-
[QUOTE=IREBER;1994989]Tenemos uno igual y no impide para nada abrir el cofre, ya que el portabicis lleva un mecanismo para que se mueva el agarradero largo.[/QUOTE]
Gracias Ireber, ahora ya sé un portabicis que es válido. Andamos dudando entre el XL A y el XL A PRO 200, este último permite abatirse para abrir el arcón incluso con las bicis colocadas (eso dice el anuncio), pero de éste último no tenemos referencias fiables, aunque por las medidas ... Nos da palo comprar algo que luego pegue al coche al menor giro.
Gracias de nuevo por tu atención.
-
Hola, me han ofrecido esta cv para empezar , hasta ahora usabamos tienda. Somos 4, dos niños pequeños, podrias ayudarme? Todos los comentarios me ayudan. Somos de hacer km. Gracias
-
[QUOTE=pikhara;1995755]Hola, me han ofrecido esta cv para empezar , hasta ahora usabamos tienda. Somos 4, dos niños pequeños, podrias ayudarme? Todos los comentarios me ayudan. Somos de hacer km. Gracias[/QUOTE]
¿que caravana?:shock:
-
Yo tengo una sterckeman starlett 545 pe dese el año 2009, y estoy encantado
-
le e cambiado las claraboyas a mi caravana.le e puesto unas transparentes abatibles y menudo cambio.
mañana subo unos fotos.:burla:
-
Eso,eso, unas fotillos para que veamos como queda y de paso dinos el modelo que son.
Salu2.
-
Son las mini-heki Plus de dometic.
Con mosquitera y oscurecedor.
-
Ok, gracias. Muy buenas claraboyas, son pata negra. A mi me gustaría sustituir la del salón por una panorámica pero me tira para atrás el tener que abrir el hueco mas grande, pufff que reparo de pensar que no quede bien y joda el techo.
Salu2.
-
Buenas.
Recien adquirida una sterckeman evolution 510 pe de 2006.
la que no lleva ventana delantera. Pero esta muy bien cuidada.
Sabeis que caravanstore puedo ponerle?
No cuelgo fotos pq no se hacerlo desde el movil.
Ahora que somos 4 vamos a disfrutarla mucho. No me veo con valor de ir con el comanche y dos criaturas de 2.5 años y 2 meses. Mas que nada por todo lo que tienes que añadir de bartulos.
Saludos
-
Hola, acabamos de reservar una steckeman 390 CP, nos la están preparando y nos la darán en tres semanas. Somos novatos y estamos un poco pez en todo, pero muy ilusionados. No sabemos si habremos hecho una buena elección, ya que vamos con dos niños de 1 y 7 años, pero con nuestro coche no teníamos muchas opciones y lo que queremos es rutear y una cama fija porque mi marido y yo andamos mal de la espalda. Llevamos un renault scenic 1.5 dci de 85 cv. ¿Pensáis que es una bueno opción? A lo mejor todavía estamos a tiempo de cambiar por otra de la misma marca porque solo hemos dado la señal.
Saludos.
-
[SIZE=4]Hola buenas noches;
Estoy viendo la posibilidad de hacer 2 bricos en mi caravana, una alize 390, una ya lo he visto por ahí, y es poner unos ventiladores en la nevera y el otro es poner una toma exterior de luz. En este brico tengo unas dudas y es donde poner dicha toma. En principio seria ponerlo debajo de la segunda rejilla de ventilación de la caravana.
¿Donde lo habéis puesto vosotros?.
Por cierto estoy mirando precios y me encuentro con unas diferencias bestiales, el precio mas bajo en 19 € y 47 € el mas alto. ¿Tanta diferencia hay? No quiero decir sitios para no crear problemas.
Un saludo
[/SIZE]
-
[QUOTE=mcperfi;1999667]Hola, acabamos de reservar una steckeman 390 CP, nos la están preparando y nos la darán en tres semanas. Somos novatos y estamos un poco pez en todo, pero muy ilusionados. No sabemos si habremos hecho una buena elección, ya que vamos con dos niños de 1 y 7 años, pero con nuestro coche no teníamos muchas opciones y lo que queremos es rutear y una cama fija porque mi marido y yo andamos mal de la espalda. Llevamos un renault scenic 1.5 dci de 85 cv. ¿Pensáis que es una bueno opción? A lo mejor todavía estamos a tiempo de cambiar por otra de la misma marca porque solo hemos dado la señal.
Saludos.[/QUOTE]
Si es la que os gusta es una muy buena opción.
El Coche sí no sube más rápido sube más despacio de todas formas creo que no tendréis ningún problema.
Muchas felicidades y que la disfrutéis.
-
[QUOTE=guebones;1999719][SIZE=4]Hola buenas noches;
Estoy viendo la posibilidad de hacer 2 bricos en mi caravana, una alize 390, una ya lo he visto por ahí, y es poner unos ventiladores en la nevera y el otro es poner una toma exterior de luz. En este brico tengo unas dudas y es donde poner dicha toma. En principio seria ponerlo debajo de la segunda rejilla de ventilación de la caravana.
¿Donde lo habéis puesto vosotros?.
Por cierto estoy mirando precios y me encuentro con unas diferencias bestiales, el precio mas bajo en 19 € y 47 € el mas alto. ¿Tanta diferencia hay? No quiero decir sitios para no crear problemas.
Un saludo
[/SIZE][/QUOTE]
Yo los ventiladores se los puse el pasado julio y note una diferencia muy grande en agosto respecto al enfriar.
Yo los compre de vida campista online por 30 euros.
Trae dos ventiladores en un marco el cable y el transformador que puedes ponerlo automático que según el calor que desprenda el frigo va más rápido o más despacio. Puedes ponerlos también a tope o pararlos. Las tres opciones al través de un interruptor.
Con el otro brico no te puedo ayudar.
Yo quiero hacerle un brico que traen las alice nuevas y es el los baules de los sofás abrir una puerta por el lado del pasillo para no tener que quitar los cojines para acceder.
¿No se si me explico bien?
-
Gracias zapi por contestar;
Yo voy a poner dos ventiladores y un interruptor. Por ahora no tengo intención de comprar ese kit
En cuanto a la puerta, el único sitio donde ponerlo seria en los de atrás ya que en primero tengo la batería, ahí pues un enganche para sujetar la compuerta. Por cierto la alize 390 ya no la fabrican.
UN saludo
-
[QUOTE=guebones;1999749]Gracias zapi por contestar;
Yo voy a poner dos ventiladores y un interruptor. Por ahora no tengo intención de comprar ese kit
En cuanto a la puerta, el único sitio donde ponerlo seria en los de atrás ya que en primero tengo la batería, ahí pues un enganche para sujetar la compuerta. Por cierto la alize 390 ya no la fabrican.
UN saludo[/QUOTE]
Yo para no aguejerear el suelo de la cv, compre una toma como esta...
[IMG]http://www.pplucaravan.com/sites/default/files/imagecache/product/schucko%20macho%20hembra%20caravana.png[/IMG]
Un saludo
-
Alguien con 490 y caravanstore que me ayude?
Cual es el maximo que se le puede poner a una evolution del 2006 490 pe
-
Buenas . Lo mismo para una evolution 510 de 2006 tb.
-
[SIZE=3][FONT=arial]Hola!
Creo que no he posteado por aquí, pero me apunto con una Sterckeman Starlett 390cp de 2006 :)
Un saludo! ^^[/FONT][/SIZE]
-
para saber la medida del toldo teneis que coger metro y medir el trozo de guia recta que teneis en la parte de arriba, y una vez tengais la medida coger la talla que os coja en ese hueco no ay mas.
-
yo llevo una 440CE y el caravanstore es un 360, por si te sirve de referencia
-
Tengo dudas porque hay una pequeña curva y luego vuelve a ser recta. De ahi la pregunta.
Muchas gracias.
Mañana la mediré a ver
-
[QUOTE=dafranf;2002113]Tengo dudas porque hay una pequeña curva y luego vuelve a ser recta. De ahi la pregunta.
Muchas gracias.
Mañana la mediré a ver[/QUOTE]
pues me temo que vas a tener que ponerlo asta la pequeña curva.
si lo quieres mas grande ay otra solucion pero tambien mas cara. un todo de cassett. lo poner un poco mas abajo y solucionado.
de segunda mano se encuentran toldos y avances que estan nuevos.
-
A ver, no Tengo aun la caravana y por ello no puedo medir la línea recta, jajajaj
por eso preguntaba a ver si alguien con una evolution 490 me orienta
-
-
[QUOTE=poseidon2727;2002159]A ver, no Tengo aun la caravana y por ello no puedo medir la línea recta, jajajaj
por eso preguntaba a ver si alguien con una evolution 490 me orienta[/QUOTE]
nadie?
-
Buenas amigos!!
Necesito ayuda aclaracion a dos temas:
Alguien sabe o ha desmontado la cerradura alguna vez? He tenido que hacerlo porque no giraba llave. El paaador que sujeta el muelle eataba salido y no se como colocar el muelle.
2- soy tan novato, que no se si la caravana que he comprado lleva estabilizador o no. Lleva enganche Alko 580 460 pero no se si es estabilizador o no?
Si no lo es. Es recomendable? Precios?
-
Buenos días dafrand, para ayudarte mejor por favor pon algunas fotos del enganche y con respecto a la cerradura de su interior y de las pieza las piezas que comentas que se han salido descolocado. El muelle si es el que pienso va debajo de una bola metálica muy pequeña, este conjunto (muelle y bola) lo que hace normalmente es retenervla cerradura en su posición de cerrado con la manilla hacia arriba.
Te hablo siempre pensando en mi modelo de cerradura, por ello siempre es mejor enviar fotosp para no equivocarnos.
Salu2.
-
Ok gracias. Tan pronto vaya donde la tengo guardada haré reportaje gráfico.
Que tb me vendrá bien a mi.
Gracias
-
Dafranf, si tienes esto
[IMG]http://remolqueszabala.com/images/cabezal%20alko%20ak7%20de%2060_480x480.jpg[/IMG]
tienes enganche normal, si tienes alguno de estos
[IMG]http://www.masremolque.com/461-thickbox_default/estabilizador-aks-3004-marca-al-ko.jpg[/IMG] [IMG]http://pedidos.activecaravan.es/WebRoot/StoreES3/Shops/eb9467/4E01/2A11/9600/814E/0AAD/D94C/9B1B/9511/AKS2000.JPG[/IMG] [IMG]http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/2578/imagen020___1__1262448981_755352.jpg[/IMG]
tienes estabilizador...
-
En cuanto vaya al parking le hago foto.
Muchas gracias !!!!
-
o puse el 3,60cm el 4,10 cm me dijeron que lo mismo no me entraba
-
Yo también llevo el Caravanastore 360.
Dafrant a ver esa foto.
-
2 Archivos adjunto(s)
[QUOTE=mendigailur;1993956][ATTACH=CONFIG]125717[/ATTACH]
Aupa rober1971!!, a ver si me puedes ayudar con el modelo de portabicis que has colocado. Ya veo que es un Fiamma, pero, qué modelo es en concreto?, es posible abrir bien el cofre con las bicis, o le has de quitar el pedal para poder hacerlo?
Te agradecería mucho me respondieras y me recomendaras, pues tengo que instalar uno y nadie ha sabido decirme con certeza cuál sería el adecuado. Supongo que la medida de lanza de nuestras caravanas será la misma.
Gracias[/QUOTE]
el modelo del portabicis es el xla y si se puede abrir el porton,comprobado esta mañana,[ATTACH=CONFIG]126879[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]126880[/ATTACH]saludos.
-
Muchas gracias rober1971.
Al final hemos comprado el xla pro 200, todavia no lo hemos montado, pero espero que no haya problema. Comparado con el tuyo son 5 cm más y supuestamente algo mas robusto. Ya os contaré, aunque me preocupa que cargue demasiado la lanza. Lo compensaré con las otras dos bicicletas en el hueco trasero.
Salud!
-
[QUOTE=mendigailur;2005289]Muchas gracias rober1971.
Al final hemos comprado el xla pro 200, todavia no lo hemos montado, pero espero que no haya problema. Comparado con el tuyo son 5 cm más y supuestamente algo mas robusto. Ya os contaré, aunque me preocupa que cargue demasiado la lanza. Lo compensaré con las otras dos bicicletas en el hueco trasero.
Salud![/QUOTE]
Eso,eso y pon reportaje fotográfico junto con las impresiones, la verdad que yo llevó tiempo para montarlo en la mia, pero me echa para atrás el tema de cargar la lanza demasiado, que doy fe que va. En mi caso pase la rueda de repuesto del arcón delantero trasero y así y todo llevo unos 85 kg en lanza.
Ya nos contarás.
Salu2.
-
Es que yo creo que para un 3.60 igual es poca sombra.
A ti que tal te va? Si solo puedo un 3.60 igual me paso a toldo playero.
-
El 3,60 da muy buena sobra y nosotros somos 5 y nos basta.
Yo antes del caravanastore tenía todo playero y es más rollo para montar y desmontar y la robustez para aire o lluvia tampoco tiene nada que ver.
-
Buenas, se puede ??? Si me dejais, otro que se une con una 420CP Starlett y que está muy contento con ella. La hemos tenido unos años fija y llevamos un año dándole movimiento. Hemos decidido que nos gusta más la parranda. Somos una pareja con un moco de casi tres años.
Por cierto, a alguien se le ha jodido la bomba de la cisterna ??? En la última salida dejó de funcionar y me tuve que venir con el depósito de la cisterna lleno, y sigue lleno. En cuanto pueda bajaré a mirarmelo a ver si le puedo meter mano yo. Miré la botonera pero creo que no será de ahí. Nos hicimos una cisterna artesana y manual con una botella de agua con un agujero en el tapón muy bonita, pero no es plan. Fué para salir del apuro, jejeje.
Un saludo y vacaciones para tod@s.
-
Buenas tardes Paquino y bienvenido, con respecto a la cisterna busca un fusible que lleva a ver si a sido que se ha fundido. Si no me equivoco pir lovqur he leido esta por la parte del deposito de aguas suciad, no se exactamente donde esta pero seguro que algún compañero te ayuda a identificar su ubicación.
Salu2.
-
Muchas gracias makomako, no sabia que llevara fusible. Lo primero que miraré, te lo aseguro. Estuve mirando el librillo de instrucciones por encima pero no pone mucho, aunque lo repasaré también.
Otra cosa que he notado es que después de ponerla en movimiento, al volver a acampar, sale mucha mierda de la cisterna al accionarla, durante dias. Por eso pense que se podria haber jodido la bomba. No se. A ver como le puedo meter mano, pero no creo que sea muy complicado desmontar el wc en un momento dado para llegar a la bomba, no ???