-
[QUOTE=TORI KNAUS;2408257]Hola yo estoy interesado en el kit A cuantos de cuantos watios es la placa necesito tener alimentacion para la nevera constante y alimentar una fuente de alimentacion de 75A 12v. de cuantos watios deberia de ser la placa?[/QUOTE]
La nevera si es trivalente debe ir a gas asi menos consumo de batería
Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
-
La instalación ha sido a lo largo, en parte, por ofrecer menor resistencia aerodinámica en orden de marcha, ya que mi placa va instalada sobre la tapa del techo eleveble de la cama, o sea, un palmo y pico más arriba de lo normal. tambien decir que esa base de de resina, no es plana, presenta ondulaciones y en principio, a lo largo, los soportes quedan planos. Esta cuestión la vió Satellite, quien con sus conocimientos y buena maña, fué quien instaló la placa. Yo solo hice de pinche.
Agradecimiento desde aquí por su desinteresada ayuda y colaboración y mi eterna gratitud por arreglarme el conmutador principal de la entrada de la caravana.
Todo parece funcionar perfectamente, me falta la sonda de termperatura, como a otros.
Según el manual, en inglés, si no dispone de sonda de termperatura, por defecto, marca 25 grados.
REspecto a los datos que ofrece el display, ando un poco perdido, voy saltando de menú en menú, indica si carga, si es de dia, termperatura, amp. y otros datos, hasta que indica un voltaje y si es correcto o elevado, me doy por satisfecho.
Recordad que se debe setear el tipo de batería de la instalación....si es de gel, seleccionarlo, y su amperaje.
Un saludo.
-
2 Archivos adjunto(s)
[ATTACH=CONFIG]167300[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]167301[/ATTACH]Hola, en la caravana tengo esta instalación, alguien puede decirme donde conecto los cables de la nueva instalación de la placa?para tener corriente a 12v en toda la caravana?
-
Hay un orden para enchufar y conectar el regulador, primero era la batería y después la placa no?
Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
-
[QUOTE=DapaAl;2408612][ATTACH=CONFIG]167300[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]167301[/ATTACH]Hola, en la caravana tengo esta instalación, alguien puede decirme donde conecto los cables de la nueva instalación de la placa?para tener corriente a 12v en toda la caravana?[/QUOTE]
Que es lo que quieres hacer quitar el transformador?
-
[QUOTE=roolie;2408804]Que es lo que quieres hacer quitar el transformador?
Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk[/QUOTE]
Quiero dejar la caravana a 12v, y cuando vayamos a algún camping poder ponerla a 220v.
-
Por lo poco que entiendo creo que tendras que poner un interruptor que te conmute entre los 12 del transformador y los doce de la bateria.
-
yo lo que quiero saber es donde conecto la bateria de la placa solar para dar servicio a la instalación eléctrica de la caravana
-
hola, ya he conseguido instalar todo, incluso la sonda de temperatura hola, ya lo tengo todo istalado, no tengo las instrucciones del regulador, alguien puede enviarmelo?
-
Buenas llevé ayer el regulador a la caravana, todavía no he montado nada creo que ahora después iré si las veo te digo.
Ya has conectado a la caravana?
-
Hola las instrucciones del regulador están en inglés :-(
-
Pero será fácil no?
-
[QUOTE=josaitor;2407445]
regulador directo a batería y de esta a la instalación de 12v , la salida del regulador déjala sin conectar .[/QUOTE]
... perdonad la intromisión, pues yo me salí de la compra porque al final estoy montando algo menos potente y más pequeño y también un regulador diferente (MPPT).
¿Por qué no usáis la salida del regulador?. Leyendo el manual del mío, veo que el regulador actúa un poco como "centralita", y que lo suyo es sacar la corriente para alimentar la caravana a 12V desde la salida del regulador marcada con la "bombillita".
Esto es como indica el manual:
- Placa solar a los bornes del regulador correspondientes
- Batería a los bornes del regulador correspondientes, con fusible en el + al lado de la batería
- 12V + y - para alimentar la CV a los bornes correspondientes (los de la "bombillita")
Vaya por delante que n.p.i. del tema, pero entiendo que de está forma los que tengan baterías sensibles a una descarga profunda (gel) se podrían aprovechar de que por debajo de cierto voltaje el regulador "corte" y no permita a la batería seguir descargándose.
... Otra cosa. ¿Dónde ponéis fusibles?. Yo tenía pensado sólo poner el de 15A en el + de la batería hacía el regulador
Un saludo
-
[QUOTE=santurio;2412137]... perdonad la intromisión, pues yo me salí de la compra porque al final estoy montando algo menos potente y más pequeño y también un regulador diferente (MPPT).
¿Por qué no usáis la salida del regulador?. Leyendo el manual del mío, veo que el regulador actúa un poco como "centralita", y que lo suyo es sacar la corriente para alimentar la caravana a 12V desde la salida del regulador marcada con la "bombillita".
Esto es como indica el manual:
- Placa solar a los bornes del regulador correspondientes
- Batería a los bornes del regulador correspondientes, con fusible en el + al lado de la batería
- 12V + y - para alimentar la CV a los bornes correspondientes (los de la "bombillita")
Vaya por delante que n.p.i. del tema, pero entiendo que de está forma los que tengan baterías sensibles a una descarga profunda (gel) se podrían aprovechar de que por debajo de cierto voltaje el regulador "corte" y no permita a la batería seguir descargándose.
... Otra cosa. ¿Dónde ponéis fusibles?. Yo tenía pensado sólo poner el de 15A en el + de la batería hacía el regulador
Un saludo[/QUOTE]
Yo tengo que leer y mirar como conectarla.
-
El motivó de no usar la salida del regulador es que esta limitado el amperaje en consumo y si te pasas se puede averiar (esto depende de que consumos puedas tener luz , nevera , tv , etc ) y los fusibles se ponen en los extremos uno cerca del la batería y otro del regulador para protejer el cable ( los fusibles se colocan segun sea la sección de cable a protejer ).
-
Oye el pasables no se pasará con el sol?
-
Esto va así no?[IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170521/7f030561614bd56c741f481f493900c1.jpg[/IMG]
-
Yo lo he puesto así, pero en la foto de caravania viene para fuera
Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
-
[QUOTE=horus1926;2412267]Yo lo he puesto así, pero en la foto de caravania viene para fuera
Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.[/QUOTE]
Eso es lo que me extrañaba, los cables que van ahí metidos nada más en la ranura?[IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170521/f875ffea67665441f350ba49216c4970.jpg[/IMG]
-
[QUOTE=roolie;2412283]Eso es lo que me extrañaba, los cables que van ahí metidos nada más en la ranura?[IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170521/f875ffea67665441f350ba49216c4970.jpg[/IMG]
Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk[/QUOTE]
Lo suyo es que vayan soldados
Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.