-
[QUOTE=septimus;1323561]Josep mª tenias razon ya empiezan los problemas, en el certificado del fabricante pone unos pesos y el la chapa de la caravana pone otros, en el certificado es de 750 kg y en la chapa es de 1250[/QUOTE]
Tu caravana debe de pesar un huevo y medio!! Porque si la tuya es la moncayo progres 520 serie oro, será muy pesada, es lo que tienen las Moncayos que la mayoría están trucadas!
Yo tengo una Olimpia 430, y me pone de peso real, 740 kg ( en Vacío) asi que vete calculando con la tuya....
Pero son caravanas muy chulas y muy bien hechas,por lo menos la nuestra está de lujo....ya he visto yo alguna que otra caravelair nueva que no la cambio yo por la mía!!! ni de coña!!!jjajajajaja, Las Moncayo son muy chulas!! Lástima que cerró la fábrica con lo cual no podemos repetir con una nueva!!
Saludos.
-
[QUOTE=lagunet;1324049]Tu caravana debe de pesar un huevo y medio!! Porque si la tuya es la moncayo progres 520 serie oro, será muy pesada, [COLOR=#ff0000][/COLOR]es lo que tienen las Moncayos que[B][COLOR=#ff0000] la mayoría están trucadas!
[/COLOR][/B]Yo tengo una Olimpia 430, y me pone de peso real, 740 kg ( en Vacío) asi que vete calculando con la tuya....
Pero son caravanas muy chulas y muy bien hechas,por lo menos la nuestra está de lujo....ya he visto yo alguna que otra caravelair nueva que no la cambio yo por la mía!!! ni de coña!!!jjajajajaja, Las Moncayo son muy chulas!! Lástima que cerró la fábrica con lo cual no podemos repetir con una nueva!!
Saludos.[/QUOTE]
[I][B][COLOR=#808080]Jajajajajajaja, cuando era joven, yo tambien tenia una moto trucada, jeje, no veas como corria la muy jodia... Gemma, nuestras caravanas al estar trucadas tambien corren mas que las demas?? :burla: :rolleyes:[/COLOR][/B][/I]
-
que me he equivocado!!! que jodio!!!
Bueno pero me han entendido...ala!!!
-
Demomento estoy mirando la documentacion con un ingeniero el qual dice que no hay ningun problema que hacen muchas documentaciones para caravanas antiguas y que no tienen ningun problema, ya veremos el pressupuesto de sacar esa documentación, igual me pide tanto que la dejo aparcado y compro una mas nueva.
Hablando de otra cosa en estas caravanas tan antiguas se pueden poner amortiguaores?sin mucho jaleo?
-
[QUOTE=septimus;1324799]Demomento estoy mirando la documentacion con un ingeniero el qual dice que no hay ningun problema que hacen muchas documentaciones para caravanas antiguas y que no tienen ningun problema, ya veremos el pressupuesto de sacar esa documentación, igual me pide tanto que la dejo aparcado y compro una mas nueva.
Hablando de otra cosa en estas caravanas tan antiguas se pueden poner amortiguaores?sin mucho jaleo?[/QUOTE]
[I][B][COLOR=#808080]En la mia, en una Moncayo 430 si se puede, ademas se colocan en 10 min.[/COLOR][/B][/I]
-
siiii estos de moncayo pensaban en todo la mia tiene 34 añicos de nada y los lleva para llegar y colocar,un saludico.
-
Hola, soy nuevo en esto. Tengo intención de comprar una Moncayo Orotava 430 del año 89 y me gustaría saber las medidas de las camas (la del comedor y las literas). ¿Alguien podría informarme?
-
[QUOTE=percebe10;1331095]Hola, soy nuevo en esto. Tengo intención de comprar una Moncayo Orotava 430 del año 89 y me gustaría saber las medidas de las camas (la del comedor y las literas). ¿Alguien podría informarme?[/QUOTE]Hola bienvenido,yo he tenido una moncayo orotava 430 te puedo decir q son estupendas,la cama del salon mide 1,25 x 2,12 d largo y las literas 72 x 2.12 espero haberte ayudado FELIZ AÑO
-
Muchas gracias por la información. Todavía tenemos que ir a verla y si está en buen estado, para nosotros.
-
Hola a todos, yo me compré el mes pasado una moncayo 370 versalles del año 90, muy cuidada y es perfecto estado. Pero que no veas como pesa la c...na. Pone 610kilos la ficha tecnica pero no se si fue por el aire que hacia ese dia que la saqué o que no me pensaba que llevar una caravana era tan pesado. Pero muy contentos con ella.
-
pue bienvenido al club y que la disfrutes,¿610 kg? jajjajajja,ni de broma mi cacahuete es una 310 y pesa reales 630,hazte una idea,saludicos.
-
2 Archivos adjunto(s)
Hola foreros, pues os presento mi Moncayo. Aunque hace tiempo que estoy registrado no habia puesto ninguna foto de mi conjunto.
Pues aqui va la Moncayo Olimpia de 1988.
[ATTACH=CONFIG]57506[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]57507[/ATTACH]
Espero que os guste.
Saludos!
-
[QUOTE=darirus;1340576]Hola foreros, pues os presento mi Moncayo. Aunque hace tiempo que estoy registrado no habia puesto ninguna foto de mi conjunto.
Pues aqui va la Moncayo Olimpia de 1988.
Espero que os guste.
Saludos![/QUOTE]
Hola.
Está preciosa en esas fotos, debe haber dormido bajo techo, sino el sol hace de las suyas en la pintura.
Conservala bien.
Saludos.
-
2 Archivos adjunto(s)
[QUOTE=caracol;1342841]Hola.
Está preciosa en esas fotos, debe haber dormido bajo techo, sino el sol hace de las suyas en la pintura.
Conservala bien.
Saludos.[/QUOTE]
Me alegro que te guste. Pues la verdad que la pobre ahora si que duerme bajo techo, pero hace solo 2 años y medio. Cuando la compramos estaba muy dejada. Habia estado muchos años en un campo y se le notaba...
Las fotos de cuando la compré...
[ATTACH=CONFIG]57830[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]57829[/ATTACH]
No sé si se aprecia mucho, pero estaba que el sol y las inclemencias SI habian hecho de las suyas... pero por dentro estaba bastante bien, sin humedades, ni podridos. Por fuera y los bajos estaban un poco tocados, habia madera corcada y algun podrido.
La he restaurado de arriba a abajo: la he pintado casi toda, he hecho pegatinas nuevas, he reparado y pintado bajos, arreglillos por dentro, neumáticos nuevos, y un largo etc...
Ha quedado bastante bien, y siempre conservando el estado original, a exepción de las franjas naranjas que las he hecho gris como las del año de construcción siguiente al de la mía.
Ahora solo queda conservarla bien. (ya lo procuro)
Caracol; ¿Con que coche remolcas, o remolcabas tu moncayo? No lo distingo muy bien en la foto...
Saludos a todos!:)
-
Hola.
Ya decía yo...
Buen trabajo te ha quedado nueva.
Mi conjunto es el de la firma, aunque le faltan cuatro bicis sobre el coche, lo que pasa es que cada vez que digo que remolco con un 131 me toman por loco... pero "ande yo caliente... y riase la gente".
Saludos.
-
[QUOTE=caracol;1343591]Hola.
Ya decía yo...
Buen trabajo te ha quedado nueva.
Mi conjunto es el de la firma, aunque le faltan cuatro bicis sobre el coche, lo que pasa es que cada vez que digo que remolco con un 131 me toman por loco... pero "ande yo caliente... y riase la gente".
Saludos.[/QUOTE]
Di que si caracol ,je,je,je ,por curiosidad ¿ques el supermirafiori , que motor es y cuantos caballos tiene?
-
Hola.
Es el sofim 2.500 diesel.
Solo tiene 72 cv, pero deben ser percherones... pues para hacer lo mismo con los coches de ahora necesito 140 cv. (y comprobado por mis cuñados que han tenido el mismo modelo de coche).
Saludos.
-
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Si señor!!! Gran coche con gran caravana! Y lo digo en serio. Me gustan mucho los clasicos, sobre todo los Seat. En su dia eran los coches ideales para remolcar, porque ahora ya no?¿? Claro que uno de moderno con 150 CV va muy bien, pero este no tiene porque ir mal!
Saludos!
-
para remolcar no solo hay que tener caballos al sofim lo que le mueve son los 2500c.c ,y doy fe no son lo mismo los cavallos de aquella epoca que los de ahora,yo arrastraba con un 131,1600 gasolina 95 cv y.... nada que ver con mi megane dci 100 cv eso si el consumo es como la mitad,de hecho hoy mismo me an mandado una poliza de seguro historico,69 lereles al año sin limite de km,y a disfrutar de 131 que ganas tengo de quitarle el polvo,no descarto engancharle la carreta,eso si la gefa me deja jajajaja,un saludico,y aguanta el sofim.
-
Sin duda que los CV de antes no son como los de ahora, y cuando más cm3 mejor para remolcar. Lo decia como ejemplo.
Yo tengo un hermano de vuestros 131; Un Seat 1500 monofaro, lo que no me atrevo a engancharle la caravana aún, aparte de que no tiene enganche...