Las caravanas plegables y de techo elevable "siguen gustando"
Está claro que este tipo de caravanas gustan...y gustan ...y gustan a la gente. Pero ya no es sólo un tema puramente estético (que lo es); es también un tema de seguridad en el viaje. Sin ir más lejos este verano volviamos a casa con nuestra plegable. La rueda de la caravana reventó. No penséis que estaban en mal estado. No. Yo las llevo siempre bien... como debe ser. Pero sí es verdad que días antes nos habíamos metido con la caravana por unos caminos sin asfaltar, con muchas piedras y alguna debió dañar el neumático. Fue entonces que al regresar a casa, de pronto otro vehículo nos aviso de que la rueda estaba rota. Inmediatamente busqué donde parar para reemplazar la rueda. Os aseguro que no sentí la más mínima desestabilización de la caravana. La caravana es plegable y lleva amortiguadores independientes en ambas ruedas. La caravana ni se inmutó. Rodó sobre una rueda sin problemas. Pude avanzar cierta distancia hasta detenerme con toda normalidad. Dudo mucho que otra caravana convencional hubiera aguantado la estabilidad con el nivel que la mía lo hizo. Un bajo centro de gravedad, una mejor respuesta a la influencia del viento y el hecho de rodar tras del coche tractor prácticamente a rebufo, sin verse golpeada por el aire al avanzar (mi coche cubre prácticamente la totalidad de la altura de la caravana), hicieron el resto.
Sobre avances para orlines
Hace unos días una persona por privado me pidió información sobre los avances para las Orlines.
Yo tengo un toldo, sencillamente. Los avances cerrados creo que son especiales para estas caravanas también
especiales. No lo sé. Supongo que Nauticaravan en Cataluña, Tanis en Madrid, Valcaravan en Valencia, etc....pueden ayudarte.