-
.... no sé, pero cuando acudo a Cataluña ya sea por vacaciones, a ver a familiares, por una boda, un entierro ,. No veo una sociedad falta de libertad, oprimida, pobre y todas las cosas que se dicen aqui.
Lo mismo es que solo acudo a lugares especiales de Cataluña, algo así como los sitios sólo para turistas de países como Cuba, donde no se ve la miseria humana existente.
Pero claro, veo raro que mis tíos viviesen en un sitio sólo para turistas........ no sé, no me cuadra lo que dice Alemar con lo que buenamente veo por la calle.
Cierto es que no conozco toda Cataluña, mas quisiera yo.
Pero la impresión cuando estoy allí, si exceptuamos que alguna vez he tenido problemas para entender a alguien ( el a mi no) o que no habia una carta en un restaurante en castellano, no he encontrado a los catalanes diferentes a los que me he podido encontrar en Salamanca, Valencia o Santiago.
A grandes rasgos libres, con poder adquisitivo normal, felices y trabajando.
Algo me he perdido.
También he tenido problemas con el idioma en Almería. Y con las cartas en Benidorm.
tapatin tapatlk
-
[QUOTE=Nenacriva;2299698]Otra vez haces valer tu buena educación, [U][B]por supuesto catalana[/B][/U].
Sin argumentos normal que no pueda entender nada, pero para mi que el que no lo quieres entender a nadie eres tú. Para ello imagino que también te han instruido.
Insisto aún no has esgrimido ni un solo argumento contrastado en ninguno de tus argumentos, ni conmigo ni con ningún otro forero.
Suerte.[/QUOTE]
Muy bien!!! Por fin dejas clara tu catalanofobia! Felicidades!
-
[QUOTE=Alemar;2299695]Haces unas insinuaciones un tanto peligrosas. Yo digo lo que pienso y soy un ser humano libre.
Que me ideología no sea la tuya (gracias a Dios), no implica que tengas que faltar e insinuar cosas que no son ciertas.
Respeta mi opinión y respeta a la mayoría de catalanes, que queremos la independencia y que te guste o no, lo seremos si llegamos al 50,01% en el referéndum.
Esto no es ni será un 9N, esto va ser vinculante, ya sea bajo la legalidad española o bajo la legalidad catalana.
Yo te pediría que te sumaras a nosotros, que te involucraras para crear un futuro mejor. Es la oportunidad de crear un nuevo estado desde 0. De sentar las bases de una democracia moderna. No rememos contracorriente, rememos juntos y esto enriquecerá a nuestro futuro país, en dónde nuestros hijos podrán vivir mejor.
Saludos![/QUOTE]
NO insinuo nada. Sólo trato de saciar mi curiosidad...
Prefiero volverme Hare krisna que marioneta de los Pujolones. No es difícil de entender, Alemar.
Tú no te has enterado todavía pero el independentismo cotiza a la baja. Si los impulsores , que no es el pueblo, consiguen la impunidad la cosa quedará en nada y la gente como tú morira con un DNI español...
-
[QUOTE=Alemar;2299686]Dime una sola sentencia que culpe a CIU del 3%?
Por mucho repetir una cosa no tiene porque ser cierta.
Esto es como lo de Mas y Trias y el dinero en Suiza, el cuál se demostró que era totalmente falso, era la "Operación Catalunya".[/QUOTE]
[url]http://m.eldiario.es/catalunya/politica/Despues-Crespo-corrupcion-persiguen-Convergencia_0_449355542.html[/url]
-
[QUOTE=Alemar;2299687]Comprensión lectora 0 por lo que veo... en fin, no merece la pena discutir contigo.[/QUOTE]
O que no sabe usted escribir.
La coma le ha traicionado.
-
[QUOTE=Sakia;2299704]NO insinuo nada. Sólo trato de saciar mi curiosidad...
Prefiero volverme Hare krisna que marioneta de los Pujolones. No es difícil de entender, Alemar.
Tú no te has enterado todavía pero el independentismo cotiza a la baja. Si los impulsores , que no es el pueblo, consiguen la impunidad la cosa quedará en nada y la gente como tú morira con un DNI español...[/QUOTE]
Anda pon la TV y mira como está el Parlament... si si cotiza a la baja, claro está!
-
El del Bachiller Puigdemont ?
-
[QUOTE=Alemar;2299701]Muy bien!!! Por fin dejas clara tu catalanofobia! Felicidades![/QUOTE]
Calanofobia no se donde la has visto.
Dímelo por favor.
A no ser que sea por que pienso diferente a ti que eres catalán, que por cierto como te apellidas?
Y los catalanes que piensan diferente a ti también, que son ?
Otras vez galante de la educación, luego son los demás los que se ponen nervioso....
Por cierto cuando haces deposiciones es normal o catalana también.
-
[QUOTE=Nenacriva;2299712]Calanofobia no se donde la has visto.
Dímelo por favor.
A no ser que sea por que pienso diferente a ti que eres catalán, que por cierto como te apellidas?
Y los catalanes que piensan diferente a ti también, que son ?
Otras vez galante de la educación, luego son los demás los que se ponen nervioso....
Por cierto cuando haces deposiciones es normal o catalana también.[/QUOTE]
Que más te da mi apellido? Que me quieres proponer matrimonio o algo?
Y si tranquilo, mis deposiciones son catalanas faltaría más, aunque cuando mejor voy de vientre es después de escuchar a Rajoy ;)
-
No es para saber si tienes ocho apellidos catalanes.
No si ahora será que Rajoy tiene cosas buenas.
Que sepas que no has aportado nada a este hilo, que no has contratado ninguna de tus opiniones no acusaciones.
Serás la forma catalana de hacer las cosas, ......, De de primera mano se que no. Se también que como en todo los lados, cuecen habas y Cataluña no es diferente, simplemente es Cataluña. Comunidad autónoma de España.
-
[QUOTE=Nenacriva;2299724]No es para saber si tienes ocho apellidos catalanes.
No si ahora será que Rajoy tiene cosas buenas.
Que sepas que no has aportado nada a este hilo, que no has contratado ninguna de tus opiniones no acusaciones.
Serás la forma catalana de hacer las cosas, ......, De de primera mano que no. Se también que como en todo los lados, cuecen habas y Cataluña no es diferente, simplemente es Cataluña. Comunidad autónoma de España.[/QUOTE]
Tienes razón somos en la actualidad una comunidad autónoma. Para el año que viene ya seremos un país! Buena suerte a los españoles! en serio, que os vaya lo mejor posible y tengáis muchos aciertos. Nosotros vamos haciendo camino. Adéu!!
-
Suerte alemar, ojalá consigas tu sueño.
Sigues sin aportar nada ni contrastar tus acusaciones
-
[QUOTE=Alemar;2299725]Tienes razón somos en la actualidad una comunidad autónoma. Para el año que viene ya seremos un país! Buena suerte a los españoles! en serio, que os vaya lo mejor posible y tengáis muchos aciertos. Nosotros vamos haciendo camino. Adéu!![/QUOTE]
Ya directamente le da igual el resultado del referéndum.
Cuesta ocultar mucho rato los tics totalitarios
-
[QUOTE=Nenacriva;2299728]Suerte alemar, ojalá consigas tu sueño.
Sigues sin aportar nada ni contrastar tus acusaciones[/QUOTE]
Y sin pedir perdón por mentir.
-
[QUOTE=Maddmax;2299731]Y sin pedir perdón por mentir.[/QUOTE]
Me quieres azotar en el culete también?
Para ti todo lo catalán es mentira o malo. Azótame justiciero!
-
[QUOTE=Alemar;2299668]En los correbous no se mata al animal, aún así, gran parte de la sociedad catalana está totalmente en contra y es muy plausible que sean prohibidos en breves también. Por mi los podrían prohibir hoy mismo.[/QUOTE]
Pues no sé qué es peor. Ponerle a un toro unas antorchas en los cuernos lo veo más salvajada que una corrida. Es que o todo es maltrato animal o no lo es nada.
Ojo, veo otra tremenda salvajada y hasta para quitar la custodia a los padres, el permitir que niños desde 5 años se jueguen la vida (hay varias víctimas mortales) subiendo a lo más alto de una torre humana que puede llegar a los 10 metros de altura. Eso se llama maltrato infantil, y va totalmente en contra de la Declaración de los Derechos del Niño. Puestos a criminalizar tradiciones (porque lo de Cataluña no es por maltrato animal, sino por tradición), criminalizamos todas con un mismo rasero
-
[QUOTE=Argos;2299752]Pues no sé qué es peor. Ponerle a un toro unas antorchas en los cuernos lo veo más salvajada que una corrida. Es que o todo es maltrato animal o no lo es nada.
Ojo, veo otra tremenda salvajada y hasta para quitar la custodia a los padres, el permitir que niños desde 5 años se jueguen la vida (hay varias víctimas mortales) subiendo a lo más alto de una torre humana que puede llegar a los 10 metros de altura. Eso se llama maltrato infantil, y va totalmente en contra de la Declaración de los Derechos del Niño. Puestos a criminalizar tradiciones (porque lo de Cataluña no es por maltrato animal, sino por tradición), criminalizamos todas con un mismo rasero[/QUOTE]
Si quieres también valora prohibir la siesta, que así la productividad en algunos sitios sería más eficaz.
-
no es por nada, pero vais a seguir la corriente a este señor? creo que sois lo suficientenente inteligentes para dejarlo ya.saludos
-
[QUOTE=Alemar;2299609]Pero para salir de dudas que mejor que votar, una persona un voto, SI o NO y saldremos de dudas, joder si es muy fácil y justo!...[/QUOTE]
Yo creo que en ese caso deberíamos poder votar todos, ¿no crees?. Si decidimos repartirnos la casa lo debemos decidir entre todos.
De todas formas tranquila, que posiblemente el resultado te sorprendería.
-
pero que es lo que acabo de escribir?