-
[FONT=Verdana][QUOTE=IRAUTEN;2483385]Creo que todo el mundo tiene derecho a decidir,es más estoy desacuerdo en que el pueblo catalán decida su futuro. Tenemos el ejemplo de Escocia o Quebec que decidieron su futuro y no se monto tal cristo como en Catalunya.[/FONT]
[FONT=Verdana]Viendo las imágenes del 1 de octubre me recordaba a tiempos pasados aquí en EUSKAL HERRIA repartiendo estopa "las fuerzas de seguridad".[/FONT]
[FONT=Verdana]Con esto quiero decir que si quieren decidir su futuro que lo hagan o que les dejen hacer un referéndum con garantías y que vote el pueblo catalán. Solo ellos decidirán el SI o el NO en seguir perteneciendo al ESTADO ESPAÑOL. [/FONT]
[FONT=Verdana]Sólo espero que mis palabras no sienten mal a nadie,solamente he dado mi opinión espero no ofender a nadie.[/QUOTE][/FONT]
Yo también creo que deben de elegir, pero en las ELECCIONES, lo que no se pueden sacar un Referendum de la manga. De esa misma manera que lo han hecho ellos, yo hago un referendum para que me suban el sueldo 50.000 Euros al año. DERECHO a decidir mi sueldo.... ¿no ves que es un disparate?
-
Vonki no me refiero que se lo saquen de la manga el referéndum.
Sólo digo que lo hagan ,pero que lo hagan legalmente y así se verá realmente lo que sale.
Si haces un referéndum para que te suban el sueldo yo te doy mi voto jajajajaja.
Un saludo
-
bueno no suelo entrar en estos temas,pero hay cosas que de verdad,no las entiendo,sera que soy cortito de miras.gente que llama a la guardia civil asesinos?franquintas?fachas?.
hacemos un poco de historia y nos vamos a la guerra civil.españa era una republica cuando los rebeldes se alzaron en armas contra el gobierno republicano,me imagino que nadie negara esos hechos,la guardia civil en su inmensa mayoria permanecio fiel a su gobierno republicano.a ese gobierno que puso el pueblo con sus votos al frente de españa.fue consecuente a su juramento de lealtad al gobierno elegido por el pueblo,a la republica española,les gustara o no.para quien lo niegue,que los habra.ahi esta la historia,y no escrita solo por historiadores españoles,el que se quiera molestar que indague en otros historiadores no españoles.ahora vamos con cataluña en esa desgraciada fechas de la guerra civil española,conoceis al general de la guardia civil jose aranguren roldan?me imagino que no.este hombre que pertenecio a la guardia civil.si a esos que llamais asesinos.represosores,
este hombre era el maximo responsable de la guardia civil en cataluña.y que hizo?permanecer fiel a la republica,defender a al gobierno español y al gobierno catalalan.osea a la genaralitat.sabeis como lo pago?con su vida.fue fusilado el 21 de abril de 1939 por orden de del general francisco franco.por cierto no era catalan,era gallego,de ferrol.
no se,a lo mejor alguno le hace reflexionar,esto es historia real no ficcion,que algunos no les guste?lo siento.
-
para quien le busque tres pies al gato,cuando cito que era gallego,de ferrol,me refiero al general de la guardia civil jose aranguren roldan.perdio su vida por la republica española,por la genaralitat.por los españoles que juro defender y por los catalanes que juro defender.
-
[QUOTE=IRAUTEN;2483385]Creo que todo el mundo tiene derecho a decidir,es más estoy desacuerdo en que el pueblo catalán decida su futuro. Tenemos el ejemplo de Escocia o Quebec que decidieron su futuro y no se monto tal cristo como en Catalunya.
Viendo las imágenes del 1 de octubre me recordaba a tiempos pasados aquí en EUSKAL HERRIA repartiendo estopa "las fuerzas de seguridad".
Con esto quiero decir que si quieren decidir su futuro que lo hagan o que les dejen hacer un referéndum con garantías y que vote el pueblo catalán. Solo ellos decidirán el SI o el NO en seguir perteneciendo al ESTADO ESPAÑOL.
Sólo espero que mis palabras no sienten mal a nadie,solamente he dado mi opinión espero no ofender a nadie.[/QUOTE]
20 años se tardó en alcanzar la ley de claridad en Canadá y dos años se negoció el referéndum escocés. En un país cuya ley permite hacerlo.
Puigdemont no se ha dignado ni a ir a exponer sus reclamaciones al Parlamento.
-
por cierto antes de que me pongan a caer de burro,ya se que tambien hubo guardias que se alzaron contra la republica.curas que se alzaron contra la republica,curas que no,vascos que si.vascos que no,catalanes que si,catalanes que no,gallegos que si,gallegos que no,andaluces que si,andaluces que no,politicos que si,politicos que no.etc etc etc.os suena de algo esto?
-
[QUOTE=Argos;2483384][COLOR=#222222][FONT=Verdana]Analizando el paso del tiempo y hechos sucedidos a lo largo de las últimas décadas, creo hay que reconocer a la "Generalidad" ha hecho un trabajo concienzudo y preciso desde que entró Pujol en el cargo. Mientras el "honorable" (¿Webmaster puedo decir mangante?) pasaba la mano por la espalda a los distintos gobiernos centrales, vendía el apoyo catalán a cambio de conseguír más a competencias como la de educación con la que con paciencia, mucha paciencia, alucinaciones historicas falsas, verdades a medias y sesgadas, imposiciones culturales e idiomáticas, etc., iba adoctrinando (**) y generando odio en las escuelas a lo español. Paciencia, mucha paciencia (método chino). Paso a paso mientras generaba malestar y caldo de cultivo para un nuevo intento.
Con todo esto, un poco de manipulación más, neo-patriotismo, banderas excluyentes, nuevos engaños de pueblo oprimido, de nos roban, de..., otro poco más de manipulación para echar a la gente a la calle para que hagan el trabajo que esos politicuchos de pacotilla no supieron hacer (lloriquear nuevamente para conseguir más pasta y atribuciones a costa de los demás) y en eso estamos. Lo malo es que en esta ocasión el órdago se ha salido de madre
Mucha suerte a Cataluña y a los catalanes. Ojalá termine pronto todo esto. Tengo amigos por allí y están muy preocupados y pasándolo mal
[COLOR=#222222][FONT=Verdana](**) No hay más que echar un vistazo a los libros de texto[/FONT][/COLOR][/FONT][/COLOR][/QUOTE]
Fino y delicado análisis que deja muy claro cuál es el único culpable de la situación. Para el ombligo no miramos, no vaya a ser...
Por cierto, sobre los libros de texto, ¿has visto alguno de los que se usan en Madrid? Para centrar el tema de los lavados de cerebro y tal...
-
[QUOTE=owockadoy;2483404]Fino y delicado análisis que deja muy claro cuál es el único culpable de la situación. Para el ombligo no miramos, no vaya a ser...
Por cierto, sobre los libros de texto, ¿has visto alguno de los que se usan en Madrid? Para centrar el tema de los lavados de cerebro y tal...[/QUOTE]
No digo que sea el único culpable. Al otro lado hay más del mismo nivel
A la pregunta de los libros de texto... Sí, los que utilizan en Madrid y en asturias, los vascos y los catalanes. Lo comento porque sse de lo que hablo, ¿y tú?.
-
[QUOTE=jufravica;2483251]eso es ahora lo normal que tiene que ocurir,y luego a por todos aquellos que han insultado a los agentes tanto G.C. y P.N.,y encuanto al tema de ls colegios si se comprueba ahi habria que ser especialmente durissimo,por ejemplo,cese de empleo y sueldo de por vida penas de carcel maximas,porque,repito,si eso es verdad,esta gente son alimañas por lo tanto deberian ser tratados como tal[/QUOTE]
Solo por aclararme con el tema de la justicia...después de que según tú ocurra lo que tenga que ocurrir y llegue el momento de impartir justicia a mansalva ¿incluyes también a los G.C. y P.N. que, "supuestamente", y a tenor de los vídeos publicados se emplearon de manera "desproporcionada"? O a esos ya si acaso, a lo mejor, quizás....
-
[QUOTE=owockadoy;2483406] ...y a tenor de los vídeos publicados ...[/QUOTE]
¿Videos? ¿Los de verdad?, ¿los de verdad y los manipulados?, ¿sólo los manipulados?... es que depende mucho de dónde los hayas visto publicados. Ya sabes, toda la prensa española es manipuladora, la adoctrinada, la de la mano rota que se venda la contraria y que alucina vcon que la magrean las tetas, no.
Aplica lo de mirarte al ombligo
Y no niego que dieran pana para cumplir órdenes judiciales, justamente la que tenían que haber evitado los mossos. Es la irresponsabilidad de echar a la gente a la calle en busca de videos que justifiquen el odio
-
Un grupo de mandos intermedios de la Policía Nacional española han hecho llegar un escrito en 'El Periódico' en que presentan "las más sentidas disculpas por los excesos" que hubo en la operación fallida para impedir el referéndum del 1 de octubre. "Pedimos disculpas, no para hacer nuestro trabajo, sino por el daño que una intervención mal dirigida políticamente ha causado al tejido social al que pertenecemos", afirman. El periodista Antonio Baquero, que firma el artículo, asegura que el escrito acredita que los autores son quienes dicen pero que esconden su identidad "para evitar que sean objeto de medidas disciplinarias".
Los policías critican la actuación de los Mossos, pero también expresan "indignación con la incompetencia, desidia y falta de conocimientos en seguridad y de la situación social en Cataluña por parte del actual gobierno español". El atribuyen a una "incompetencia" y en "complejos y cobardía" que costarán muy caros a policías y guardias civiles. También admiten excesos policiales, pero lamentan la actuación de algunos de los que defendían los colegios, que aseguran que los insultaban, empujaban y escupían, y que incluso colocaban niños y personas mayores a las primeras líneas.
Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
-
No se si estara manipulada la noticia seguramente sera vuestra opinion.
-
[QUOTE=Argos;2483407]¿Videos? ¿Los de verdad?, ¿los de verdad y los manipulados?, ¿sólo los manipulados?... es que depende mucho de dónde los hayas visto publicados. Ya sabes, toda la prensa española es manipuladora, la adoctrinada, la de la mano rota que se venda la contraria y que alucina vcon que la magrean las tetas, no.
Aplica lo de mirarte al ombligo
Y no niego que dieran pana para cumplir órdenes judiciales, justamente la que tenían que haber evitado los mossos. Es la irresponsabilidad de echar a la gente a la calle en busca de videos que justifiquen el odio[/QUOTE]Yo estuve viviendo las cargas en primera persona en Tarragona,
FUERON DESPROPORCIANADAS Y CON UN CLARO OBJETIVO!
Yo personalmente escuché como los mandos alentaban a sus tropas al grito de "primero a por las mujeres, pegar primero a las mujeres"
Eso no creo que sea muy profesional por parte de un cuerpo policial.
CUANDO EMPIEZA LA GUERRA CIVIL???
Y acabamos ya con el conflicto de una vez????
Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
-
[QUOTE=navegante 420;2483430]Yo estuve viviendo las cargas en primera persona en Tarragona,
FUERON DESPROPORCIANADAS Y CON UN CLARO OBJETIVO!
Yo personalmente escuché como los mandos alentaban a sus tropas al grito de "primero a por las mujeres, pegar primero a las mujeres"
Eso no creo que sea muy profesional por parte de un cuerpo policial.
CUANDO EMPIEZA LA GUERRA CIVIL???
Y acabamos ya con el conflicto de una vez????
Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk[/QUOTE]
vasya hombre todos intentando evitar un confrontacion,y va y alguien pide que empieze una guerra civil,madre mia,que animalada!!!
que mas quisieras tu que empezara una guerra civil,yo y muchos españoles mas ,y por favor no confundir español con facista o facha,no deseamos por nada del mundo eso que TU quieres,pues si has leido algo de este hilo verias que algunos tenemos familiares que han sufrido este mierda,y con dureza.
por lo demas ni me digno a contestarte,me parece vergonsoso ,pero te dire una cosa,los separatistas si PAGARAN el hacer enfrontar a todos a esos sinverguenzas si hay que darles leña,porque si las cosas se hacen dentro del marco legal,pues pese a quien pese se debe de respetar.
sin mas...y si quieres una puta guerra civil haztela tu solo.maldita sea.....
-
[QUOTE=ricrac;2483427]No se si estara manipulada la noticia seguramente sera vuestra opinion.
Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk[/QUOTE]
vaya das por sentado que "vamos" a decir que la noticia esta manipulada,muy ...muy no se como decirlo,lo dices porque quizas y digo quizas,por algun a parte a salido(comprobado)que hay "gente que a mentido y con esas mentiras han alentado a la violencia gratuita,por ejemplo la señora esa delos dedos y el magreo.......
de todas maneras y despues de tropecientas intervenciones en el hilo,estoy cansado y quizas no te lo creas e pasado muy malas noches pensando en lo que puede ocurir,y hoy me e levantado y me e dicho,a tomar por culo(cuidado,nadie en particular)pero estoy hasta los webs de hablar de los que quieren irse de España,y va y uno me viene con quiere una guerra civil.venga ya!!!!!
que la semana que viene me de acueducto con mi familia y lo que pues.....que pase.
-
[QUOTE=jufravica;2483438]vasya hombre todos intentando evitar un confrontacion,y va y alguien pide que empieze una guerra civil,madre mia,que animalada!!!
que mas quisieras tu que empezara una guerra civil,yo y muchos españoles mas ,y por favor no confundir español con facista o facha,no deseamos por nada del mundo eso que TU quieres,pues si has leido algo de este hilo verias que algunos tenemos familiares que han sufrido este mierda,y con dureza.
por lo demas ni me digno a contestarte,me parece vergonsoso ,pero te dire una cosa,los separatistas si PAGARAN el hacer enfrontar a todos a esos sinverguenzas si hay que darles leña,porque si las cosas se hacen dentro del marco legal,pues pese a quien pese se debe de respetar.
sin mas...y si quieres una puta guerra civil haztela tu solo.maldita sea.....[/QUOTE]Vamos a ver!!!! Solo he interviniendo dos veces... Veo que la primera no la has leído. Si la hubieses leído no estarías meando fuera de tiesto atribuyendome cosas que no tocan...
Segundo, mi frase empieza con un cuándo y acaba con interrogantes... Yo no quiero empezar nada, pero visto lo visto y vuelo a mi primer post.
Uno regala a los catalanes, el Puigdemon pide mediación, el Mariano que ni hablar de mediación y el Ribera diciendole a la iglesia que se dedique a sus feligreses y no a mediar y pidiendo a gritos como la mitad de la población la aplicación del 155.
Así que como todo está encallado, y sin una solución plausible...
CUANDO EMPIEZA LA GUERRA CIVIL??????????????????????????????
Porque es lo que viene después si la situación sigue así y no entra nadie a mediar... Y por lo que vimos ayer la CEE no está por la labor...
Así que por favor, se qué es difícil, que no me conoces, pero antes de emitir un juicio de valor como el.que has emitido, y acusarme de algo, lee o pregunta, evitaremos muchos malos entendidos.
Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
-
[QUOTE=jufravica;2483442]vaya das por sentado que "vamos" a decir que la noticia esta manipulada,muy ...muy no se como decirlo,lo dices porque quizas y digo quizas,por algun a parte a salido(comprobado)que hay "gente que a mentido y con esas mentiras han alentado a la violencia gratuita,por ejemplo la señora esa delos dedos y el magreo.......
de todas maneras y despues de tropecientas intervenciones en el hilo,estoy cansado y quizas no te lo creas e pasado muy malas noches pensando en lo que puede ocurir,y hoy me e levantado y me e dicho,a tomar por culo(cuidado,nadie en particular)pero estoy hasta los webs de hablar de los que quieren irse de España,y va y uno me viene con quiere una guerra civil.venga ya!!!!!
que la semana que viene me de acueducto con mi familia y lo que pues.....que pase.[/QUOTE]Asi estamos todos.
Buen puente
-
[QUOTE=IRAUTEN;2483388]Vonki no me refiero que se lo saquen de la manga el referéndum.
Sólo digo que lo hagan ,pero que lo hagan legalmente y así se verá realmente lo que sale.
Si haces un referéndum para que te suban el sueldo yo te doy mi voto jajajajaja.
Un saludo[/QUOTE]Gracias por tu voto jajaja
Yo me refiero a que legalmente los ciudadanos eligen a sus representantes en las elecciones. Eso es lo que han de decidir.
El territorio no se puede dividir. Y sobre eso no pueden decidir. Te pondré un ejemplo dentro de la familia:
Cuando uno tiene hijos, los padres pueden ser "los presidentes" y los hijos los "ciudadanos", pues bien, dentro de ese supuesto hay decisiones que los "ciudadanos" no pueden tomar, simplemente han acatar las normas.
A esta gente, los cuales se creen mejores que el resto de españoles, (y digo mejores porque se quieren separar pensando que tienen mejores recursos, que dan más de lo que reciben, etc, etc), hay que quitarles el poder porque han demostrado no saber gestionarlo.
El territorio de la nación es una concesión por tiempo ilimitado y estos se han creído que lo tienen en propiedad.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
-
[QUOTE=navegante 420;2483443]Vamos a ver!!!! Solo he interviniendo dos veces... Veo que la primera no la has leído. Si la hubieses leído no estarías meando fuera de tiesto atribuyendome cosas que no tocan...
Segundo, mi frase empieza con un cuándo y acaba con interrogantes... Yo no quiero empezar nada, pero visto lo visto y vuelo a mi primer post.
Uno regala a los catalanes, el Puigdemon pide mediación, el Mariano que ni hablar de mediación y el Ribera diciendole a la iglesia que se dedique a sus feligreses y no a mediar y pidiendo a gritos como la mitad de la población la aplicación del 155.
Así que como todo está encallado, y sin una solución plausible...
CUANDO EMPIEZA LA GUERRA CIVIL??????????????????????????????
Porque es lo que viene después si la situación sigue así y no entra nadie a mediar... Y por lo que vimos ayer la CEE no está por la labor...
Así que por favor, se qué es difícil, que no me conoces, pero antes de emitir un juicio de valor como el.que has emitido, y acusarme de algo, lee o pregunta, evitaremos muchos malos entendidos.
Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk[/QUOTE]
nira...yo cuando veo lo de CUANDO EMPIEZA LA GUERRA CIVIL????
Me entra muy mala leche solo de oir nombra tal barbaridad(no merefiero a lo que tu digas,me refiero a la frase)porque yo y solo yo se lo que sea sufrido en mi casa por culpa de hijos de puta franquistas,
y no te e acusado de nada,tu si que acusas hablas de mandos de tropas....y aseguras haber oido a los mandos alentar a sus tropas???? a pegar a mujeres.
si esto es cieto ten valor y denucialo,yo estare a tu lado.
joder y eso que no queria intervenir mas
saludos
-
a ver si aprendemos algo de estos chavales que se solidarizan con sus compañeros, hijos de guardias civiles, hasta me he emocionado y todo.[IMG]http://www.lavanguardia.com/r/GODO/LV/p4/WebSite/2017/10/05/Recortada/img_ipardo_20171005-110508_imagenes_lv_otras_fuentes_pixelada-kSCB-U43180504328250-992x558@LaVanguardia-Web.jpg[/IMG]