-
[QUOTE=makomako;1543224]Buenos días Antonio, comentas que la tara es de 600 y pico y pma de 1000 KG, con estos datos no podras homologarla a 750 Kg PMA porque lo primero que haran en la ITV es pesarla, con lo cual y ya nos diras creo que superaras estos 600 y pico de tara y tendras mas de 750 Kg es en ese momento que te diran que necesitas matricularla.
Por otro lado y siendo su tara 600 y pico valora el tema, ya que cuando la cargues si te la homologan hasta el PMA de 750 kg en el momento que superes los 750KG te pasaran de peso e iras ilegal y como te la pesen denuncia al canto.
Piensate el tema, ya que no se yo si te perece la pena si te lo permiten en la ITV de bajarla hasta los 750 kg por no tener que matricularla, de la otra manera tendras un margen de carga de mas de 300 Kg que no esta nada mal e iras tranquilo en todo lo sentidos.
Ya nos contaras que pasa.
Salu2.[/QUOTE]
tienes razon no he caido yo en eso me lo pensare, eso si creo que he echo una buena compra es del 94 pero parece que tiene 1 año esta completamente nueva, pequeñita pero para mi mujer y yo que nunca hemos tenida ninguna
-
[QUOTE=antonioml82;1543300]tienes razon no he caido yo en eso me lo pensare, eso si creo que he echo una buena compra es del 94 pero parece que tiene 1 año esta completamente nueva, pequeñita pero para mi mujer y yo que nunca hemos tenida ninguna[/QUOTE]
Al leerte me has recordado a nosotros cuando compramos nuestra primera caravana de sengunda mano, para nosotros era la mejor caravana del mundo y durante los 6 años que la tuvimos cada dia que pasaba estabamos mas convencidos de la buena compra que hicimos. Creo que con la ilusion que escribes te pasara lo mismo que a nosotros y ya veras como te dara muy buenos momentos los cuales pasados los años los recordaras con añoro.
Salu2.
-
[QUOTE=makomako;1453339]Buenas tardes guebones, creo haber encontrado el esquema electrico de tu caravana, mira ver si es este y en un foro extranjero hablan de este aparato que viene instalado, te pongo esquema y link del hilo para ver si te puede ayudar. Decirte que no tengo una Sterckeman 470PE y tengo un transformador parecido a este tuyo pero la verdar que no me he fijado si tiene esta preinstalacion. Si consigues averiguar algoma publicalo aqui ya que puede ser que nos sirva a mas de uno.
[URL="http://wohnwagen-forum.de/index.php?page=Thread&threadID=21242"]Nordelettronica NE213 - wo Powerpack anschließen? - Stromversorgung / Autark - Installation - Wohnwagen-Forum.de[/URL]
Salu2.
[ATTACH=CONFIG]69299[/ATTACH][/QUOTE]
Buenas noches guebones, me gustaria saber como llevas este tema y saber sin conseguiste finalmente averiguar como instalar la bateria. Si lo conseguistes me gustaria que publicaras fotos de las instalacion y detalles de donde conectarla ya que el tema puede ser muy interesante para todos aquellos que llevamos mover y quisieramos conertar la bateria del moverl al transformador.
Salu2.
-
Yo creo que lo que se puede hacer es lo contrario, cargar la batería con el trafo de la cv, de hecho pone "modulo 12v con cargador (module 12v avec chargeur)" y por lo que se ve en el esquema básicamente es una fuente de alimentación
Un saludo
-
[QUOTE=Robskyclad;1546467]Yo creo que lo que se puede hacer es lo contrario, cargar la batería con el trafo de la cv, de hecho pone "modulo 12v con cargador (module 12v avec chargeur)" y por lo que se ve en el esquema básicamente es una fuente de alimentación
Un saludo[/QUOTE]
Gracias Robskyclad por la aclaracion, si tengo un rato este finde le meto el polimetro y compruebo lo que comentas.
-
Si lo compruebas nos sacaras a muchos de dudas, sobretodo si alguien esta pensando poner mover...
Un saludo
-
1 Archivos adjunto(s)
Buenas noches;
Antes de nada perdona por la tardanza en contestar, me he estado informando y solamente hay que enganchar la batería. ya que se supone que este transformador ya viene preparado. Me he estado informando y lo conveniente es poner una batería de al menos 100 am. La tengo que llevar al taller para que le arreglen una cosa y le echaran un vistazo. Ademas esta caravana vienen todas las luces con led para que gaste menos. Pero bueno ya os contaré cunado me informen. Aquí pongo el esquema electrico de la caravana. [ATTACH]76577[/ATTACH]
-
La última vez que fui a la revisión de la caravana (la de la firma), pedí que me dejaran colocados un par de cables en el trafo por si me interesaba poner algún día la batería. Evidentemente no me los colocaron pero me dijeron que de las dos filas de conectores que hay, creo recordar que la de arriba eran todas la conexiones para los polos negativos y que el positivo iba al conector de "más a la derecha" de la otra fila vista el trafo por delante. La bateria como mínimo según manual de 55mAh.
Saludos
-
Buenas noches, siento decir que no he tenido tiempo de poder comprobarlo ya que he estado junto con mi hermano poniento los amortiguadores a la cama de matrimonio y la verdar que no he tenido tiempo de comprobar lo de la bateria, pero en el momento que pueda lo compruebo y os comento.
Por cierto que cambio a la hora de subir la cama ahora que tiene los amortiguadores, la verdar que tenia que haberlo hecho antes.
Salu2.
-
[QUOTE=guebones;1547276]Buenas noches;
Antes de nada perdona por la tardanza en contestar, me he estado informando y solamente hay que enganchar la batería. ya que se supone que este transformador ya viene preparado. Me he estado informando y lo conveniente es poner una batería de al menos 100 am. La tengo que llevar al taller para que le arreglen una cosa y le echaran un vistazo. Ademas esta caravana vienen todas las luces con led para que gaste menos. Pero bueno ya os contaré cunado me informen. Aquí pongo el esquema electrico de la caravana. [ATTACH]76577[/ATTACH][/QUOTE]
Buenas noches Guebones, gracias por responder, si averiguo algo os lo comento, pero estamos hablando de modelos distintos de caravanas.
Seria conveniente que pongamos el modelo de transformador que tenemos cada uno cuando averigüemos algo, no vaya a ser que sean distintos transformadores y en unos sirva para cargar la batería como comenta Robskyclad y otros para a través de la batería dar corriente a la caravana.
Salu2.
-
Es una buena medida, puede evitar problemas gordos si alguien cree tener cargador y no es asi.
Yo tengo el del enlace puesto anteriormente:
[IMG]http://www.abload.de/img/p1010026sp2q.jpg[/IMG]
Un saludo
-
Buenas,
me dan una "bateria de coche" casi nueva de 45Ah. Tengo una Sterckman 370 con el trafo Nordelletronica NE213. En teoría y según manual debo conectar como mínimo una batería de 55Ah. ¿Que pasaría si conectara dicha batería al NE213?¿Me puede servir la batería que me dan para la caravana o mejor no pierdo el tiempo con ella? ¿Es buena idea meterla debajo de uno de los arcones o mejor fuera?
Saludos
-
Buenas ocs, decirte que para las baterías que van dentro de los habitáculos tienen que ser "con desgasificado" las baterias al funcionar desprenden un gas, no es toxico pero te puede dar un dolor de cabeza que flipas. Si tienes idea de dejarla dentro informate del desgasificado.
-
Buenas tardes, somos nuevos en el foro y en el mundillo de las caravanas, acabamos de comprar una sterckeman 470pe del 2009 y esperamos que podamos disfrutarla como lo estáis haciendo todos los que lleváis mas tiempo, agradecía en la medida que fuese posible me orientarais un poco en general ya que no hemos tenido nunca ningún tipo de remolque y estamos bastante verdes en todos los aspectos, como manejarla, mantenimiento, estancias, etc....saludos
-
hola y bien venido a este mundillo , espero que disfrutes esa cv como toca y si quieres puedes pasar por este hilo y enseñarnos tu cv , los que estamos por aqui ya las hemos puesto y el compañero 11666 nos deleita cada x tiempo con una peli en la que salen nuestras cv , te dejo el enlace para que lo encuentres facil , [URL="http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/52758-%BFquieres-ense%F1arnos-tu-conjunto-y-breve-descripci%F3n-de-comportamiento-y-satisfacci%F3n-tambien-tu-autocv.html"]http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/52758-%BFquieres-ense%F1arnos-tu-conjunto-y-breve-descripci%F3n-de-comportamiento-y-satisfacci%F3n-tambien-tu-autocv.html[/URL] .
-
Buenas noches, confirmaros que en esa salida tenemos 12V, por lo que creo que Robskyclad tiene razon y es un cargador. Mi modelo es identico a la foto que muestras del tuyo en el mensaje 1691 y modelo Nordelletronica NE213. Seria interante que alguien que tenga una bateria probara a ver si conectandolo a esa salida carga la misma.
Salu2.
-
La foto es la que pusiste tu anteriormente en el link del foro alemán, pero es el que lleva mi cv y supongo que la mayoría de Sterckeman / Caravelair de los últimos años...
Un saludo
-
Buenas tardes yo tengo una 390 CP, y querría poner los amortiguadores en la cama como ha realizado Makomako. Esta tarde he ido a preguntar y me han dicho que tengo que decirles de que tamaño los quiero poner. También me gustaría saber sí los anclajes donde se sujetan los amortiguadores tienen algún nombre especial. Gracias a todos.
Saludos
-
[QUOTE=Robskyclad;1555229]La foto es la que pusiste tu anteriormente en el link del foro alemán, pero es el que lleva mi cv y supongo que la mayoría de Sterckeman / Caravelair de los últimos años...
Un saludo[/QUOTE]
Quien lo diria, la verdar que son tantos los temas que tengo en la cabeza que cualquier dia ni me acuerdo de como me llamo.
-
Pues una salida con la cv a un camping tranquilo, y a despejarse...
Un saludo
-
1 Archivos adjunto(s)
[QUOTE=alk;1555774]Buenas tardes yo tengo una 390 CP, y querría poner los amortiguadores en la cama como ha realizado Makomako. Esta tarde he ido a preguntar y me han dicho que tengo que decirles de que tamaño los quiero poner. También me gustaría saber sí los anclajes donde se sujetan los amortiguadores tienen algún nombre especial. Gracias a todos.
Saludos[/QUOTE]
Buenas noches alk, en mi caso la caravana es una 470 PE y no se si la tuya tiene las mismas medidas y abre igual a la mia, si fuera si, decirte que yo he puesto dos amortiguadores de 500 mN de fuerza y 50 cm de largo. las piezas en que comentas so simplemente unas U compradas en el AKI que les aravias un tonnillo con tuercas. Te pongo la foto que puso en su dia Jomamego y por la que me guie junto con sus explicaciones.
Si tienes alguna duda dimelo e intento aclarartelas que para eso estamos.
Salu2.
-
Muchas gracias Makomako. Mañana voy a comprarlos y si tengo problemas te pediré ayuda.
Saludos
-
2 Archivos adjunto(s)
Alk es una pena que no le echara fotos del proceso proque la verdar que ayuda bastante, pero es la fea costumbre que tengo, no obstante si que le eche unas fotos a la pieza en U. espero que te aclare lo explicado. Por cierto yo no aproveche los dos agujeros que te muestro en una de las fotos y por el contrario abri un agujero en el medio de los dos para el tornillo
Salu2.
[ATTACH=CONFIG]77359[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]77360[/ATTACH]
-
Por si no me habia explicado bien, que me daba que no.
[ATTACH=CONFIG]77361[/ATTACH]
-
Yo tengo una 370 CE, vamos a hacer un año con ella y la verdad es que estamos muy contentos, hemos echo unos pocos viajes y la verdad que estamos encantados.
Salu2.
-
Muchas gracias de nuevo Makomako. He ampliado la foto y me parece que la U que va al somier va con remaches verdad ?.
De nuevo gracias por la ayuda.
Saludos
-
Buenas tardes Alk, yo en mi caso los puse con tornillos de rosca chapa , estos tornillos se roscan solos sin tener que hacer previamente un taladro. Podrias tambien ponerlos con remaches como comentas.
Salu2.
-
Buenos días, de nuevo muchas gracias Makomako.
Saludos
-
1 Archivos adjunto(s)
Pues Alk yo también tengo la 390cp y viene con los amortiguadores de fabrica. Debe ser algún modelo anterior.
A otra cosa siguiendo con el trasformador NE213 aqui os mando las fotos
[ATTACH=CONFIG]77533[/ATTACH]
-
3 Archivos adjunto(s)
como siempre me lio un poco aqui van las otras
[ATTACH=CONFIG]77534[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]77536[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]77534[/ATTACH]
y aquí también os envío el manual por si alguien lo necesita, lo mando hoja a hoja porque no me permite enviar un PDF
[ATTACH=CONFIG]77542[/ATTACH]
-
2 Archivos adjunto(s)
aquí envío las otras hojas, de todas maneras en estos días tengo que llevar la caravana al taller y ya me dicen como lo tengo que instalar, con lo que me cuenten ya os lo comentare...
[ATTACH=CONFIG]77550[/ATTACH] >>>>>> [ATTACH=CONFIG]77551[/ATTACH]
si alguien lo necesita lo tengo en PDF
Un saludo a todos
-
Buenos días, Guebones, yo la compré nueva en septiembre de 2011 y viene solo con un palo para sujetar la cama una vez levantada.
Saludos
-
Yo la compre esta primavera y ya venia con los alzadores. Esto es así la compras hoy y mañana ya es vieja. Si quieres le hago unas fotos y te las muestro para que te hagas una idea de como va.
Un saludo
-
[QUOTE=guebones;1557934]aquí envío las otras hojas, de todas maneras en estos días tengo que llevar la caravana al taller y ya me dicen como lo tengo que instalar, con lo que me cuenten ya os lo comentare...
[ATTACH=CONFIG]77550[/ATTACH] >>>>>> [ATTACH=CONFIG]77551[/ATTACH]
si alguien lo necesita lo tengo en PDF
Un saludo a todos[/QUOTE]
Buenas noches guebones, ¿podrias enviarme el PDF?, yo tengo esa misma fuente pero no me venia las instrucciones.
Gracias.
-
Makomako pásame un privado con tu correo y te lo envío, ocupa 4,7 mb. Por eso no lo puse aquí, porque no me dejaba.
Un saludo
-
Buenas noches guebones, MP enviado.
Muchas gracias.
-
Siguiendo con las mejoras de nuestra caravana, una 390 CP, vi un bricolage para asentar correctamente mediante patas la cama del salón pequeño. He estado mirando en bricolage y no lo he encontrado. Si alguno la hecho o lo ha visto, agradeceria me dijera donde está.
Eran unas patas bajo la mesa que giraban hasta apoyar en el suelo.
Muchas gracias anticipadas.
Saludos
-
Hola a todos ,yo tengo una sterkerman starlet 470 pe año 2006.y estoy muy contento con ella.
-
Saludos a todos, hace un año aproximadamente ingresé en el club de los sterckemanianos je je je. Adquirimos una Sterckeman Starlett 440CE. Deciros que estamos muy satisfechos con la compra y que hoy le acabo de instalar el móver Enduro EM203. Una gozada. Creo que hemos hecho una buena inversión, pero al igual que algunos de vosotros intento que la misma batería alimente el alumbrado interior y que el propio transformador cargue la batería, ya que así lo describe en el manual. Yo le he hecho las conexiones tal y como viene en el manual, y al conectarla a 220 no he apreciado ningún incremento en la tensión de la batería. Es posible a que la batería tenga carga suficiente y el contacto llamado sense no active el relé de carga hasta que no disminuya un poco la carga. Pero ya me he quedado con la duda. Así es que si alguno ha averiguado algo le agradecería nos informase por aquí para aclarar las dudas. Hay que estudiar el conexionado para que al mismo tiempo alimente la caravana y que cuando vaya conectada al vehículo no provoque ninguna sobretensión y nada por el estilo. Si averiguo algo os lo comunicaré por aquí. De nuevo saludos a todos.
-
Buenas,
¿Alguien tiene el enlace al hilo en que la starlett 470pe el cajon de debajo del armario se convertía en zapatero al no tener calefacción?
Creo que era de tinin.