AntonioOC ,eres la leche;-).Te mereces un diez.No ,un veinte.Gracias.Eso tambien me ha gustado,pero dame tiempo que a veces se me hace grande.
:aplaudir::ovacion:
Versión para imprimir
AntonioOC ,eres la leche;-).Te mereces un diez.No ,un veinte.Gracias.Eso tambien me ha gustado,pero dame tiempo que a veces se me hace grande.
:aplaudir::ovacion:
No hay de que somo una gran familia todos en este foro, todo sea por ayudar y compartir
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Que gran verdad.
[QUOTE=Oxi;2166636][url]http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec_ES[/url]
Linux. Recuperar fotos borradas en disco duro, cartas, etc.
[B]PhotoRec[/B]
Instalar el paquete Testdisk (que contiene Photorec) con el gestionario Synaptic (Sistema / Administración )
En un terminal (pantalla entera de preferencia, son necesarias al menos 25 líneas) escribir:
sudo photorec
Es todo. Yo lo utilicé hace unos años, muy instructivo. Encontré cosas olvidadas ... (son las notas que tomé en ese entonces)[/QUOTE]
¡ese es! Testdisk también está para Windows y funciona muy bien. Por ejemplo mi hermana saturó un disco FAT y se lo cargó. Recuperamos casi todas las fotos. Lo importante es que no se haya machacado la información. Ahí sí que nonrecuperas nada. Es lo que hacen los programas que eliminan datos, nada de marcar un bit como borrado, lo llenan todo de ceros o de unos...
Por otra parte ¡ya tengo instalado el de 64 bits!
Pero en inglés... :( resulta que el.fallo está en el paquete de idiomas. Aún tengo que decidir si lo dejo así o qué. Óptimo ¿de cual de todos los enlaces te bajaste la que te funciona en español y de 64 bits?
Aunolose sinesta en ingles pasalo al español que se puede.... jeje
[QUOTE=optimo;2166580][URL]http://www.ubuntu.com/download/server[/URL][/QUOTE]
Es de este enlace,Aunolose.
Y me acabo de cargar el del pc moderno.No se lo que he hecho.Estoy intentando repararlo.
[URL]http://www.ubuntu.com/download/desktop[/URL]
Perdon perdon ,es este.
Joer ,he descargado tantos ...
Cuando le das a Donwload en la siguiente pagina le desmarcas lo del pago,en las lineas esas que pone 3 dolares.
[QUOTE=Aunolose;2166611]He estado leyendo más sobre el tema y he entendido que la LXLE 14.04 (x386) es de 64 bits y la 12.10 de 32. al menos así lo recomiendan aquí:
[URL]http://lxle.net/forums/discussion/592/lxle-14-04-32-bit-edition/p1[/URL]
En el pen se ejecuta sin problemas a 64 bits, le pido datos de la CPU y me dice que es de 64 bits, pero algo hace que cambie a 32 en la instalación. La que me bajé es de 64 bits seguro, es la que ejecuto en el pen, pero da un problema al final de la instalación, y por lo visto no me lo da a mi solo. No sé si es por la instalación o por el equipo. El caso es que se queda parado al intentar poner un paquete que incluye [FONT=Courier New](amd)[/FONT] Ni idea de que pinta ese paquete en una instalación que se supone es de Intel.
Voy a seguir investigando, ya que he perdido todas las configuraciones que tenía, por lo menos a ver si lo dejo claro antes de perder el tiempo.[/QUOTE]
Yo tuve problemas con el pen para grabarlo ,al final lo formatee con Windows y se acabó el problema.En linux me decia que no se podia borrar,error tal(???) y al final opté por formatear directamente con el Windows.
Bueno,estoy reinstalando.Esto me enseña a que las pruebas las voy a hacer con el viejo pc.:informatic:
[QUOTE=AntonioOC;2166786]Aunolose sinesta en ingles pasalo al español que se puede.... jeje
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk[/QUOTE]
El problema está en el paquete de idiomas, no sé si del español o de todos, por lo que leo, de todos, pues cuenta un alemán que también le pasó. Pero tengo que investigar más por que a lo mejor solo falla el paquete de un programa y con no bajarlo, ya.
Edito;: Óptimo lo instaló y funcionó, no es la misma distribución, luego no son los mismos programas y puede que por eso no tenga problemas. Primera prueba, desinstalar los conflictivos...
Bueno,problema resuelto.Ya lo tengo instalado otra vez.
Buffff,ahora a ver si puedo con el viejo.
Ya "emito" desde el nuevo.Esta como lo dejé,ahora a las pruebas con el viejo.Y a configurar este para siempre.
También avanzo, lo he puesto en castellano. El problema está en los ficheros de idioma de LibreOffice y GIMP, el de GIMP no sé exactamente pero el LibreOffice busca archivos de AMD que no existen.
El GIMP me parece complicado de usar para las dos cosas que hago con los jpgs, pero el LibreOffice me vendría bien, voy a pelearme un rato...
Joer,tambien tienes paciencia.
[QUOTE=optimo;2166801][URL]http://www.ubuntu.com/download/desktop[/URL]
Perdon perdon ,es este.
Joer ,he descargado tantos ...[/QUOTE]
Ese es para procesadores AMD :D
He intentado instalar VLC y también busca ficheros de AMD...
Hazme un favor, ahora que sabes donde está el terminal :D ejecuta la siguiente orden
[FONT=Courier New]
sudo lshw -C CPU[/FONT]
Vaya la que estas liando jajaja yo tengo ubuntu sin problemas y con el vlc funcionando jeje
[QUOTE=AntonioOC;2166847]Vaya la que estas liando jajaja yo tengo ubuntu sin problemas y con el vlc funcionando jeje
Sí ya lo sé, pero estoy empeñado en poner esta distribución en 64 bits. ¿podrías ejecutar también el comando a ver si es un procesador parecido al mío? :D
Ahora no tenemos datos, pero si los tuviéramos, no podríamos estar instalando y desinstalando. Por cierto que para eso hay que meter los datos en otra partición y montarla en /home. se evitan parte de los problemas (de los problemas de datos)
[QUOTE=Aunolose;2166852]Sí ya lo sé, pero estoy empeñado en poner esta distribución en 64 bits. ¿podrías ejecutar también el comando a ver si es un procesador parecido al mío? :D
Ahora no tenemos datos, pero si los tuviéramos, no podríamos estar instalando y desinstalando. Por cierto que para eso hay que meter los datos en otra partición y montarla en /home. se evitan parte de los problemas (de los problemas de datos)[/QUOTE]
Tu dime que tengo que poner y que quieres saber jaja
Fijaos lo que digo, todo lo busca en amd64... y el mío no es de esos...
[ATTACH=CONFIG]144596[/ATTACH]
Yo tengo un inten celeron.. a 64bits.
Foto de los datos del ordenador
[ATTACH]144597[/ATTACH]
Vlc funcionando
[ATTACH]144598[/ATTACH]
Un saludin
Si teneis ubuntu buscar aplicaciones en el centro de software de ubuntu
[QUOTE=AntonioOC;2166853]Tu dime que tengo que poner y que quieres saber jaja
Lo mismo que le he dicho a Óptimo:
[FONT=Courier New]
sudo lshw -C CPU[/FONT]
Mirad el mío.
[ATTACH=CONFIG]144599[/ATTACH]
Ya veo que sí es un Intel, pues no sé cual puede ser el problema del mío :(
[QUOTE=Aunolose;2166859]Lo mismo que le he dicho a Óptimo:
[FONT=Courier New]
sudo lshw -C CPU[/FONT]
Mirad el mío.
[IMG]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160227/02a267e2e28ce9bb2a5f41bcf2e5611a.jpg[/IMG]
Por si te sirve
[ATTACH=CONFIG]144599[/ATTACH][/QUOTE]
has visto la foto que te e puesto? hay te sale
[IMG]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160227/02a267e2e28ce9bb2a5f41bcf2e5611a.jpg[/IMG]
Ahora me a quedado bien te sirve?
Sí, gracias Antonio, es más nuevo que el mío, pero es Intel... entonces no entiendo por qué el mío da tantos problemas o busca archivos amd 64
[QUOTE=Aunolose;2166868]Sí, gracias Antonio, es más nuevo que el mío, pero es Intel... entonces no entiendo por qué el mío da tantos problemas o busca archivos amd 64[/QUOTE]
no se como lo haceis pero bajaros versiones LTS. yo no e tenido ningun problema, a traves de la consola lo instalo todo, que quereis instalar
[QUOTE=AntonioOC;2166871]no se como lo haceis pero bajaros versiones LTS. yo no e tenido ningun problema, a traves de la consola lo instalo todo, que quereis instalar[/QUOTE]
Todas las que tengo son LTS...
[ATTACH=CONFIG]144602[/ATTACH]
[QUOTE=Aunolose;2166882][ATTACH=CONFIG]144602[/ATTACH][/QUOTE]
tus fallos pueden venir por ahi por sar lubuntu en vez de ubuntu.. yo la veces que utilice lubuntu no me iba la mitad de las cosas y desisti e instale ubuntu
Poco a poco todo funciona, y en castellano :D
[ATTACH=CONFIG]144605[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]144606[/ATTACH]
[QUOTE=AntonioOC;2166884]tus fallos pueden venir por ahi por sar lubuntu en vez de ubuntu.. yo la veces que utilice lubuntu no me iba la mitad de las cosas y desisti e instale ubuntu[/QUOTE]
Lubuntu se llama L-ubuntu por que es la mezcla de LXDE y Ubuntu, es decir, todo lo que funcione en Ubuntu debería funcionar en Lubuntu, aunque a veces cuesta, como me ha pasado a mi. El mal estaba en los repositorios (los repositorios son los sitios donde se busca el software y las actualizaciones) las direcciones que tenía apuntaban a repositorios fallidos u obsoletos, al cambiarlos ha funcionado. Y lo más raro es que han bajado los archivos con un apartado [FONT=Courier New]amd64[/FONT] :dontknow: pero bueno, lo que importa es que ahora mismo está funcionando.
La prueba de fuego es ejecutar el simulador de CPU de 64 bits que quiero lanzar y ver si funciona. No sé si podré hacerlo hoy, pues al borrarlo tendré que buscarlo y ahora mismo me da una pereza... :D
[ATTACH=CONFIG]144607[/ATTACH]
Perdon por el retraso.Ahora tengo un problema con la contraseña.Estoy intentando solucionarlo.Ya he visto como.
También es Intel :scratch: ¿estás seguro que te bajaste una que pone xxxx.[SIZE=4]amd64.[/SIZE]iso?
Ahora te enseño la descarga.
Mira,esto es lo que tengo en descargas.El de 32 es el del otro ordenador.Como veras hay mas de uno de 64 por que no lo podia instalar.
[ATTACH=CONFIG]144609[/ATTACH]
[QUOTE=Aunolose;2166836]... El GIMP me parece complicado de usar para las dos cosas que hago con los jpgs, pero el LibreOffice me vendría bien, voy a pelearme un rato...[/QUOTE]
Gimp es ... demasiado diferente a lo usual.
Los que están un poco familiarizados con Photoshop pueden probar Krita. Lo ensayé hace tiempo, me pareció interesante pero no lo uso. Se utiliza a nivel profesional (es también el caso de Gimp)
[url]https://es.wikipedia.org/wiki/Krita[/url]
[url]https://krita.org/[/url]
[QUOTE=optimo;2166898]Mira,esto es lo que tengo en descargas.El de 32 es el del otro ordenador.Como veras hay mas de uno de 64 por que no lo podia instalar.
[ATTACH=CONFIG]144609[/ATTACH][/QUOTE]
Diría que si no has podido es precisamente por ser amd64. Pero después de la experiencia de esta tarde, lo digo con la boca pequeña. Tendría que leerme la letra pequeña para ver si es que lo entendí mal.
Supongo que lo sabéis pero AMD es un fabricante de procesadores igual que Intel y hay cosillas que son incompatibles entre ellos, cosillas que pueden hacer que sean incompatibles. De ahí deduje que amd64 era solo AMD y estaba equivocado. He dicho antes que todas las que tenía ponía x386 y ahora corrijo, ninguna tiene amd64. Pero es posible que alguna no tenga "apellido" y resula que era la que he instalado, aunque fuera amd64
¿pescáis mi lío interior? Historias mías.... :dontknow:
Algo se entiende,creo yo.Como te dije,no tenia forma de ponerlo desde un instalador (esos de la foto) y desde Windows.Al ponerlo desde Linux no tuve problema alguno.Lo descargé desde linux y el mismo me lo puso en el pen.Esta tarde he vuelto a instalar los dos ordenadores,el moderno por meter la pata y al viejo le he puesto uno mas ligero.Ahora va de cine,un poco mejor,vamos.