-
pues he vuelto a ver el vídeo y fijandome mejor ,me parece que el material que pone ,
es simplemente , !FOAN ! que es el material original,
los veintidos metros es lo unico que entiendo ,de lo que pone.
Latumbadehuma , animate y hazlo , !! quien dijo miedo !! limpiar las paredes es facil,
el FOAN es economico comparadolo con otros materiales,quiero recordar que me costo alrededor de 6 € el metro lineal por 1,50 de ancho,
hay que tener sitio tiempo y ganas , y paciencia , y hacerlo con tranquilidad, sin prisas.
pero si queda reformada para otros 15 o 20 años ,pues merece la pena,
yo no me he puesto todavía a hacerlo ,porque me tengo que desplazar al pueblo ,
y no puedo estar muchos dias seguidos , por distintos problemas,
-
Yo si me pego el trabajazo de desmontar no escatimo en dinero y pongo lo mejor, Kayflex, con adesivo a una cara. En el techo de 20 mm y en las paredes de 10 mm. Se vende en Urocamper y Lulukarabaka. En Alemania tambien lo venden como aislaflex por ebay un poco mas barato
Saludos
-
[QUOTE=Faklee;2367677]Yo si me pego el trabajazo de desmontar no escatimo en dinero y pongo lo mejor, Kayflex, con adesivo a una cara. En el techo de 20 mm y en las paredes de 10 mm. Se vende en Urocamper y Lulukarabaka. En Alemania tambien lo venden como aislaflex por ebay un poco mas barato
Saludos[/QUOTE]
le tengo echado el ojo al kayflex... debe de ser como una especie de neopreno fino, por lo que aisla muy bien.
perpo entiendo, que al ser negro, luego lo tienes que empapelar
-
3 Archivos adjunto(s)
[ATTACH=CONFIG]163398[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]163399[/ATTACH]
-
ese es el material que he puesto en la parte de atrás,
como veis es flexible, un buen grueso 8 mm , muy manejable, y muy importante para mi, ya esta terminado ,
no hay que poner ninguna otra cosa encima,
pero como dije , me encontré la pieza ,
no se ni como se llama ni donde buscarla ,
-
[QUOTE=latumbadehuma;2203862]Al final me han quedado bien. [ATTACH=CONFIG]148072[/ATTACH]
Objetivo próximo toldo o cenador base second[/QUOTE]
Me encanta. Pero eso lo has hecho tu?. Es justo lo que quiero.
Enviado desde mi i15-TC mediante Tapatalk
-
[QUOTE=carolmisia;2370296]Me encanta. Pero eso lo has hecho tu?. Es justo lo que quiero.
Enviado desde mi i15-TC mediante Tapatalk[/QUOTE]
Fui a un tapicero de barrio.... le dije los colchones que quería forrar... centrecerró los ojos y los puso en blanco 10 segundos, y me dijo... 5 metros.
Me fui al Centro de madrid y me compre 5 metros de la tela que yo quería, y el tapicero me los hizo por 120€ (otros tapiceros me querían cobrar 300€)
los mejores tapiceros, en los barrios antiguos de las ciudades.. o si no, con máquina de coser en casa.
-
Llevo días siguiendo vuestras soluciones (o intento de soluciones) para los revestimientos interiores de las bambinas. Además de poca paciencia nunca he sido un "manitas" para el bricolaje y por eso me encanta ver como otros sois capaces de afrontar estas reformas. Ya, lo del video me parece una pasada.
He estado buscando en Google y me salieron unos anuncios de un tipo de Bielorusia... que parece que se dedica a comprar bambinas y revenderlas con el precio en dólares americanos. Adjunta fotos y videos, y en estos últimos casi siempre se aprecia que los techos están despegados, y eso y vuestros comentarios, son los que me llevan a pensar que no es un problema ocasional sino un defecto endémico de las bambinas. Al ser de poliéster son sensibles al calor y al frío, y necesitan un forro interior que aísle, y por eso el tejido es "peludo" y con el forro de espuma. Cualquier otra solución precisa de una capa de material rígido y entre las dos capas el material aislante, con lo que la altura interior, que ya es de 1.87 quedaría reducida. En las más modernas los muebles vienen en contrachapado de caoba (o imitación) pero casi nunca se ve el techo o las partes en las que se utiliza esa tela térmica que luego se desprende...
También he visto anunciada otra Bambina en la provincia de Pontevedra.... pero que la ciudad es Guimeraes, en Portugal (jajaja). Está bien conservada y es del 2010, así que es una versión actual. El precio es exagerado (para España pero no para Portugal) y el vendedor dice que no necesita papeles en España porque es de menos de 750 kilos y todo ese rollo... pero claro, como tengas un percance el seguro del coche al no disponer de ficha verde... De todas formas, un día de estos que tenga ganas, igual me acerco a verla... (está a 190 kms de mi casa) por aquello de comprobar los acabados actuales en comparación con los más antiguos. Si me animo os cuento... sobre todo si la fábrica ha encontrado soluciones al tema de los forros.
-
Muy interesante Cocodrilo. Si vas, tráete fotos de esa bambina que veamos en detaĺle los acabados.
-
Cocodrilo me da que el problema de los techos q se despegan viene por el timo de material utilizado. Es un foan y luego la tela. Lo que se despega es el foan que con el paso del tiempo se degrada y la superficie se convierte en arenilla. Es decir, que se queda pegado esa arenilla y el resto se desprende. A los colchones les pasa lo mismo. Si quitas la funda sale un polvillo. Me da q el foan es de mala calidad.
Si quitas la tela y el foan y pones Armaflex o Kayflex en 20 mm en el techo no creo q pierdas mucha altura interior.
Saludos
-
Esa es la cuestión, [B]Flakee[/B], en una caravana de poliéster cuya estanqueidad es su mayor virtud, y la longevidad está asegurada, no tiene explicación lógica que en fábrica no hayan resuelto ese problema. Creo, además, que si hubiesen recurrido a una superficie tipo "sanwich" la caravana con una caja tan pequeña, "respira" mal y se producirán condensaciones que, en un tejido "peludo" (de fieltro o de lo que sea) queda absorbido. Pero bueno, yo hablo por lo que os leo a vosotros... pues mi concepto de caravana es el de un habitáculo para pernoctar y no como algunos comerciales nos venden, un apartamento con varias habitaciones... dormitorio, literas, comedor, cocina, baño... en mi larga experiencia campista, sólo hay "dos ambientes": el habitáculo para pernoctar o refugiarse con mal tiempo, y el otro ambiente el resto del campin con piscina, playa, montaña, cafetería, baños, etc.
Si me animo y voy a verla, [B]Guarnon[/B], seguro que traigo toda la información posible... y si tuviese una copia de la documentación portuguesa, [B]Latumbadehuma,[/B] seguro que ya habría consultado en la ITV... que la tengo casi delante de mi casa... desde luego, delante del restaurante donde como todos los días...
-
hola te puedo preguntar donde compraste nueva esa caravana¿? nos gustaria una asi. gracias
-
[B]Merche333... [/B]¿A quién preguntas?
-
[QUOTE=Merche333;2372420]hola te puedo preguntar donde compraste nueva esa caravana¿? nos gustaria una asi. gracias[/QUOTE]
En españa no se comercializa.
Si la quieres nueva tendrias que importarla,que aunque se podrá no conozco los tramites a realizar ni a nadie que lo haya hecho,o sino estar atenta el mercado de segunda mano que de vez en cuando sale alguna.
-
Perdon no pregunte bien. Era saber si alguno la habia importado porque lei q alguien la habia comprado nueva. Gracias panda4x4
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
-
[B]Merche333[/B]: En Lisboa hay un importador. Con la documentación portuguesa, considerando que Portugal es de la UE, puedes obtener la ficha verde española.
De precios no sé que decirte, pues todos los modelos (que tienen la ventaja de ser actuales) superan los 7.000 € y a eso hay que sumarle el IVA portugués. Imagino que al ser un comprador español no se lo cobrarán, pero habrá que pagarlo en España... no olvidemos que es una caravana nueva. Al final, entre músicos y danzantes y el desplazamiento, rondan los 12.000 €.
Por cierto... la Bambina que se vendía en Guimerans [B]no logro localizar el anuncio[/B]... ni los enlaces. ¿Alguien los tiene?
-
Buenos días, yo también la había visto anunciada y ahora tampoco la encuentro. Puede que la hayan vendido.
-
Tengo la luz de freno de mi bambina 126n fundida y estaré días que no puedo ir a desmontar las ópticas para ver que tipo de bombilla usa. Alguien sabe que bombilla tengo que comprar?
Saludos
-
[QUOTE=Cocodrilo feliz;2372641][B]Merche333[/B]: En Lisboa hay un importador. Con la documentación portuguesa, considerando que Portugal es de la UE, puedes obtener la ficha verde española.
De precios no sé que decirte, pues todos los modelos (que tienen la ventaja de ser actuales) superan los 7.000 € y a eso hay que sumarle el IVA portugués. Imagino que al ser un comprador español no se lo cobrarán, pero habrá que pagarlo en España... no olvidemos que es una caravana nueva. Al final, entre músicos y danzantes y el desplazamiento, rondan los 12.000 €.
Por cierto... la Bambina que se vendía en Guimerans [B]no logro localizar el anuncio[/B]... ni los enlaces. ¿Alguien los tiene?[/QUOTE]
Gracias Cocodrilo por tu respuesta. Ya he ido averiguando con este hilo y otro q hay d bambinas tb q son largos y veo q parece muy complicado el conseguirla y he visto el distribuidor de Portugal. Quizas escriba al de Polonia y a bliss y conseguirla aqui antigua pues laa veo caras para como estan y yo arreglarmela pues no tengo donde ni experiencia jeje. Seguire mirando y de momento seguiremos con la tienda. Lo q importa es salir a disfrutar. Si alguna vez la consigo pues genial. Gracias
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
-
1 Archivos adjunto(s)
[QUOTE=M ANGELS;2372744]Tengo la luz de freno de mi bambina 126n fundida y estaré días que no puedo ir a desmontar las ópticas para ver que tipo de bombilla usa. Alguien sabe que bombilla tengo que comprar?
Saludos[/QUOTE]
A menos en la mía es la más clásica, una de 21W 12V:
[ATTACH=CONFIG]163938[/ATTACH]