[QUOTE=H420;2220158][ATTACH=CONFIG]149712[/ATTACH][/QUOTE]
Metiendo miedo,pero si no se enteran de nada,como se enteran de meter miedo.
Versión para imprimir
[QUOTE=H420;2220158][ATTACH=CONFIG]149712[/ATTACH][/QUOTE]
Metiendo miedo,pero si no se enteran de nada,como se enteran de meter miedo.
[url]http://politica.elpais.com/politica/2016/05/20/actualidad/1463744624_999119.html[/url]
Como guasa, los del Sevilla podrían llevarla también. No me va nada el fútbol, pero si fuera mi equipo, creo que lo haría.
Otra cosa son los silbidos a una bandera que no es la suya, eso nunca me parecerá bien.
Se acabó el debate: No hay prohibición de esteladas.
Impera la lógica y el razonamiento.
Aguambabuluba balambambú!!!
La estelada no representa a todos los catalanes, así que por mí, que silben lo que quieran.
La lección aprendida de esta situación es que desde el poder estatal, están muy nerviosos, y no se enteran de qué va la cosa, porque no se molestan en querer entender nada (¿o quizá no pueden entenderlo, por diversos motivos?)
Todo lo catalán, para algunos, es sinónimo de terrorismo.
Aunque es más grave aún que tampoco entiendan nada algunos políticos de Catalunya (Quizá la mayoría de ellos).
Cambiando de tema: ¿Hay algún político que haya "movido el culo" para intentar resolver el problema de Seseña? ¿Quién ayuda a esta gente?
Que yo sepa, solo el pocero se ha comprometido a ayudarles.
¿Tenéis alguna información que yo no tenga?
Esto, para mí es mucho más importante y problemático que las esteladas en un partido de fútbol.
Que no se ofenda nadie.
[url]http://www.elconfidencialdigital.com/politica/PP-Ciudadanos-escanos-mayoria-absoluta_0_2713528635.html[/url]
???????
[url]http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2016-05-22/albert-rivera-entrevista-pp-psoe-pactos-26-junio_1203896/[/url]
[IMG]http://fotos.subefotos.com/3f83d4b6bd334ee618611bb7a42093eeo.jpg[/IMG]
[QUOTE=ramorpino;2219911]Lo de "fascismo enmascarado" es sencillo de entender. Tal vez si dijera "lobo con piel de cordero" te sería más fácil entenderlo. Pero es que va incluso más allá.
Cuando se manipula interesadamente la información y se desvirtúa la realidad, se pretende dar una imagen de catalán moderado y en realidad, existe una "catalanofobia" absoluta, a eso le llamo yo FASCISMO ENMASCARADO.
Pero sin duda, parece ser que yo tengo información de la que tú careces.
Es posible que desconozcas que, las competencias de educación en Cataluña, están cedidas a ésta comunidad por una ley orgánica, que es el Estatuto de Autonomía (L.O. 6/2006 de 19 de julio).
También creo que desconoces que en Cataluña, la educación es en bilingüe.
Lo que no se puede consentir, y eso sí que es de un totalitarismo absoluto y un fascismo del más alto nivel, es que una persona pretendan que la educación de toda una clase, que ronda los 25 alumnos, sea solo en una lengua, cuando hay dos lenguas oficiales en Cataluña. Creo que eso es una aberración.
Es más, el pretender que una lengua cooficial como es la castellana, sea la unica lengua vehicular, y hacer desaparecer de la educación del resto de niños de una clase, otra lengua cooficial cómo es la catalana, me parece algo cercano al fascismo, más cuando existe una Ley Orgánica que así lo determina.
Esa información es posible que tampoco la tengas, pero puedes encontrarla por internet.
Por lo tanto, lo que no es de recibo, es que en un sistema educativo como es el catalán, absolutamente legal, reconocido tanto por el estatuto de autonomía, como por la Constitución Española, SOLO 19 familias sobre 1.560.468 han solicitado en el anterior curso la escolarización en "únicamente castellano", las cuales se subvencionan con 6.000€ por alumno, y se pretenda imponer ese criterio al resto de alumnos de una clase.
De hecho, es absolutamente normal que en las reuniones de las AMPAS que conozco, si hay algún padre o madre que no entienda el catalán, automáticamente se habla en castellano. Y sólo por que haya uno, aunque en la reunión haya más de 150 "catalano-parlantes".
Creer que aquí se discrimina a aquellos que no hablan o entienden catalán, es tan absurdo como el no saber que en todo el área metropolitana de Barcelona, la lengua mayoritaria es el castellano.
Y te lo dice un catalán nacido aquí hace más de cincuenta años, hijo de manchegos, y orgulloso tanto de sus orígenes, como de los orígenes de mis hijos.
Si quieres más aclaraciones, tales como que la nota media de lengua castellana de los alumnos en Catalunya, es superior a la media de toda España, pasando por encima de comunidades en las que los alumnos están únicamente escolarizados en castellano. ([url]http://www.lavanguardia.com/politica/20110906/54211211077/el-nivel-de-castellano-de-los-alumnos-de-catalunya-esta-en-la-media-del-resto-de-las-comunidades.html[/url])
Pero bueno, siempre cabe la opción de hablar de oídas o mirando para otro lado...
Por cierto, ¿te has dado cuenta de que no tengo ningún problema para escribir en castellano?
Un saludo, sin acritud.
Aguambabuluba balambambú!!![/QUOTE]
Lo siento mucho pero no has contestado a mi pregunta. No has demostrado el supuesto , en tu imaginación, fascismo enmascarado de DolÇa. Además, escribes mucho y dices poco. Y lo que dices sobre la educación bilingüe en la escuela pública catalana NO ES VERDAD y tú lo sabes...El castellano está marginado, gracias PPSOE, en Cataluña.
Por otro lado deberías reconocer que la supuiesta catalanofobia es un invento de los mangantes del 3%. No existe tal cosa en España. Además, los catalanes independentistas son minoria en Cataluña. Lo que ocufrre que hay mucho estómago agradecido al servicio del independentismo BURGUES.
Nos reimos con las cosas de Cucurrull and company pero hay gente que se cree su versión disparata de la historia catalana.Logicamente terminan muy mal...Vea, vean:
[url]http://sociedad.e-noticies.es/adios-a-la-huelga-de-hambre-por-la-independencia-102902.html[/url]
Me ha gustado este comentario de Pedrerol. Alguien que según los indepen debe ser mall cataáan. Ya sabemos que ellos son los encargados de dar los carnets de buen o mal catalán...Vean:
[url]https://www.youtube.com/watch?v=9iuNXsTLoys[/url]
Saludos.
sakia, si tanto te preocupa el castellano, empieza por aprender a escribirlo correctamente.
Hay mucho forero catalán que lo escribe mejor que otros que son monolingües (castellanos).
Así que no hables por hablar: esto que dices es demagogia pura.
Precisamente en este país tenemos un motón de libertad de expresión. Incluso cuando se hace demagogia. ¿o no?
La libertad de expresión tiene sus límites, que son faltar a la verdad, o bien ofender a los demás.
¿O es que cualquiera puede inventarse lo que le dé la gana?
Pues si aquí cada uno, sobre todo "algunos" tragiversan lo q quieren y todo el mundo a tragar. Y todo en el nombre de la libertad
La libertad de expresión... Curiosa frase que usan algunos, para poder decir lo que les de la gana o hacer lo propio. Eso si, si otro usa su libertad de expresión, para hacer lo mismo, pero no les gusta... Entonces si, la libertad de expresión tiene sus limites.
Lo dicho, curiosa frase. Espero no haber cometido ninguna falta de ortografía que ofenda a alguien, haciendo uso de mis derechos y libertades.
Un saludo
Vick, no entendiste mi mensaje...
En principio iba dirigido a alguien muy concreto, que se atreve a decir que en Catalunya el castellano está marginado, cuando la realidad es que se estudia en la escuela y se habla por doquier sin ningún tipo de problema.
Y esta misma persona que tanto defiende el castellano en Catalunya, luego se olvida de cómo se escribe lógicamente.
Estoy cansada de ver mensajes plagados de faltas de ortografía, y jamás me metí con ninguno de ellos.
Pero en este caso, me parece una incongruencia por parte del que escribe mal y se preocupa tanto de que otros lo sepan bien.
Si consideras que yo me he pasado en algo, me lo puedes decir tranquilamente.
En principio no hago más que intentar aclarar las cosas, y procuro aplicarme lo que digo y ser consecuente con lo que pienso.
Si alguna vez te he molestado en algo, o he faltado a la verdad, te pido disculpas.
"Ocatina"... sin ánimo de crear más problemas... has escrito: [I]"La lección aprendida de esta situación es que desde [COLOR=#b22222][B]el poder estatal[/B][/COLOR], están muy nerviosos..."
[/I]
¿Qué es el poder estatal? ¿El Gobierno de la Generalitat no es Estado? ¿En nombre de quién gobierna Puigdemont sino del Estado Español? ¿No es, acaso, en la Constitución Española donde está reconocida la identidad de los diversos pueblos de España? ¿En qué consiste el Estado?
Por diferentes circunstancias y en épocas también diferentes, me he tenido que relacionar (incluso residir) en Catalunya. Nunca he tenido ningún problema y siempre me he sentido en España. Sobre temas de enseñanza cada vez que alguien (sin base, claro) dice que no se enseña el castellano, sospecho que o habla por boca de buen cubero o quiere hacer daño: De los catalanes decimos el tópico de "[I]la pela es la pela[/I]" y por lo tanto, primero te venden sus productos y luego lo que sea... y un buen comerciante catalán sabe que para vender en medio mundo, la lengua castellana es la de uso común, y en el otro medio la inglesa... y por eso, el catalán es la lengua de andar por casa, es una de las características de su identidad y hacen bien defenderla. Nunca he entendido el porqué a un andaluz se le toma como gracia y "arte" su dialecto, y a un catalán se le demoniza por expresarse en su lengua.
Otra cosa es el uso equivocado de las diferentes lenguas... como [I]lo del estado[/I]. Incluso cuando algunos se refieren al resto de España hablan del "[I]resto del Estado[/I]"... y el Estado no es una unidad geográfica, sino el [I]aparato[/I] administrativo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira...
Cocodrilo, tienes tu punto de vista, que no todo el mundo comparte; yo pienso como tú, pero constantemente se nos recuerda que el poder reside en el Estado Español, y que la Generalitat está supeditada a este Estado... ¿o no?
Uno de los fallos, a mi modesto entender, del actual Presidente del Gobierno en funciones, creo que ha sido precisamente su falta de sentido de Estado.
Realmente, la Generalitat es Estado, pero no tiene el mismo poder que el Gobierno... llamémosle Central, si te gusta más, para distinguirle de los Autonómicos.
Una de las cosas positivas que nos trajo la inmigración, entre otras muchas, ha sido superar muchos tópicos.
Lo que ocurre, es que demasiadas veces nos da la sensación de que somos españoles sólo a la hora de pagar impuestos.
¿Que es una sensación equivocada? Quizá sí, pero las sensaciones, sensaciones son.
De acuerdo en que el estado es una entidad artificial, cultural, aunque hay muchos que no lo ven así.
A mí no me creas ningún problema. Me encanta discutir con gente que razona las cosas, aunque yo pueda pensar distinto. Ello me enriquece intelectualmente.
Siempre es bueno conocer otros puntos de vista, muy respetables.
Para opinar sobre algo, primero hay que conocerlo si puede ser, de primera mano, no "de oídas".
Quizá lo que ocurre es que yo estoy muy sensibilizada con el tema de la lengua en Catalunya.
Fuera de aquí, hay muchas cosas que no se saben, pero a veces se opina sobre ellas dogmatizando.
A mí me parece ridículo que para que un President de la Generalitat que se encuentra con una multitud en la calle clamando independencia, tenga que pedir permiso al Gobierno... ¿central? para hacer una consulta y poder saber exactamente quiénes son, con nombres, apellidos y DNI, y cuántos son en realidad.
Y más ridículo todavía, que el mismo Gobierno, pudiéndolo autorizar legalmente, no lo haga, cuando debería ser el primer interesado en saberlo.
¿Y quieres que nos sintamos parte de un Estado que nos ignora, no responde a nuestros deseos, no quiere conocer nuestra opinión y presume de demócrata?
Difícil nos lo pone.
Sí, lo somos legalmente, pero sentirse es español es esto: un sentimiento.
Sólo se puede querer aquello que se conoce.
Cuando algunos sólo se acercan por Catalunya, Andalucía, Teruel, Cuenca, etc. en campaña electoral... poco conocimiento de la realidad del país pueden tener.
No entiendo -yo también soy limitada-, tu última frase:
[COLOR=#000000]Otra cosa es el uso equivocado de las diferentes lenguas... como [/COLOR][I]lo del estado. Incluso cuando algunos se refieren al resto de España hablan del "[I]resto del Estado"... y el Estado no es una unidad geográfica, sino el [I]aparato administrativo.
[/I][/I][/I]¿A qué te refieres con "el uso equivocado de las diferente lenguas"?
¿Qué diferencia hay entre "el resto de España" y el "resto del Estado"?
Para mí sólo es una manera coloquial de referirse al conjunto del Estado Español, exceptuando una parte de él.
Muchas gracias por tu aportación.
[QUOTE=ocatina;2222188]En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira...
Cocodrilo, tienes tu punto de vista, que no todo el mundo comparte; yo pienso como tú, pero constantemente se nos recuerda que el poder reside en el Estado Español, y que la Generalitat está supeditada a este Estado... ¿o no?
Uno de los fallos, a mi modesto entender, del actual Presidente del Gobierno en funciones, creo que ha sido precisamente su falta de sentido de Estado.
Realmente, la Generalitat es Estado, pero no tiene el mismo poder que el Gobierno... llamémosle Central, si te gusta más, para distinguirle de los Autonómicos.
Una de las cosas positivas que nos trajo la inmigración, entre otras muchas, ha sido superar muchos tópicos.
Lo que ocurre, es que demasiadas veces nos da la sensación de que somos españoles sólo a la hora de pagar impuestos.
¿Que es una sensación equivocada? Quizá sí, pero las sensaciones, sensaciones son.
De acuerdo en que el estado es una entidad artificial, cultural, aunque hay muchos que no lo ven así.
A mí no me creas ningún problema. Me encanta discutir con gente que razona las cosas, aunque yo pueda pensar distinto. Ello me enriquece intelectualmente.
Siempre es bueno conocer otros puntos de vista, muy respetables.
Para opinar sobre algo, primero hay que conocerlo si puede ser, de primera mano, no "de oídas".
Quizá lo que ocurre es que yo estoy muy sensibilizada con el tema de la lengua en Catalunya.
Fuera de aquí, hay muchas cosas que no se saben, pero a veces se opina sobre ellas dogmatizando.
A mí me parece ridículo que para que un President de la Generalitat que se encuentra con una multitud en la calle clamando independencia, tenga que pedir permiso al Gobierno... ¿central? para hacer una consulta y poder saber exactamente quiénes son, con nombres, apellidos y DNI, y cuántos son en realidad.
Y más ridículo todavía, que el mismo Gobierno, pudiéndolo autorizar legalmente, no lo haga, cuando debería ser el primer interesado en saberlo.
¿Y quieres que nos sintamos parte de un Estado que nos ignora, no responde a nuestros deseos, no quiere conocer nuestra opinión y presume de demócrata?
Difícil nos lo pone.
Sí, lo somos legalmente, pero sentirse es español es esto: un sentimiento.
Sólo se puede querer aquello que se conoce.
Cuando algunos[SIZE=5][COLOR=#ff0000] sólo se acercan por Catalunya, Andalucía, Teruel, Cuenca, etc. en campaña electoral.[/COLOR][/SIZE].. poco conocimiento de la realidad del país pueden tener.
No entiendo -yo también soy limitada-, tu última frase:
[COLOR=#000000]Otra cosa es el uso equivocado de las diferentes lenguas... como [/COLOR][I]lo del estado. Incluso cuando algunos se refieren al resto de España hablan del "[I]resto del Estado"... y el Estado no es una unidad geográfica, sino el [I]aparato administrativo.
[/I][/I][/I]¿A qué te refieres con "el uso equivocado de las diferente lenguas"?
¿Qué diferencia hay entre "el resto de España" y el "resto del Estado"?
Para mí sólo es una manera coloquial de referirse al conjunto del Estado Español, exceptuando una parte de él.
Muchas gracias por tu aportación.[/QUOTE]
Jo.........r!!!!!!!!!!!!!!.........que suerte...........a la República Independiente de Huesconsy.............no vienen nunca.........ni falta que hacen...............ni los esperamos.
Saludos.
El discurso está bien... pero la diferencia entre Estado y España no parece que lo tengas claro. Dicen que los números se comprueban y no se discuten. El Estado Español es el aparato administrativo y representativo, nunca hay que confundirlo con una unidad geográfica. Catalunya es una parte del aparato administrativo y representativo del Estado. Esto es lo que te quise decir, pero no lo hice bien... pues no me has entendido. Tú de lo que me hablas, al referirte a las diferencias [B]culturales [/B]de Catalunya (o de Galicia o de Extremadura) es de una nación.
Volusia.............. tú ya me entiendes......................