-
[QUOTE=jordi.mv;1923401]Aunque no se si viene muy a cuento... no se pueden pagar los peajes con el teletac??[/QUOTE]
Si. Es el sistema que escogi. Como donde vivo por desgracia las autovias brillan por su ausencia y la mayoria son autopistas de peaje, pedi uno al banco y me evite problemas
-
Un apunte..... si tu te piras sin pagar digamos 7 veces y en otro viaje al año siguiente, ya que las deudas no prescriben, y te pillan..... sabes que te van hacer pagar toda la deuda más la sanción y probablemente los intereses? Tengo entendido que la sanción es el trayecto más largo de la autopista en la ida más la vuelta..... si no pagas inmovilizan el coche hasta que pagues.... Merece la pena? Es una decisión personal.
-
[QUOTE=jordi.mv;1923401]Aunque no se si viene muy a cuento... no se pueden pagar los peajes con el teletac??[/QUOTE]
Miralo aquí, no lo tengo claro
[url=http://peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com.es]Nuevos peajes en Portugal (ex-SCUTs) Mapas, comparativas y pago.[/url]
-
El teletac nunca me ha funcionado fuera de España... en Portugal si sirve????:confused::confused::confused:
Desde mi chinophone
-
[QUOTE=mohicano;1923431]El teletac nunca me ha funcionado fuera de España... en Portugal si sirve????:confused::confused::confused:
Desde mi chinophone[/QUOTE]
Funciona en los 3 primeros peajes de la A-63 por el convenio que tiene Liber-t con Bidegi (concesionaria en Gipuzkoa de la A-8)
Había rumores de que lo iban a hacer compatible también con las de Portugal, pero aún no se sabe nada.
por cierto, las autopistas en Chile se pagan con un Teletac/Via-T fabricado por Kapsch. Así que es un sistema bastante "estandarizado".
no estaría mal que se desarrollase un protocolo de estandarización europeo para el pago de peajes vái telemática y que pudiese implantarse a los parking, de manera que no tengamos que andar ticket para arriba o para abajo, que no me acepta la tarjeta, vete a por cambio y esas cosas....
Un saludo
-
[QUOTE=Josep M.;1923390][COLOR=#000000]"Pasar del tema y cuando venga la multa que la pague Rita la Cantaora, pues [U]no hay acuerdo internacional para pago de multas de otro pais de la U.E[/U]"
Como?????????
[/COLOR][/QUOTE]
Acuerdo internacional general no (pero pronto lo habrá), pero existen convenios multilaterales entre países. Así pues en Alemania se cobran multas de Austria y viceversa. Suele ser cuando son vecinos que hablan el mismo idioma.
Un saludo
-
[QUOTE=mohicano;1923431]El teletac nunca me ha funcionado fuera de España... en Portugal si sirve????:confused::confused::confused:
Desde mi chinophone[/QUOTE]
A mi me funciono en todos los porticos de telepeaje. En los peajes convencionales no funcionaba
-
Yo nunca he probado el.teletac fuera de españa, pero por lo que decis, por europa en el carril reservado al teletac no es valido? Pues menudo atraso....
-
deberia haber una viñeta para circular por toda españa y ya esta, no es justo el precio de algunas autopistas, sale como ir en taxi :angry1:
Aqui en euskadi no hay alternativa, pagar o pagar. O ... irse pa Cantabria. Pobres, les tenemos hartos :oops:
-
Pues yo pienso seguir yendo a Portugal porque es un país precioso y acogedor .
Por autopista creo que no, a menos que hubiese urgencia o necesidad imperiosa, porque somos clase 3 ( todoterreno+caravana ) pero por autovía nos regitramos hace un año , hemos hecho bastantes km y no es tan caro, y además existe la alternativa de carretera , que con tiempo y dado que el país no es tan grande , es muy bonita .
-
[QUOTE=pnoguer;1924005]deberia haber una viñeta para circular por toda españa y ya esta, no es justo el precio de algunas autopistas, sale como ir en taxi :angry1:
Aqui en euskadi no hay alternativa, pagar o pagar. O ... irse pa Cantabria. Pobres, les tenemos hartos :oops:[/QUOTE]
Como el taxí seguro que no, 38 kilómetros de carreterucha te salen (en Cuenca) por cerca de 30 euros...
-
[QUOTE=Kahn_tauri;1923449]Acuerdo internacional general no (pero pronto lo habrá), pero existen convenios multilaterales entre países. Así pues en Alemania se cobran multas de Austria y viceversa. Suele ser cuando son vecinos que hablan el mismo idioma.
Un saludo[/QUOTE]
Y aquí las multas alemanas también. Por lo menos con coche de alquiler de allí. Puedo dar fe. Semáforos en rojo y radares.
-
[QUOTE=Juanra_Z;1924519]Y aquí las multas alemanas también. Por lo menos con coche de alquiler de allí. Puedo dar fe. Semáforos en rojo y radares.[/QUOTE]
Bueno, con coche de alquiler has debido dar datos previamente, no deben solicitarlos a un país extranjero, esta allí matriculado, no existe conflicto con el tratamiento de datos...
Otra cosa sera saber como te piensan ermbargar si no pagas, pero.... Identificado te tienen y en sus archivos constaras
-
[QUOTE=mohicano;1924583]Bueno, con coche de alquiler has debido dar datos previamente, no deben solicitarlos a un país extranjero, esta allí matriculado, no existe conflicto con el tratamiento de datos...
Otra cosa sera saber como te piensan ermbargar si no pagas, pero.... Identificado te tienen y en sus archivos constaras[/QUOTE]
Posiblemente si no paga, no alquila un coche más. Eso si no le espera la Bundespolizei al pie del avión...
Yo habré estado allí no menos de 40 veces con coche de alquiler, tanto por ocio como por negocio, y hasta hoy, 0 multas.
Un saludo
-
pues este verano tenían un control los guardiñas ,cerca de Aveiro, para controlar los tikets que suelta la maquina cuando te inscribes...
-
Refloto el tema, porque parece que se empiezan a dar cuenta de que más es menos y que la complejidad no lleva a ningún sitio.
[url=http://www.elmundo.es/economia/2015/02/02/54cf60d122601dab6c8b457e.html]Portugal pierde un 9% de turistas espaoles por culpa de los peajes | Economa | EL MUNDO[/url]
Saludos.
-
Nosotros hemos ido estas navidades cruzando por Salamanca, a la entrada a Portugal te pone un cartel que a 11km esta el peaje para extranjeros, cuando ves el cartel entras (al lado de una gasolinera BP), paras el coche delante de la maquina y metes una tarjeta visa, la maquina te lee la matricula y la asocia con la visa y te sale un papel donde pone los datos, a partir de ese momento cada vez que pasas por un arco te pasa el cargo a la visa, en las que hay pejes pagas el peaje como todo el mundo. La verdad que muy bien ya que al principio era un rollo porque tenias que comprar unas tarjetas en Correos y ponerles un saldo.
Saludos
-
Supongo que dependerá por donde entres.
Nosotros el año pasado hicimos Portugal desde Oporto hasta Lisboa. Entramos por Zamora (después de, según parece, ser de los últimos en disfrutar de ese camping) y no encontramos sitio para pagar ya que fuimos a Braganza y eso no era Autopista. Luego, desde Braganza, ya cogimos autopista, empezamos a ver los famosos portales con cámaras y nosotros sin poder pagar.
En Oporto intentamos arreglar el entuerto. Fuimos a las dependencias centrales de la concesionaria de autopistas. Allí, es como ir a la central de un banco. No expiden libretas, pues allí no expiden ni arreglan esos problemas.
Intentamos pagar por "correos". Es un prepago que compras en las estafetas de correo. Una especie de Rasca-rasca de 10-15-20 euros (lo que quieras pagar). Ese código que sale en el rasca, lo envías por SMS con la matrícula del coche (una especie de "ENVIA codigo+matrícula al número xxxxx). Ellos luego devolverían el sms confirmándote que se ha recargado esa cantidad en esa matrícula.
La de correos nos explicó que había dos problemas:
1.- Íbamos con caravana. Eso el SMS no sabía como tratarlo.
2.- No sabía si los SMS "internacionales" (recordad, estoy en Portugal y mi teléfono es español) sería posible que llegase a su destino y, lo que es más difícil, que nos llegase la confirmación.
Es decir. Estuve todo el mes en Portugal, rezando para que NO apareciesen los portalitos. Y deseando de encontrar "cabinas" normales donde pagar, con un señor con bigote o sin bigote dentro.
Por cierto. Donde había "cobrador", con la caravana enganchada y las bicis encima del coche, nos consideraban "camiones".
A veces uno quiere y no puede pagar.
Saludos.
-
Es que esas maquinas tenían que estar en todas las entradas nada mas pasar la frontera, nos hemos decidido a ir porque me comentaron el tema, pero todo lo anterior (tarjeta, correos, polis poniendo multas) me parecía rocambolesco y mas para gente como que no me niego a pagar, pero necesito que me digan donde y sin complicaciones.
-
Solo una cosa os habeis planteado que se puede ir por las IP son gratuitas y ademas se ven mas cosas, muchas veces vamos con prisa y no vemos casi nada, no se yo pienso que mi ac (o una cv) son para ir despacio no para ganarle a Fernando Alonso en un circuito y no creo que sea lógico el entrar si son legales o no, eso que lo decidan en Bruselas