vaya, se echara de menos un ilustre plegador. Ya nos contaras que tal la auto. Pero no te iras a AC pasion?:yaya:
Versión para imprimir
vaya, se echara de menos un ilustre plegador. Ya nos contaras que tal la auto. Pero no te iras a AC pasion?:yaya:
Ando a caballo entre los dos foros, aprendiendo todo lo que pueda. En teoría nos la darán en una o dos semanas.
Enhorabuena DM4 por tu nueva adquisición.
Aprovecho para ofertar mi caravana. Un saludo.
[url]http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/techo-plegable-caravana-rapido-club-139119143.htm[/url]
[QUOTE=plegable;1982775]Enhorabuena DM4 por tu nueva adquisición.
Aprovecho para ofertar mi caravana. Un saludo.
[URL]http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/techo-plegable-caravana-rapido-club-139119143.htm[/URL][/QUOTE]
Ese precio para la caravana que es y en los tiempos que corren es muy alto. Si la quieres vender tendras que bajar el precio notablemente....sólo si la quieres vender.
Hola q tal amigos,cambiando un poco de tema os hago una consulta haber si alguien me puede hechar una mano,tengo una rapido conformatic ( como muchos de vosotros :D ) bueno y llevo ya un año restaurandola muy poco a poco y cuando me pongo a ver fotos veo que hay quien le habre un frontal y le pone como unos soportes para dejarlo habierto,alguien sabe como se puede hacer?es una funcion de la carvana ?o es algo artesanal ?si sabeis algun truco mas os agradeceria que me dijeseis ya q cada vez q veo fotos me doy cuenta de todas las combinaciones que tiene que son muchas y sorprendentes,gracias de antemano saludos campistas:yes:
Perdon por lo de habrir y habierto,hace daño a la vista!!! esto de escribir rapido en el curro:confused:
hola,no es artesanal se puede abrir la parte frontal donde esta el comedor,la mia por lo menos tiene unos listones de hierro para hacerlo,yo no lo he hecho nunca,un saludo
Unos listones de hierro?la verdad que no me e percatado,la proxima vez que monte me fijare,gracias compañero!!ya lo unico q me falta es el avance.sabeis de algun sitio donde comprar uno a medida xq no creo q vendan para este modelo,algo que este bien de precio,q ganas de terminarla ya,saludos y gracias !!
hola salvasc,yo tengo el original,los listones o mástil vienen a parte lo que si que tienes en la pared es como unas pletinas de hierro que por ahí creo que se abre,si que hay avances que le sirven no te sabría decir cuales para eso mejor que mandes un privado a mermaid que ella tiene uno que compro.Si quieres aprender muchas cosas sobre esta caravana,yo te aconsejo que te metas en un foro francés especializado en conformatics ,el foro es caravanes pliantes rápido eso si esta en francés,un saludo.Cuando tengas fotos porfa,enseñalas
Muchas gracias compañero,mirare hay haber si aprendemos algo mas,en cuanto monte la proxima vez le hecho unas fotos para enseñarla,saludos!
Hola amigos
Me presento a todos. Mi nombre es Pedro. Soy nuevo en esto. No se si estare preguntando en el sitio correcto... por que esto de los foros me lia un poco
Bueno al tema... Estoy buscando una caravana Rapido Exportmatic y tras mucho trastear por Internet me han aconsejdo que escriba aqui. Que el administrador sabe mucho y me puede aconsejar de donde comprar y esas cosas tan liosas
Bienvenido al foro.
Si ya has estado buscando, igual ya la has visto:
[url]http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-rapido.htm[/url]
gracias Ocatina. Esas ya las habia visto pero no encuentro el modelo EXPORTMATIC el grande. todas las que veo son las Conformatic
Buenas a todos, soy Bittor , aunque no escribo mucho soy veterano en este foro, algunos me conocéis de las webcampadas. Llevo tiempo intentando cambiar de una caravana de tres ambientes a una de techo plegable, en principio una eriba touring. pero no encuentro nada que me cuadre por distribución, por años o por presupuesto. Pero "enredando" por ahí he visto una rápido club 390 del 2002, creo, no tiene ni calefacción, ni agua caliente, ni AC claro, pero me podría cuadrar. ¿Qué opináis de esta caravana, calidad, acabados, manejo etc? ¿hay algo en concreto en lo que me tenga que fijar cuando valla a verla? ¿el sistema de plegado del techo es eficiente y rápido, da problemas? Gracias de antemano y espero vuestras respuestas de verdaderos expertos en caravanas plegables. Un saludo.
Hola Bittor,
supongo que te refieres a la Rapido Club 39 que venden creo que en Guipúzcoa. Tiene una pinta estupenda y el precio es muy razonable.
Yo tengo básicamente la misma caravana que esa pero sin baño (no me hace falta), con lo que gano anchura interior, menos peso y menos longitud exterior.
En cuanto a acabados interiores ambos son iguales y yo estoy satisfecho. El sistema de accionamiento del techo es rápido, cómodo y efectivo, es decir, no plantea ningún problema.
Esta caravana que comentas pesa algo más que la mía, pero en ruta estas caravanas son una maravilla, no tanto por el peso, que también, sino por el tipo de construcción: circulan más pegadas al suelo que las de techo normal y al tener menos altura frenan menos el coche y son mucho menos sensibles al viento lateral.
En carretera, puedes ir más deprisa (algo más deprisa, tampoco es que no lleves nada detrás...) y más seguro que con una caravana normal y la ventaja en consumo de combustible es significativa, yo creo que por lo menos 2 l/100 km frente a una caravana del mismo peso.
Otra ventaja es que en Francia estas caravanas no pagan peaje. Y otra ventaja evidente es que cabe en un garaje, lo que permite conservarla mejor y además te ahorras el coste del aparcamiento, con lo que en unos años amortizas el supuesto mayor coste que tienen estas caravanas frente a las convencionales.
Ojo, son muy difíciles de encontrar en España de segunda mano, y si buscas algo no muy antiguo ya ni te cuento, porque la que has visto es de las últimas que fabricó Rapido. Cierto es que las siguen vendiendo nuevas con la marca Trigano Silver, pero te costaría más del doble que la que has visto y básicamente son iguales.
saludos
Nosotros sí que tuvimos suerte, compramos esta Fleurette en septiembre del 2012 por 4500€, con la distribución prácticamente igual a los modelos actuales 420, pero esta pesa menos de 750kilos mide 1,98m de altura .estamos contentisimos y el consumo va de los 7,5 a los 8l (scenicII 1.9d). Esos videos son del día de la compra.........hicimos algunas mejoras.....cama fija y estabilizador alko 3004 [url]https://youtu.be/evTEdHdoFCk[/url] [url]https://youtu.be/sfTYXdNoqeQ[/url]
[h=1][/h]
¿Dónde la compraste? (En Francia o España).
Con permiso...la de Frutossecos es nacional y está muy muy bién conservada.
Gracias.
Pues sí que tuvo suerte.
[QUOTE=ocatina;2032781]¿Dónde la compraste? (En Francia o España).[/QUOTE]
Se la compramos a un matrimonio de Madrid y este la compro en un concesionario de Barcelona en 1990. La caravana se uso muy poco y se cuido muy bien, vino con el avance original.
Fue un milagró, mi mujer la vio en milanuncios se fijo muy bien ya que pasa por ser una caravana normal.......tambien pusimos el porta bicis en la lanza.
ya hemos recorrido más de 16.000km y cada vez estamos más contentos con ella.....
Es un milagro encontrar una similar.