[ATTACH=CONFIG]147783[/ATTACH]
Esta es el avance
Versión para imprimir
[ATTACH=CONFIG]147783[/ATTACH]
Esta es el avance
Por cuanto l
Aqui se observa el detalle de que el avance es mas grande que la caravana, igual que el original.
[ATTACH=CONFIG]147787[/ATTACH]
Eso eso, ¿por cuanto?
KUN te he enviado un mensaje al privado
[QUOTE=KUN;2201053]Mi suegra es costurera, pero me dice que no sabe si su maquina podrá atravesar el bordón. Quizás haga falta una maquina industrial como la de un tapicero.[/QUOTE]
Me lo hicieron con una máquina casera normalita.
Pregunté a un zapatero lo que me cobraba por coser los tres metros: 18€ ¿¡!?. Por lo visto no quería trabajar y por eso cobraba más comisiones que los del Santander
[QUOTE=latumbadehuma;2200764]gracias.. yo tengo el original... condenado en el trastero de por vida. Te recomiendo que no lo vendas. cuando vayas a vender le caravana, lo suyo es venderlo con todo, sino te puedes quitar vendedores de por medio, y eso nunca interesa.[/QUOTE]
...
Yo recomiendo que lo vendas si no lo usas, y si vale algo aún. Son cosas que pierden valor muy rápido al punto que justamente es a veces ofrecido con la caravana (sobre todo de ocasión). Su uso depende incluso de modas... y es un terreno en el que hay evolución.
Yo acabo de vender el que teníamos, en dos semanas de anuncio partió con cierta facilidad.
Latumba, respecto al toldo, el de color naranja que cubre parte del lateral (está la foto más arriba) puede ser muy recomendable para una caravana pequeña. Piensa que si llueve, a la que hace un poquito de aire el agua va a entrar por todos lados y de esta manera estás más protegido. Nosotros tenemos una Aloha 330 y casi siempre montamos el lateral, y sobre todo si hay previsión de lluvia.
[QUOTE=mercè67;2202254]Latumba, respecto al toldo, el de color naranja que cubre parte del lateral (está la foto más arriba) puede ser muy recomendable para una caravana pequeña. Piensa que si llueve, a la que hace un poquito de aire el agua va a entrar por todos lados y de esta manera estás más protegido. Nosotros tenemos una Aloha 330 y casi siempre montamos el lateral, y sobre todo si hay previsión de lluvia.[/QUOTE]
en cuanto a la idea del toldo naranja, que subo foto otra vez,
[ATTACH=CONFIG]147881[/ATTACH]
¿se podrá doblar y dejarlo más abierto?
[QUOTE=latumbadehuma;2202259]en cuanto a la idea del toldo naranja, que subo foto otra vez,
[ATTACH=CONFIG]147881[/ATTACH]
¿se podrá doblar y dejarlo más abierto?[/QUOTE]
Te refieres a dejarlo doblado en la parte más baja, como por ejemplo dejar la zona abierta por debajo de la línea??
Si es eso, si se podría (de la forma que yo lo veo y entiendo), en caso de que:
- La guía por donde metes el toldo, suele tener una parte donde hace el giro (zona de la línea) donde lo podrías sacar y entonces ahí, lo doblarías. Asegúrate que la guía en tu caravana en esa parte es un poco más ancha y permite sacar/meter el bordón... También habría que hacer o cosar una cincha a modo de ojal para poder tensarlo desde ese punto....
- Otra opción, sería no coser el bordón en ese trozo, pero claro, si luego quieres meterlo hasta abajo, por la quía no podrá ser....
- Otra opción sería con un toldo más pequeño, pero volvemos al caso anterior, en caso de quererlo hasta abajo en un momento puntual, no tendrías ese trozo...
Yo tengo pendiente colocarle el bordón a otro tarp que tengo para hacer de lateral en caso de lluvia/viento fuerte, para que de un poco más de abrigo....
Al final me han quedado bien. [ATTACH=CONFIG]148072[/ATTACH]
Objetivo próximo toldo o cenador base second
yo tengo el avance base second, con el suelo. Es muy util, pero nada como el toldo.
Alguien ha cambiado el cofre delantero?
Saludos
yo tengo otro cofre.... pero no sé de donde viene. bastante más grande.
[url]https://www.youtube.com/watch?v=Mwe0ZmDODmY[/url]
[QUOTE=Faklee;2204049]yo tengo el avance base second, con el suelo. Es muy util, pero nada como el toldo.
Alguien ha cambiado el cofre delantero?
Saludos[/QUOTE]
me voy a tirar de momento por el cenador, y puede que por el toldo también.
no sé que es lo que me pasa... pero el toldo en 40 años lo he necesitado una vez en mi vida...
encerrarme porque ando muerto de frio, unas 300.. me suelo mover mucho por zonas muy frías. Al camping no suelo llegar hasta después de comer, momento en el que el toldo va perdiendo si esencia.
o voy al norte, o a montañas... voy a necesitar un habitáculo para cuando llega la fria.
[QUOTE=latumbadehuma;2204564]me voy a tirar de momento por el cenador, y puede que por el toldo también.
no sé que es lo que me pasa... pero el toldo en 40 años lo he necesitado una vez en mi vida...
encerrarme porque ando muerto de frio, unas 300.. me suelo mover mucho por zonas muy frías. Al camping no suelo llegar hasta después de comer, momento en el que el toldo va perdiendo si esencia.
o voy al norte, o a montañas... voy a necesitar un habitáculo para cuando llega la fria.[/QUOTE]
Yo con el toldo, también pensaba más en el sol y el calor..., pero por la noche, cuando refresca o hace algo de viento y a veces cae un poco de rocío, la verdad que el toldo hace mucho más confortable las cenas y estancias fuera...
como soy muy exagerado... me he comprado el cenador...
también recuerdo grandes mosquitadas....
el todo tengo que ver lo de la guía, porque la he probado metiendo la toldilla y se me sale a mitad de camino.
cuando vea otras caravanas las comparo y preguntaré.
Las toldillas NO puedo meterlas por las guías de las ventanas.
si os fijáis en esta foto, tengo un tope atornillado en cada lateral de las guías, que no sé ni porque están, quien las puso, ni para que sirven
[ATTACH=CONFIG]148372[/ATTACH]
Las puso un polaco, vienen de serie, sino me equivoco
La guia lateral del perfil de la caravana es mas ancha que la de las ventanas por eso se te sale. Los topes de la guia de la ventana si los desarornillas seguro que saldran.
[QUOTE=latumbadehuma;2205569]como soy muy exagerado... me he comprado el cenador... también recuerdo grandes mosquitadas.... l todo tengo que ver lo de la guía, porque la he probado metiendo la toldilla y se me sale a mitad de camino. cuando vea otras caravanas las comparo y preguntaré. Las toldillas NO puedo meterlas por las guías de las ventanas. si os fijáis en esta foto, tengo un tope atornillado en cada lateral de las guías, que no sé ni porque están, quien las puso, ni para que sirven[/QUOTE]
Los topes son simples terminaciones, de protección y decorativas. Están atornilladas y pegadas. Las cambié no hace mucho, estaban viejas. No hay que eliminarlas.
[ATTACH=CONFIG]148380[/ATTACH]
[SIZE=1][URL]http://www.predomonderdelen.nl/webshop/buitenkant/detail/33/eindkapje-aluminiumlijst-nntntl.html[/URL][/SIZE]
El cenador...
El [I]tarp[/I] puede servir cuando estás de paso, sin ganas de armar demasiadas. cosas. Digo yo:
[URL]http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=72016&p=2205128&viewfull=1#post2205128[/URL]
Muchos llegamos a la caravana para armar, montar, [SIZE=3][I]lo menos posible[/I][/SIZE]...
[ATTACH=CONFIG]148379[/ATTACH]
Al final voy a cambiar los colchones de la caravana utilizando las fundas originales, que estan en muy buen estado. El tema de la funda marca el grosor, 12 cm.
Asi que voy a poner 9cm de gomaespuma en densidad 25 (azul) y 3 cm de viscolastica. Los pego y van dentro de la funda
Latumbadehuma me dice que es mejor un topper de una pieza encima para que no se noten la separacion entre los colchones, pero no quiero tiestos y tampoco es que se note mucho.
A ver como queda el invento
Por otra parte, las guias que hablais de las ventanas tambien hacen funcion de bisagras, por eso no se pueden quitar
Saludos