-
Era por no poner enlaces explicitos pero en cualquiera de ellos lo podias encontrar
No se que tal sera el ruido de los ventiladores que equipan, pero los que he puesto son practicamente inaudibles, siempre puedes modificarlo y enchufar estos con el conector molex
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
-
[QUOTE=urihal;2082793]Era por no poner enlaces explicitos pero en cualquiera de ellos lo podias encontrar
No se que tal sera el ruido de los ventiladores que equipan, pero los que he puesto son practicamente inaudibles, siempre puedes modificarlo y enchufar estos con el conector molex
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk[/QUOTE]
Os confirmó que no hacen prácticamente ruido, personalmente tengo el oído fino y OS aseguró que no molestan nada de nada.
-
Buenas noches compañeros , el otro dia nos cayo una granizada en el camping me ha roto la claraboya del servicio , no encuentro repuesto de la claraboya , la claraboya es la que traía la cv , que claraboya puedo poner necesito vuestro consejo y donde encontrarla . Por cierto mi cv es una STERCKEMAN 490 PE. Un saludo.
-
Sin duda en oberlink.
Yo en febrero cambie las clarabollas de mi caravana por las henkin Plus o como se escriba jajaja.
Y de todos los sitios que mire que fueron muchos es donde mejor me salía de precio con los portes.
Ay tienes varios modelos para elegir.
Y un buen cordón de sica ( que lo venden en ferreterías) y listo.
-
También puedes ir a un distribuidor de sterckeman y que te pidan sólo la tapa que es más sencillo de cambiar yo lo mire y me pedían 60 euros por cada tapa pero viendo lo malas y flojas que son por 20 euros más ya que te pones tienes una buena clarabolla.
-
[QUOTE=ZAPI;2084581]Sin duda en oberlink.
Yo en febrero cambie las clarabollas de mi caravana por las henkin Plus o como se escriba jajaja.
Y de todos los sitios que mire que fueron muchos es donde mejor me salía de precio con los portes.
Ay tienes varios modelos para elegir.
Y un buen cordón de sica ( que lo venden en ferreterías) y listo.[/QUOTE]
¿Tuviste que agrandar hueco o te entró perfectamente? Tengo pensado cambiar las dos de mi 370ce (baño y principal) por 2 mini heki plus y tengo esa duda. En principio las fijaría con pasta de butilo tal como dicen las instrucciones, qué tal te van las claraboyas? Has notado mejora de iluminacion y ventilación?
-
[QUOTE=urihal;2084711]¿Tuviste que agrandar hueco o te entró perfectamente? Tengo pensado cambiar las dos de mi 370ce (baño y principal) por 2 mini heki plus y tengo esa duda. En principio las fijaría con pasta de butilo tal como dicen las instrucciones, qué tal te van las claraboyas? Has notado mejora de iluminacion y ventilación?
al hueco no tuve que hacer nada fue quitar y poner. aunque quitar la vieja cuesta un poco por que va muy bien pegada.
las mini heki plus son las que yo puse y estoy mas que contento.
el oscurecedor oscurece muy bien.
dan mucha luz y son mas fuertes.
la ventilacion se nota muchisimo al ser abatible( no como las de tortuga que llevan de origen)
yo es una reforma que recominedo. se gana en luz en calidad y en ventilacion.
cualquier duda por aqui estoy.
-
[QUOTE=ZAPI;2084733]al hueco no tuve que hacer nada fue quitar y poner. aunque quitar la vieja cuesta un poco por que va muy bien pegada.
las mini heki plus son las que yo puse y estoy mas que contento.
el oscurecedor oscurece muy bien.
dan mucha luz y son mas fuertes.
la ventilacion se nota muchisimo al ser abatible( no como las de tortuga que llevan de origen)
yo es una reforma que recominedo. se gana en luz en calidad y en ventilacion.
cualquier duda por aqui estoy.[/QUOTE]
Gracias! Pues casi que me voy a tirar a la piscina. Alguna recomendación para el sellado? Iba a coger las de menor grueso Para techos delgados y con ventilación forzada. Estoy en lo correcto?
-
[QUOTE=urihal;2084736]Gracias! Pues casi que me voy a tirar a la piscina. Alguna recomendación para el sellado? Iba a coger las de menor grueso Para techos delgados y con ventilación forzada. Estoy en lo correcto?
yo lo selle con sicaflex.lo encuentras en las ferreterias y es muy resistente. es lo que te recomiendas los profesionales para sellar caravanas.
si estas en lo correcto techos delgados( la de menor grueso) y aun asi te sobrara.
ya lo veras en las instruciones cuando recibas las clarabollas son muy claras y muy sencillas de poner.
ay que cortar unas patitas con un cuter pero no es nada y ya te digo que en las instrucciones esta todo muy claro.
y si te liaras nos damos los numeros de telefono por privado y te ayudo en todo lo que este en mi mano.
pero veras como no tienes ninguna pega que es muy simple.
-
[QUOTE=ZAPI;2084741]yo lo selle con sicaflex.lo encuentras en las ferreterias y es muy resistente. es lo que te recomiendas los profesionales para sellar caravanas.
si estas en lo correcto techos delgados( la de menor grueso) y aun asi te sobrara.
ya lo veras en las instruciones cuando recibas las clarabollas son muy claras y muy sencillas de poner.
ay que cortar unas patitas con un cuter pero no es nada y ya te digo que en las instrucciones esta todo muy claro.
y si te liaras nos damos los numeros de telefono por privado y te ayudo en todo lo que este en mi mano.
pero veras como no tienes ninguna pega que es muy simple.[/QUOTE]
Te lo agradezco, cuento contigo si las compro
-
Muy buenas. Estando este junio pasado en París, me quedé con la claraboya del baño en la mano, al tratar de cerrarla. El plástico estaba muy fragilizado por el sol.
Compré e Obelink la ministro Heki S, para espesores de 25-42 mm, por 79€. La instalé sin problemas con butilo y sellante.
Eso si, la claraboya es de dos asas, como la original de Sterckeman, pero mucho más robusta, nada que ver.
Lo digo porque yo esperaba una claraboya abatible de una sola asa.
Otro punto importante: la parte interior de la claraboya nueva entra muy, muy ajustada (habló de un par de mm) con el mueble del baño,vya que el embellecedor interior es más grande que el de la claraboya original.
Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk
-
Gracias por el apunte del baño, lo tendré en cuenta, el butilo lo pusiste de cinta o de tubo con pistola?
-
De cinta, comprada en una tira de 6 m
-
[QUOTE=ptinto;2084842]De cinta, comprada en una tira de 6 m
Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk[/QUOTE]
Lo digo porque me mire las instruciones en pdf y ponia que habia que aplicar cordon de caucho con pistola "p.ej sikaflex 710" que es el butilo liquido en pistola
-
Ok. Yo le puse el butilo en cinta y, una vez colocada la claraboya la sellé con el Sicaflex.
Tras varias tormentas potentes, no entra ni gota
-
[QUOTE=urihal;2084806]Gracias por el apunte del baño, lo tendré en cuenta, el butilo lo pusiste de cinta o de tubo con pistola?
Urihal, yo te recomiendo esta ya que ahora la tienes de oferta (1€ menos que la plus) y como puedes ver en la foto habré hacia arriba. Esta es la que puse yo en el cuarto de baño y encaja perfectamente en el hueco.
La puse con butilo en bote para pistola de silicona y perfecto. Ya le han caído tormenta y limpiezas de techo con manguera y todo perfecto.
Salu2.
[IMG]http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/01/9c41518db0d55d43c7600cf5b86d3a3b.jpg[/IMG]
-
[QUOTE=makomako;2085034]Urihal, yo te recomiendo esta ya que ahora la tienes de oferta (1€ menos que la plus) y como puedes ver en la foto habré hacia arriba. Esta es la que puse yo en el cuarto de baño y encaja perfectamente en el hueco.
La puse con butilo en bote para pistola de silicona y perfecto. Ya le han caído tormenta y limpiezas de techo con manguera y todo perfecto.
Salu2.
[IMG]http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/01/9c41518db0d55d43c7600cf5b86d3a3b.jpg[/IMG]
esta es tambien las que yo puse.
las recomiendo 100*100 yo estoy encantado con ellas.
-
Efectivamente, es la heki plus la que quiero, que abre hacia un lado y va con barra
-
Urihal, una puntualización, no la coloque para que abra hacia un lado, las bisagras siempre mirando en orden de marcha( no se si me explicó bien), de este modo si quieres llevarla abierta en ruta puedes y por otro lado si te la quedarás abierta por un olvido posiblemente no se arrancaría la tapa.
Salu2.
-
Si, lo se, gracias. Lo he leido en el pdf de la pagina de dometic
-
Lo de la claraboya es algo que yo también tengo que hacer. Me pillaré esa que decís.
Muchas gracias.
Un saludo.
-
Hola, me presento, soy Óscar y tengo una Starlett 470 PE y de momento estoy super contento con ella. Quiero empezar ahora a hacerle algunos bricos. El primero de todos de momento va a ser ponerle una batería ya que tengo en estupendo cargador NE213. He estado leyendo este hilo y he visto cómo lo habéis hecho vosotros. Lo único que no me ha quedado muy claro es el tema de los fusibles. He visto por ahí una cajita fuera de la NE213 con fusibles ¿puede ser?.
-
Buenas tardes Oscar, yo no lo tengo montado, pero creo que la caja que comentas es la que tiene el cargador NE213 en su parte superior cuando retires la carcasa. No obstante los compañeros que lo han montado podrán informarte mejor.
Salu2.
-
[QUOTE=neldoreth;2088507]Hola, me presento, soy Óscar y tengo una Starlett 470 PE y de momento estoy super contento con ella. Quiero empezar ahora a hacerle algunos bricos. El primero de todos de momento va a ser ponerle una batería ya que tengo en estupendo cargador NE213. He estado leyendo este hilo y he visto cómo lo habéis hecho vosotros. Lo único que no me ha quedado muy claro es el tema de los fusibles. He visto por ahí una cajita fuera de la NE213 con fusibles ¿puede ser?.[/QUOTE]
Aqui puedes ver como lo conecté.
Puedo desconectar la la bateria y conectarla con solo pulsar un interruptor.
[url]http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79134[/url]
-
Te adjunto el esquema un poco mas limpio[IMG]http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/07/5a783d1b1ed204be9771582b4cf35479.jpg[/IMG]
Para cualquier duda ya sabes
-
Bueno, por fin he podido probar los ventiladores instalados en la nevera y realmente se nota muchísimo. Os lo aconsejo.
Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk
-
Hola a todos!!!! Acabo de comprar una starlett 410 CP segundamano. Estoy mirando por el foro y de momento no he visto nadie con este modelo. En poco tiempo me pongo al dia del foro. Ya he visto que aqui la gente ayuda a los novatos ... jeje . Bueno... pues eso!!! Yo tambien tengo una steckerman!!!
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
-
[QUOTE=ibancoco01;2088774]Hola a todos!!!! Acabo de comprar una starlett 410 CP segundamano. Estoy mirando por el foro y de momento no he visto nadie con este modelo. En poco tiempo me pongo al dia del foro. Ya he visto que aqui la gente ayuda a los novatos ... jeje . Bueno... pues eso!!! Yo tambien tengo una steckerman!!!
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk[/QUOTE]
Muchas felicidades y que la disfrutéis mucho.
Aquí se ayuda a los novatos y a los veteranos así que lo que te surja ya sabes jajaja
-
[QUOTE=psycho45;2088720]Bueno, por fin he podido probar los ventiladores instalados en la nevera y realmente se nota muchísimo. Os lo aconsejo.
Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk[/QUOTE]
Ya lo dije jajaja.
Asta que no los pruebas no sabes lo bien que enfría el frigo sobre todo en verano.
Yo también los recomiendo.
-
hola ibancoco01 yo tambien tengo una que he comprado recientemente el Julio de este año. En la pagina 137 puedes ver algunas fotos de la caravana
-
Actualizo el resultado de la reparacion de la junta del arcon: hoy ha caido la de dios, un palmo inundada la parcela, y ni una gota en el arcon y todo seco...
...suspiro de alivio....
-
[IMG]http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/10/5528ec234d06f66190fcb4644ac7697f.jpg[/IMG]
V A C A C I O N E S....Dios que verano tan largo
Y ahora en Asturias a disfrutar , salimos él domingo a las 23.30 y llegamos aquí el lunes a las 10.00h.
La maratón ha merecido la pena
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
-
Por cierto, alguno tenéis A/C con bomba de calor?
¿Calienta o son de juguete?
Porque yo la primera noche lo conecte y no fui capaz de que la caravana pasara de 24*C.
No es que hiciera falta mas, era curiosidad, pero tardó casi 2h en subir la temperatura.
Puse un termómetro la salida de las toberas y el aire caliente no pasa de,28*.
Es normal?
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
-
[QUOTE=urihal;2088582]Te adjunto el esquema un poco mas limpio[IMG]http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/07/5a783d1b1ed204be9771582b4cf35479.jpg[/IMG]
Para cualquier duda ya sabes
Hay madre mía... voy a tener que hacerme un curso de electricidad.... Yo creía que era tan sencillo como meter el rojo gordo al B2, el negro a la barra común de los negativos y el rojo menos gordo al + y todo listo.
Yo es que para la electricidad soy muy novato. No se si ir a un sitio y que me lo pongan, pese a que me saldrá más caro.
Gracias por las respuestas.
-
Yo tengo un dometic hb2500 con bomba de calor y en invierno si le doy caña es asfixiante y muy rápido.
Y en verano enfría de helarte en la siesta jajaja.
Depende del aire. Los que no tienen bomba de calor que van con resistencia no son tan eficientes.
-
[QUOTE=neldoreth;2091080]Hay madre mía... voy a tener que hacerme un curso de electricidad.... [COLOR=#ff0000]Yo creía que era tan sencillo como meter el rojo gordo al B2, el negro a la barra común de los negativos y el rojo menos gordo al + y todo listo. [/COLOR]
Yo es que para la electricidad soy muy novato. No se si ir a un sitio y que me lo pongan, pese a que me saldrá más caro.
Gracias por las respuestas.[/QUOTE]
En realidad, con eso es mas que suficiente. Perro conviene poner un interruptor para desconectar la batería cuando no uses la cv por siaca, imagina que te dejas un grifo mal cerrado...
Un saludo
-
[QUOTE=neldoreth;2091080]Hay madre mía... voy a tener que hacerme un curso de electricidad.... Yo creía que era tan sencillo como meter el rojo gordo al B2, el negro a la barra común de los negativos y el rojo menos gordo al + y todo listo.
Gracias por las respuestas.[/QUOTE]
Eso lo hice para no tener que ir scando y poniendo bornes para desconectar la bateria.
Ademas si sacas el borne positivo pero dejas el sense conectado el transformador sigue alimentando la caravana a 14.4 porque detecta que carga, por lo que es conveniente un sistema que desconecte por separado ambos bornes para desconectar totalmente la bateria del sistema de la caravana. Es solo empalmar cables, imterruptor y rele. Creo que vale la pena... El cajon de la bateria ya no lo he abierto mas, lo hago todo desde un imterruptor en la emtrada de la caravana.[IMG]http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/10/70fbe096d5f7b4823f6c663c40cfa614.jpg[/IMG]
-
[QUOTE=urihal;2091172]Eso lo hice para no tener que ir scando y poniendo bornes para desconectar la bateria.
Ademas si sacas el borne positivo pero dejas el sense conectado el transformador sigue alimentando la caravana a 14.4 porque detecta que carga, por lo que es conveniente un sistema que desconecte por separado ambos bornes para desconectar totalmente la bateria del sistema de la caravana. Es solo empalmar cables, imterruptor y rele. Creo que vale la pena... El cajon de la bateria ya no lo he abierto mas, lo hago todo desde un imterruptor en la emtrada de la caravana.[IMG]http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/10/70fbe096d5f7b4823f6c663c40cfa614.jpg[/IMG]
Wow, me encanta como te ha quedado. ¿Te costó mucho llegar hasta la entrada o es sencillo pasar los cables?
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
-
Almenos en la 370 es facil, quite los cajones de la cocina y todos los cables van del trafo siguiendo el paso de rueda. Fue meterlos por un lado y salieron por el otro con una pasacables. Debajo del fregadero hay sitio porque el cajon no invade al entrar y salir.
-
Urihal, una pregunta quería hacerte. Yo tengo una 470 con el transformador NE213 y mi duda es si con esa conexion que estais diciendo, si además de cargar la bateria, ¿ da corriente la bateria al resto de la caravana? vamos, que la ¿hace autónoma? , ¿O es sólo para cargar la bateria?
¿es así de simple? ¿no hay que desconectar nada cuando conectamos el cable de 220 v en el camping?
(Tengo la batería del mover y la podría utilizar para hacerla autónoma)
Un saludo y perdona mi ignorancia si ya está requetecomentado.
Gracias