[QUOTE=El legia;2511771]ya empiezan las peleas para ver quien es presidente.jejeje[/QUOTE]
Legia, habla con propiedad, en el argot político no se llaman "peleas", sino "negociaciones" (aunque en el fondo es lo mismo).
Versión para imprimir
[QUOTE=El legia;2511771]ya empiezan las peleas para ver quien es presidente.jejeje[/QUOTE]
Legia, habla con propiedad, en el argot político no se llaman "peleas", sino "negociaciones" (aunque en el fondo es lo mismo).
Hay gente que piensa que la discusión política es una pelea. Por eso coge su fusil y entra en las instituciones democráticas disparando al aire y gritando “quieto todo el mundo”...
De la “pelea política” saldrán quizás soluciones para muchos... de los tiros, para unos pocos.
me referia " peleas" en el buen sentido, que hay que joderse como esta el personal que no aguanta un pedo en culo ajeno.jajaja
[QUOTE=thornberry;2511827]Hay gente que piensa que la discusión política es una pelea. Por eso coge su fusil y entra en las instituciones democráticas disparando al aire y gritando “quieto todo el mundo”...
De la “pelea política” saldrán quizás soluciones para muchos... de los tiros, para unos pocos.[/QUOTE]
ya estamos despotricando, lelajese usted un poquito que es navidad.jejeje
Cuanto más desprecio e indiferencia se muestre por los catalanes que defienden la nueva República Catalana de forma pacífica y democràtica más aumenta su masa social. Muchas gracias por contribuir.
ah que teneis nueva republica catalana?jajajaja me parto.
pacifica? democratica? quizas ilega....................... te suena?
ilegal
Gracias legia, seguid encarcelando, seguid a por ellos, seguid enviando policía...
a los que no cumplen la ley sin dudarlo.
Pues ya podéis ir a por rajoy y sus secuaces
secuaces bichos malos los hay en todos los lados, hasta en la antigua ciu.jejeje
[QUOTE=abraman07;2511837]Cuanto más desprecio e indiferencia se muestre por los catalanes que defienden la nueva República Catalana de forma pacífica y democràtica más aumenta su masa social. Muchas gracias por contribuir.[/QUOTE]
estoy con el Legia....que teneis,algunos,una nueva republica democratica???como la de ikea???jaaajajaja!!!!!
o simplemente "BANANERA"???
[QUOTE=El legia;2511832]ya estamos despotricando, lelajese usted un poquito que es navidad.jejeje[/QUOTE]
Sabrás tu lo que es despotricar... Venga, ya tienes para poner dos o tres post mas.
Lo que parece que esta claro es que vuelve a haber lo mismo que antes de las prohibiciones, porrazos y 155. Lo de los porrazos fué inadmisible. Podrían haberselo ahorrado, [B]simplemente no reconociendo el resultado del 1 de octubre había suficiente[/B]. Los porrazos fué una (ridícula) "demostración de fuerza" del primo Zumosol, mucho músculo y cerebro diminuto.
Aún no entiendo porque lo hicieron, aunque es obvio que era completamente innecesario y fuera de lugar.
Respecto a Ciudadanos. Ha ganado mucho apoyo popular en Catalunya, eso no se puede negar. Pero que se olviden de hacer lo mismo en el resto de España: Ciudadanos no deja de ser un partido catalán, y los españoles no vais a permitir que España la gobierne ningún catalán, aunque sea más papista que el papa. Es mi opinión, por supuesto.
[QUOTE=thornberry;2511851]Sabrás tu lo que es despotricar... Venga, ya tienes para poner dos o tres post mas.[/QUOTE]
Ni caso...
Ni republica ni nada de nada, a ver: si el gobierno que salga en cataluña sigue con el independentismo y la uniteralidad, otra vez se aplicara el 155. Si consiguen una reforma constitucional y la tenemos que votar en toda España, me da que va a salir que no. Asi que me da que como hagais una guerra de la independencia lo teneis crudo. Otra cosa es llorar y hacer teatrillos y tal, pero para republica independiente: Ikea, para todo lo demas mastercard.
[QUOTE=abraman07;2511837]Cuanto más desprecio e indiferencia se muestre por los catalanes que defienden la nueva República Catalana de forma pacífica y democràtica más aumenta su masa social. Muchas gracias por contribuir.[/QUOTE]
Si es por piel fina, yo me siento despreciado cuando dices esto:
[QUOTE=abraman07;2511843]Gracias legia, seguid encarcelando, seguid a por ellos, seguid enviando policía...[/QUOTE]
Que se sepa, nadie del foro tiene potestad para eso. En tu discurso, muy similar a los que supongo te enfrentas, asumes que somos "los españoles" (con comillas) los que mandamos a los policía, "a por ellos", y encarcelamos a la gente.
A la gente la encarcelan los jueces, ni siquiera M. Rajoy puede hacerlo. Encarcelarlos fue un tiro en un pie que seguramente el gobierno no esperaba, pero fue el juez. El delito de secesión también está cogido por los pelos, pero al final, vuelve a ser un juez el que lo decide y no "nosotros" (frente al "ellos" que tú sugieres)
Así que, te pido que, si de verdad estás por lograr lo que sea de manera pacifica y democrática, no confundas M. Rajoy con España ni con los españoles.
Y ya por pedir, me gustaría que me explicaras qué va a pasar con los catalanes que no quieran formar parte de la República, pero quieran seguir siendo catalanes (a parte de mandarlos a Cadiz, como ya hizo alguna dirigente, aquí podría decir "como ya hicisteis con Arrimadas", pero sería lo mismo que haces al decir lo de "seguid" (vosotros) así que no lo hago.)
habeis oido hablar de TABARNIA?
a lo mejor los independentistas se quedan lo boca abierta,primero riendose y luego no se rien tanto.
basicamente es lo que hizo madrid,separse de castilla formando su comunidad autonoma y seguir perteneciendo a españa,a ver que opinan los tan democratas independentista y cuando la zona de tabarnia aporta casi el 70% del PIB de cataluña.
[QUOTE=PIRATADELUGO;2511867]habeis oido hablar de TABARNIA?[/QUOTE]
Por supuesto que lo hemos oido. Son zonas donde se concentra mucha immigración procedente mayoritariamente de otros lugares de España.
y que te parece su proyecto?sorprendeme
[QUOTE=Andresdlp;2511861]Ni republica ni nada de nada, a ver: si el gobierno que salga en cataluña sigue con el independentismo y la uniteralidad, otra vez se aplicara el 155. Si consiguen una reforma constitucional y la tenemos que votar en toda España, me da que va a salir que no. Asi que me da que como hagais una guerra de la independencia lo teneis crudo. Otra cosa es llorar y hacer teatrillos y tal, pero para republica independiente: Ikea, para todo lo demas mastercard.[/QUOTE]
Sí, Andres, esto que dices lo tienen perfectamente asumido todos los indepes, desde Puigdemont y los que se exiliaron, siguiendo por los que están en la cárcel, acusados de un delito que la justicia europea no ha reconocido y sin que se les haya juzgado, (aunque si lo llegan a hacer, ya saben que les van a condenar), hasta el último de los más de 2 millones de votantes.
Como también está demostrado que el Sr. Rajoy no está capacitado para solucionar este problema políticamente, y por ello tiene que recurrir a la fuerza de la porra, de la ley, y del ejército (no cabe la más mínima duda), a la que lo considere oportuno y necesario.
La cuestión es que no sólo no se les tiene miedo, sino que tampoco se les respeta, pues ellos solitos se han desprestigiado.
El Sr. García Albiol, está muy contento de haber perdido 7 escaños de los 11 que tenía,
La reforma de la Constitución, solo la defienden los partidos que pretenden nadar y guardar la ropa.
Tienen que hacer su discursito, que suena a ridículo, pues se sabe que no es posible, como bien dices.
Lo malo es que, según parece, los del 155, solo entendéis el lenguaje de la fuerza bruta, y ahí lo tenéis ganado.
Aquí se pretende crear un estado nuevo, dentro de la Unión Europea, por medios pacíficos y negociando lo que haga falta. Llámanos ilusos... y quizá te daré la razón. Dicen que "de ilusión también se vive".
Como te han dicho anteriormente, cuantas más imposiciones, cuanta más dureza, cuánta más represión, cuánta más fuerza bruta, más fuerza va cogiendo el separatismo. Hay que ser negado o ignorante para no darse cuenta de ello.
Ayer fue Navidad, y hubo mucha gente que no la pudo celebrar como quería, y no me refiero solamente a los 4 presos catalanes (Junqueras, Forn, Cuixart i Sánchez), sino también a los agentes de la policía española desplazados a Cataluña, que tampoco han podido estar con los suyos, y que no sé por qué no les han dado a todos ellos unos días de permiso para poder ir a sus casa si así lo deseaban; según he leído en la prensa se han quejado de que a los delincuentes se les dispensa un trato mejor. Hasta en tiempos de guerra ha habido treguas por Navidad. Me parece cruel e inhumana esta situación, en tiempos de paz.
Te hablo únicamente, como persona, dejando aparte otros condicionantes.
Es posible que tú no lo consideres como yo, por aquello del "color del cristal", pero si haces un pequeño esfuerzo por ponerte una gafas con cristales incoloros, creo que podremos ponernos de acuerdo.
Te deseo mucha felicidad para tí y los tuyos.
[QUOTE=COMANCHE;2511853]Ni caso...[/QUOTE]
jajajaja
[QUOTE=ocatina;2511885]Sí, Andres, esto que dices lo tienen perfectamente asumido todos los indepes, desde Puigdemont y los que se exiliaron, siguiendo por los que están en la cárcel, acusados de un delito que la justicia europea no ha reconocido y sin que se les haya juzgado, (aunque si lo llegan a hacer, ya saben que les van a condenar), hasta el último de los más de 2 millones de votantes.
Como también está demostrado que el Sr. Rajoy no está capacitado para solucionar este problema políticamente, y por ello tiene que recurrir a la fuerza de la porra, de la ley, y del ejército (no cabe la más mínima duda), a la que lo considere oportuno y necesario.
La cuestión es que no sólo no se les tiene miedo, sino que tampoco se les respeta, pues ellos solitos se han desprestigiado.
El Sr. García Albiol, está muy contento de haber perdido 7 escaños de los 11 que tenía,
La reforma de la Constitución, solo la defienden los partidos que pretenden nadar y guardar la ropa.
Tienen que hacer su discursito, que suena a ridículo, pues se sabe que no es posible, como bien dices.
Lo malo es que, según parece, los del 155, solo entendéis el lenguaje de la fuerza bruta, y ahí lo tenéis ganado.
Aquí se pretende crear un estado nuevo, dentro de la Unión Europea, por medios pacíficos y negociando lo que haga falta. Llámanos ilusos... y quizá te daré la razón. Dicen que "de ilusión también se vive".
Como te han dicho anteriormente, cuantas más imposiciones, cuanta más dureza, cuánta más represión, cuánta más fuerza bruta, más fuerza va cogiendo el separatismo. Hay que ser negado o ignorante para no darse cuenta de ello.
Ayer fue Navidad, y hubo mucha gente que no la pudo celebrar como quería, y no me refiero solamente a los 4 presos catalanes (Junqueras, Forn, Cuixart i Sánchez), sino también a los agentes de la policía española desplazados a Cataluña, que tampoco han podido estar con los suyos, y que no sé por qué no les han dado a todos ellos unos días de permiso para poder ir a sus casa si así lo deseaban; según he leído en la prensa se han quejado de que a los delincuentes se les dispensa un trato mejor. Hasta en tiempos de guerra ha habido treguas por Navidad. Me parece cruel e inhumana esta situación, en tiempos de paz.
Te hablo únicamente, como persona, dejando aparte otros condicionantes.
Es posible que tú no lo consideres como yo, por aquello del "color del cristal", pero si haces un pequeño esfuerzo por ponerte una gafas con cristales incoloros, creo que podremos ponernos de acuerdo.
Te deseo mucha felicidad para tí y los tuyos.[/QUOTE]
Entiendo tu punto de vista y también te deseo lo mejor para el próximo año. Sólo te diré que en lasgafas que llevo tengo puestos cristales transparentes para ver las cosas con el máximo realismo y separandome de lo que quiero observar para tener una perspectiva lo mas amplia posible y lo que veo son imposibles e ilegalidades. Lo siento.
bueno yo a lo mio,estos independentistas hablan mucho de QUEBEC,pues ojala aqui fuera asi tambien,cuando el gobierno canadiense y el quebeques negociaron la ley que permitia a quebec independizarse de canada.mediante un referendum claro y una mayoria cualificada se hizo sobre la base
que cualquier region de quebec TAMBIEN PODRIA INDEPENDIZARSE DE QUEBEC y seguir en canada,si CANADA SE PODIA FRACCIONAR QUEBEC TAMBIEN
TARRAGONA+BARCELONA escaños no independentistas 56
escaños independentistas 47
GERONA+LERIDA escaños no independentistas 9
escaños independentistas 23
[QUOTE=PIRATADELUGO;2511883]y que te parece su proyecto?sorprendeme[/QUOTE]
Ya que me preguntas... Seguro que no te sorprendo. El proyecto me parece una mierda. No tiene ninguna consistencia. Es como si Vallecas, Carabanchel o Lavapiés decidiera quien tiene que gobernar en Madrid.
te acabo de poner el ejemplo de quebec,lo que ocurre es que no gusta.
Tabarnia: [url]http://www.elperiodico.com/es/politica/20171226/que-es-tabarni[/url]
madrid se constituyo como comunidad autonoma propi y pertenecia a castilla,lo mismo murcia,la rioja
[QUOTE=PIRATADELUGO;2511904]te acabo de poner el ejemplo de quebec,lo que ocurre es que no gusta.[/QUOTE]
Te he respondido a lo que me has preguntado.
si ya he visto,lo de quebec otra mierda no?
[QUOTE=PIRATADELUGO;2511909]si ya he visto,lo de quebec otra mierda no?[/QUOTE]
No puedo opinar sobre Quebec, no lo conozco suficiente. Creo que hicieron un referendum y ganó el no. Aquí si se hiciera uno igual ganaba el no, pero no hay huevos, como se dice vulgarmente.
exacto gano el no.por mi tendria que haber un referendum claro.
[QUOTE=PIRATADELUGO;2511912]exacto gano el no.por mi tendria que haber un referendum claro.[/QUOTE]
Totalmente de acuerdo.
un referendum con una mayoria cualifica,no un 51% por ciento que si y un 49% que no,o viceversa.
y lo siento,que se que no te va gustar,aplicaria lo mismo que el referendum de quebec,si una region o regiones de cataluña quisieran pertenecer a españa,referendum.si españa se pude fraccionar cataluña tambien.