-
Hola a todos tengo una hergo esterel del año 1980 y tengo que cambiar algunos cierres de las ventanas y no hay forma de encontrarlos. Sabeis de algun sitio que los vendan o alguien que tenga una que no pueda usarse y poder aprovechar los repuestos. Gracias a todos y es un foro que es de gran ayuda para todos.-
-
Quizá si pones unas fotos, alguien te pueda ayudar mejor.
Esto de los recambios es un problema.
Yo intenté encontrar una rejilla para la nevera tri-valente. La caravana es de 2005, y no hubo manera: me mandaban un modelo distinto; el que yo nocesitaba no lo tenía nadie, ni en la fábrica.
A lo mejor llamando a todos los desguaces que puedas, encuentras lo que necesitas.
Que tengas suerte.
-
Aquí tienes una en venta, del mismo año:
[url]https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/esterel-hergo-1980.htm[/url]
[COLOR=#000000][FONT=TiemposText-Regular]
[/FONT][/COLOR]
-
Una caravana de las que no se habla mucho por aquí son las caravana Fleetwood. Tuve la oportunidad de ver una el verano pasado y era muy amplia por dentro. Cierto es que una parte es de tela, pero precisamente por esa razón puede alcanzar una superficie interior extraordinaria. Teniendo en cuenta que normalmente se viaja con buen tiempo que sea tela no lo veo mucho problema. Supongo que no calará, estará preparada para ello. Alguno de vosotros tiene alguna de éstas?
-
[QUOTE=plegable;2219528]Una caravana de las que no se habla mucho por aquí son las caravana Fleetwood. Tuve la oportunidad de ver una el verano pasado y era muy amplia por dentro. Cierto es que una parte es de tela, pero precisamente por esa razón puede alcanzar una superficie interior extraordinaria. Teniendo en cuenta que normalmente se viaja con buen tiempo que sea tela no lo veo mucho problema. Supongo que no calará, estará preparada para ello. Alguno de vosotros tiene alguna de éstas?[/QUOTE]
Hola, la Fletwod, para mi, está más cerca del carrotienda que de la caravana solo que mucho más pesada y muchísimo más cara. Saludos
-
[QUOTE=teluro;2219532]Hola, la Fletwod, para mi, está más cerca del carrotienda que de la caravana solo que mucho más pesada y muchísimo más cara. Saludos[/QUOTE]
Hola. Hace tiempo que no entraba por aquí. Aprovecho para dar mi opinión sobre la Fleetwood. A mi siempre me han gustado. Para mi el secreto de este elemento de acampada está en que para una familia un poco amplia y que no quiera arrastrar un bicho muy grande y que además piense en poder guardarlo sin ocupar mucho espacio, la solución que ofrecen es digna de consideración. Ten en cuenta que estas caravanas ofrecen cama permanente a 4-5 personas y al mismo tiempo tienen un comedor siempre disponible (que tb podría hacerse cama para otras 1-2 personas). Esto no es algo que se encuentre en una caravana plegable convencional a no ser que nos vayamos a un bicharraco grande y pesado. Por otro lado, están muy lejos de poder ser comparadas con un carro tienda, por lo menos de los que estamos acostumbrados a ver, donde prácticamente solo dispones de cama para dormir y poco más, al contrario, las Fleetwood disponen de todo lo que una caravana plegable convencional tiene. Osea, son muy completas y me parecen una buena opción. El hecho de que las habitaciones se dispongan una a cada lado de la caravana tb me gusta pues ofrece privacidad entre ambas y evita que los que aun no duermen molesten a los que ya lo hacen. Otra cosa importante es la gran capacidad de ventilación que tienen, puesto que todo el perímetro de la caravana pueden ponerse en forma de mosquitero, obteniendo la entrada de aire. Un saludo.
-
A mi tambien me gustan pero sino sales en invierno.
-
[QUOTE=bittor;2221245]A mi tambien me gustan pero sino sales en invierno.[/QUOTE]
Las paredes de las Fleetwood son de un tejido impermeable, de manera que no calan. Sí es verdad que si sales en invierno y llueve y decides cerrar la caravana para marcharte, sería preciso secar las lonas lo mejor posible antes de plegar y no olvidar abrir la caravana en cuanto sea posible para permitir que se sequen antes de cerrarla definitivamente. En cuanto al frío, la caravana dispone de calefacción que supongo logrará una temperatura agradable. En cualquier caso somos muy pocos lo que hacemos campismo en invierno, por la climatología y también por lo reducidas que son las horas de luz solar. Un saludo.
-
Yo vivo en el norte y por aqui el invierno es muuuuy largo, ayer mismo 13 grados y lloviendo, y quitando Agosto o Semana Santa las salidas son a 100 km. como mucho.
-
[QUOTE=bittor;2221635]Yo vivo en el norte y por aqui el invierno es muuuuy largo, ayer mismo 13 grados y lloviendo, y quitando Agosto o Semana Santa las salidas son a 100 km. como mucho.[/QUOTE]
Sí, supongo que son muy largos por allí arriba los inviernos, por eso hay que aprovechar el buen tiempo para tomar vitamina "S", que creo es imprescindible para una vida sana. :wave:
-
Todos bien???
Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
-
HolaJopica: con respecto a los cierres de ventana de tu caravana, si son como los que tiene la nuestra, no creo que los encuentres.
A nosotros se nos rompieron varios, a unos se les aflojó el bulón de giro del cierre a otros simplemente se rompió la base. Lo que yo hice fue fabricar los soportes de chapa de aluminio plegada y taladrada para los dos remaches de sujeción y para poner el bulón.. Debo de tener una de repuesto y si pones alguna foto te puedo facilitar medidas, para ver si son del mismo tipo. Saludos.
-
2 Archivos adjunto(s)
Hola, nosotros también tenemos una Hergo Esterel de los años 80 y a mí también me faltan dos cierres y son estos. Precisamente les hicimos fotos para empezar a buscarlos. Así que me interesa también. Saludos
[ATTACH=CONFIG]150667[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]150668[/ATTACH]
-
Hola! Me presento... Me llamo salva y acabamos de comprar un Fleurette Tamaris del año 90. Teniamos una Eriba puck del año 80 pero ahora con niños ya se nos ha quedado pequeña.
Alguno con la Fleurette le ha puesto literas? Estamos pensando en quitar el comedor pequeño y poner unas literas.
Y si me podéis contar algo de esta caravana lo agradecería mucho!
Saludos
-
Unas foticos estarian bien.
-
[QUOTE=Evaritu;2242130]Hola! Me presento... Me llamo salva y acabamos de comprar un Fleurette Tamaris del año 90. Teniamos una Eriba puck del año 80 pero ahora con niños ya se nos ha quedado pequeña.
Alguno con la Fleurette le ha puesto literas? Estamos pensando en quitar el comedor pequeño y poner unas literas.
Y si me podéis contar algo de esta caravana lo agradecería mucho!
Saludos[/QUOTE]
Hola. Enhorabuena por tu adquisición, Evaritu.
Decirte que Fleurette es desde hace ya muchas décadas un fabricante francés de caravanas que decidió como Rapido y otros, entrar en el mundo de las plegables y de techo elevable. La gama de plegables la denominó ORCHIDEE (no se seguro si se escribe así) y la gama de techo elevable la denominó TAMARIS. Fleurette es una caravana de similares características y calidades que la Rapido. A mi gusto siempre anduvo por detrás de las Orline y Club en cuanto al diseño, "la linea", sobre todo en las primeras décadas. Sin embargo construía muy bien sus caravanas, con muy buena calidad. Si tuviera que destacar algo mejor de las Rapido hablaría de sus techo elevarle de muy alta calidad. Sin embargo de las Fleurettes destacaría dos cosas: por un lado el sistema de evacuación de agua del techo elevable. Y por otro lado el sistema de suspensión independiente de las ruedas de las Fleurettes. En esto Fleurette es única. Las Fleurettes son seguramente las más estables de todas. Asomaros debajo de una Fleurette y mirar como está resuelta la suspensión de la rueda. Has comprado una joyita. Cuídala... y disfrútala.
-
Después de una buena temporada moviendo por el hilo de los carros tienda y de vez en cuando por aquí, me uno a este hilo con una caravana de techo elevable.
Es una Trigano silver 380, ahora pongo una fotito.
El caso es que siempre he querido una tres ambientes elevable por el tema del garaje pero parece que por alguna limitación de lo que sea, parece que estas no se fabrican, al menos yo no le he encontrado .
-
1 Archivos adjunto(s)
Aquí os la presento.
Por cierto, estrenada en una webcampada, como debe de ser jejeje
[ATTACH=CONFIG]153152[/ATTACH]
-
[QUOTE=chip;2258264]Aquí os la presento.
Por cierto, estrenada en una webcampada, como debe de ser jejeje
[ATTACH=CONFIG]153152[/ATTACH][/QUOTE]
Pero, cuenta, cuenta, para mi es la caravana perfecta, tiene lo que le falta al mia, modernidad, baño y un pelin mas de espacio, me imagino que es de segunda mano no?, porque nuevas aquí no las traen no?, precio aproximado(si no quieres decir lo que te ha costado)?, de que año es? bueno ya no te pregunto nada mas:mudo:
-