[QUOTE=ivanc;2275604]
[ATTACH=CONFIG]154932[/ATTACH]
[/QUOTE]
Aparte una Bambina, no son muchas las caravanas que pueden estacionarse así...
Versión para imprimir
[QUOTE=ivanc;2275604]
[ATTACH=CONFIG]154932[/ATTACH]
[/QUOTE]
Aparte una Bambina, no son muchas las caravanas que pueden estacionarse así...
Si jejeje y ya le digo que por ahí no caben 2 coches de ancho
Enviado desde mi LG-H440n mediante Tapatalk
menos de 4 metros da con lanza... dos coches de ancho entrarían muy muy justos.
[QUOTE=KUN;2275197]La fibra de la Bambina mala no sera cuando se estan viendo muchas por ahi con un monton de años, tuneadas, remormadas casi todo y si algo parece que se conserva intacto es precisamente la carroceria.[/QUOTE]
Yo no digo que la fibra de las Bambina sea mala, sino que la construccion y materiales de las Eriba son mejores, creo que alguien dijo (en este u otro hilo) que las bambinas soportaban mejor el paso del tiempo que las Eriba por ser de fibra. La fibra se repara facil y bien pero es menos duradera que el aluminio.
[QUOTE=bittor;2276341]Yo no digo que la fibra de las Bambina sea mala, sino que la construccion y materiales de las Eriba son mejores, creo que alguien dijo (en este u otro hilo) que las bambinas soportaban mejor el paso del tiempo que las Eriba por ser de fibra. La fibra se repara facil y bien pero es menos duradera que el aluminio.[/QUOTE]
Lo normal es que las Eriba sean mejores, ya que son muchísimos mas caras.
Más caras y más pesadas. Y la Puck, que es la más pequeña, no tiene dentro ni siquiera 1.90 de altura; en cuanto a distribución lleva un solo comedor/dormitorio así que hay que armar y desarmar todos los días. Los modelos siguientes son todos por encima de los 750 kilos. Eso sí, como son más estrechas y de techo plegable resultan más aerodinámicas y te ahorras los retrovisores suplementarios.
Tocante a la diferencia entre chapa de acero y fibra, me gustaría tener datos más precisos en cuanto a la duración de la fibra... porque si una caravana con chapa de aluminio dura sin problemas 30 o más años (como está acreditado en algunas que circulan por ahí) seguro que alguna de las que se fabricaron hace 50 años en Vigo (Alondras) con fibra se mantienen en buen estado y no digamos las Catusa que son anteriores.
En todo lo que se ha ido fabricando con posterioridad, el contrachapado de aluminio impera por goleada... y no por otra razón que la ligereza del material. Incluso las Bambinas son más pesadas que su tamaño aparenta, porque la fibra es más pesada que el aluminio, pero son más estancas y resistentes a los elementos de la meteorología.
Bueno, eso es lo que creo.
Mandado privado IVANC. Gracias.
La bambina lleva 7 o 13 polos?
Todas?
Depende las fechas de fabricación, imagino. La mía, del 2001, venía con 7. Yo la cambié a 13, es simple.
la mia tiene 7, pero dentro no tiene nevera... así que no veo la necesidad de llevar 13.
La mia es del 2006 y tambien venia con 7 pines. Tambien la cambié por una de 13.
[QUOTE=myrpop;498807]Hola, soy nueva por aquí pero vengo con muchas ganas.
Acabamos de comprar una Sawa (en España Predom) de 2ª mano en Francia. Es del 84 y ya la hemos estrenado y ahora estamos de bricolaje. He creado un grupo para que todos los usuarios de caravanas de menos de 750 kg nos podamos conocer y compartir conocimientos. Se llama Grupo Mini Caravanas.
Nos vemos[/QUOTE]
Yo acabo de comprar una Raphael 201, totalmente a reformar, todavía ni hemos comenzado pero arrancamos con ilusión
Yo es estoy pensando seriamente p
Yo estoy pensando seriamente poner un mover a mi bambina N126nt. Puede parecer una tonteria con lo pequeña que es pero si viajas mucho con ella acabas por agradecerlo. Este modelo es mas pesado de lo que parece a simple vista. La mia ya pesa 625 kg en vacio, a lo que hay que añadirle la carga. En suelo firme y llano la puedo mover yo solo pero cuando el suelo es muy blando ya cuesta lo suyo y si hay algo de pendiente yo y mi mujer ya no nos arreglamos. Mas si hay que empujar marcha a atras. Que el retrofreno no ayuda mucho que digamos. Con lo que tenemos que pedir ayuda a una tercera persona.
La cuestion es ¿habeis visto o sabeis de alguien que le haya puesto mover a su Bambina? Pues no estoy seguro de que se pueda montar en este chasis.
[QUOTE=latumbadehuma;2276697]la mia tiene 7, pero dentro no tiene nevera... así que no veo la necesidad de llevar 13.[/QUOTE]
No es la razón. Tengo pero en 220V. Recuerdo que la piña estaba algo usada, algunos problemillas de masa, y el adaptador a la de 13 del coche valía casi lo mismo... Y así quedan enchufes disponibles.
[QUOTE=KUN;2276745]Yo estoy pensando seriamente poner un mover a mi bambina N126nt. Puede parecer una tonteria con lo pequeña que es pero si viajas mucho con ella acabas por agradecerlo. Este modelo es mas pesado de lo que parece a simple vista. La mia ya pesa 625 kg en vacio, a lo que hay que añadirle la carga. En suelo firme y llano la puedo mover yo solo pero cuando el suelo es muy blando ya cuesta lo suyo y si hay algo de pendiente yo y mi mujer ya no nos arreglamos. Mas si hay que empujar marcha a atras. Que el retrofreno no ayuda mucho que digamos. Con lo que tenemos que pedir ayuda a una tercera persona.
La cuestion es ¿habeis visto o sabeis de alguien que le haya puesto mover a su Bambina? Pues no estoy seguro de que se pueda montar en este chasis.[/QUOTE]
No, no he visto. El costo es algo disuasivo. No está lejos del de la caravana de ocasión. Me parece además suficiente algo como el Camper Trolley (La Bambina es liviana...)
Tienes que agregar una batería y su peso consecuente. He pensado que una alternativa interesante, liviana y más accesible es un cabrestante. Manual o eléctrico. Es bastante más limitado, cierto. Vi una vez una Bambina con uno ¿Dónde...? Muchos remolques para barcos lo tienen...
[QUOTE=KUN;2276701]La mia es del 2006 y tambien venia con 7 pines. Tambien la cambié por una de 13.[/QUOTE]
Osea que todas son de 7.
Y con 7 alimentan todo?
[QUOTE=KUN;2276745]Yo estoy pensando seriamente poner un mover a mi bambina N126nt. Puede parecer una tonteria con lo pequeña que es pero si viajas mucho con ella acabas por agradecerlo. Este modelo es mas pesado de lo que parece a simple vista. La mia ya pesa 625 kg en vacio, a lo que hay que añadirle la carga. En suelo firme y llano la puedo mover yo solo pero cuando el suelo es muy blando ya cuesta lo suyo y si hay algo de pendiente yo y mi mujer ya no nos arreglamos. Mas si hay que empujar marcha a atras. Que el retrofreno no ayuda mucho que digamos. Con lo que tenemos que pedir ayuda a una tercera persona.
La cuestion es ¿habeis visto o sabeis de alguien que le haya puesto mover a su Bambina? Pues no estoy seguro de que se pueda montar en este chasis.[/QUOTE]
Hay un hilo en el foro de un rueja jockey motorizada,no se como irá ni si te servirá pero dado el peso y por investigar...
[QUOTE=Panda4x4;2276771]Osea que todas son de 7.
Y con 7 alimentan todo?[/QUOTE]
con 7 sólo se alimentan las luces para conducir, lo básico para conducir.
El que puso el cabrestante a su Bambina he sido yo mismo. Publique un hilo sobre ello:
[url]http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79051[/url]
La ñapa se ha demostrado muy eficaz y el costo economico fue muy bajo. Pero tiene sus limitaciones, como por ejemplo que tienes que tener a mano siempre donde amarrrar el cable y no siempre lo tienes. No te da la libertad de movimientos de un mover y hace mucho ruido con lo que no lo puedes utilizar en un camping a ciertas horas. En definitiva, el cabrestante es una buena solucion y muy economica. Pero una solucion que se qudda a medio camino del mover.
como ya tengo la bateria el desembolso para el mover ya no seria tan grande. Me sale por menos de 700 €.