-
Yo creo que básicamente es igual que la Rapido pero algo mas moderna, compartn unos cuantos detalles. Es del año 2010 y nacional, bueno por lo menos comprada en España, en un distribuidor en Guadarrama (Madrid) yo se la compré a un particular.
Por dentro cama de 135cm y arcon debajo de la cama
comedor-cama de 70cm
Cocina de 3 fuegos
Pila de cocina
Wc, lavabo. Tiene plato de ducha en el suelo pero no para ducharse
1 armario
Ni mover (2300$) ni calefacción, ni A/A,
De precio, la estuve mirando nueva y está por encima de los 15000$
Hay otro modelo algo mas grande, ( el 420) pero apenas tiene mas espacio ya que el mayor tamaño es para tener la mesa-cama mas grande.
Lo que tengas ganas de saber no dudes en consultarmelo.
-
De pesos
Mma1000 ampliable a 1100
Tara 820kg aprox no tengo aquí la ficha. Para los mas curiosos, como yo, pesada en itv vacía 840kg.
No lo puse antes, también tiene una nevera trivalente debajo de la cocina, pequeña pero hace su apaño
-
Hombre algo mas moderna.... unos 28 años mas moderna:rolleyes:, la verdad es que tengo que disfrutar unos añicos la mía, que me ha dado mucho trabajo para tenerla decente......, disfrútala mucho para mi es una caravana perfect, no entiendo porque ni se comercializa aquí, ni porque no se vende mas.....
-
Hola soy Jose de Valencia, actualmente tenemos un remolque tienda estamos pensando en cambiarlo por una caravana plegable rápido conformatic, me gustaría que me aconsejarais si pensáis que interesa, si se tarda mucho en montar para poder hacer salidas de fin de semana.
Actualmente tengo el remolque en el garaje siempre preparado para enganchar y salir y eso para mi es una ventaja y por eso me gustaría tenerla en el garaje, si tuviera una caravana mas grande tendría que dejarla en un parking de caravanas.
Un saludo y gracias
-
Chip, yo tengo una Rapido Club 390 y es clavadita a la tuya incluso el frontal parece igual, se nota la diferencia sobre todo en las ventanas y en general tiene un aire mas antiguo. Hasta el toldo lo llevo igual en el techo plegable con una guia que le pegue con Sikaflex, es un Thule 1200 de tres metros ¿el tuyo parece algo mas corto? o el techo es mas largo a mi no me sobra nada. A ver soy capaz de colgar alguna foto.
-
1 Archivos adjunto(s)
[ATTACH=CONFIG]153161[/ATTACH]
Contemplando el atardecer.......
-
1 Archivos adjunto(s)
¿Alguien conoce el escenario?
[ATTACH=CONFIG]153166[/ATTACH]
-
Zarautz
Sent from my iPad using Tapatalk
-
[QUOTE=frolicsome;2258742]Zarautz
A la primera, si es que el raton de Getaria es inconfundible, y las vistas desde el camping de Zarauz tambien.
-
3 Archivos adjunto(s)
Hola: Aqui, con algo de retraso pongo fotos y croquis de los cierres que llevan las Esterel -Hergo viejas.[ATTACH=CONFIG]153205[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]153204[/ATTACH] En la primera fot se ve el soporte fabricado por mi y en la segunda uno original. El hacerlos no es difícil siempre que se disponga de aluminio de 3 mm de espesor y taladro, tornillo de banco, etc para doblar la chapa.
A ver si puedo poner un pequeño croquis con las medidas de los soportes. Cuando he bajado a mirar en la caravana veo que en 6 de las ventanas tengo puestos estos soportes de fabricación propia. Debemos de ser un poco......torpes.[ATTACH]153206[/ATTACH] A ver como sale. Saludos y que os sirva aunque sea con algo de retraso.
-
Buenas,
Muchas gracias por las fotos y el croquis. :D
-
Hola muy buenas a todos los foreros y dar gracias por compartir vuestra sapiencia con los que queremos introducirnos en este mundillo de las cv plegables. Venimos de campear muchos años con tienda de campaña y queríamos en un principio comprar un remolque tienda por el hecho de aparcarlo en nuestra plaza de garaje pero leyendo este foro me doy cuenta que no es la mejor opción.
Existe una cv rápido conformatic de segunda mano cerca de nuestra casa en venta que iremos a ver la semana que viene...
[url]http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-plegable-conformatic-205563980.htm[/url]
Me gustaría saber que puntos fuertes debería de mirar para dar el paso, somos dos adultos y una adolescente y una niña, a simple vista parece que está en buen estado.
Es a priori una buena opción?
Muchas gracias de antemano.
-
Lo primero que tenga la documentación en regla; el anuncio dice que sí, pero has de comprobarlo: Tarjeta verde como la de los coches, y Permiso de Circulación.
Cuando la hayas comprobado, entonces mira el estado de la caravana, que te demuestren que todo funciona bien, que no tenga humedades...
A ver si alguien que tenga alguna parecida puede concretar más.
Saludos.
-
Buenas.
Primero las ruedas. Fecha de fabricacion, medida e indice de carga. Si no sabes como mirar la fecha de fabricacion googlea un poco y lo sacaras enseguida. 10 años o mas, hay que cambiar si o si. Te recomiendo unas 5.00 R10 de 8 lonas (8PR) que frente a los 315 kg que soporta la rueda 145 r10 69t, esta soporta 500. Eso si, no se te ocurra pasar de 100 kmh con la caravana, bajo ningun pretexto
Mira el estado del suelo por debajo, a ver como está la madera.
Respecto a la caravana, las literas son de 60, así que tu adolescenta no se si se estará muy ancha.
Del resto, no tiene mucho mas, lo tipico.. estado general de gomas, ventanas, etc...
-
Muchas gracias chicos!!!!, me preocupa lo de la cama, no se pero creo que o de hace de matrimonio o literas no lo se exactamente... Si fueran literas se podría hacer una ampliación en una de ellas? Si hubiera algún propietario que me pudiera concretar porque claro a la hora de plegarla igual es un problema.
-
la mesa comedor se hace una cama de matrimonio, y al otro lado se puede montar como una cama de matrimonio o como dos literas. En principio se podría "ingeniar" para hacer cama grande mas litera sin problemas, pero sería "ingeniar". No es imposible pero hay que inventar.
-
Gracias Luis, es lo que hizo hiru no?
No me queda claro como pero bueno....
Habla de una barra, tabla más el correspondiente relleno de ampliación de la cama no?
Haciendo bricolaje...
-
[QUOTE=ocatina;2272436]Lo primero que tenga la documentación en regla; el anuncio dice que sí, pero has de comprobarlo: Tarjeta verde como la de los coches, y Permiso de Circulación.
Cuando la hayas comprobado, entonces mira el estado de la caravana, que te demuestren que todo funciona bien, que no tenga humedades...
A ver si alguien que tenga alguna parecida puede concretar más.
Saludos.[/QUOTE]
Hola. Que yo sepa las MATIC de Rapido no sobrepasan los 750 de MMA y por lo tanto no tienen permiso de circulación al no estar matriculadas. La documentación que tendrás que pedir es la ficha verde, pero en estas caravanas que son de los años 80 es muy probable que en la inmensa mayoría de los casos te encuentres que no tienen esta ficha, puesto que en aquella época salían con un documento que expedía Nauticaravan (el importador), donde venían reflejadas las características del remolque. Con ese documento yo creo que puedes andar, pero si lo deseas puedes ir a una ITV y solicitar que a partir de ese documento te emitan una ficha técnica verde.
-
[QUOTE=castro;2273068]Hola. Que yo sepa las MATIC de Rapido no sobrepasan los 750 de MMA y por lo tanto no tienen permiso de circulación al no estar matriculadas. La documentación que tendrás que pedir es la ficha verde, pero en estas caravanas que son de los años 80 es muy probable que en la inmensa mayoría de los casos te encuentres que no tienen esta ficha, puesto que en aquella época salían con un documento que expedía Nauticaravan (el importador), donde venían reflejadas las características del remolque. Con ese documento yo creo que puedes andar, pero si lo deseas puedes ir a una ITV y solicitar que a partir de ese documento te emitan una ficha técnica verde.[/QUOTE]
Nooo, con ese documento ni se puede andar.... Tiene que tener TIT, ficha verde.
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
-
[QUOTE=freakytown;2272425]Hola muy buenas a todos los foreros y dar gracias por compartir vuestra sapiencia con los que queremos introducirnos en este mundillo de las cv plegables. Venimos de campear muchos años con tienda de campaña y queríamos en un principio comprar un remolque tienda por el hecho de aparcarlo en nuestra plaza de garaje pero leyendo este foro me doy cuenta que no es la mejor opción.
Existe una cv rápido conformatic de segunda mano cerca de nuestra casa en venta que iremos a ver la semana que viene...
[url]http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-plegable-conformatic-205563980.htm[/url]
Me gustaría saber que puntos fuertes debería de mirar para dar el paso, somos dos adultos y una adolescente y una niña, a simple vista parece que está en buen estado.
Es a priori una buena opción?
Muchas gracias de antemano.[/QUOTE]
La conformatic tiene un salón que se hace cama de matrimonio por la noche. Al otro lado del pasillo tienes la posibilidad de convertir un sofá que tiene, en una cama para otras dos personas. Queda algo elevada, pero puedes poner la cama directamente en el suelo. Sobre esta cama viene preparada para instalar una litera para una persona. Si no la usas como cama puedes hacer una balda para dejar ropa, etc.
La Conformatic de Rapido la considero una muy buena opción