Gracias Oxi por tu opinion.
En peso y medidas no veo grandes diferencias.
En el precio si lo hay.
En materiales y antigüedad tambien y aqui es donde ando mas perdido.
Seguiremos estudiando,el mercado anda bastante escaso de estas pequeñas caravanas.
Versión para imprimir
Gracias Oxi por tu opinion.
En peso y medidas no veo grandes diferencias.
En el precio si lo hay.
En materiales y antigüedad tambien y aqui es donde ando mas perdido.
Seguiremos estudiando,el mercado anda bastante escaso de estas pequeñas caravanas.
[B]Oxi:[/B] Gran análisis...
Esa eriba del anuncio, para mi gusto esta echada a perder, le falta parte de mobiliario original y la nevera trivalente y la calefaccion a gas si la tuvo. Lo que puede justificar ese precio en una caravana del 73 seria que estuviera mas o menos original, eso le daria encanto.
En cuanto a que los materiales de las bambinas son mas duraderos tengo serias dudas, ¿son de fibra de vidrio, no? He practicado piraguismo desde hace casi 40 años y he tenido dos piraguas de fibra de vidrio, este material por lo menos en mis piraguas se deteriora con el tiempo y se reblandece, yo las tuve que reparar y luego las vendi, eran de piraguas "iberia" de Zaragoza. Aparte que la estructura metalica de la Eriba y las paredes de aluminio pienso que es lo mas duradero en caravanas.
Por lo demas estoy deacuerdo en tus apreciaciones Oxi.
[QUOTE=bittor;2275033]Esa eriba del anuncio, para mi gusto esta echada a perder, le falta parte de mobiliario original y la nevera trivalente y la calefaccion a gas si la tuvo. Lo que puede justificar ese precio en una caravana del 73 seria que estuviera mas o menos original, eso le daria encanto.
En cuanto a que los materiales de las bambinas son mas duraderos tengo serias dudas, ¿son de fibra de vidrio, no? He practicado piraguismo desde hace casi 40 años y he tenido dos piraguas de fibra de vidrio, este material por lo menos en mis piraguas se deteriora con el tiempo y se reblandece, yo las tuve que reparar y luego las vendi, eran de piraguas "iberia" de Zaragoza. Aparte que la estructura metalica de la Eriba y las paredes de aluminio pienso que es lo mas duradero en caravanas.
Por lo demas estoy deacuerdo en tus apreciaciones Oxi.[/QUOTE]
La fibra de la Bambina mala no sera cuando se estan viendo muchas por ahi con un monton de años, tuneadas, remormadas casi todo y si algo parece que se conserva intacto es precisamente la carroceria.
Hay barcos en fibra que navegan desde los años 60 sin mayores problemas. Y en el mar además ([U][URL="https://www.hisse-et-oh.com/forums/forums-techniques/messages/1241396-duree-de-vie-des-coques-polyester"]Conversaciones de marinos[/URL][/U], [I]en francés[/I]) y se reparan con mucha facilidad.
La concepción de la estructura y carrocería de algo como la Eriba es algo anticuada. Sólida, sin duda. El esqueleto metálico multiplica los puentes térmicos por lo que una aislación correcta es obligatoriamente más compleja. Por ejemplo.
Pero siempre será mejor un casco de aluminio bien hecho que uno de fibra mal hecho.
¿Dónde está el problema entonces? probablemente en lo que uno paga al final. Y qué es lo que en realidad pagas...
Digo yo...
Eso del peso de las Eribas es muy sencillo.
Las Eribas tienen una estrutura en acero y su peso en los papeles es lo verdadero. Si te comparas una Eriba con una caravana "de las normales" con una estrutura en madera, la Eriba es más pesada, y si miras solo a los papeles la Eriba es mucho más pesada.
También tienes el revés. La Eriba más pequeña de hoy (Touring Familia 310) pesa 690 kg pero te la puedes cargar con 360 kg.
Si, las Bambinas son más ligeras porque sus paredes son solo en fibra de vidrio.
Esa Eriba del 76 me parece muy, muy fuera de precio.
Las "Bambinas" son vendidas en Portugal como "Kamper":
[url]http://worldcampingcenter.pnh.pt[/url]
También hay Eribas:
[url]http://www.gocaravaning.com/pt/[/url]
Yo tengo una bambina para vender, solo ha salido 2 veces y se estreno en 2008,con avance y muy muy bien cuidada.
Enviado desde mi LG-H440n mediante Tapatalk
[QUOTE=ivanc;2275276]Yo tengo una bambina para vender, solo ha salido 2 veces y se estreno en 2008,con avance y muy muy bien cuidada.
Enviado desde mi LG-H440n mediante Tapatalk[/QUOTE]
Hola , por cuanto la vendes ? Si quieres me respondes por privado ..o por aquí públicamente
Vas a anunciarla ? Fotos ?
Estaba yo mirando .. Por q me gusta
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[QUOTE=ivanc;2275276]Yo tengo una bambina para vender, solo ha salido 2 veces y se estreno en 2008,con avance y muy muy bien cuidada.
Yo tambien quiero informacion.
Gracias.
No se si se puede anunciar por el foro
[QUOTE=ivanc;2275284]No se si se puede anunciar por el foro
Yo tampoco lo sé que he aterrizao hace poco.
Te envio un privado.
Al que le pueda interesar le paso información por privado. Muchas gracias
[QUOTE=ivanc;2275291]Al que le pueda interesar le paso información por privado. Muchas gracias
ponla en buscatucaravana... aqui en el foro.
arriba del todo en la web, en Ocasion. así todo el mundo podrá verla y le das mejor visibilidad, además de cumplir con las normas del foro.
Un saludo
el menda.
[QUOTE=latumbadehuma;2275401]ponla en buscatucaravana... aqui en el foro.
arriba del todo en la web, en Ocasion. así todo el mundo podrá verla y le das mejor visibilidad, además de cumplir con las normas del foro.
Un saludo
el menda.[/QUOTE]
Ok muchas gracias
La caravana esta genial y me parece una buena oportunidad pero a mi por distribucion no me encaja.
Muchas gracias.
[QUOTE=Panda4x4;2275576]La caravana esta genial y me parece una buena oportunidad pero a mi por distribucion no me encaja.
Muchas gracias.[/QUOTE]
[ATTACH]154898[/ATTACH]
[ATTACH]154899[/ATTACH]
[ATTACH]154900[/ATTACH]
Cuanto pides por ella? Donde esta?¿
Saludos
a mi me pasa lo mismo con la distribución... vi una antes de comprarme la mia y no me cuadraba.. pero obviamente somos tres y necesitamos la de dos salones.
Mándame un privado con el precio y dónde está por favor,
gracias,
Cuál es la distribución. La sabéis? Y si a alguno le ha pasado ya el precio (lo digo por si no se conecta) me lo mandáis porfi?