Cuando yo la compre en active caravana me indicaron que las ventiladas se montan el las auto y las estancas en las caravanas. La verdad que no se porque pero la compre estanca y para mi mejor.
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Versión para imprimir
Cuando yo la compre en active caravana me indicaron que las ventiladas se montan el las auto y las estancas en las caravanas. La verdad que no se porque pero la compre estanca y para mi mejor.
No entra nada de nada, y si la tienes fija pues mejor estanca, menos polvo, insectos, humedad, etc...
[QUOTE=makomako;2097773]No entra nada de nada, y si la tienes fija pues mejor estanca, menos polvo, insectos, humedad, etc...
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk[/QUOTE]
Duerme en nave y no la tengo fija, como mucho estoy 5 noches en un mismo sitio.
pues ahora me dejas confuso: segun la web de activecaravan:
[B]Claraboya Mini-Heki Plus 40 x 40[/B][COLOR=#000000][FONT=Arial][B][B]Para autocaravanas, furgonetas y campers. SIN VENTILACION[/B][/B][/FONT][/COLOR]
[COLOR=#000000][FONT=Arial][B][B]Esta pequeña claraboya se adapta perfectamente a las aberturas de techo de medida estándar 400 x 400 mm ofreciendo una incidencia de luz máxima.[/B][/B][/FONT][/COLOR]
[COLOR=#000000][FONT=Arial][B][B]El ángulo de apertura se determina por sistema de palanca.
[/B][/B][/FONT][/COLOR]
He enccontrado eso:
[B]SPECIFICATIONS[/B]
[COLOR=#606060][FONT=Arial]
[LIST][*]Size: 400x400mm[*]Installation Area: 550x510mm[*]Possible Roof Thickness: 25-42mm[*]Max Opening Angle: 50°[*]Without Fixed Ventilation[*]For Motorhomes[/LIST]
[B]SPECIFICATIONS[/B]
[LIST][*]Size: 400x400mm[*]Installation area: 550x510mm[*]Possible roof thickness: 25-42mm[*]Max opening angle: 50°[*]With fixed ventilation[*]For Caravans[/LIST]
[/FONT][/COLOR]:dontknow:
Supongo que debería cogerlas con ventilación....
Ahora he leido en algun foro inglés que las sin ventilación llevan una goma perimetral que las hace practicamente estancas al aire y por eso son aconsejables en autocaravanas porque así no hacen ruido al pasar el aire.
La ventilada dice no llevar esa junta de goma que las hace cerrar a presión.
Me lo podríais confirmar??
Gracias.
Pues tienes toda la razón y yo me he liado, si bien es con ventilación forzada, o sea solo cuando están en movimiento.
LARABOYA MINI HEKI CON VENTILACION FORZADA
Para Caravanas.
Esta pequeña claraboya se adapta perfectamente a las aberturas de techo de medida estándar 400 x 400 mm ofreciendo una incidencia de luz máxima.
El ángulo de apertura se determina por sistema de palanca.
*
≥ Marco interior con oscurecedor y mosquitera (ajustables independientemente y en modo continuo)
≥ Con ventilación forzada
Esta no lleva goma, el otro modelo no sé.
[QUOTE=urihal;2097797]He enccontrado e
[B]SPECIFICATIONS[/B]
[COLOR=#606060][FONT=Arial]
[LIST][*]Size: 400x400mm[*]Installation Area: 550x510mm[*]Possible Roof Thickness: 25-42mm[*]Max Opening Angle: 50°[*]Without Fixed Ventilation[*]For Motorhomes[/LIST]
[B]SPECIFICATIONS[/B]
[LIST][*]Size: 400x400mm[*]Installation area: 550x510mm[*]Possible roof thickness: 25-42mm[*]Max opening angle: 50°[*]With fixed ventilation[*]For Caravans[/LIST]
[/FONT][/COLOR]:dontknow:
Supongo que debería cogerlas con ventilación....
Ahora he leido en algun foro inglés que las sin ventilación llevan una goma perimetral que las hace practicamente estancas al aire y por eso son aconsejables en autocaravanas porque así no hacen ruido al pasar el aire.
La ventilada dice no llevar esa junta de goma que las hace cerrar a presión.
Me lo podríais confirmar??
Gracias.[/QUOTE]
Te lo confirmó.
Las mías no llevan ninguna Junta de goma.
Cada uno defenderá lo suyo está claro.
Y lo más claro de todo es que con o sin ventilación todos estamos contentos con las mini heki Plus.
Ahhhh tu explicación tiene toda la lógica y otra cosa yo las compre de oberlink fue el mejor precio con portes que encontré y un servicio chapó.
Pues mirar esta. Sin ventilación y para auto y caravanas, lo que creó es que para caravanas da igual cual montes( a gusto del consumidor) y para autos pues no.
[url]http://www.dometic.es/product/dometic-heki-3plus/[/url]
[QUOTE=makomako;2097817]Pues tienes toda la razón y yo me he liado, si bien es con ventilación forzada, o sea solo cuando están en movimiento.
LARABOYA MINI HEKI CON VENTILACION FORZADA
Para Caravanas.
Esta pequeña claraboya se adapta perfectamente a las aberturas de techo de medida estándar 400 x 400 mm ofreciendo una incidencia de luz máxima.
El ángulo de apertura se determina por sistema de palanca.
*
≥ Marco interior con oscurecedor y mosquitera (ajustables independientemente y en modo continuo)
≥ Con ventilación forzada
Ya me extrañava a mi de ti makako jajaja
[QUOTE=makomako;2097834]Pues mirar esta. Sin ventilación y para auto y caravanas, lo que creó es que para caravanas da igual cual montes( a gusto del consumidor) y para autos pues no.
[url]http://www.dometic.es/product/dometic-heki-3plus/[/url]
Ese modelo no es.
Ese modelo es una clarabolla maxi.
Pero como bien dices para Caravaca será indiferente con o sin ventilación
Ya se,este modelo lo he puesto para que vierais que el propio fabricante en este caso recomienda para auto y caravanas indistintamente.
Buenas, ¿alguien tiene a la venta alguna 490?
Un saludo
Yo te puedo ofrecer una elypse 470
saludos a todos
[QUOTE=felisin;2101347]Yo te puedo ofrecer una elypse 470
saludos a todos[/QUOTE]
¿Puedes mandar fotos e información al privado?
Felisin, he estado mirando fotos por la web.
Lo siento, no es lo que busco.
Alguna disponible?
[QUOTE=ZAPI;2093488][ATTACH=CONFIG]136277[/ATTACH]
aqui veis la rejilla de madera que yo le hice para tapar el aire acondiconado. mas las dos rejillas blancas que le puse para que tenga mas respiracion.el recptor y la salida para los pies.
[ATTACH=CONFIG]136278[/ATTACH]
aqui veis la salida hacia la cama de matrimonio
[ATTACH=CONFIG]136279[/ATTACH]
y aqui la que sale hacia la cocina.
[ATTACH=CONFIG]136280[/ATTACH]
aqui una vista mas general.
yo la verdad que tengo la instalacion precfecta (me lo digeron cuando me la instalaron) mis calentamientos de cabeza me dio para que cumpliera con todo los requisitos de frio y calor.
ademas una buena instalacion en la clave de un resultado optimo.
P.D. tengo compañeros con lo que suelo salir que lleva la instalacion toda a ras de suelo (knaus por ejemplo sale asi de origen) y se nota mucho al entrar que tienes la cabeza caliente y los pies helados.
cualquier duda intentare aclararla un saludo.[/QUOTE]
Hola otra vez Zapi, volviendo al tema de la calefacción/ A. Acondicionado. Entiendo que tanto el calor como el frío salen por las tres toberas negras, y el aire que renueva lo hace por las rejillas blancas, no? Le estoy dando vueltas al tema para colocar algo definitivo y eficiente y poder usar la caravana en cualquier temporada.
Gracias!
Salud!
Hola a todos, estamos valorando comprar caravana y me gustaria si alguno de vosotros nos puede decir el peso mas o menos REAL (el teorico ya lo sabemos) de las sterckeman 440 y 470 (nos indicais el modelo especifico) a ver si nos sacais un poco de dudas... Gracias y un saludo
Al menos en la sterckeman 470 el peso es real.
Hay mucho mito alrededor del peso teórico y real.
[QUOTE=mendigailur;2107136]Hola otra vez Zapi, volviendo al tema de la calefacción/ A. Acondicionado. Entiendo que tanto el calor como el frío salen por las tres toberas negras, y el aire que renueva lo hace por las rejillas blancas, no? Le estoy dando vueltas al tema para colocar algo definitivo y eficiente y poder usar la caravana en cualquier temporada.
Gracias!
Salud![/QUOTE]
coge aire por las rejillas blancas por la rejilla que le hice de madera y por debajo de la cama que le hice otro abierto para que recircule bien el aire.
sale aire por las tres salidas pero pusimos ese modelo de salidas por que puedes cerrar la que te interese. por ejemplo en invierno para la calefaccion cierras las dos de arriba y te sale todo el aire por la de abajo. y en verano al reves. aunque yo siempre tengo las tres abiertas.
[QUOTE=Mistervinagre;2107253]Hola a todos, estamos valorando comprar caravana y me gustaria si alguno de vosotros nos puede decir el peso mas o menos REAL (el teorico ya lo sabemos) de las sterckeman 440 y 470 (nos indicais el modelo especifico) a ver si nos sacais un poco de dudas... Gracias y un saludo[/QUOTE]
yo mi 470 pesada en bascula con los depositos vacios sin compra ni ropa pero con el aire acondicionado el mover clarabollas transparentes toldo y los cacharros que van dentro( los justos y necesarios) 1300 kilos.
[QUOTE=Mistervinagre;2107253]Hola a todos, estamos valorando comprar caravana y me gustaria si alguno de vosotros nos puede decir el peso mas o menos REAL (el teorico ya lo sabemos) de las sterckeman 440 y 470 (nos indicais el modelo especifico) a ver si nos sacais un poco de dudas... Gracias y un saludo[/QUOTE]
A mi la 470 con el Aire Acondicionado, toldo, y algunos tratos (casi nada) me peso en báscula 1100kg (redondeando a la baja pq no recuerdo el pico) Es la confort 2015.
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
yo tengo que añadir que la mia es la Kid'S (tres literas) que algo el peso aumentara.y llevo mover. pero 200 kilos de diferencia me parece mucho.:scratch:. me lo tendre que mirar.
[QUOTE=ZAPI;2107447]yo mi 470 pesada en bascula con los depositos vacios sin compra ni ropa pero con el aire acondicionado el mover clarabollas transparentes toldo y los cacharros que van dentro( los justos y necesarios) 1300 kilos.[/QUOTE]
Así que... Básicamente con el gas, ropa, mantas, y varios (y si se te ocurre llenar el. Depósito del WC) vamos bastante ilegales..... Yo quiero un mover, pero con el peso del mover, la batería, etc: ilegal a tope.
[QUOTE=ZAPI;2107453]yo tengo que añadir que la mia es la Kid'S (tres literas) que algo el peso aumentara.y llevo mover. pero 200 kilos de diferencia me parece mucho.:scratch:. me lo tendre que mirar.[/QUOTE]
Tienes algo por ahí que pesa un montón. Entre mover y batería yo creo que fácil suman 60kg si no más (depende de mover y batería). Lo mío eren mil ciento y algo, que vamos no son 200kg de diferencia, igual son 160...170 no recuerdo el pico exacto.
Gracias por responder! De que año es la tuya Zapi?
La mía 470 evolución 1220 kilos con aire acondicionado, avance, vajilla una bombona pequeńa ropa rueda de repuesto sillas mesa.....y demás trastos ( pesada en bascula)
La mía es del 2013.
Y claro la mía también la pese con sillas mesa y demás utensilios. Pero sólo llevo las cosas que utilizó.
Contado el peso que dice pestu más El mover más una litera extra pues si me salen las cuentas.
Por fin hemos estrenado nuestra sterkeman 470pe del 2007. Una gran experiéncia, suerte q ya teniamos la caravana porque de los 13 dias nos llovio 8, con la tienda habria sido un fastidio.
Que es un skandica canyon?
La tienda de campaña con la q hasta hace nada padabamos las vacacioned.
Ah hostia, normalmente la gente pone coche + caravana y de ahí mi perplejidad.
[QUOTE=Maddmax;2109165]Ah hostia, normalmente la gente pone coche + caravana y de ahí mi perplejidad.[/QUOTE]
Ya tenia la tienda en la firma y solo he añadido la caravana, tienes razón tendria que haber puesto el coche y quitar la tienda, pero me da penita, hemos pasado muy buenos momentos.
Buenas
He creado este post en bricos --> [URL="http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=84341"]enlace[/URL]
Esta montado en una Sterckman 440ce
Saludos
Buenas a todos, no sabreis de alguien que venda una sterckeman 470 pe?? me gusta esa caravana y la estoy buscando.
Saludos
[QUOTE=Concha Vallejo;2110307]Buenas a todos, no sabreis de alguien que venda una sterckeman 470 pe?? me gusta esa caravana y la estoy buscando.
Saludos[/QUOTE]
Yo hace justo 2 meses que la compré y me costó encontrarla, pero con paciéncia seguro que la encuentras, la mia es de un concesionario de Vilassar de Mar y en ese momento vendian 2, pero volaron. En milanuncios habia algunas, ve mirando.
Saludos.
Enviat des del meu bq Edison 2 Quad Core usant Tapatalk
Buenos días. Urihal donde has comprado ese termostato tan molón? Lo has tuneado tú o ponía sterckeman?
Lo hice yo... Papel fotografico, photshop, un plastico mate de encuadernar por delante, un marco doble de enchufe de caravana cortando la division del medio... Y por detras un termostato electronico con sonda ntc de ebay, unos leds, unos diodos y un interruptor de 3 posiciones.