T TV HDTV de 5dBi digital puede mejorar la señal digital / analógica y la calidad de la señal, proporciona una visión clara adicional desde su PC / Laptop. Con amplificador de alta ganancia, es ideal para DVB-T Digital Terrestre TV Receiver.[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#333333][FONT="]Ganancia: 5 dBi.
Impedancia: 50Ω.
Color: Negro.
Diámetro Base: 3 cm (1,2 pulgadas).
Altura: 14 cm.
Longitud del cable: 2 metros aproximadamente.
Conector: Conector macho IEC.
Rango de temperatura: -20 a + 65 ° C.
Frecuencia: 433MHZ-918MHZ.
Me da igual el conector,ya lo sabeis.¿Podria valer?
Cenkiu verimach
[/FONT][/COLOR]