-
Bueno. Ya me he terminado "Hermanos de sangre", libro que describe las experiencias de "la Easy Company (Compañía Easy) del 506º Regimiento de Infantería Paracaidista (506th Parachute Infantry Regiment), de la 101ª División Aerotransportada (U.S 101st Airborne Division) del Ejército de los Estados Unidos y de uno de sus primeros líderes de sección, el Teniente Richard Winters (más tarde Mayor Winters)" durante la 2ª Guerra Mundial...Me ha gustado mucho, aunque es algo árido de leer: muchos nombres, cargos, lenguaje militar...Pero en general, me ha gustado...Recomendado sobre todo para aquellos que tengan cierto interés en la 2ª Guerra Mundial
Ahora estoy con el primero de la serien de Kurt Wallander, "Asesinos sin rostro"...He leído poco, pero tiene buena pinta...
Saludines...
PD: este Domingo le regalo a mi mujer el nuevo Kindle...Ya os contaré...
-
[QUOTE=olvidoqseremos;1294727]Verdemar, pues prueba con "Maldito karma"... es cortito, ligero y muy, muy divertido. Lo recomiendo cien por cien para esos momentos que no te apetece nada muy sesudo. La historia desconcierta un poco al principio pero luego va cogiendo forma.
Saludos![/QUOTE]
¡¡Gracias!! me lo apunto, a ver si lo encuentro en nuestra biblio.... seguro que algo así me sienta muy bien.
-
Eso, eso, Bellotin, nos cuentas que tal, que yo todavía no se lo he comprado a mi hija y la verdad es que ya no sé si será este mes para su cumple o lo dejaré para Navidades... todavía me lo tengo que pensar, pero me interesa mucho que me cuentes que tal el nuevo modelo.
Espero que le guste y de paso, ¡Felicidades a tu mujer!
-
[QUOTE=verdemar;1294530]Jooooerr!!! Ana/Piolin.... ¿¿¿¿ ya te lo has acabado ???? pues si que te ha cundido, hace un par de semanas ibas más atrasada que yo.... yo es que ahora con la reforma de la cocina lo cojo muuuuy poquito, voy por el capitulo 50 que eso no es ni el 50% del libro..... la verdad es que no sé por qué pero no me provoca las mismas sensaciones que el primero.....
No sé cuándo lo terminaré, pero cuando lo haga, lo siguiente ha de ser algo ligerito y sobre todooooo ¡¡¡ cortito !!! para que me vuelva a enganchar a lectura....[/QUOTE]
A mi tampoco hay manera de que me acabe de enganchar, acabo de empezar la 4ª parte... ya os contaré
-
Precisamente hablan de "Maldito Karma" en el dominical del Pais. Yo me reí bastante con él.
Saludos
-
Hace unos días terminé [B]A la Sombra del Templo[/B] de Toti Martínez de Lezea y me resultó entretenida.
Hoy he terminado [B]Cada Siete Olas[/B] de Daniel Glattauer y me ha gustado bastante. La forma tan original en la que narra una historia de amor (toda la novela es un continuo intercambio de e-mails) y la manera de profundizar en los sentimientos y sensaciones de los protagonistas resulta, cuando menos, inusual y bastante curiosa.
-
Hola almogavar, [I]cada siete olas [/I]es la continuación de [B]Contra el viento del Norte[/B]....donde empieza la relación.
-
[QUOTE=iogui;1299541]Hola almogavar, [I]cada siete olas [/I]es la continuación de [B]Contra el viento del Norte[/B]....donde empieza la relación.[/QUOTE]
Pues entonces he empezado en el orden inverso. Ahora no sé si leer la primera parte porque ya conozco como termina la historia. ¿Merece la pena?
-
[QUOTE=almogavar;1299547]Pues entonces he empezado en el orden inverso. Ahora no sé si leer la primera parte porque ya conozco como termina la historia. ¿Merece la pena?[/QUOTE][B]
[FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#4b0082]A mí me resultó más intenso el primero,aunque devoré los dos...[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B]
-
Jooo Almogávar... que faena....!!! jajajaja..... porque la evolución de los sentimientos desde el principio, es más intensa... lo que pasa es que ahora ya no sé si tendrá el mismo efecto o no, yo creo que no, pero si la lees, al menos sabrás cómo empezó todo, que es muuy gracioso. Total se lee muy rapidito.
Yo también devoré las dos.
¡¡He llegado al 50% de Mar de Fuego!! jajajajaa.... ya sólo me queda la otra mitad....
Por cierto, me suena que lo habéis comentado por aquí, [B]EL JARDÍN OLVIDADO[/B], ¿alguien se lo ha leído? es que Sandra lo quiere pedir en el Círculo este mes y la verdad es que la reseña tiene buena pinta.
-
Verdemar, yo recomendé "El jardín olvidado". Lo leí este verano. En mi post decía que, aunque es el típico libro publicitado hasta la saciedad y con un marketing brutal, no está mal. Me lo regalaron, lo leí y me entretuvo mucho. Es una historia de secretos familiares, engancha. Lo he dejado a gente y le ha gustado a todo el mundo. Seguro que a tu hija también. En facebook hay una página de fans del libro, prueba a leer algún comentario a ver si terminas de decidirte.
Ayer descubrí a un autor dando vueltas por la red en busca de libros nuevos... conocéis a Alejandro Palomas?? Me muero por leer algo de lo que ha escrito!!! Qué título: "El alma del mundo", qué portada... "una preciosa fotografía de un violonchelo"... qué tipo tan interesante. No tardará en caer :)... aunque luego igual decepciona... a veces pasa, no? :(
Saluditos.
-
Gracias Olvidoqseremos!! miraré lo del facebook.
Esperaremos tus críticas sobre "El alma del mundo".
Saludicos..
-
[B]Bellotin!!! [/B] que no nos cuentas nada.... ¿que le pareció a tu mujer el nuevo "cacharrito"? y a tí? comparándolo con el que ya tenemos, que tal?
-
[QUOTE=iogui;1299972]Hola almogavar, cada siete olas es la continuación de Contra el viento del Norte....donde empieza la relación. [/QUOTE]
[QUOTE=Piolinycocoliso;1299711][B]
[FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#4b0082]A mí me resultó más intenso el primero,aunque devoré los dos...[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][/QUOTE]
[QUOTE=verdemar;1299972]Jooo Almogávar... que faena....!!! jajajaja..... porque la evolución de los sentimientos desde el principio, es más intensa... lo que pasa es que ahora ya no sé si tendrá el mismo efecto o no, yo creo que no, pero si la lees, al menos sabrás cómo empezó todo, que es muuy gracioso. Total se lee muy rapidito.
[/QUOTE]
Esta tarde he empezado [B]Contra el Viento del Norte[/B] y, aunque sea "leer para atrás", lo que he leido me ha gustado bastante. Promete...
-
[QUOTE=olvidoqseremos;1300247]Verdemar, yo recomendé "El jardín olvidado". Lo leí este verano. En mi post decía que, aunque es el típico libro publicitado hasta la saciedad y con un marketing brutal, no está mal. Me lo regalaron, lo leí y me entretuvo mucho. Es una historia de secretos familiares, engancha. Lo he dejado a gente y le ha gustado a todo el mundo. Seguro que a tu hija también. En facebook hay una página de fans del libro, prueba a leer algún comentario a ver si terminas de decidirte.
Ayer descubrí a un autor dando vueltas por la red en busca de libros nuevos... conocéis a Alejandro Palomas?? Me muero por leer algo de lo que ha escrito!!! Qué título: "El alma del mundo", qué portada... "una preciosa fotografía de un violonchelo"... qué tipo tan interesante. No tardará en caer :)... aunque luego igual decepciona... a veces pasa, no? :(
Saluditos.[/QUOTE]
[QUOTE=verdemar;1299972]Jooo Almogávar... que faena....!!! jajajaja..... porque la evolución de los sentimientos desde el principio, es más intensa... lo que pasa es que ahora ya no sé si tendrá el mismo efecto o no, yo creo que no, pero si la lees, al menos sabrás cómo empezó todo, que es muuy gracioso. Total se lee muy rapidito.
¡¡He llegado al 50% de Mar de Fuego!! jajajajaa.... ya sólo me queda la otra mitad....
Por cierto, me suena que lo habéis comentado por aquí, [B]EL JARDÍN OLVIDADO[/B], ¿alguien se lo ha leído? es que Sandra lo quiere pedir en el Círculo este mes y la verdad es que la reseña tiene buena pinta.[/QUOTE]
Ayer recibí la revista de círculo con el libro[B] "Prométeme que seras libre" [/B] esta mañana me desperté temprano y empece su lectura... ya me ha gustado lo que he leído, gracias por vuestro consejo.
Cuando ayer estuvimos ojeando la revista precisamente me fije en el libro [B]"El jardín olvidado"[/B] para Sandra no se que tal estará para una niña de 14 años...[B].Olvidoqseremos [/B]¿Es de intriga, suspense o miedo? ¿es romántico o aventurero? si puedo pasaré por facebook para echar un vistazo, aunque esta semana estoy muy liada.
-
LAYOLI, no sé qué decirte... "El jardín olvidado" para 14 años no lo veo. No por la lectura, es fácil, pero tiene algún episodio un poco "sórdido" que es mejor que tu valores antes. Leélo tú antes, que te gustará y decide. Si me permites te recomiendo un libro para tu hija. Es de un autor que me encanta, escribe para todas las edades, niños y adolescentes. Es Gonzalo Moure (valenciano, pero vive en Asturias). Le sigo porque he trabajado con muchos de sus libros. Hay uno en concreto que se llama "El síndrome de Mozart", muy especial. Te paso la sinopsis a ver qué te parece: [COLOR=#008080]Con emotiva sencillez, Moure nos [/COLOR]con[COLOR=#008080]duce a través de una historia en la que Irene, una chica de diecisiete años que toca el piano y el violín y cuyo padre es neurólogo, se ve inmersa en una investigación en la que el objeto de estudio es Tomi, un adolescente que demuestra una extraordinaria capacidad musical. La relación entablada entre Tomi e Irene guía al lector por los entresijos del síndrome de Williams, una enfermedad apenas conocida y que afecta a uno de cada 20.000 niños nacidos. A la vez que una historia de amor que logra superar las convenciones sociales, “El síndrome de Mozart” es un canto a la aceptación del otro, del diferente. Gonzalo Moure confía en que su novela allane el camino para que los niños con síndrome de Williams encuentren una ubicación social, que ha de pasar necesariamente por el campo musical.
[/COLOR]De Gonzalo Moure, para niños sobre 9 años... imprescindible "Palabras de caramelo" (sobre los campos de refugiados del Sahara) y Lili, Libertad.
Saludos!!
-
Gracias por el consejo, y buscaré el libro que me recomiendas. Espero que Verdemar lea tu comentario, ya que su hija tiene un año más que la mía...a esas edades, no solo hay que tener cuidado con lo que ven en la tv, con las compañías, tanto físicas como las de los libros que pueden influir en su forma de pensar.
-
[B][COLOR=#ff8c00]Olvido, gracias por la reseña... tengo una amiga con un hijo con sdme de Williamns, me lo leeré antes, [/COLOR][/B]
-
Adecuado para estos tiempos: " Algo va mal " de Tony Judt. Saludos
-
Comentarios leídos, pero aún así, se lo pediré, Sandra va a hacer dentro de unos días 16 años y ya se ha leído muchos de mis libros (Un mundo sin fin, El tiempo entre costuras, Dime quien soy, El niño del pijama de Rayas, Los caracoles no saben que son caracoles, El nombre del viento..... y etc. etc.). No sé a qué se puede referir Olvido cuando dice que tiene pasajes sórdidos, pero creo que Sandra es bastante "madura" y le apasiona la lectura, de hecho, se lo va a leer ella antes que yo... Aunque muchas veces no compartimos las mismas opiniones sobre los mismos libros... obviamente ella los ve desde un punto de vista y desde una edad, diferentes.
Me apunto el de "Palabras de caramelo" para María, aunque a ella le gusta muuuy poquito leer....
-
Siguiendo con "El jardín olvidado"... :)... el pasaje "sórdido" al que me refiero (y sin destripar nada) es la relación final entre la protagonista y el cuñado, las consecuencias, etc.. Igual exagero con lo de sórdido, no?. Está claro que hay adolescentes muy maduros que entienden bien las historias... pero hay tan pocoooooosssss. Qué suerte tenéis! Yo intento transmitir la pasión por la lectura a mi hija, tiene 9 años... y, de momento, funciona. En Barco de Vapor edita una autora, Laura Gallego, que escribe genial!! Historias que les enganchan.
Buen fin de semana!
-
[QUOTE=verdemar;1300287][B]Bellotin!!! [/B] que no nos cuentas nada.... ¿que le pareció a tu mujer el nuevo "cacharrito"? y a tí? comparándolo con el que ya tenemos, que tal?[/QUOTE]
Hola hola hola!...
Jo!!!. Mil perdones por no haber posteado nada antes, pero ¡es que ando de un zángano!...
Bueno. El "cacharrito", 100x100 recomendable. La experiencia de lectura es idéntica al Kindle Keyboard (el del teclado). Pero, la verdad es que es más liviano, y más pequeño. Además, es más bonito, da más sensación de moderno. Lo que se me ha hecho más raro es la falta de teclado. Se hace raro usar el teclado virtual del nuevo Kindle, pero vamos, es cuestión de acostumbrarse.
La funda, mucho mejor que la que tengo yo...aunque también es un poco más cara...Es de cuero-cuero.
Y el hecho de comprar en Amazon.com, ningún problema.
En definitiva, a aquel que esté dudando si comprar o no un ereader, le animo a que se compre este modelo.
Por cierto, aprovecho para comentar que ya me he leído el primero de la serie de Kurt Wallander: Asesinos sin rostro. Está bien, es entretenido. En la línea de los de la saga Millenium a mi parecer.
Y ahora estoy con Te daré la tierra, de Chufo Llorens...Me está costando cogerle el punto. Demasiado vocabulario que desconozco, y aunque el Kindle tiene diccionario, me he aburrido de estar consultándolo cada dos por tres.
¡Ah!. En cuanto al Jardín Olvidado, creo que para una chavala de 14 años igual no es adecuado...
Saludines
-
[QUOTE=verdemar;1302070]Comentarios leídos, pero aún así, se lo pediré, Sandra va a hacer dentro de unos días 16 años y ya se ha leído muchos de mis libros (Un mundo sin fin, El tiempo entre costuras, Dime quien soy, El niño del pijama de Rayas, Los caracoles no saben que son caracoles, El nombre del viento..... y etc. etc.). No sé a qué se puede referir Olvido cuando dice que tiene pasajes sórdidos, pero creo que Sandra es bastante "madura" y le apasiona la lectura, de hecho, se lo va a leer ella antes que yo... Aunque muchas veces no compartimos las mismas opiniones sobre los mismos libros... obviamente ella los ve desde un punto de vista y desde una edad, diferentes.
Me apunto el de "Palabras de caramelo" para María, aunque a ella le gusta muuuy poquito leer....[/QUOTE]
Verdemar a mi hija le pasa lo mismo lee muchísimo, y es cierto que ha leído libros míos, como....El nombre del viento, Tierra firme y Venganza en Sevilla...ect. los pilares y un mundo sin fin, sobre todo los pilares me gusto aunque puedo utilizar la palabra "Sórdida" para algunos pasajes que por mi sobran y no me gustan ni leerlo yo, cuanto menos mi hija, como cuando maltratan al oso, o cuando violan a alguien con "pelos y señales" :pale: cuando un libro tiene esos contenidos no me parecen muy apropiados para mentes en formación....al igual que las películas llevan calificación, que luego cada uno es responsable de lo que se ve, los libros no son menos y no se puede descartar que estos influyen en las personas.
Con esto no quiero decir que piense que tu Sandra no deba leer esto o aquello....pero simplemente hago alusión a tu comentario nada más. Pues cada uno conoce a sus hijos..;-)
[QUOTE=olvidoqseremos;1302129]Siguiendo con "El jardín olvidado"... :)... el pasaje "sórdido" al que me refiero (y sin destripar nada) es la relación final entre la protagonista y el cuñado, las consecuencias, etc.. Igual exagero con lo de sórdido, no?. Está claro que hay adolescentes muy maduros que entienden bien las historias... pero hay tan pocoooooosssss. Qué suerte tenéis! Yo intento transmitir la pasión por la lectura a mi hija, tiene 9 años... y, de momento, funciona. En Barco de Vapor edita una autora, Laura Gallego, que escribe genial!! Historias que les enganchan.
Buen fin de semana![/QUOTE]
Pues si quieres me mandas un privado y me explicas un poco lo de ese pasaje....pues sabiendo a que me refiero con "sodido" sucio, ruin, mezquino...ect sigo con la duda...me gustaría que me especificaras más.
Tengo que hacer mi pedido a circulo y no se cual pedir....:scratch:
-
Bellotin gracias por el comentario...del Jardín Olvidado. Lo tendré en cuenta.
-
[B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#4B0082]Pues después de leer Mar de Fuego me puse a buscar que leer y me encontré en la estantería Entre Luz y Tiniebla de Laura Whitcomb,me está gustando y creo que sí sería recomendable para las adolescentes.
Que tal con Mar de fuego??Verdemar y cargoler....[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B]
-
[B][COLOR=#ff8c00]Pues ya acabé "No abraslos ojos", del estilo del primero, me recordó a la saga Wallander. A esperar que salga la tercera aprte.
Ahora he empezado "El ángel perdido"... y no tiene mala pinta.[/COLOR][/B]
-
Ayer terminé [B]Contra el Viento del Norte[/B] y, a pesar de que me leí antes la segunda parte, me ha gustado bastante.
Como dije anteriormente con respecto a [B]Cada Siete Olas[/B], me parece una forma muy original de contar una historia de amor, dejando al descubierto el alma de los protagonistas.
He empezado [B]El Jardín Olvidado[/B]. A ver que tal...
-
[COLOR="#ff00cc"]Pues yo he terminado "Prométeme que serás libre", que me ha gustado mucho. Y he empezado como Almogavar, "El jardín olvidado"[/COLOR]
-
[QUOTE=marta;1305096][B][COLOR=#ff8c00]Pues ya acabé "No abraslos ojos", del estilo del primero, me recordó a la saga Wallander. A esperar que salga la tercera aprte.
Ahora he empezado "El ángel perdido"... y no tiene mala pinta.[/COLOR][/B][/QUOTE]
No quiero desanimarte, pero a mí [B]El Angel Perdido[/B] me pareció un "rollazo". Ya me contarás...
-
[B]Piolin[/B], ya voy por la cuarta parte, capítulo 81 (creo) más o menos el 72% del libro.... jajajaja... y así como en el primero solo había un "cerdo" al que deseaba le llegase su SanMartín, te puedo asegurar que en este hay varios "cerdos" a los que estoy deseando que les llegue su día... jajaaja... esta parte parece que está un poco más animadilla y yo que me animo a mí misma al ver que ya va quedando menos....
[B]Marta[/B], yo como [B]Almogavar[/B], no es por desilusionarte, pero me pareció un poco tostón, tan fantasioso que se pasaba de rosca... pero ya se sabe, para gustos están los colores.
Por cierto, ¡¡¡me he comprado un libro de papel!!! jajajajajaa..... no pude evitarlo, vino el comercial del Circulo a por el pedido de Sandra y me dijo que ya tenían la segunda parte de El Nombre del Viento, EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO, y no pude resistir la tentación, por aquello de tener los dos en el mismo formato.... pero es otro tocho que pesa un montón... supongo que lo buscaré en la biblioteca para llevarlo también en el ebook por si leo fuera de casa.
[B]Bellotin[/B], ¡muchas gracias por la información, la verdad es que tengo ganas de comprárselo a Sandra, a ver si puedo para navidades. Aunque tal y como lo cuentas, jooo luego igual me gusta más el suyo... jajajaja...
-
[QUOTE=verdemar;1306409][B]Piolin[/B], ya voy por la cuarta parte, capítulo 81 (creo) más o menos el 72% del libro.... jajajaja... y así como en el primero solo había un "cerdo" al que deseaba le llegase su SanMartín, te puedo asegurar que en este hay varios "cerdos" a los que estoy deseando que les llegue su día... jajaaja... esta parte parece que está un poco más animadilla y yo que me animo a mí misma al ver que ya va quedando menos....
[B]Marta[/B], yo como [B]Almogavar[/B], no es por desilusionarte, pero me pareció un poco tostón, tan fantasioso que se pasaba de rosca... pero ya se sabe, para gustos están los colores.
Por cierto, ¡¡¡me he comprado un libro de papel!!! jajajajajaa..... no pude evitarlo, vino el comercial del Circulo a por el pedido de Sandra y me dijo que ya tenían la segunda parte de El Nombre del Viento, EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO, y no pude resistir la tentación, por aquello de tener los dos en el mismo formato.... pero es otro tocho que pesa un montón... supongo que lo buscaré en la biblioteca para llevarlo también en el ebook por si leo fuera de casa.
[B]Bellotin[/B], ¡muchas gracias por la información, la verdad es que tengo ganas de comprárselo a Sandra, a ver si puedo para navidades. Aunque tal y como lo cuentas, jooo luego igual me gusta más el suyo... jajajaja...[/QUOTE]
[B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#4B0082]jejeje,ya te digo que hay cerdos,muchos y lo que te queda por leer....[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B]
-
Bueeeeno... pues acabo de acabar. Ya se el destino de los "cerdos" y sus sanmartines.... y de los que no son cerdos tambien. Pero me mantengo en mi opinión del principio: este se lo han mandado escribir porque con el primero llenó el cajón. Al final apetece seguir leyendo para saber como acaba la historia, pero solo eso. No le llega al primero ni a la suela del zapato ... mi modesta opinion....
Animo Verdemar, ya queda poco
Saludos!!!!
-
Halaaa!!!
Lo veis?? ya sabía yo que al final me quedaría la última.... jajajaja....
Cargoler, ¿qué vas a leer ahora?
-
Quién lleva los galones en casa acaba de terminarse "contra el viento" de Angeles Caso. Recojo el testigo mientras empiezo a concienciarme para ponerme con un buen ladrillo: La caída de los gigantes. La lista de espera cada dia es mas grande y cada vez me cuesta mas decidir.
Saludos!!
-
Pues yo ya me he leído esos dos. Y el de La caída de los gigantes, que por cierto, también se lo ha leído mi hija, me gustó muchisimo, es un señor tocho, sí, pero a mí me gustó. Ya me irás contando. Y "Contra el viento", después de lo que nos acabamos de leer, bueno yo todavía no he acabado, te va a resultar muy suave y muy llevadero, es bonito.
-
[B][COLOR=#ff8c00]Verdemar!! me anoto la segunda parte de El nombre del viento!! mira que ha tardado!!
Y eel angel perdido... de momento.... muy americano...jejjejeej
[/COLOR][/B]
-
[B][COLOR=#800000]Aunque ya lo he puesto en el foro general, aqui os dejo esta noticia aparecida hoy en el mundo. Aunque menciona los dispositivos de Kindle, supongo que afectará a cualquiera que tenga tinta electrónica.[/COLOR][/B]
[url=http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/20/navegante/1321787570.html?a=56e8559c91e776e1a4feb9248d451b7d&t=1321816827&numero=]Interstitial - Noticia[/url]
-
[COLOR=#006400][B]jué, menos mal que no suelo viajar mucho en avión hunagui....jejjejeje..un saludito [/B][/COLOR]:hello2:
-
[B][COLOR=#006400]Alguien ha leído El jardín olvidado??..acabo de terminar la caída de los gigantes, y no se si empezarlo...[/COLOR][/B]
-
[QUOTE=olvidoqseremos;1300247]Verdemar, yo recomendé "El jardín olvidado". Lo leí este verano. En mi post decía que, aunque es el típico libro publicitado hasta la saciedad y con un marketing brutal, no está mal. Me lo regalaron, lo leí y me entretuvo mucho. Es una historia de secretos familiares, engancha. Lo he dejado a gente y le ha gustado a todo el mundo. Seguro que a tu hija también. En facebook hay una página de fans del libro, prueba a leer algún comentario a ver si terminas de decidirte.
Saluditos.[/QUOTE]
[QUOTE=Jale;1308922][B][COLOR=#006400]Alguien ha leído El jardín olvidado??..acabo de terminar la caída de los gigantes, y no se si empezarlo...[/COLOR][/B][/QUOTE]
[B][COLOR=#ff8c00]Jale.... aquí tienes la explicacion de Olvido.[/COLOR][/B]