-
Raul.sirarq tiene razón en todo lo que dice, además el adoctrinamiento en las aulas y libros de texto por todos es conocido, existe un canal de television creo que es el tv3 que adoctrina y critica todo lo español, además según mi hermana hay un programa para menores donde también se les adoctrina.
Encontré un enlace sobre lo que pasó con el comentario de Zapatero, lo envío para que lo entiendas mejor.
Este es el cuarto intento fallido de golpe de estado iniciándose el primero en el año 1741 conocido como guerra del Segardos, si encuentro algo te lo paso.
[url]http://www.cuatro.com/noticias/espana/hoja-ruta-independentista-Cataluna_2_2449155011.html[/url]
-
El euskera primera lengua oficial de Navarra, para entar a trabajar en la administración es requisito imprescindible hablarlo por lo que deja de lado algo tan importante como la experiencia profesional.
Esto hace que no existan los mismos derechos entre todos los ciudadanos, los vascoparlantes tendrán más derechos que los no parlantes.
Existen 3 zonas en Navarra; Zona vascófona, zona mixta y zona no vascófona.
[url]http://navarra.elespanol.com/articulo/pamplona/pamplona-trabajo-publico-euskera-empleo-plantilla-asiron-imposicion-trabajo/20170627122659124248.html[/url]
-
[QUOTE=txemi;2492746]El euskera primera lengua oficial de Navarra, para entar a trabajar en la administración es requisito imprescindible hablarlo por lo que deja de lado algo tan importante como la experiencia profesional.
Esto hace que no existan los mismos derechos entre todos los ciudadanos, los vascoparlantes tendrán más derechos que los no parlantes.
Existen 3 zonas en Navarra; Zona vascófona, zona mixta y zona no vascófona.
[URL]http://navarra.elespanol.com/articulo/pamplona/pamplona-trabajo-publico-euskera-empleo-plantilla-asiron-imposicion-trabajo/20170627122659124248.html[/URL][/QUOTE]
¿Es por esto por lo que Navarra está amenazada con el 155?
-
[QUOTE=ocatina;2492769]¿Es por esto por lo que Navarra está amenazada con el 155?[/QUOTE]
No, no es la causa,, el país vasco siempre ha pretendido una independencia con Navarra como una provincia más de él, el lendakari vasco hece poco habló de un estado confederado vasco con Navarra como dije incluida, ese es el motivo por si seguimos los pasos de Cataluña, existe ota amenaza de la aplicación del 155 contra Castilla La Mancha también y es porque parece que se quiere alinear con Podemos, te paso este enlace.
[url]http://www.elboletin.com/noticia/154988/nacional/el-pp-amenaza-con-aplicar-el-155-en-otras-tres-autonomias.html[/url]
-
¿Acaso es vergüenza que un presidente español conozca las lenguas del estado? Nada, olvidemos hasta el castellano y aprendamos todos inglés, pues hasta los alemanes se equivocan al hablar el suyo, que por cierto, se habla muy poco comparativamente hablando. O el japones, menos aún...
-
[QUOTE=Aunolose;2492814]¿Acaso es vergüenza que un presidente español conozca las lenguas del estado? Nada, olvidemos hasta el castellano y aprendamos todos inglés, pues hasta los alemanes se equivocan al hablar el suyo, que por cierto, se habla muy poco comparativamente hablando. O el japones, menos aún...[/QUOTE]
A veces somos excesivamente viscerales con las lenguas cooficiales, yo soy de los que piensan que si en la constitución hay varias lenguas cooficiales, debemos ser capaces de respetarlas y sostenerlas, aunque eso signifique que en el parlamento puedan hablarse todas sin distinción y por supuesto, que menos que el presidente pudiera conocerlas... el jefe del estado las sabe.
De ahí, a obligarlas, está la propia educación y falta de respeto.
Pero si, las lenguas son un gran patrimonio de este país, respetémoslas y débiles la mayor cabida posible. Para el que no las sepa que no se agobie, en la tele se traducen, en el parlamento se traducen, en googlee se traducen. No tiene sentido manifestar lenguas cooficiales y no darles cabida en todos las instituciones con la mayor normalidad.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
[QUOTE=raul.sirarq;2492833]A veces somos excesivamente viscerales con las lenguas cooficiales, yo soy de los que piensan que si en la constitución hay varias lenguas cooficiales, debemos ser capaces de respetarlas y sostenerlas, aunque eso signifique que en el parlamento puedan hablarse todas sin distinción y por supuesto, que menos que el presidente pudiera conocerlas... el jefe del estado las sabe.
De ahí, a obligarlas, está la propia educación y falta de respeto.
Pero si, las lenguas son un gran patrimonio de este país, respetémoslas y débiles la mayor cabida posible. Para el que no las sepa que no se agobie, en la tele se traducen, en el parlamento se traducen, en googlee se traducen. No tiene sentido manifestar lenguas cooficiales y no darles cabida en todos las instituciones con la mayor normalidad.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]
Estoy deacuerdo en que se debe dar cabida a las diferentes lenguas y respetarlas, incluso que entren en las instituciones, pero no estoy deacuerdo en que esa lengua sea condición indispensable para entrar en la administración, sino como una opción más, debe contar sobre todo la experiencia profesional.
De hecho, como dije en Navarra hay 3 zonas y en la actualidad cualquier zona no vascófona puede pedir entrar en la zona mixta, imaginaros en la zona no vascófona se obligue el euskera para entrar en la adimnistración. Por otra parte existe otra opción que me parece bien y es que un ciudadano puede exigir en estas administraciones que se les informe bien en euskera o castellano, es decir como él prefiera.
-
Aquí se habla cristiano y punto. Que se creen libres coño.
-
[QUOTE=abraman07;2492845]Aquí se habla cristiano y punto. Que se creen libres coño.[/QUOTE]
Aquí no estoy deacuerdo con lo que dices, las lenguas cooficiales son un patrimonio cultural inmaterial y deben de respetarse, eso es cultura, pero debe primar como lengua oficial el castellano.
El vascuence abraman, si nos remontamos en el tiempo tuvo su origen en Navarra en la montaña tierra de vascones, no puedes erradicarla de un plumazo.
-
[QUOTE=raul.sirarq;2492833]A veces somos excesivamente viscerales con las lenguas cooficiales, yo soy de los que piensan que si en la constitución hay varias lenguas cooficiales, debemos ser capaces de respetarlas y sostenerlas, aunque eso signifique que en el parlamento puedan hablarse todas sin distinción y por supuesto, que menos que el presidente pudiera conocerlas... el jefe del estado las sabe.
[B]De ahí, a obligarlas[/B], está la propia educación y falta de respeto.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]
Esto hay que aclararlo por que se puede malinterpretar ¿Qué es obligar? ¿Que no te hablen castellano en un bar? Eso de tontos y dudo que alguien pueda demostrar que, después de avisar que no se entiende, no se cambie.
Pero ¿Y la enseñanza? ¿Cómo se mantiene un idioma si no se enseña? ¿Es obligación que se enseñe desde primaria a la ESO? No hay que irse muy lejos, mi padre apenas sabe escribir, mi madre aún sabía menos. Fue por no ir a la escuela. Si se quiere mantener la lengua, hay que enseñar a hablarla y escribirla bien, es decir, debe estar en primaria y en secundaria. Esto en Cataluña pueda que sea fácil de hacer, en la Comunidad no lo tenemos tanto: hay zonas que son castellano parlantes desde siempre. Para introducir ahí el valenciano hay que usar mucho tiento. Obligar a que su selectividad incluya un examen sobre eso... ¿Es justo? Este mensaje no va para los de Madrid, va para los de los Països... los de Madrid (resto de España) lo siento, pero pintan poco...
¿Dar puntos por entrar en la administración? Esto tiene muchas miradas. No sé si es la más importante, pero a mi me parece curioso: las ganas de ser funcionario. Aparte de los recortes en educación y esas cosas tan repetidas, el que la gente quiera ser funcionario y no otra cosa lo que dice es que, como país, estamos encaminados a evolucionar poco ¿O tanto investiga la administración? ¿Lo hace un bedel, un auxiliar judicial? No, son trabajos respetables, pero no son de investigación. ¿No habíamos quedado que para que el país tenga futuro hay que investigar? Muchos lo que buscan es trabajo seguro, "y que inventen ellos". ¿Pensáis que no tiene que ver con la lengua lo que digo? Yo creo que sí, pues conozco en primera persona más de una persona y más de dos, que prefieren sacarse el título superior de valenciano por que cuenta más las investigaciones que haya podido hacer. Y no debe ser tan difícil, pues lo obtienen "en poco tiempo". Desde luego más rápido que investigando...
Como no se leen los enlaces, no voy a buscar uno donde se hablaba de "la gran desbandada" de médicos del País Vasco por no conocer el eusquera. ¿Eso no es pegarse un tiro en el pie? Por que una cosa es que alguien de cara al público tenga la necesidad de entenderlo, por lo menos, y aunque sea por mera integración, hablarlo. Otra que un patólogo, que en general trabaja "escondido" del público lo necesite tan imperativamente.
Una cosa tengo claro, no es tan fiero el león como lo pintan.
-
[QUOTE=abraman07;2492845]Aquí se habla cristiano y punto. Que se creen libres coño.[/QUOTE]
Aunque sé que es sarcasmo ¿No eras tú el que decía que se han dicho cosas muy duras y no tiene remedio? ¡Olé Olé!
-
Buenas tardes. Respecto a lo que habláis de las lenguas que se hablan en determinadas comunidades yo ya dije, y mantengo, que hay que conservarlas ya que son patrimonio cultural nuestro y jamás se me ocurriría eliminarlas primando, eso sí, el derecho a elegir la educación de nuestros hijos.
Me explicó. Aquí en el pueblo donde vivo se habla mayoritariamente castellano ya que hay mucho castellano manchego. En los distintos colegios que hay, hay un colegio que imparte solo en castellano, otro solo en valenciano y el resto que tienen ambas líneas y tú eliges en que idioma estudia tu hijo sabiendo que 2 asignaturas serán en la línea que no hayas elegido para que así el niño también la conozca.
Respecto al funcionariado que prime el castellano y que se valore el conocimiento de lengua autóctona pero que no sea de obligado conocimiento.
Creo que es sólo cuestión de sentido común, sin tener que imponer ni eliminar nada a nadie.
-
1 Archivos adjunto(s)
Después de la borrachera viene la resaca.
-
¿De verdad eran tan ignorantes como para pensar que la justicia y las leyes no iban con ellos?
[url]http://www.elmundo.es/espana/2017/11/02/59faf12f268e3e1e398b457b.html[/url]
-
Sí, sesión contínua. Después de ...
[IMG]http://es.web.img3.acsta.net/c_215_290/pictures/210/206/21020660_20130718094138566.jpg[/IMG]
-
Acabo de verlo en las noticias y la verdad es que tengo sentimientos contradictorios.
No me alegro, no estoy satisfecha, no les deseo mil años de cárcel ni voy a jactarme de eso ( y eso que yo misma he colgado memes y he hecho bromas con esto).
Sé que tenía que pasar porque el que se salta la ley tiene que ser consecuente con ello y apechugar con ello (no ser un cobarde como lo es a mi entender Puigdemont), y yo misma que no estaba de acuerdo con la independencia decía que no podía quedar impune.
Pero ahora que ha ocurrido, que ya hay prisión lo único que me da es pena. No pena por ellos. Pena por la situación. Porque hemos tenido que llegar a toda esta mierda cuando podemos vivir en paz y comunidad unos con otros, porque no hay problemas de tanto calado, tan importantes como para que nos matemos (en sentido figurado) unos con otros. Sólo los problemas que, como siempre, la política, la maldita y corrupta política saca a la luz para remover el hormiguero.
Un saludo.
-
Los sediciosos a la cárcel! Orden de detención a los fugados! El río vuelve a su cauce!
-
ya van cayendo, poco a poco.
-
-
Pobre oriol, lo que va a llorar ahora cómo se le caiga el jabón en las duchas...