-
[QUOTE=ZAPI;2604674]ya me contestaron ayer del concesionrio, solo puedo subir la mma 100 kilos. puedo ponerla a 1200. de peso real estoy en 1350 kilos. (no puedo sacar nada somos 5 de familia y llevamos lo justo y necesario) somos de si algo no se usa en 2 salidas sale de la caravana y si echamos algo en falta 3 veces lo metemos. llevamos con esa tactica años y la verdad que nos funciona muy bien por que llevamos los armarios vacios jajajaja. a lo que voy. me cobran 150 euros por subir el peso 100 kilos mas pasar la itv. total casi 200 euros. tengo que pasar la itv en marzo y no se si hacerlo o no. yo creia que podia subir el peso asta 1300 kilos y ahora me a descuadrado las cuentas. ¿que me recomendais que haga? tengo coche suficiente para llevar asta 1800 kilos. y tengo el b96 que puedo llevar en conjunto asta 4250 kilos. un saludo.[/QUOTE]
¿Por qué 1200 kg? ¿Es la MM[B]T[/B]A? superar la MM[B]T[/B]A supone cambiar cosas y cambiar cosas supone reformas, estudios, ingenieros y otra ITV... o sea, dinero...
Edito, si lo que te preocupa es "que la pesen" en la ITV, sube la MMA y acude lo más vacía que puedas.
Pero pesarlas las pesan todas para saber si los frenos hacen su trabajo. Otra cosa es que tengan en cuenta la cifra para otra cosa, pero la máquina las pesa, seguro.
-
Mi caravana es del 2013. Por no se que de la normativa europea no necesito ingeniero no estudio ni nada de nada por que ya entra dentro de dicha normativa. 1200 kilos es lo máximo que la marca ( en mi caso sterckeman) me amplia la ficha técnica. Y no y tengo que hacer nada, solo pagar ,150€ me mandan una nueva docuntacion con 1200 de MMA y yo ir a la ITV a que me den el visto bueno. Y listo. Pero en total son casi 200€ por subir 100 kilos y no sé si me interesa o no.
-
[QUOTE=ZAPI;2604928]Mi caravana es del 2013. Por no se que de la normativa europea no necesito ingeniero no estudio ni nada de nada por que ya entra dentro de dicha normativa. 1200 kilos es lo máximo que la marca ( en mi caso sterckeman) me amplia la ficha técnica. Y no y tengo que hacer nada, solo pagar ,150€ me mandan una nueva docuntacion con 1200 de MMA y yo ir a la ITV a que me den el visto bueno. Y listo. Pero en total son casi 200€ por subir 100 kilos y no sé si me interesa o no.[/QUOTE]
¿Te lo han explicado así? No puedo hablar de algo que no estoy seguro, pero tiene la pinta de ser lo que te digo, en tu TIT, sin importar si es de 2013 o 1998, figura que la MM[B]T[/B]A es de 1200 kg. Es decir, que tu caravana soporta "tranquilamente" esos 1200 kg, pero que en la MMA pusieron 1100 kg, por lo que fuera.
Cuesta poco mirarlo, lo pone en la ficha, si te pone MMA/MM[B]T[/B]A: 1100/1200 kg "te lo hace cualquiera", sin necesidad de meter a la marca por medio, me parece a mi.
Ya digo que no puedo ser tajante, pero es lo que se ve en el foro, que el que tiene ese margen, lo sube sin problemas. Pagando y au.
-
pues lo mirare, pero no tengo que hacer nada mas que pagar. y pasar itv. pero despues compruebo la documentacion.
¿que es tit y mmta?
cuando la compre me dieron elegir pesos (recordaba que asta 1300) pero en ese momento por el coche que tenia, que no tenia el b96 y por desconocimiento le dije 1100 que era el minimo. ahora me arrepiento.
-
[QUOTE=ZAPI;2605407]
¿que es tit y mmta?
[/QUOTE]
[B]TIT: [/B]Tarjeta de inspección técnica.
[B]MTMA: [/B]Masa técnicamente máxima admisible. Este dato viene indicado en la TIT. Justo debajo de donde pone Tara, aparece escrito: MTMA/MMA y a continuación los dos datos.
La MTMA suele coincidir con el peso máximo para el cual, el departamento de ingeniería del fabricante de la caravana, calculó y diseñó el eje (si no estoy equivocado; creo incluso que este dato viene troquelado en el eje).
-
ok. muchas gracias. esta misma tarde miro la documentacion a ver si aparece. asi da gusto el foro jolin. que te ayuden y que vayamos solucionando cositas. mil gracias por la ayuda. ya os seguire diciendo a ver que hago al final si me quedo como estoy o subo la mma.
-
[QUOTE=Capitán Pirata;2605416][B]TIT: [/B]Tarjeta de inspección técnica.
[B]MTMA: [/B]Masa técnicamente máxima admisible. Este dato viene indicado en la TIT. Justo debajo de donde pone Tara, aparece escrito: MTMA/MMA y a continuación los dos datos.
La MTMA suele coincidir con el peso máximo para el cual, el departamento de ingeniería del fabricante de la caravana, calculó y diseñó el eje (si no estoy equivocado; creo incluso que este dato viene troquelado en el eje).[/QUOTE]
A mí, en la TIT, me viene MMTA/MMA 1095...
Y en el eje, su chapa de Alko, Max. 1300
Lo digo, porque suele haber margen entre la MMA o MMTA, y el máximo del eje...
-
Yo he leído en algún hilo que para subir hasta la MMTA también se necesita el certificado del fabricante y eso yo lo veo un poco tostón aunque el fabricante de la mía aún está en activo. De ahí que prefiera dejar mi caravana como está. Agradecería saber si a día de hoy es necesario este certificado o no (solamente pasar por ITV) y si la subida de kilos puede ser a la carta, me explico, que si se puede subir a los kilos que se quiera hasta llegar a la MMTA o solamente si se modifica es con la cifra tope, porque en este último caso y debido a que mi coche tiene una MMA algo elevada también tendría que sacar mínimo el B96 y supondría otro desembolso adicional. Actualmente en papeles únicamente tengo un margen de carga de 100 kg que es algo escaso pero a la hora de vender la caravana en un futuro una MMA elevada de la misma y más con las MMR de los coches "normales" actuales (que por el downsizing de los motores la tendencia es cada vez a tener una capacidad de arrastre menor) esta mayor MMA puede suponer un lastre. Por eso no sé qué hacer :dontknow:
-
[QUOTE=MANUEL76;2605493]Yo he leído en algún hilo que para subir hasta la MMTA también se necesita el certificado del fabricante y eso yo lo veo un poco tostón aunque el fabricante de la mía aún está en activo. De ahí que prefiera dejar mi caravana como está. Agradecería saber si a día de hoy es necesario este certificado o no (solamente pasar por ITV) y si la subida de kilos puede ser a la carta, me explico, que si se puede subir a los kilos que se quiera hasta llegar a la MMTA o solamente si se modifica es con la cifra tope, porque en este último caso y debido a que mi coche tiene una MMA algo elevada también tendría que sacar mínimo el B96 y supondría otro desembolso adicional. Actualmente en papeles únicamente tengo un margen de carga de 100 kg que es algo escaso pero a la hora de vender la caravana en un futuro una MMA elevada de la misma y más con las MMR de los coches "normales" actuales (que por el downsizing de los motores la tendencia es cada vez a tener una capacidad de arrastre menor) esta mayor MMA puede suponer un lastre. Por eso no sé qué hacer :dontknow:[/QUOTE]
A mi hace un año me pidieron el certificado del fabricante. El fabricante (importador) me hizo el certificado hasta donde yo le dije. Aún podría haberla subido más pero en mi caso pensé que podría ser complicado venderla si la subía al máximo así que la deje en un punto intermedio.
Si esto sigue así en unos años la subiré al máximo. Cuando hay ya una conciencia completa sobre el tema.
-
[QUOTE=ZAPI;2605407]pues lo mirare, pero no tengo que hacer nada mas que pagar. y pasar itv. pero despues compruebo la documentacion.
¿que es tit y mmta?
cuando la compre me dieron elegir pesos (recordaba que asta 1300) pero en ese momento por el coche que tenia, que no tenia el b96 y por desconocimiento le dije 1100 que era el minimo. ahora me arrepiento.[/QUOTE]
Lo ha explicado Capitan Pirata.
Pongo en negrita la T de M[B]T[/B]MA (o MM[B]T[/B]A, no sé cual es la buena... :scratch: ) para el que no sepa la diferencia que hay diferencia que hay entre la que no tiene T, la MMA, que es la que cuenta para el carnet.
Y pongo TIT para no poner "ficha técnica", pues hay quién quiere hacer pasar una "ficha reducida" por una "ficha técnica" y no es lo mismo. Entonces prefiero poner TIT para que se sepa que no es igual. Creo que es mejor así. Si le dices a un vendedor "¿Tiene la TIT?" y te dice "tiene la ficha técnica", le preguntas si ahí pone Tarjeta de Inspección Técnica y si no lo pone, no vale la pena seguir.
-
Muchas gracias srgsrg, tu información me es de gran ayuda
-
[QUOTE=ZAPI;2604928]Mi caravana es del 2013. Por no se que de la normativa europea no necesito ingeniero no estudio ni nada de nada por que ya entra dentro de dicha normativa. 1200 kilos es lo máximo que la marca ( en mi caso sterckeman) me amplia la ficha técnica. Y no y tengo que hacer nada, solo pagar ,150€ me mandan una nueva docuntacion con 1200 de MMA y yo ir a la ITV a que me den el visto bueno. Y listo. Pero en total son casi 200€ por subir 100 kilos y no sé si me interesa o no.[/QUOTE]
Recordad tod@s que al cambiar la MMA de la cv hay que obtener un nuevo Permiso de Circulación, con el que comprobarán los agentes de tráfico si vamos acorde a nuestro carnet y a la MMR del coche.
También hay que comunicarselo a nuestra compañía de seguros...
Pasad un estupendo verano....
-
bueno, pues rescato este hilo porque precisamente hoy he ido a pasar la itv del coche a esta estacion y he hablado con el ingeniero, como quiera que lo conozco un poco, la pregunta a sido ¿ no me jodas que ahora pesais las caravanas y si van excedidas de peso las dais como inspeccion desfavorable?
a lo que me ha respondido;nos han preparado la instalacion para tal fin, cuando entregas a la chica de recepcion la documentacion, ella es la que incluye el dato de MMA a la cual esta homologada la caravana y si cuando pasas por la bascula ese dato no es igual o menor al especificado, directamente no permite hacer la prueba de frenado con lo cual la inspeccion es desfavorable por exceso de peso.
me he quedado de plastico!!!!!!
bueno, pues otro apunte mas .
-
Yo acabo de venir de la itv y todo correcto, enganche homologado y bajada de MMA realiada. Me he tenido que recorrer varias itv hasta encontrar la que me lo hiciera, cada uno me contaba una pelicula....