....Está todo hecho a mano.. Hice tirada de 2 unidades, una para un compañero campista i la otra para mi.... La mano de obra no daba para mas.... Jeje
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Versión para imprimir
....Está todo hecho a mano.. Hice tirada de 2 unidades, una para un compañero campista i la otra para mi.... La mano de obra no daba para mas.... Jeje
Pedazo de brico. Lo más seguro que compre el que tu dices que tiene buena pinta (el de lulukabaraka). Pero hasta verano queda y a lo mejor me pico y algo uno como el tuyo.
Hola a todos, de nuevo por aqui y ya con mi Sterckeman 470 pe de segunda mano, la hemos hecho unas modificaciones y limpiado ha quedado lista para ser instalada en un camping de Pirineos que es donde va a ir.
Pero tengo una pregunta para vosotros, la claraboya tiene una goma donde cierra el cristal que esta hecha polvo, y aunque no tiene pinta de entrar agua, supongo que frio y viento si entrara, por mas que he buscado por internet no pone como se cambia esa goma ni donde se puedo comprar. Podriais decirme si sabeis como y donde cambiar la goma.
Gracias
[QUOTE=Concha Vallejo;2114140]Hola a todos, de nuevo por aqui y ya con mi Sterckeman 470 pe de segunda mano, la hemos hecho unas modificaciones y limpiado ha quedado lista para ser instalada en un camping de Pirineos que es donde va a ir.
Pero tengo una pregunta para vosotros, la claraboya tiene una goma donde cierra el cristal que esta hecha polvo, y aunque no tiene pinta de entrar agua, supongo que frio y viento si entrara, por mas que he buscado por internet no pone como se cambia esa goma ni donde se puedo comprar. Podriais decirme si sabeis como y donde cambiar la goma.
Gracias[/QUOTE]
Primero felicidades por la caravana. Ahora a disfrutarla.
Respecto a la goma que mencionas, igual una foto puede ayudar algo
Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk
Foto y modelo de claraboya, para ver cual es.
Este finde que iremos a seguirla poniendo en orden intento mirar modelo.
Otra pregunta, andamos mirando un avance, la caravana se va a quedar fija en un camping del pre pirineo, podriais decirme opiniones de los avances, estoy mirando en Stil, en obelink ( aunque estos no los acabo de ver ) y leinwand.
Un saludo de nuevo
Hola a todos, en la claraboya no pone que marca es, pero mirando por internet y buscando fotos, es una remitop ii y es deslizante, de momento hemos quitado la goma antigua y a ver como nos la apañamos para poner otra nueva, si alguno conoceis la marca .....
gracias
Una consulta:
Los modelos Evolution (no evolution comfort) que equipamiento llevaban de serie? Es un acabado recomendable?
Viene preparada con agua caliente?
Saludos!
Yo tengo una 490 PE Evolution y no tiene agua caliente
Por lo demás, totalmente recomendable en cuanto a acabados, frigo, baño, ..
Yo tengo una 470 PE y tampoco tiene agua caliente
Enviat des del meu bq Edison 2 Quad Core usant Tapatalk
yo tengo una acabado starlett y si tiene agua caliente y brazo para la tv de fabrica.
la compre en 2013 pero es modelo 2012.
La mi a la 490 PE Evolution si tiene agua caliente , frigo grande y brazo para la TV , los acabados perfectos , recomendable al 100 por 100.
Mi starlett del 2011 solo lleva preinstalacion de agua caliente, es decir, el tubo rojo hasta los grifos y desde el deposito, lo que permite instalar boiler y grifos mezcladores.
Boleta78 Que tal mueve tu coche la caravana? De motor va bien? Y estabilidad?
Hola buenas, me presento como nuevo propietario de una evolution 490 pe, la he comprado de segunda mano del año 2007, y esta impecable, incluso el chico de la itv me dijo que por abajo estaba nueva, sin un picado. Aqui os pongo unas fotillos para que la veais.[ATTACH=CONFIG]139655[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]139656[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]139657[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]139658[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]139659[/ATTACH]
espero que os guste, a partir de ahora estaré de vez en cuando por aqui. Un saludo
por cierto, no lleva estabilizador y estoy pensando ponerle uno, creeis que es necesario? llevais alguno este modelo de caravana sin estabilizador? y por ultimo en caso de ponerselo cual me recomendariais que no sea muy caro?
tambien le estoy poniendo un microondas, ya os enseñare fotos de como esta quedando
FELICIDADES!!!!! que la disfruteis mucho. es muy bonita y se ve muy nueva.
yo el estabilizador te lo recomiendo es un sistema de seguridad, yo soy fiel a alko. cualquier modelo te ira bien pero si es el 3004 (el que llevo yo actualmente) ya la ostia.
yo lo compre en obelink (mejor precio) y ponerlo es muy sencillo.
mucha suerte y muchas salidas.:manosaplausos:
[QUOTE=Picholoto;2126209]por cierto, no lleva estabilizador y estoy pensando ponerle uno, creeis que es necesario? llevais alguno este modelo de caravana sin estabilizador? y por ultimo en caso de ponerselo cual me recomendariais que no sea muy caro?[/QUOTE]
Por 300 pavos no merece la pena no llevarlo
[QUOTE=Maddmax;2126292]Por 300 pavos no merece la pena no llevarlo[/QUOTE]
Hasta por 600 no merece la pena no llevarlo.
No he remolcado caravana sin amortiguadores, pero sí mi anterior remolque de motos con 2 motos de motocross encima. Encuentro mucho mas estable la caravana.
He remolcado un trayecto corto sin estabilizador, por olvido, y la diferencia de comportamiento es abismal, la sensacion de que la caravana va como suelta no me gustó nada.
Si puedes el alko 3004. Sea caravana grande o pequeña.
...
[QUOTE=Picholoto;2126208]Hola buenas, me presento como nuevo propietario de una evolution 490 pe, la he comprado de segunda mano del año 2007, y esta impecable, incluso el chico de la itv me dijo que por abajo estaba nueva, sin un picado. Aqui os pongo unas fotillos para que la veais.
espero que os guste, a partir de ahora estaré de vez en cuando por aqui. Un saludo[/QUOTE]
Preciosa esa 490. Acostumbrado a la mia las veo immensas por dentro.
En milanuncios hay un alko 3004 en 288€ o asi. La verdad q en la q pueda me pillo uno. Muchas gracias
[QUOTE=Picholoto;2126415]En milanuncios hay un alko 3004 en 288€ o asi. La verdad q en la q pueda me pillo uno. Muchas gracias[/QUOTE]
Yo lo saqué por 280€ instalado, en la tienda de caravaning donde compré la mia de segunda mano. Cierre de seguridad incluido.
[QUOTE=Picholoto;2126415]En milanuncios hay un alko 3004 en 288€ o asi. La verdad q en la q pueda me pillo uno. Muchas gracias[/QUOTE]
Es nuevo??? Por que si esta usado, no te merece la pena, por poco mas tienes algunos nuevos...
[URL]http://www.solodetodo.com/home/exterior-carrocer%C3%ADa/estabilizadores-enganche-cabezales-ruedas-sujeciones/estabilizadores/estabilizador-al-ko-aks-1300.html?keyword=estabilizador[/URL]
[URL]http://www.solodetodo.com/home/exterior-carrocer%C3%ADa/estabilizadores-enganche-cabezales-ruedas-sujeciones/estabilizadores/estabilizador-winterhoff-ws-3000.html?keyword=estabilizador[/URL]
[URL]http://www.solodetodo.com/home/exterior-carrocer%C3%ADa/estabilizadores-enganche-cabezales-ruedas-sujeciones/estabilizadores/estabilizador-al-ko-aks-3004.html?keyword=estabilizador[/URL]
Esos son algunos ejemplos...
Un saludo
no no, estoy hablando de uno nuevo. Por suerte murcia me pilla bastante cerca.
[url]http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/estabilizador-al-ko-aks-3004-nuevo-59218503.htm[/url]
me podrias mandar donde fué. La verdad que suena bastante interesante.
[QUOTE=urihal;2126425]Yo lo saqué por 280€ instalado, en la tienda de caravaning donde compré la mia de segunda mano. Cierre de seguridad incluido.
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk[/QUOTE]
me podrias mandar donde fué. La verdad que suena bastante interesante. A no ser que te hicieran precio por comprar la caravana alli lo cual explicaria que te saliera mas barato. muchas gracias
Felicidades picholoto ,disfrutala es una pasada de caravana, es hermana de la mi a. Por cierto la mi a tiene el estabilizador winterhoff w 3000 y perfecto no se mueve la caravana . Un saludo.:cervezas:
[QUOTE=Picholoto;2126594]me podrias mandar donde fué. La verdad que suena bastante interesante. A no ser que te hicieran precio por comprar la caravana alli lo cual explicaria que te saliera mas barato. muchas gracias[/QUOTE]
Me hacían un 10% por el hecho de tener el contrato del parking con ellos, pero aun así, 311€ sin descuento, todo instalado no está mal.
En caravaning cambrils. Trato muy correcto y muy atentos, almenos siempre que me han atendido a mi. Como me queda cerca de casa y es concesionario sterckeman ya no busqué mas precios.
Que tipo de gato tenéis para levantar la caravana?
[QUOTE=Giger40000;2133199]Que tipo de gato tenéis para levantar la caravana?[/QUOTE]
yo la levanto con un gato hidraulico.(lo compre del Aldi por 13 euros y va estupendo) le meto unos caballetes en en chasis detras de la rueda en una base plana que ay y le quito el gato.
para quirtarlo igual le meto el gato la subo quito el caballete y la bajo despacio quitando presion al gato.
[QUOTE=neldoreth;2107457]Tienes algo por ahí que pesa un montón. Entre mover y batería yo creo que fácil suman 60kg si no más (depende de mover y batería). Lo mío eren mil ciento y algo, que vamos no son 200kg de diferencia, igual son 160...170 no recuerdo el pico exacto.
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk[/QUOTE
Mi Sterckeman 470 con aire acondicionado y vacía.... me pesó en la báscula de la ITV 945 kgs.
Y te llega el gato al chasis?
[QUOTE=Giger40000;2133938]Y te llega el gato al chasis?[/QUOTE]
si. sin ningun problema. me sobra gato.
buenas de nuevo a ver, estoy buscando un suelo para el avance marca bolon o midland, ¿sabeis si hay alguna oferta en estos momentos en alguna pagina?. Se que hay hilos con estos temas pero es por ver si sabeis algo en la actualidad
Buenas noches grupo!!
Este final de verano hemos cambiado nuestra antigua Vimara 370 por una Sterckeman 370cp, la verdad que de momento la hemos sacado un par de veces y estamos muy contentos e ilusionados con ella. Solo tenemos una inquietud (aunque ahora ya no podremos hacer nada), para ser una 370 la documentación pone que ¨Masa del vehículo en servicio con carrocería... 757kg¨ eso quiere decir que tiene matícula roja. He visto alguna foto por ahí de caravanas similares que no poseen matrícula roja. ¿Sabria alguien explicarme el por qué, o me la han metido doblada? Un saludo!!
[ATTACH=CONFIG]140987[/ATTACH]
yo creo saber por que.
si no tengo razon que alguien me corrija.
creo que el tema pesos de caravanas ahora esta mas controlado (que bajo mi punto de vista es como tiene que ser) asi que ahora en documentacion pone el peso real. mi caravana por ejemplo en del 2013 llevo lo justo y necesario eso si aire acondicionado y mover y tiene de mma 1100 en papeles, y en bascula 1300 kl.
esto debe ser real para saber lo que llevamos y para que no nos la pudan meter. por ejm. cuando yo compre mi actual caravana estuve buscando de segunda mano y a punto estuve de comprar una knaus 550 que en papeles ponia 1300 mma. y entonces yo tenia un picasso 1.6hdi 110cv que en papeles es lo maximo que podia remolcar. y el vendedor me insistia que la llevaria bien por que el coche me lo permite.menos mar por que esa caravana tiene que estar en lo 1500 o 1600 kilos con todo lo que le metemos. y mi coche con mi caravana actual ya iba justito.
por eso pienso que ya era hora de que estuvieran los pesos mas contolados.
un saludo.
mucha suerte y que la disfruteis.
Hay algunas que tenian mma 750
No te la han metido doblada. La tuya va como tiene que ir.
Yo tengo la misma que la tuya del mismo año pero 370Ce y voy tambien con matricula.
Cuando yo compre la mía (390 del 2009) también era de menos de 750, y ahora ya llevan matricula... Simplemente han dejado de mentir tanto en los pesos...
Un saludo