-
Aunque ahora que caigo... Hace 1 mes me colocaron el aire, y no había saludo con ella hasta la semana pasada, ¿ a que se separaron las chapas al colocarlo?
Porque ya pase con ella las vacaciones de 10 dias antes de meterle el aire y no se notaba ni se veía nada de nada,porque nos hubiéramos dado cuenta igual que ahora.
A ver si va a haber sido al colocar el aire...tendría narices
Sterckeman Starlett 490 PE + Kyron = Hasta el fin del mundo
-
[QUOTE=mito;2049002]Aunque ahora que caigo... Hace 1 mes me colocaron el aire, y no había saludo con ella hasta la semana pasada, ¿ a que se separaron las chapas al colocarlo?
Porque ya pase con ella las vacaciones de 10 dias antes de meterle el aire y no se notaba ni se veía nada de nada,porque nos hubiéramos dado cuenta igual que ahora.
A ver si va a haber sido al colocar el aire...tendría narices
Sterckeman Starlett 490 PE + Kyron = Hasta el fin del mundo[/QUOTE]
pues ya sabes al concesionario y que te lo solucionen.
es facil que a aya sido al poner el aire.
-
3 Archivos adjunto(s)
[ATTACH]132211[/ATTACH][ATTACH]132212[/ATTACH][ATTACH]132213[/ATTACH]
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
-
Ahí se aprecia bien...
Claro,di el techo fuese de aluminio no me hubiera dado cuenta nunca.
-
[QUOTE=mito;2049268]Ahí se aprecia bien...
Claro,si el techo fuese de aluminio no me hubiera dado cuenta nunca.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk[/QUOTE]
-
No creo que sea un problema. eso es la junta del porex que es por donde pasa la luz. El techo al ser de poliester tiene cierto grado de translucidez. Por eso en el frontal, donde se corta el porex para hacerle la curva transparenta.
No te puedo hablar de la mía, que lleva techo de fibra antigranizo, no es de poliester. Pero tiene toda la pinta de discontinuidad en el aislamiento, o corte en vertical. La plancha de poliester es de una sola pieza por lo que no te afecta a la impermeabilización.. Eso sí, dónde clarea quiere decir que passaran más w/m2 de calor, es decir menos aislante... Pero en una caravana no es muy preocupante.
Normalmente las placas tendrían que ponerse con encaje de aislante, y eso no pasaría... pero creo que las fabricas de caravanes cortan los paneles con un solo corte perpendicular.
Ha cedido la cinta tapajuntas? se ha separado? porque eso podria ser el indicio de que separasen los paneles por debajo.. en cualquier caso arriba no hay junta, o no debería.
-
yo es la primera vez que veo algo asi.
no se los tipos de techo que ay para caravanas pero el mio es liso antigranizo y no se ve clarear nada de luz por ningun lado.
tambien es cierto que yo el aire lo llevo de suelo por que todos los que e visto de techo el techo cede y luego acumula agua y no creo que sea bueno esos 35 kilos que pesa el aire en el techo.
mito espero que no sea nada (se solucione o no) y que sigas disfrutando de la caravana con total tranquilidad.
-
Viendo la foto la mia no se clarea tanto... solo se clarea por la junta de techo panel delantero que como no tiene tapa juntas pasa la luz pero a tanto no llega... a ver que te comentan aunque no parece preocupante.
-
Aparentemente por fuera esta todo bien, pero por si acaso se lo haré saber al concesionario.
-
Si Zapi.
La verdad es que independientemente de eso, la caravana se porta bien, la nevera es un cañón y si esta(como deciais antes) es de clase media y hay otras mejores, no se que mas me puede ofrecer una mejor.
Es cierto que hay hobbys y otras, pero cuales son las diferencias, a parte de este fallo puntual?
No se... Pero yo hasta hoy estoy súper contento con ka sterckeman.
-
Urihal,buena explicación.
Lo mismo pienso yo.
Los tapajuntas interiores y exteriores están bien, y la chapa bien, por eso no me preocupa...solo me joroba uno poco el verlo, pero con no mirar ;)
-
yo tambien estoy muy contento con sterckeman.
si algun dia la cambio no me importaria tener otra.
-
Pues eso digo yo
-
[QUOTE=mito;2049392]Si Zapi.
La verdad es que independientemente de eso, la caravana se porta bien, la nevera es un cañón y si esta(como deciais antes) es de clase media y hay otras mejores, no se que mas me puede ofrecer una mejor.
Es cierto que hay hobbys y otras, pero [COLOR=#ff0000]cuales son las diferencias[/COLOR], a parte de este fallo puntual?
No se... Pero yo hasta hoy estoy súper contento con ka sterckeman.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk[/QUOTE]
Ante todo, quede claro que yo también estoy contento con mi Sterckeman, pero por poner un ejemplo de lo que dan otras, el panel sandwich de nuestras cv es de 24 mm, en Fendt, Hobby o Tabbert es de 31mm como minimo, lo que en la practica significa mayor aislamiento, y el techo hasta los 58 mm en una Tabbert Cellini... Por no hablar de los materiales y el acabado...
Un saludo
-
[QUOTE=Robskyclad;2049523]Ante todo, quede claro que yo también estoy contento con mi Sterckeman, pero por poner un ejemplo de lo que dan otras, el panel sandwich de nuestras cv es de 24 mm, en Fendt, Hobby o Tabbert es de 31mm como minimo, lo que en la practica significa mayor aislamiento, y el techo hasta los 58 mm en una Tabbert Cellini... Por no hablar de los materiales y el acabado...
Un saludo[/QUOTE]
Correcto la mia mismamente solo por comparar....pared y techo de 31mm y suelo de 38mm. En algo se tiene que notar.... jeje
-
[QUOTE=AntonioOC;2049531]Correcto la mia mismamente solo por comparar....pared y techo de 31mm y suelo de 38mm. En algo se tiene que notar.... jeje[/QUOTE]
Y pesara bastante mas que una Sterckeman, es lo que hay... Por algo Burstner (por ejemplo) no tiene cv de menos de 750 kg hace años...
Un saludo
-
[QUOTE=Robskyclad;2049557]Y pesara bastante mas que una Sterckeman, es lo que hay... Por algo Burstner (por ejemplo) no tiene cv de menos de 750 kg hace años...
Un saludo[/QUOTE]
Te doy la razon un poco mas si que pesa una 390 son 900kg con mma de 1200kg...... las steckerman en precio calidad esta muy bien no digo que no y tiene que haber variadad de acabados y calidades para todos los gustos... a disfrutar esas caravanas que teneis :-)
-
Jajajajaja como te metes con las stekerman en su CLUB.
Te van ha dar la del calamar.
Es broma arriba las opiniones.
Si os cansais de esta marca, coger una Moncayo, españolas y resistentes y por ahora no se transparentan.
Ahora me estudias.
SALU2
-
[QUOTE=vazquezsvc;2049569]Jajajajaja como te metes con las stekerman en su CLUB.
Te van ha dar la del calamar.
Es broma arriba las opiniones.
Si os cansais de esta marca, coger una Moncayo, españolas y resistentes y por ahora no se transparentan.
Ahora me estudias.
SALU2[/QUOTE]
[emoji13] [emoji13]
No me meto con nadie.... yo solo opino porque a mi eso de la claridad tambien me pasa pero menoooos jejej. Y ya puestos pues e opinao un poquillo mas jejej pero con buen rollo eee. Un saludo a todos y a disfrutar de esas steckerman :-)
-
Si esto de las caravanas es como los coches, un opel discutiremos si es mejor que un Peugeot, pero si vienen y te dan un Mercedes todos tenemos Claro que lo cogemos, porque son mejores que los otros dos.
Pero comprarlos no todo el mundo se lo puede permitir.
Pues es lo mismo, para mi los Mercedes de caravana son las fend, hobby, knaus, etccc Mas o menos en ese orden y de hay para abajo.
Stekerman por precios se ven bien pero los acabados se pueden mejorar y hacer más robustos.
Pero calidad precio de lo más equilibrado.
-
[QUOTE=vazquezsvc;2049591]Si esto de las caravanas es como los coches, un opel discutiremos si es mejor que un Peugeot, pero si vienen y te dan un Mercedes todos tenemos Claro que lo cogemos, porque son mejores que los otros dos.
Pero comprarlos no todo el mundo se lo puede permitir.
Pues es lo mismo, para mi los Mercedes de caravana son las fend, hobby, knaus, etccc Mas o menos en ese orden y de hay para abajo.
Stekerman por precios se ven bien pero los acabados se pueden mejorar y hacer más robustos.
Pero calidad precio de lo más equilibrado.[/QUOTE]
Vazquezsvc no la lies mas que nos comen jajaj vamos a dejar este hilo para lo que es, para los que tienen esta marca, les gusta y son su casa con ruedas. Un saludo
-
Venga disfrutar de buestras caravanas
Y que no os siente mal los comentarios que no los he hecho con mala intención.
-
Aún más os invito este fin de semana ha saviñan ha la kdd que organizo.
Nos lo pasaremos bien.
-
Yo estoy muy contento con sterckeman
Calidad precio está muy bien.
Si competencia más fuerte es sun roller y ace que en precios van de la mano pero en calidad dejan mucho que desear.
Nada más que ay que comprobar el grueso de chasis que tiene las sterckeman y las demás.
No son Caravanas lujosas pero si son Caravanas fuertes y de calidad aceptable.
Ya los que ponéis hobby con las altas de gama deberíais estudiarla más y hablar con los profesionales del sector que a la vista muy bonitas pero no tienen nada más.
Tabber, dhefles, knaus y bursnert es de lo mejor del mercado hobby ni se arrima.
Aunque de precios está a la altura de ellas. Pero es temas de proveedores.
Preguntar en un concesionario de confianza y os lo explican.
A mi me lo explicaron en mi taller de confianza.
Y ofender una opinión a mi no me ofrece al contrario lo agradezco por que así aprendo y lo que me interesa me lo quedo.
Yo estoy muy contento con mi caravana y con lo que pague por ella pero muy muy contento además de que se adapta a mis necesidades y de calidad me basta.
Por eso nunca me sentará mal una mala opinión de sterckeman.
Cada uno tiene sus experiencias y sus necedades.
Y ay un refrán que dice.
Quien no es feliz con poco tampoco lo será con mucho.
Un saludo.
Pd. Pedazo de tocho jajaja
-
No lo será con mucho jajaja.
Puto corrector jajaja.
-
Claro, en el mercado hay Mercedes y también Rolls...pero mi presupuesto llegaba para Sterckeman y de verdad que no podía haber encontrado algo que se ajustara mejor a mis necesidades al mismo precio.
Y como en el mercado existen diferentes opciones aquí existen diferentes opiniones que no ofenden.
Me he leído las 263 pag. desde que se creo este post y ¿cuantos problemas problemas habéis tenido con vuestras sterckeman?
Pues eso es lo que me decidió en la compra de esta y no de su prima la adria de la que venía y que me hubiese costado lo mismo.
Pues eso, que después del tocho el resumen es que estoy contento con la caravana, aun con entrada de luz.
-
[QUOTE=AntonioOC;2049594]Vazquezsvc no la lies mas que nos comen jajaj vamos a dejar este hilo para lo que es, para los que tienen esta marca, les gusta y son su casa con ruedas. Un saludo[/QUOTE]
Tranquilos, que no os vamos a pegar... Eso si, cuando veamos vuestras cv las pegaremos fuego, a ver que tal arden :partiendo::partiendo::partiendo:. Que no, que no nos enfadamos por que opinéis...
Un saludo
-
Y donde se encuentra la marca Adrià para vosotros?
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
-
Pues yo creo las de hoy son muy parecidas. Al comprar pude estar en las dos y salvo que tengan mas aislantes y grosores, los armarios y demás interiores me resultaron muy parecidos de calidad
-
[QUOTE=kormat;2049828]Y donde se encuentra la marca Adrià para vosotros?
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk[/QUOTE]
las que tienen unos años son de muy buena calidad con sus muebles de madera y muy bien acabadas.
las mas modernas ya no se que decirte pero yo asta que alguien me diga lo contrario las considero buenas.
creo que son gama intermedia, ni tan baja como Ace o sun roller ni tan alta como hymer o dethleffs.
-
Es cierto, la mía antigua parecía mas robusta que las actuales. Por ejemplo, en vez de llevar cortinas separadoras llevaba una puerta corredera de madera, los armarios al cerrarlos sonaban a madera, etc, y la chapa no clareaba... Jejeje
Pero al estar en las de hoy... La cosa cambia
-
[QUOTE=Robskyclad;2049821]Tranquilos, que no os vamos a pegar... Eso si, cuando veamos vuestras cv las pegaremos fuego, a ver que tal arden [emoji14]artiendo:[emoji14]artiendo:[emoji14]artiendo:. Que no, que no nos enfadamos por que opinéis...
Un saludo[/QUOTE]
Si le quieres prender fuego date prisa que ahora la tengo cubierta...[emoji14]
-
Bueno para sacar del "pozo":lol: el hilo, y después de ver lo bien que funciona el tema del cargador incorporado NE213 de las sterckeman para la batería del mover voy puliendo la instalación para que todo vaya a 12,7V (igual que cuando funciona solo en modo alimentador) aunque el sistema esté cargando (14,4v) o tirando de alternador (14,0V aprox) o carga de mantenimiento (13,8V)
Le estoy poniendo unos reguladores de tensión de máximo 4-5A que me han costado 1,5€ en ebay, regulados todos a los 12,7V de salida independientemente del voltaje de entrada. Así me aseguro que tanto las bombas, como la tele, como las leds que no van reguladas trabajan todas cerca de 12V. Así también queda protegido contra picos de tensión... si los hubiera, que no creo.. Proximamente caeran los ventiladores para el frigorífico.
Cuando lo tenga puesto colgaré fotos.
-
yo tengo los ventiladores desde el año pasado y te notan muchisimo.
enfria mucho mas y mas rapido.
-
Hola a todos, tengo la sterckeman 470 y quisiera saber si alguno ha notado que en el baño justo de bajo del plato de ducha, a notado que lo tiene a veces humedo, yo me estoy volviendo loco el baño no es puesto que no lo he utilizado para comprobar que sea de esto, entrar agua no veo por donde puede entrar puesto que por todo los sitios que podria filtrar agua esta seco, y lo unico que se me ocurre es que sea condensación, tengo puesto en el baño una cacharro de esos de antihumedad que llevan la bolsita de sal, y siempre que voy tengo como dos dedos. Le ha pasado a alguien mas?.
-
yo temgo la misma caravana que tu y no me pasa lo que comentas.
debajo del lavabo a los lados ay unas tapas redondeadas de plastico por dentro pasan en el lado izquiedo (estando de frente) las tuberias que llevan agua al grifo. yo por ay tuve una fuga el dia que la retire del concesionario por un empalme mal echo.(menos mal que se dieron cuenta al revisarla para entergarmela)y por el lado derecho esta el desague.-no se si lo as echo pero yo esos dos puntos seria lo primero que investigaria.
y seguiria el recorrido de la tuberia por si tuviese un poro o pinchazo por algun lado. y si es nueva que por la foto veo que es el modelo actual yo la llevaria al concesionario y que alli se calentaran la cabeza que para eso esto la garantia.
pero normal que tenga humedad no es ademas que la humedad es el mayor peligro de las caravanas al ser de madera casi todo por que se pudre.suerte y que se solucione pronto.
-
Mira si te condensa el aparato por la parte de fuera. Yo tengo uno puesto en el baño y otro junto a la parte delantera. En alguna ocasión he visto en el suelo la marca de mojado del cacharro. Pon un plato debajo. No vendrá mal.
-
Holi de nuevo me dirijo a todos vosotros para haceros una consulta , mi yerno le han entregado hoy Sterckeman 420 CE ,Nueva pero del año 2014 , que lleva literas , y no teníamos claro de como se monta la Cama de Matrimonio , y si una vez montada es cómoda para dormir, pues justo esta entrando a la derecha.Los que tenéis este modelo nos podéis aconsejar . Muchas gracias compañeros.
-
[QUOTE=kormat;2049828]Y donde se encuentra la marca Adrià para vosotros?
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk[/QUOTE]
pues no se como van van de precio, pero es una de mis favoritas. Las nuevas poco tienen que envidiar a las top
como te va?
unas fotos para dar envidia no estarían mal
-
Papel pared bañó
Hola,
pegue un papel en las paredes del baño, queda fenomenal, pero el pegamento no da buena resistencia, se acaba despegando y descolgando
sabeis de alguna solución?
gracias