Muchas gracias NicoAna, me acabas de resolver la duda. El de 3 metros ya me imaginaba que no iba a quedar bien por la curva de la guía.
Versión para imprimir
Muchas gracias NicoAna, me acabas de resolver la duda. El de 3 metros ya me imaginaba que no iba a quedar bien por la curva de la guía.
[QUOTE=joseyvane;1825978]Muchas gracias NicoAna, me acabas de resolver la duda. El de 3 metros ya me imaginaba que no iba a quedar bien por la curva de la guía.[/QUOTE]
De nada, esa misma duda es la que tenemos todos a la hora de poner un toldo y más en una caravana pequeña que hay que aprovechar lo más posible para tener una sombra decente. Te dejo este enlace que quizás te aclare más el tema y puedes ver alguna foto más:
[url]http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/48622-toldo-caravanstore-en-sterckeman-370-a.html[/url]
Por fin le saqué una foto con el caravanstore de 2,80 m. Así es como le queda:
[ATTACH=CONFIG]105320[/ATTACH]
Pues aprovechando la guía al máximo! Genial!
Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk
La verdad que te ha quedado de lujo.
Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
Os queda estupendamente, nosotros también lo tenemos ya encargado, un poco más grande, es para una 490, despues de estudiarlo muchísimo, nos decidimos por el caravanstore, con la duda de la medida, hemos instalado también la doble guia para poder poner el avancé sin quitarlo y ya solo nos queda ir a por el y ponerlo, ahhhh y este verano probarloooooo!!!
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Hola compañeros, yo tuve el caravan store i con el estreno , unos dias que hacia un poco de viento lo hiva recojiendo pero al final de las vacaciones que fueron 10 dias me quede con la varra en las manos se rajo la tela de la union lo intente reparar pero no hubo manera , aparte el engoro para abrir i cerrar ,al final me compre el f 45 i demaravilla se are i se cierra en un minuto i por 1 persona ,el material no es el mismo la lona de este es mas gruesa para montar el avance sin problemas deje la guia libre i puedo montar avances lijeros i tradicionales saludos,,
[QUOTE=starlett;1827716]Hola compañeros, yo tuve el caravan store i con el estreno , unos dias que hacia un poco de viento lo hiva recojiendo pero al final de las vacaciones que fueron 10 dias me quede con la varra en las manos se rajo la tela de la union lo intente reparar pero no hubo manera , aparte el engoro para abrir i cerrar ,al final me compre el f 45 i demaravilla se are i se cierra en un minuto i por 1 persona ,el material no es el mismo la lona de este es mas gruesa para montar el avance sin problemas deje la guia libre i puedo montar avances lijeros i tradicionales saludos,,[/QUOTE]
Y puedes montar bien el avancé? No tienes que bajar mucho la caja del f45? mi caravana no tiene muy ancho el liston de madera según me dijeron, para poner la doble guia he tenido que quitar los soportes del avance y atornillarlos encima porque si no el caravanstore me daba en la luz
si yo lo puedo montar vien ,el f 45 queda justo encima de la luz de la caravana y no toca nada, anterior mente el caravan store lo lleve como tu y me paso igual ,el avance yo actual mente tengo uno lijero que va en linia recta i ni necesita sujecion en la caravana sino hay unos soportes que van a presion apoyando en el toldo ,en avance tradicional unado 1 vez con soportes fix on
Asi claro, nosotros lo miramos pero lo que vamos a usar mas es el avancé, el toldo es para el último día y para estancias cortas de un par de días a si que nos interesa más el avancé, de todas maneras no te cubrió la garantía? Tiene 2 años. Despues de la vara que me estan dando en la tienda, si en la primera salida se rompe los cuelgo uno a uno......
El toldo queda asi :, mi caravana es muy grande i con el toldo en verano con tienda cocina ya tengo , el avance pienso qie es mas para dejar la caravana fija en camping yo llevo el lijero que en 10 minutos esta guardado .lo de la garantia el caravan stor salio defectuoso i fiamma no tiene un punto de recambios ni de venta es atraves de agentes que sededican a vender-noslo se pusieron tontos i no aclare nada con ellos, no me pude poner en contacto directamente con fiamma luego con el f 45 hay un avanico de recambios que se pueden pedir pero en el caravan stor tenia que ser entero ,supongo que algun lio tendrian i recive siempre uno las consecuencias no me lo quisieron cambiar ni reparar pono tener mas problemas do deje passar si ponia alguna denuncia me saldria mas caro q mirarme otro
[QUOTE=matriux;1827599]Pues aprovechando la guía al máximo! Genial!
Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk[/QUOTE]
Es que con caravanas ajustadas hay que ajustar al máximo el toldo sino la sombra se queda en nada. Menos mal que descarté el de 3,10 porque habría metido la pata ...
[IMG]https://dm2304files.storage.live.com/y2pM7U1r5xwS1b0daJ9xSG2yz9axCJeJjBe8L7CbajUDo1xMhv2DvST2OlVk7wbdmHBHPCagxEEiCN3x6ETofedeg/[/IMG]
Hola.
Soy nueva por aquí y me acabo de comprar una sterckeman 486.
Alguién que la tenga y me pueda decir que tal...Es del 2004.
¿Qué precio os pareceria razonable para pagar? Tengo curiosidad por saber si he pagado un precio más o menos justo.
cuanto te ha costado?
[QUOTE=irlanda;1827748]Hola.
Soy nueva por aquí y me acabo de comprar una sterckeman 486.
Alguién que la tenga y me pueda decir que tal...Es del 2004.
¿Qué precio os pareceria razonable para pagar? Tengo curiosidad por saber si he pagado un precio más o menos justo.[/QUOTE]
Antes de nada, bienvenida al foro. no me suena ningún modelo Sterckeman 486, si en Caravelair. De todas formas, como buen gallego, te voy a contestar que depende: todo irá en función de los extras y sobre todo del estado en que se encuentre la caravana. Además poner un precio así de buenas a primeras lo veo complicado, ni siquiera en dos concesionarios distintos de caravanas te la valorarían igual.
[QUOTE=starlett;1827746][IMG]https://dm2304files.storage.live.com/y2pM7U1r5xwS1b0daJ9xSG2yz9axCJeJjBe8L7CbajUDo1xMhv2DvST2OlVk7wbdmHBHPCagxEEiCN3x6ETofedeg/[/IMG][/QUOTE]
La verdad es que, estéticamente, ese toldo queda muy bien, mucho mejor que el Caravanstore, sobre todo en las caravanas grandes.
Hola, gracias por la bienvenida.El modelo de la caravana es una
Sterckeman Modelo: star de luxe 486CE, conocéis este tipo de caravanas?
Podéis decirme algo acerca de ellas?
Hola a todos. ¿Alguien tenía el esquema eléctrico de la 470PE?
Yo tengo una,pero siento no poder ayudarte porque no me viene el esquema con la documentación. Si alguien la tiene que la cuelgue ya que no esta demas tenerla.
[QUOTE=makomako;1829605]Yo tengo una,pero siento no poder ayudarte porque no me viene el esquema con la documentación. Si alguien la tiene que la cuelgue ya que no esta demas tenerla.
Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk[/QUOTE]
Y, ¿Sabes si hay algo entre la toma de corriente y el magnetotermico?
Ya somo uno mas. Ya tengo en posesion a mi Starlett 390 cp.
Si no me equivoco creo que no va directo el cable . De todos modos explicamos mejor tu problema para ver que podemos hacer.
[QUOTE=makomako;1829658]Si no me equivoco creo que no va directo el cable . De todos modos explicamos mejor tu problema para ver que podemos hacer.
[url]http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/71283-corriente-en-bastidor.html#post1829652[/url]
Aquí lo tenéis. Básicamente es que me da corriente el bastidor.
Mira a ver la toma de la caravana no valla a ser que tengas pelillos sueltos. También sigue esa instalación de se la toma no valla a ser cuando la montaron enchufaron por ejemplo el frigo antes d magneto y este tenga derivación, digo el frigo como el transformador de 220v a 12v, microondas, etc.
[QUOTE=Giger40000;1829648]Ya somo uno mas. Ya tengo en posesion a mi Starlett 390 cp.[/QUOTE]
Enhorabuena por la adquisición, me encantaría ver alguna foto.
[QUOTE=makomako;1829671]Mira a ver la toma de la caravana no valla a ser que tengas pelillos sueltos. También sigue esa instalación de se la toma no valla a ser cuando la montaron enchufaron por ejemplo el frigo antes d magneto y este tenga derivación, digo el frigo como el transformador de 220v a 12v, microondas, etc.
Por lo que he estado mirando esta mañana no pasa nada de eso. Creo, pero no estoy seguro que el cable de entrada va directo a los magnetotermicos. Como mucho pasan por el transformador, pero me ha parecido que no. La toma de corriente está bien, y todo se desconecta cuando bajo los magnetos, excepto la maldita corriente del bastidor.
Pues revisa ese transformador, ya que si pasa la corriente por el primero tiene toda la pinta, prueba a desconectar la toma de tierra que tiene al chasis para ver si se soluciona.
Si pudiera mañana le echaría un vistazo a la mía para ver si puedo ayudarte.
[QUOTE=makomako;1829682]Si pudiera mañana le echaría un vistazo a la mía para ver si puedo ayudarte.
A ver si me puedes iluminar. Estoy un poco desesperado.
Ok ,lo intentare mirar si puedo.
Yo tengo el de la 390, no creo que haya muchas diferencias (aunque no tiene mucha calidad)... Mira a ver si te han puesto alguna masa al chasis, podría ser eso...
[IMG]https://lh6.googleusercontent.com/-II11PeWm-8o/UyyPrcwvyTI/AAAAAAAAA-s/Kx2nKGPzyko/w983-h695-no/Esquema_Electrico_Sterckeman_390CP.jpg[/IMG]
Un saludo
[QUOTE=Robskyclad;1829762]Yo tengo el de la 390, no creo que haya muchas diferencias (aunque no tiene mucha calidad)... Mira a ver si te han puesto alguna masa al chasis, podría ser eso...
[IMG]https://lh6.googleusercontent.com/-II11PeWm-8o/UyyPrcwvyTI/AAAAAAAAA-s/Kx2nKGPzyko/w983-h695-no/Esquema_Electrico_Sterckeman_390CP.jpg[/IMG]
Un saludo[/QUOTE]
Muy útil. Muchísimas gracias
Ángel tu cv lleva aire acondicionado?
Hay a quien le a pasado por el aire
[QUOTE=cortinass;1829809]Ángel tu cv lleva aire acondicionado?
Hay a quien le a pasado por el aire[/QUOTE]
Hola cortinas!!
Que tal?
Pues si, y lo había leído que era por la resistencia, pero supongo que, en la mía eso está detrás del magnetotermico
Bueno, misterio resuelto y alivio. Estoy en el camping y no hay diferencia de potencial entre el suelo y el bastidor.
Al final son los enchufes de la nave.
Buena noticia...
Un saludo
Buena noticia, mira que lo pensé esta mañana. Pero imaginaba que eso lo tenias ya mirado.
Buenas noches. Acabó de descubrir el hilo y me uno. Tengo una 470 pe kids comprada nueva y acaba de cumplir el añito. Y estamos encantados. Acabamos de ponerle el toldo caravanstore y un portón y cada vez más contentos aunque todavía nos quedan muchas cosas que ponerle para dejarla como queremos. Poco a poco.
Una cosita. La cisterna de mi caravana es eléctrica y la última vez funcionaba perfectamente. Este finde emos salido y no funciona. Le das al botón y no hace nada. ¿A alguien le a pasado? Y si es así ¿como se soluciona? si no aprovechando que tengo que pasarle la revisión del año la llevaré al taller y que lo miren. Gracias de antemano