Buenas a todos soy nuevo en el foro yo creo que no deverias
Versión para imprimir
Buenas a todos soy nuevo en el foro yo creo que no deverias
Buenas a todos soy nuevo en el foro yo creo desde mi punto de esperiencia ni lo intentaria porque la caravana es superior a tu veiculo si tubieras algun percance bien por aire suelo mojado o mismamente un reventon de rueda no te arias con el conjunto poniendo en peligro la vida de todos los ocupantes del coche
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
[QUOTE=casiduran;1965138]Buenas a todos soy nuevo en el foro yo creo desde mi punto de esperiencia ni lo intentaria porque la caravana es superior a tu veiculo si tubieras algun percance bien por aire suelo mojado o mismamente un reventon de rueda no te arias con el conjunto poniendo en peligro la vida de todos los ocupantes del coche[/QUOTE]
Bienvenido al foro!
Un saludo desde Galicia.
Hola ramonet81.... al margen de las polémicas suscitada por los compañeos del foro te voy a contar mi experiencia para que te hagas una idea....
Yo anteriormente tenia un megane 2 del 2003 1.9 dci 120cv 1225kg de tara (creo recordar). Mi caravana es una moncayo joven 430 2 ambientes de "750kg" (lo de las comillas es porque estoy en los 950kg en aquellos tiempos se adelgazaban muchisimo las caravanas).
Con mi megane he tirado muy bien de la caravana, el motor iba sobrado y podia mantener velocidades de 90 en llano sin problemas, AHORA, el problema no es la velocidad que puedas alcanzar con tu tractor con la caravana detrás, sino, bajo mi punto de vista la estabilidad del conjunto. Entiendo que lo mas importante es la estabilidad del conjunto, ya que es lo que te da la seguridad en carretera, hagas muchos o pocas kilometros con la caravana.
Con un coche pequeño como el tuyo puedes tirar de la caravana (eso nadie lo duda), el tema es cuando te veas en situaciones comprometidas en carretera, como reaccionará el conjunto.
Con la caravana que deseas adquirir te planteo lo que puedes hacer con tu coche para poder arrastrarla con seguridad:
Lo mas IMPORTANTE es el ESTABILIZADOR de la caravana. Yo noté una barbaridad el llevarlo puesto, y mi megane antes del estabilizador con un golpe de viento que viniera por la derecha se me iba para el carril izquierdo cagando leches, despues la estabilidad del conjunto mejoró bastante.
Lo siguiente que le hice fue sustituir los amortiguadores traseros por unos del estilo a los koni autoregulables en dureza, de tal forma que el conjunto ganó estabilidad, el viento hacia menos efecto sobre el conjunto y se movia menos cuando me adelantaban los camiones (que en tu caso lo haran).
Con esto estuve felizmente arrastrando mi caravana 4 añitos (con el megane ahora tengo otro tractor)y me fui hasta francia sin problemas, despacito y buena letra.
Con esto mejoraras la estabilidad del conjunto una barbaridad y te permitirá tirar de esa caravana con el coche que tienes. Lo de cambiar de tractor ya vendrá, pero no tengas prisa......
Ahh se me olvidaba las ruedas de tu coche... Si en el tren trasero pones unas gomas que sean blanditas (que agarran mas) mejor que mejor....
Buenas tardes a todos!!!!
Muchas gracias por vuestras opiniones!!!
Finalmente ahorraremos y aunque nos tengamos que esperar un añito, nos compraremos un coche y una caravana. Que os parece el Peugeot 307 SW 2.0 motor y 150 cv con caravana Knaus dos ambientes sport 420 qd?
esto es lo que hemos decidido. Creo que así iremos bien y podremos disfrutar a tope.
Perdón! No es el 307, es el 308 sw 150cv 2.0 mas caravna knaus sport 420qd
Con ese coche vas sobrado [emoji106]
Creo qué llevaras un buen conjunto, a disfrutarlo y salud.
Honda CR-V + Knaus Sport 500 QDK
Vastante mejor hiunday santafe 2200 con roler 485 tk
[ATTACH=CONFIG]122818[/ATTACH]¡Increíble! Pero imagino que ese Hiunday Santa Fe es algo que se parece a este: Indudablemente, con 198 Cv un CRDI 4x4 de 40.490 euros tiene que ser un excelente tractor para remolcar una caravana de las "gordas" y no digamos de tipo medio que es lo que más abunda en los usuarios de este foro. Asumida esta premisa, lo que procede es que Casiduran nos informe de dónde sacamos la pasta una familia de tipo medio, para concedernos ese capricho, o qué partido nos afiliamos para que nos den una "black card".
Y me callo, pues si sigo escribiendo lo que estoy pensando me meteré en un lío.
Sobrado yo tiro con un santa fe de 155 cv y ua boy sobrado
El 308 es un buen remolcador. Tiene un chasis equilibrado. Va bien con carga (está homologado para 7 plazas, aunque lleve 5 de serie. Unos frenos muy majos ( y yo tengo el 1.6) y una tara de unos 1500 kg. (el 2.0 algo más).
Hablo del modelo que ha habido hasta ahora.
Ahora bien, el nuevo modelo, que acaba de salir pesa bastante menos (como 150-200 kg. menos).
Por cierto, coincido con los compañeros que recomiendan estilizador y ATC por encima de otros accesorios. Se notan y dan un plus de seguridad muy importante ( yo llevo una caravana alemana de 7,26 m; vamos, ligerita no es).
También es muy importante controlar bien el reparto de pesos. Puede ser más importante que llevar 100 kg. más de tractor.
Un saludo
Buenos días.
Desde la tranquilidad que aporta el paso de los días he releído todo el hilo y mira tu por donde al final hay unos cuantos compañeros que también han utilizado "artilugios" como los que yo proponía al compañero Ramonet81 para mejorar su seguridad cuando remolcara con su 207. Hay foreros que han mejorado su amortiguación, otros han instalado el ATC y casi todos los que hemos participado en el hilo estamos de acuerdo en que el estabillizador es una mejora importantísima, por no hablar de las estibación de la carga. Me alegra un montón pensar que no soy el único "loco" del foro que cree que adelantos técnicos como estos y otros aumentan la seguridad en marcha de nuestros conjuntos, aunque haya personas que desprecien estas propuestas. Hay decenas de hilos que hablan de estos elementos con participantes foreros reconocidos y no creo que haga falta más defensa de esto de lo que se ha hecho ya. En todo caso, esto no quiere decir que el Peugeot 207 y la cv que se compre el compañero Ramonet81 no sirvan para circular de forma segura sin estas mejoras y lo recalco una vez más, por si acaso se malinterpreta. si al final decide esperar y cambiar de coche que sea para bien y que disfrute de esta afición compartida, en la suele reinar el buen ambiente aunque cada uno sea de su padre y de su madre.
Un saludo.
[QUOTE=XOMADENELU;1967126]Buenos días.
Desde la tranquilidad que aporta el paso de los días he releído todo el hilo y mira tu por donde al final hay unos cuantos compañeros que también han utilizado "artilugios" como los que yo proponía al compañero Ramonet81 para mejorar su seguridad cuando remolcara con su 207. Hay foreros que han mejorado su amortiguación, otros han instalado el ATC y casi todos los que hemos participado en el hilo estamos de acuerdo en que el estabillizador es una mejora importantísima, por no hablar de las estibación de la carga. Me alegra un montón pensar que no soy el único "loco" del foro que cree que adelantos técnicos como estos y otros aumentan la seguridad en marcha de nuestros conjuntos, aunque haya personas que desprecien estas propuestas. Hay decenas de hilos que hablan de estos elementos con participantes foreros reconocidos y no creo que haga falta más defensa de esto de lo que se ha hecho ya. En todo caso, esto no quiere decir que el Peugeot 207 y la cv que se compre el compañero Ramonet81 no sirvan para circular de forma segura sin estas mejoras y lo recalco una vez más, por si acaso se malinterpreta. si al final decide esperar y cambiar de coche que sea para bien y que disfrute de esta afición compartida, en la suele reinar el buen ambiente aunque cada uno sea de su padre y de su madre.
Un saludo.[/QUOTE]
Efectivamente...!!!
Si compra esa cv y mantiene su coche "debe" tomárselo con mucha tranquilidad y ha de circular con esa estibación correcta a unas velocidades normales evitando puertos de montaña considerables. De esa manera sabrá si el comportamiento le da "buenas sensaciones" o sensaciones en las que "deba aportar" ciertos extras, aunque para mí son imprescindibles. Vamos, que circular con estabilizador lo es y, según por donde circule y dependiendo de "lo que se coma el coco", instalar el ATC.
Un coche nuevo vale una pasta y es una lástima vender o mal vender el que tiene pudiéndole sacar un enorme partido. Los extras en la cv siempre van a aportar sus virtudes y, además, van a revalorizar a la cv con ello. Lo que no tienes que pensar es en llevar un "carrito de helados" porque muchos comentarios dicen que eres un peligro en la carretera...!!!
[B]
No cabe duda que en este país, si llevas un pepino te mirarán con bueno ojos, te darán conversación y parecerás un triunfador; si no es así, pues como much@s que por ahí vamos disfrutando de nuestro hobby como podemos...!!![/B]
Saludos
Muchas graciaaas!!!