Allí tengo la caravana....
Y tienen repuestos de cosas pero un poquito mas caro todo...
He estado mirando un mástil y cuesta 10 euros mas que en BCN, 49 euros.
Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
Versión para imprimir
Allí tengo la caravana....
Y tienen repuestos de cosas pero un poquito mas caro todo...
He estado mirando un mástil y cuesta 10 euros mas que en BCN, 49 euros.
Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
Pues entonces nada, me han hablado también de otro en Vic Autosuministres no se que, que hay 3 plantas de cosas de camping
A ver si me podeis ayudar, tengo la bomba del agua que no para y creo que es porque falla el grifo del lavabo y no corta, se puede arreglar o hay que cambiarlo?, el wc thelford la alarma no aparece como puedo probar que funciona, o es que no espero suficiente. A que salte?.
hola, tenemos una 370 y la nevera enfria poco.
he mirado de cambiearla y el precio es nuy caro (cerca 900 €).
Por lo que he leido en foro hay 2 cosas por hacer :
sigo:
Poner un ventilador.
Desconrctarla y ponerla unas hors boca abajo.
El problema es que desconozco desnganchar la parte de gas de la nevera.
Algien me puede ayudar ??
[QUOTE=raulrore;1908904]A ver si me podeis ayudar, tengo la bomba del agua que no para y creo que es porque falla el grifo del lavabo y no corta, se puede arreglar o hay que cambiarlo?, el wc thelford la alarma no aparece como puedo probar que funciona, o es que no espero suficiente. A que salte?.[/QUOTE]
Del grifo no tengo ni idea pero la alarma del wc salta cuando ya está muy lleno. Tanto que asusta jajaja.
[QUOTE=jeeaf;1908940]sigo:
Poner un ventilador.
Desconrctarla y ponerla unas hors boca abajo.
El problema es que desconozco desnganchar la parte de gas de la nevera.
Algien me puede ayudar ??[/QUOTE]
Las neveras todas las de Caravanas con mucho calor reduce el rendimiento.
De los ventiladores unos me an dicho que vale la pena y otros que no pero todos me an dicho que bueno para la nevera no es por que estas neveras trabajan con calor y si se lo sacas la estás forzando.
La prueba es que la pongas a gas ( que es para lo que están diseñadas) y así enfría bien tu nevera está perfecta.
Lo de darle la vuelta es la primera vez que lo oigo.
Zapi, no se quien te ha dicho que los ventiladores son malos para la nevera, porque es justo lo contrario... Si el calor sube mucho la nevera pierde capacidad de frío, por eso en verano enfría peor, los ventiladores extraen el exceso de calor (como en el motor de un coche con el radiador y sus ventiladores) El condensador de la nevera ha de estar en torno a los 40º, y los ventiladores se colocan para evitar que esa tª suba demasiado.... Lo de ponerla a gas es otra cosa, pero no todo el mundo lleva gas... y también se acumula el calor en la parte alta...
Lo de darle la vuelta es algo ya sabido, y algún hilo al respecto...
Un saludo
Pues me lo an dicho compañeros.
Como con todo ay diferentes opiniones.
Por eso yo escuchós todos y saco conclusiones jajaja.
Yo lo que habia oido que era malo ponerlos abajo de todo, que es donde tiene que haber calor.
Yo los tengo por si acaso, eso si si hace calor fuera 35 grados por ejemplo, la nevera me enfria 20 por debajo y se me puede quedar a 15. El congelador en cambio si que enfria mejor. Con una temperatura de 27 va muy bien.
Del tema del led del wc quimico lo he apurado bastante pero no se yo si lo que tocaba, nunca lo he visto encendido y tengo miedo llenarlo a tope y no poder vaciarlo bien luego.
De tema garantias segunda mano sabeis alguien como va?, tengo el grifo del lavabo que se me ha roto y no me para la bomba, se supone tengo garantia 1 año, pero seguro me comentaran que no entra y con pocos dias de uso yo considero que si.
Pues si tenias dudas sobre ponérselos, hazlo, notaras el cambio... Somos muchos los que los llevamos, y aun no he oído a nadie decir que la nevera le ha fallado por su culpa...
Un saludo
[QUOTE=Robskyclad;1909353]Pues si tenias dudas sobre ponérselos, hazlo, notaras el cambio... Somos muchos los que los llevamos, y aun no he oído a nadie decir que la nevera le ha fallado por su culpa...
Un saludo[/QUOTE]
Pues si estoy con dudas.
Tendré en cuenta tu opinión
Mañana nos vamos del Montroig y hoy como llovia y habiamos recogido el toldo hemos cenado dentro, cuando los crios saltan o mi mujer se mueve por una punta de la caravana se nota que la caravana tiembla así como cuando el compresor del aire acondicionado entra en funcionamiento, la tengo bien nivelada, calzada con el invento del legia por una rueda y luego las patas y la rueda jockey.
Como no he tenido nunca caravana no se si este movimiento es normal o hay algo que no hago como deberia. Vosotros que teneis misma marca que estabilidad tiene la vuestra parada?.
Aquí tenéis información sobre el tema de los ventiladores montados con un termostato digital programable...
Un saludo
[QUOTE=raulrore;1910224]Mañana nos vamos del Montroig y hoy como llovia y habiamos recogido el toldo hemos cenado dentro, cuando los crios saltan o mi mujer se mueve por una punta de la caravana se nota que la caravana tiembla así como cuando el compresor del aire acondicionado entra en funcionamiento, la tengo bien nivelada, calzada con el invento del legia por una rueda y luego las patas y la rueda jockey.
Como no he tenido nunca caravana no se si este movimiento es normal o hay algo que no hago como deberia. Vosotros que teneis misma marca que estabilidad tiene la vuestra parada?.[/QUOTE]
No te preocupes.
Ese movimiento es completamente normal.
¿Que es el invento del legia?
[QUOTE=Robskyclad;1910321]Aquí tenéis información sobre el tema de los ventiladores montados con un termostato digital programable...
Un saludo[/QUOTE]
¿Donde está la información? Jajaja
Pensaba que había puesto el link :oops::oops::oops:...
[url]http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apanos/72139-video-de-la-prueba-del-termostato-electronico.html[/url]
Un saludo
[QUOTE=Robskyclad;1906471]En efecto, son desplegado...
Raulrore, he visto que ibas a mirar en la pag. 6... Igual te he liado con lo de 6x, me refería a la sesenta y algo, no recordaba la pagina exacta, pero se que era por esas. Si te has mirado medio hilo, perdón... :oops::oops::oops:
Un saludo[/QUOTE]
Sabeis donde comprarlo online???, en la ferreteria he mirado y 250N y 52cms no habia. Tambien los dos soportes a ver si lo compro todo por internet, paso de dar vueltas por Lleida.
Supongo que de buscarlo tendrá que ser en tiendas de recambios de coches, en una ferretería es difícil que tengan eso... Y eso que en Lleida capital tenéis una bastante completita...
Un saludo
[QUOTE=Robskyclad;1911589]Supongo que de buscarlo tendrá que ser en tiendas de recambios de coches, en una ferretería es difícil que tengan eso... Y eso que en Lleida capital tenéis una bastante completita...
Un saludo[/QUOTE]
En esa he mirado y habia pero no de 52cms si que habia de 250N.
Podeis decirme de que potencia es el transformador a 12v?
Muchas gracias
Si tienes el de Nordelecttronica unos 270 w...
[IMG]https://lh6.googleusercontent.com/-JcBGTrpjUJg/U4CSzEI4vZI/AAAAAAAABwY/KdyGDi5cF0c/w800-h600-no/NE%2B213%2B03.jpg[/IMG]
Un saludo
¿Que tal va el calorcito?
¿Como se estén portando nuestras sterckeman?
La mía por ahora de lujo ( excepto por una bisagra que se soltó)
Además en agosto emos estrenado en aire hb2500 de dometic y estamos encantados.
Tengo una duda. Al preparar para hacer un agujero de 6 cm para un extractor en el armario de encima de la cocina, no me he atrevido por si cojo algún cable de la iluminación.
En mi caso es una 370 mi pregunta es si alguno lo ha hecho antes.
Un saludo
Lo mejor es que te asegures con un detector de cables y con eso no fallas. Hace pocos días vendían uno en lidl por 19€ y también valor son para detectar subestructuras de madera, esto lo veo muy útil a la hora de abrir agujeros en nuestras caravanas.
¿Y no te as interesado en poner una campana de filtro de carbón?
Yo Esque me estoy informando para ese tipo de campana que dicen quien la tiene que da buen resultado.
Buenas a todos. Tengo una sterckeman 490 y tengo unaduda. Para que sirve esto?? Para ventilar??? Para cuando haya una inundación???
Es que estoy pensando en pegar unos listones por dentro porque por mucho que limpies la caravana,siempre estan los baúles sucios y el canapé también,así como los armarios de la cocina. Os dejo una foto para que veais a que me refiero.
Grácias
[IMG]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/27/701d01cf8451931a9ab569c4d08cb3f7.jpg[/IMG]
Creo que para ventilar. es recoemndable que circule el aire por todos y cada uno de los huecos y baules. Sino podrian crearse humedades o condensaciones. De la misma form que los baules no legan a la pared gracias a la placa de plastico nervada
[QUOTE=jeeaf;1918068]Tengo una duda. Al preparar para hacer un agujero de 6 cm para un extractor en el armario de encima de la cocina, no me he atrevido por si cojo algún cable de la iluminación.
En mi caso es una 370 mi pregunta es si alguno lo ha hecho antes.
Un saludo[/QUOTE]
Creo que si tienes el techo reforzado de las últimas sterckeman las cables van por encima del techo. Entre el doble techo y el techo de madera.
Hola, estoy pensando en comprar una caravana y he mirado la starlett 420ce. El tipo de nevera, la XL freeze, es con compresor y no se si hará mucho ruido, mi marido es muy maniático con los ruidos. He leido un mensaje de otra persona en este foro y dice que las guias son defectuosas y no tiene ventilación x lo que se forma hielo y agua. ¿Es fiable este tipo de nevera?
Hola,
Me apunto por aquí, tenemos un 430DD del 2002, comprada en mayo de segunda mano....
Aprovecho para hacero una pregunta. Intente poner la nevera a GAs este verano con una bombona azul de las pequeñas pero no lo consegui. La nevera había estado funcionando ya varios días a 12 y 230 Volts y el visor del la llama tenía mucha condensación....
Saludos
Bienvenido
Siento no poder ayudarte nunca e utilizado la nevera a gas.
Gracias urihal. Entonces optaré por cerrar un poco el paso,o mejor, compraré algun tipo de malla para que haga un poco de filtro. Mi problema es que mi perro al perder pelo lanoso, arrastra el polvo y a la mínima se mete por todos los lados. Cada vez que salgo tengo que vaciar todos los baúles, canapés y armarios para barrerlos y fregarlos,con lo incómodo que es.
Yo tengo un aspirador de mano que no aspira mucho pero para las pelusas y el polvo de los baules y rincones va de maravilla.
[QUOTE=srgsrg;1919869]Hola,
Me apunto por aquí, tenemos un 430DD del 2002, comprada en mayo de segunda mano....
Aprovecho para hacero una pregunta. Intente poner la nevera a GAs este verano con una bombona azul de las pequeñas pero no lo consegui. La nevera había estado funcionando ya varios días a 12 y 230 Volts y el visor del la llama tenía mucha condensación....
Saludos[/QUOTE]
Buenas noches srgsrg, debe de funcionar igualmente aunque lleve días funcionando ya a 12v o 220 v.
Lo que pasa es que al conectarle la bombona debes esperar un ratito para que todo el circuito se cargue bien, por cierto aunque me he imagino que lo sabrás debes tener abierta la llave de paso, de lo contrario no te llegara gas.
Salu2.
[QUOTE=Merch;1919782]Hola, estoy pensando en comprar una caravana y he mirado la starlett 420ce. El tipo de nevera, la XL freeze, es con compresor y no se si hará mucho ruido, mi marido es muy maniático con los ruidos. He leido un mensaje de otra persona en este foro y dice que las guias son defectuosas y no tiene ventilación x lo que se forma hielo y agua. ¿Es fiable este tipo de nevera?[/QUOTE]
Yo tengo nevera de compresor en la furgoneta y de gas en la caravana, Cuando duermo en al furgoneta la puedes oir al arrancar.... pero me imagino que la de la caravana irá más aislada....
Eso sí, no hay color a la hora de enfriar.... la de compresor enfría de verdad haga el día que haga
Saludos
A mi me an comentado que Las neveras trivalentes a gas es como más enfrían.
Yo no lo e probado pero si que se que mi nevera lleva una rula que cuando está la llama del gas encendido se pone verde.
[QUOTE=ZAPI;1921243]Yo tengo un aspirador de mano que no aspira mucho pero para las pelusas y el polvo de los baules y rincones va de maravilla.[/QUOTE]
Buenas Zapi. Yo también tengo uno de esos aspiradores. Pero el problema es que el pelo de perro arrastra mucho polvo y para limpiarlo bien se debe vaciar todo y volverlo a guardar. Y es un coñasssso. He hecho este invento[IMG]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/04/6fb4df7660215f7bb3e50630a80ced20.jpg[/IMG]
[IMG]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/04/46ddd8d3ad55672cc7b0f69613bbdaa1.jpg[/IMG]
[IMG]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/04/f8c94392035924d56e1e329435bd28a9.jpg[/IMG]
A ver que tal va. Mantendremos la ventilación y no entrará tanta porquería.
Esta genial.
Me parece que yo también lo voy ha hacer que aunque no tengo perro el polvo y las pelusas se meten por todos lados.
Muy buena idea.
Hola Makomako. Yo normalmente la uso a 220V, pero a veces la he puesto a gas, y de no usarla así coge mucho aire el circuito, por lo q cuesta tiempo encenderla. Averigué un truco, q es quitando la rejilla de fuera. Mientras desde dentro alguien pulsa la válvula desde fuera con una cerilla enciende a la primera. Sólo hay q hacerlo la primera vez, después te encenderá bien hasta q la dejes de usar mucho tiempo q volverás a tener el mismo problema, pero ya sabes el truco. Un saludo.